Foro: Pepsi Center WTC

Álvaro Díaz en el Pepsi Center WTC

El exponencial de la música urbana.

Es prodigioso ver el éxito de un artista cuando se le ha acompañado desde las raíces. Y es éste el ejemplo más presente y activo que tengo; anoche en vivo lo pude confirmar: ¡Qué grandioso es vivir en su felicilandia!

Necesitaba un escape después de tanto susto sísmico, la tensión de la escuela y las cargas de adulto, afortunadamente el clima fue atento conmigo permitiéndome movilizar. Desde antes del 2020 que no volvía a las andadas y qué mejor manera que al Pepsi Center WTC, un recinto magno para un músico como Álvaro Díaz rompiendo el mito, básicamente porque lo atascó.

El pasado 22 de septiembre el puertorriqueño Álvaro Díaz regresó a nuestra ciudad para cerrar su gira Adiós felicilandia y el ciclo de su álbum más reciente del mismo nombre. Con una discografía de cuatro materiales y una larga lista de sencillos, Alvarito (como lo nombramos los niños tristes) ha logrado retacar su foro más grande como interprete desde que ha visitado nuestro país. El crecimiento es exponencial: su música, sus shows, su persona y su gente lo respalda.

Con un acceso metódico de gran organización, y después de la apertura de Supičić (que por cierto estrena álbum) y BabyMiko, los primeros acordes comenzaron a sonar poco después de las 21:30 H haciendo que las hileras de asistentes se agruparan en una masa. “Og Black”, “Gatillera” y “Chinita Linda” fueron los potentes temas de apertura. ¡Y ahí es donde la fiesta arranca!

El creador de Felicilandia (que no está de más mencionar que es su álbum más ambicioso) transmitía una comodidad propia al subir a la tarima, desde su atuendo negro de botas, hasta su expresión en el rostro que enuncia admiración… como saboreando el cumulo de esfuerzo para llegar hasta aquí. Un saludo cordial de bienvenida, la agitación de sus brazos y el inicio de su canción “Nitro+”, con la colaboración de Zizzy de AQUIHAYAQUIHAY, generó la activación de la audiencia: la euforia se paladeaba en cada coreo.

El repertorio despegó con temas elementales en la trayectoria de Álvaro: “Close Friends”, “Casual day” y “Ramona Flowers” fueron parte del éxito obtenido en su periodo musical, mismas que los asistentes reventaban en seguirle el ritmo; la cerveza era solo la hidratación para no dejar fuera ninguna estrofa en el coro.

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Con una mirada fija, el ganador de género urbano expresó un mensaje del cómo llegó a México con su música agradeciendo a Alex Malverde, su ex manager fallecido hace un año. Y con ello, sin más, dio la señal para interpretar “La Champaña”, “Superxclusivo”, y “Chicas de la isla”, una de sus primeras canciones.

Antes de la mitad del show me enfoqué en el foro: un lugar amplio para los que Díaz está acostumbrado en la ciudad, con una capacidad llena de espectadores jóvenes que justifican los más de 20 millones de ciber-escuchas que colocan en alto su música; Álvaro ha progresado y con él su audiencia. Desde la placidez de las personas en lo alto o en la zona trasera, hasta la locura de los jóvenes que estallaban al ras del escenario. Lo que se estaba presentando era un fenómeno de sincronía artista-fan y, honestamente apreciable lector, era una felicidad que traspasa.

El recorrido del set list que el latino presentó transitó por toda su gama musical, compartiendo temas de Hato Rey y San Juan Grand Prix, Diaz Antes y, evidentemente, Felicilandia. Una feria de hit que Alvarito entrega con aquellos que lo hemos visto su prosperar exponencialmente: “Miles de mujeres”, y “Piso 13”.

Había un semblante homologado en el ambiente. Las personas en ese lugar sentíamos una emoción colectiva donde “OK”, “De nadie” y “Uso”, acompañado en el escenario por Sousa, resonaban como soundtrack de dicho sentimiento. Los presentes estábamos felices: felices de volver y estar de pie después de una época densa, felices de estar parados respirando aquella música ¡los más de 15 sencillos! que nos acompañaron en el encierro de pandemia. Felices de saber que la música de Álvaro sigue y seguirá para cada escucha.

El espectáculo se alargaba, estaba cerca a su fin. Díaz no se admiraba agotado sino todo lo contrario: la energía lo tenía extasiado. “Vuelve y canta”, “18+1”, “Brilloteo” y “Gongoli” acompañaban el cierre. Su salir y entrar al escenario había sido elegante; sin embargo, el sonar de “MajinBoo” retumbó el entorno, básicamente por ser una probadita de su nuevo material Sayonara. El espectáculo ha cerrado y “Reina pepiada” pone punto final.

Sin duda las historias que entrelazaban en esta presentación serán un símbolo que el músico se llevará estampadas. El arropo que los mexicanos le entregaron en esta noche ha sido la medalla por su inspirador desarrollo musical. Estaba agradecido. Él mismo murmura que de chiquito cantaba una canción que decía “la felicidad ah, ah, me la dio el amor, oh, oh” ─y hoy puede cantar “ah, ah, gracias por su amor”.

The Cardigans llegará al Pepsi Center WTC

El icónico grupo vuelve a la Ciudad de México para transportarnos con sus más grandes hits.

The Cardigans, la famosa banda sueca de indie pop, formada en 1992, regresa a la Ciudad de México, para ofrecer una noche de nostalgia para que sus fans puedan corear sus más grandes éxitos de una época inolvidable, como “Lovefool”, “Erase / Rewind” y “Carnival”.

Nina Persson, Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg, Magnus Sveningsson y Peter Svenson, te esperan el 6 de noviembre en el Pepsi Center WTC ubicado en Dakota s/n, Nápoles, Benito Juárez, para ofrecer un show inolvidable; la fecha de preventa para adquirir tus boletos será el próximo 25 de agosto, podrás adquirirlos en el portal de Ticketmaster a 3, 6 y 9 meses sin intereses. Hasta el momento se desconoce el precio de los boletos.

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La última vez que la banda de Jönköping, pisó tierra mexicana fue durante su presentación en el Vive Latino 2020, en un show de poco más de 40 minutos, esta vez, The Cardigans regresa para ofrecer un show en solitario con la nostalgia noventera que aguardan sus seis álbumes Emmerdale (1994), Life (1995), First Band On the Moon (1996), Gran Turismo (1998), Long Gone Before Daylight (2003) y Super Extra Gravity (2005).

Prepara garganta con uno de sus hits más emblemáticos:

Los Estrambóticos celebrará 30 años en el Pepsi Center WTC

La fiesta de las primeras tres décadas de esta banda se llevará a cabo el 2 de octubre en punto de las 19:00 H.

Los fans del rock y el ska que interpreta Los Estrambóticos deben estar más que felices de saber que esta agrupación celebrará su 30 aniversario con un concierto imperdible el próximo 2 de octubre en el escenario del Pepsi Center WTC. Con música nueva, éxitos que se convirtieron en clásicos, pero sobretodo una energía que contagiará a todos de una alegría inconmensurable, la banda liderada por “Pino” Ruelas hará vibrar a todos los asistentes a esta celebración.

La gira del 30 aniversario de Los Estrambóticos no solo llegará al Pepsi Center WTC ya que hace unos días la banda se presentó en la Feria de Tulancingo y está dentro del cartel del Tecate Bajío 2022. No cabe duda de que de todos los conciertos que ofrezca esta agrupación este año, el del Pepsi Center WTC será el más especial y si quieres asistir podrás comprar tus boletos en preventa Citibanamex el 16 y 17 de agosto a través de Ticketmaster y las taquillas del recinto ubicado en la calle de Dakota, en la colonia Nápoles de la CDMX. A partir del 20 de agosto comenzará la venta al público en general y te sugerimos no demorar mucho en comprar tus entradas porque nadie se querrá perder este conciertazo.

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Compra tus boletos para Los Estrambóticos en el Pepsi Center WTC aquí 

Conoce todo sobre Sneaker Fever 2022

La muestra contará con concurso de arte, exposiciones, música y mucha ropa.

Sneaker Fever se celebrará los días 6 y 7 de agosto en las instalaciones del Pepsi Center; Será un evento lleno de música, arte, sneakers, streetwear, art toys, conferencias y opciones digitales. El 5 de agosto será la inauguración del evento con un concierto en House Of Vans, la cita es a las 8 P.M., Plata, Ghetto Living y Yoiker, ofrecerán un show en compañía de DJ El Trill, gracias a la colaboración de SeedBeatz Records y VANS.

Dentro de las sorpresas que tendrá Sneaker Fever, está la presentación de los artículos de la streetculture más esperados para este 2022: Colección doble G-Shock x Sneaker Fever, Dyed x Sneaker Fever: Sneakers edición limitada, inspirados en la cápsulas de Mátrix y la toma de decisiones, Machina x Sneaker Fever: un diseño único de Toy Art para esta edición y Nerds Studio x Sneaker Fever: Apparel Capsule.

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Ahora bien, si tienes todo listo para ese fin de semana, checa estos tips que te van a ayudar a vivir una experiencia magnífica:

Llega temprano: Eso te asegura poder disfrutar completamente todo, además de que aumenta la posibilidad de encontrar algún par de tu talla.

Lleva tu mejor par de sneakers: El estilo y flow van a estar presentes en todo momento, arma tu mejor outfit.

Compara precios y lleva tu dinero seguro: Es recomendable realizar compras con tarjeta de crédito/débito, así te aseguras de mantener tu dinero en las mejores condiciones.

Llevar cubrebocas y gel antibacterial: Cuidarse es esencial, no olvides utilizar cubrebocas en todo momento y gel antibacterial en repetidas ocasiones.

Estar atento a las conferencias de la Sneaker Fever 2022: Da clic aquí y conoce todas las conferencias que estarán disponibles, arma tu itinerario ¡y a disfrutar!

¡Boletos aquí!

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Air Supply se presentará en el Pepsi Center WTC

Celebrando 45 años de trayectoria regresa con cuatro fechas en México.

La banda australiana Air Supply, integrada por Graham Russell y Russell Hitchcock, celebran sus 45 años de trayectoria regresando a los escenarios con su tour: The Lost In Love Experience, donde recorren con alegría y nostalgia su camino y reviven sus más temas más memorables y los grandes éxitos que los llevaron a posicionarse como una de las bandas más importantes de Australia-UK.

Como parte de esta gira, tendrán parada en México con cuatro fechas en las ciudades más grandes del país:

Monterrey – 02 Nov, Show Center
Guadalajara – 04 Nov, Teatro Diana
León – 06 Nov, Foro del Lago
Ciudad de México – 08 Nov, Pepsi Center WTC

La fecha para la venta de boletos aún no está confirmada pero pronto tendremos noticias, así que mantente al pendiente de nuestras actualizaciones y las redes sociales del dúo.

 


Air Supply, nació como un proyecto entre amigos y mediante está conexión y su talento ha dado vida a grandes composiciones; con más de 40 sencillos y más de 100 millones de copias vendidas alrededor del mundo, vuelven para deleitar a sus fans en los escenarios más grandes del mundo.

No te pierdas la experiencia de vivir una vez más el espectáculo de esta banda en vivo, donde podremos corear a todo pulmón "All Out Of Love", "Making Love Out Of Nothing At All", "Even The Nights Are Better" entre otros grandes éxitos.

Precios: Álvaro Díaz cerrará su tour en el Pepsi Center WTC

El 22 de septiembre el cantante presentará su show Adiós Felicilandia con el que cierra el ciclo del álbum Felicilandia.

La carrera de Álvaro Díaz no ha dado un solo para atrás ni para tomar impulso y con el lanzamiento de su disco Felicilandia, el músico puertorriqueño saltó a la fama mundial con una gira que ha incluido algunas fechas por Europa y cuya recta final llevará al rapero a pisar el escenario del Pepsi Center WTC el próximo 22 de septiembre.

El anuncio fue doble ya que a través de su canal de Twitch, Álvaro Díaz reveló también el nombre de su próxima canción, “Ramona Flowers”, la cual estará disponible en algún momento de las semanas venideras, así que a la presentación en CDMX Díaz llegará con música nueva bajo el brazo.

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Como actos teloneros se presentarán Young Miko y Supičić y los boletos para esta concierto estarán disponibles en Ticketmaster y en las taquillas del Pepsi Center WTC a partir del 13 de julio a las 11:00 H y los precios asignados para cada zona son los siguientes:

  • Longue VIP: $2,500
  • Zona Fan: $1,500
  • General: $990
  • Box Superior: $800
  • Sección C: $500
  • Zona Discap: $500

Da click aquí para comprar tus boletos para Álvaro Díaz en el Pepsi Center WTC.

Los más duros de Familia Alzada pondrán las rimas en el Pepsi Center WTC

Yoss Bones, Lefty Sm, Toser One y Neto Peña encabezan el cartel del evento que pondrá a bailar a la CDMX.

Familia Alzada, uno de los sellos discográficos del género urbano, más importantes de México y Latinoamérica, está lista para prender la fiesta en Pepsi Center WTC con los MCs más pesados del momento.

El lineup es encabezado por Yoss Bones, Lefty Sm, Toser One, Neto Peña, y más invitados. Alzada promete encender a la Ciudad de México con el mejor flow, el próximo 23 de septiembre del 2022.

Entre los actos más esperados están el de la rapera guanajuatense, Yoss Bones; quien ha destacado por su gran versatilidad y poderoso rango vocal; así como el de Lefty SM, quien ha logrado posicionarse como uno de los más grandes MCs del país y está listo para romperla con éxitos como “Por Mi México” y “Volando”.

Yoss Bones "Borracha de amor"

Lefty SM "Volando"

Los boletos para este evento de rimas y buen flow están disponibles en preventa a través Citibanamex, solo el 6 y 7 de abril y a partir del 8, en la taquilla del inmueble y a través de ticketmaster.

Familia Alzada 2022

Alzada cuenta con más de 1500 millones de reproducciones en YouTube y más de 750 millones de plays en streaming  que le han valido para ser el colectivo de rap, hip hop y R&B más grande del país, por lo que este 23 de septiembre, no debes perderte a los más duros de la familia.

Jack White se presentará en el Pepsi Center WTC

Préparate para una noche íntima con Jack White y Cat Power.

¿Eres fan de Jack White  y te quedaste sin boletos para verlo en el Tecate Coordenada o simplemente los festivales no son lo tuyo? Si es así ¡te tenemos un notición! pues el músico estadounidense hizo el anuncio de una nueva fecha en Ciudad de México, como parte de su gira: The Supply Chain Issues Tour.

Así es, la promotora de conciertos Ocesa confirmó la presentación a través de su cuenta oficial de Twitter, marcando el 9 de octubre de 2022, como la fecha en la que White hará vibrar las instalaciones del el Pepsi center WTC con su música y la compañía de Cat Power como invitada especial.

https://twitter.com/ocesa_total/status/1537827421222621185?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

La preventa Banamex para esta presentación única se realizará los días 22 y 23 de junio y para el 24, comenzará la venta de boletos al público en general a través del sistema ticketmaster y en taquillas del Pepsi Center WTC.

Este 2022, Jack White está imparable, apenas el pasado abril estrenó el álbum Fear of the Dawn y al poco tiempo anunció que ya estaba trabajando en un nuevo disco titulado Entering Heaven Alive, del cual se desprende el sencillo “If I Die Tomorrow”, canción que no podemos esperar para cantar en vivo el próximo 9 de octubre.

¡Dale play!

¡Mantente conectado a Indie Rocks! para conocer próximas noticias sobre Jack White y eventos en la Ciudad de México!

Lánzate a la Mexico Tattoo Convention 2022

Corea del Sur será el país invitado a la expo.

La oportunidad de rayarte con los mejores tatuadores del mundo, venta de insumos y material para tatuaje, entretenimiento y más, te espera en la tercera edición de Mexico Tattoo Convention, la expo de arte tattoo más grande del país.

La cita es en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México, los próximos 15 Y 16 de octubre. Los accesos tienen un costo de $284.25 pesos mexicanos por día y los puedes adquirir a través de Ticketnow.

Mex Tattoo Con

Este año podremos disfrutar del talento de los máximos representantes del tatuaje en Latinoamérica como Rodrigo Gálvez, Molly, Juan Pajo, Alfonso Corrales de Costa Rica, Crayola de Colombia y más.

Además, Corea del Sur es el país invitado a Mexico Tattoo Convention 2022, para traer las más innovadoras técnicas y diseños a los amantes de la tinta en México.

Pero si lo tuyo, lo tuyo es sostener la maquina tatuadora, te conviene saber que el pre-registro para tatuadores, aun está abierto a través de mexicotattooconvention.com ¡Consulta los requisitos y lánzate para dar a conocer tu trabajo!

Mexico Tattoo Convention 2022 es presentada por grandes de la industria del tatto. No te quedes fuera y consigue tus boletos!

The Gilmour Project en Pepsi Center WTC

La experiencia de la obra abierta.

Si no te gusta Pink Floyd, seguramente lo estás escuchando mal o no estás poniendo atención. Solo basta con echarle un vistazo a la cartelera del festival Hipnosis para encontrar una pizca de la amplia influencia del grupo sobre nuevas generaciones de melómanos psicodélicos. Entre covers, interpretaciones al pie de la letra (véase el tributo de The Flaming Lips a The Dark Side of the Moon) y cientos de análisis con rigor académico, el trabajo de Pink Floyd se ha mantenido como una obra abierta, un mito en constante reescritura de generación en generación como todos los que otrora sostuvieron al mundo moderno. The Gilmour Project, supergrupo estadounidense nacido en el seno del rock clásico y del progresivo, ha tomado la pluma para ser uno de sus más apasionados narradores.

The Gilmour Project es y no es una banda tributo. Es más bien un ensamble original, formado por cinco músicos con carrera en el rock desde los 70 y un interés por llevar a los terrenos del jazz y la improvisación clásicos del grupo británico por todos amados. Por ello, la noche del 11 de junio, las paredes del Pepsi Center WTC se llenaron de una carga psicodélica —y una que otra nube de humo flotando por ahí, lejos— acompasada por viejas y conocidas melodías. El prisma del Dark Side of the Moon, álbum cuyo aniversario 49 congregó en este lugar a varios centenares de apasionados de Floyd, proyectó nuevas refracciones de su música, como también lo hizo el legado de Animals (1977), Meddle (1971), Wish You Were Here (1975) y A Saucerful of Secrets (1968).

Desde el inicio, The Gilmour Project dejó claro que iba con todo en el tributo a las atmósferas de Floyd con los acordes de “Shine On You Crazy Diamond”. El primer set no se guardó nada; fue un recorrido por cada faceta de la historia del grupo de David Gilmour, comenzando por “Set the Controls for the Heart of the Sun”, tema de su segundo álbum, hasta piezas como “There’s No Way Out of Here”, popularizada por aquel músico en solitario. En el camino, se quedaron “Echoes”, “Dogs” —cuya interpretación nos voló la cabeza por la pulcritud de los solos de guitarra a cargo de Jeff Pevar— y la primera sorpresa de la noche: un cover de “Running Up That Hill”, original de Kate Bush, que al momento de escribir estas líneas suena hasta el cansancio entre una generación de tiktokers y amantes de las cosas extrañas, si bien no desencajó para nada en un set enfocado a conectar tanto con apasionados de la música de finales de siglo como con nuevos melómanos.

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Fue en el segundo set donde Dark Side of the Moon revivió en todo su esplendor… con unas pequeñas añadiduras. El grupo interpretó la obra de inicio a fin y dejó claro que el álbum de 1973 ha llegado a nuestra época con el respeto de un Mahabharata o un Bhagavad Gita, es decir, de un texto que pasa la prueba del tiempo y, pese a haber sido traducido por un montón de plumas, conserva la esencia de una pieza histórica. Así se escucharon las reinterpretaciones de “Breathe”, “Brain Damage”, “Speak To Me”, “Money” —de las favoritas del público— y “Any Colour You Like” —la predilecta de quien escribe estas líneas, por supuesto—. En el medio, The Gilmour Project nos dejó con su muy personal reimaginación de “Black Magic Woman” de Fleetwood Mac, donde salieron a relucir más que nunca los órganos a la vieja usanza ácida a cargo de Scott Guberman.

Para ese entonces, los cinco integrantes de The Gilmour Project habían acallado toda duda de su versatilidad como músicos y su integración como banda —también, vale decirlo, de su destreza vocal—. Pero fue en el encore con “Comfortably Numb” donde de la misma forma dejaron claro su poder para revivir el espíritu de la escucha en vivo del Pink Floyd original. Fue en ese momento, con centenares de celulares alzados, coros a todo pulmón y un par de globos gigantes brincando de mano en mano, cuando se rescató por fin la energía más pura de un concierto de rock. 

Estoy muy tentado a afirmar que The Gilmour Project es lo más cercano a un concierto de Pink Floyd que viviremos aquellos quienes no tuvimos el privilegio de estar presentes en los legendarios shows de 1994 —y, para el caso, en ninguno de Roger Waters. Eso, por supuesto, colocaría al grupo un paso más allá de las bandas tributo que inundan los bares del Centro Histórico, las cuales dividen con fervor a los fans de la música en vivo pero ayudan a mantener viva la memoria de la banda británica. Sin embargo, esta noche The Gilmour Project demostró tener su propio mérito como banda, como agrupación de rock progresivo, ensamble de improvisación y hasta portador de emociones singulares. Músicos geniales para una música que, ni con el paso de las décadas, deja de ser increíble.