Foro: Auditorio Nacional

Apocalyptica regresa a México con Shadowmaker Tour

¡Apocalyptica anuncia tres fechas para este diciembre en México!

El grupo finlandés de metal Apocalyptica se prepara para visitar este año nuestro país. El poder de los chelos tomará el Auditorio Banamex de Monterrey el 6 de diciembre, y el 7 de diciembre llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El 8 de diciembre cerrarán en el Teatro Diana de Guadalajara, como parte de su gira Shadowmaker Tour 2016.

"No hay nada que nos guste más que estar en la carretera, rockeando con todos ustedes, y hemos pasado un tiempo maravilloso en México siempre que los visitamos. Es por eso que hemos decidido volver. Esta vez regresaremos más fuertes y más pesados ", comparte el chelista y compositor, Eicca Toppinen.

Formada en 1993, la banda se compone por los violonchelistas de formación clásica: Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen, Perttu Kivilaakso, acompañados del baterista Mikko Siren y el recién contratado vocalista Franky Perez.

Su música toma elementos de una amplia variedad de géneros como música clásica, metal, folk y rock progresivo. Han vendido más de cuatro millones de discos hasta la fecha y son considerados los pioneros en arreglar para cuerdas canciones del metal.

La química que estos finlandeses conectan con los mexicanos tiene un gran historial, y no dudamos que llenen un recinto tan importante como lo es el Auditorio Nacional. Los boletos estarán disponibles en Preventa Banamex los días 23 y 24 de mayo y la venta general comenzará el 25 de mayo a las 11:00 a.m. a través del Sistema Ticketmaster en www.ticketmaster.com.mx, además de vía telefónica.

La Gusana Ciega en el Auditorio Nacional

La noche que estuvimos encima del universo.

Como si se tratara de otra historia, los tristes vestigios de la contingencia ambiental se quedan en recuerdos desairados de medidas preventivas y transporte colectivo gratis. Por fortuna, el sol sale para todos. El cierre de la extensa gira Monarca de La Gusana Ciega llegó a la Ciudad de México con la garantía que la agrupación siempre ofrece a su fiel y amplio circulo de fans, un show con muchas sorpresas, alegría y buena vibra.

Con el reloj marcando las 8:46 p.m., las luces se fueron y dio inicio el primer acorde de “Tornasol (Vuelves a Ser)” desatando el jubilo de los asistentes. La banda capitalina conformada por Daniel Gutiérrez, Lu Martínez y German Arroyo ofreció una cátedra musical que reafirma su fortaleza e importancia en la escena nacional. A su vez, la energía desbordada por cada uno de ellos contagió a todo el recinto que fue ocupado a su máxima capacidad.

Con las ganas enclaustradas de saltar (un lujo que sólo los ocupantes de la sección más cercana al escenario se pudieron dar) el público permaneció de pie a lo largo de toda la presentación, coreando canciones como “Celofán”, “San Miguel”, y las infaltables “No Puedo Verte” y “No Me Tientes” recrearon una lluvia de estrellas conjugada en luces de teléfonos celulares.

La solidez de un setlist equilibrado en cuanto a la selección de los temas preferidos por cada álbum resultó ser explosivo y dinámico para el beneplácito de los fans que, a su vez, disfrutaron de una acústica impecable ya característica del coloso de Reforma. Como consecuencia, piezas como “Me Puedes”, “Más Grandes” y “Conejo En El Sombrero” fueron disfrutadas con una fantástica calidad sonora.

Por si fuera poco, un séquito de invitados especiales ofrecieron buenos momentos de asombro y versatilidad. Encabezados por Roger Dávila que acompañó a la banda durante todo el concierto, el virtuoso Alonso Arreola, Mon Laferte, Vince de Los Los Rebel Cats, Luis Humberto Navejas y Paco Huidobro dieron una buena muestra de frescura aderezada con la calidez en sus aportaciones.

La gente sale del venue contenta, eufórica, satisfecha. El reflejo de sonrisas grandes, tanto el niño que asistió a su primer concierto esa noche, como el chico que recordó cuando escuchó Merlina en 1996, el placer es el mismo: como aquella duplicidad que La Gusana Ciega sigue dándole a su gente.

Y pese a que muchos de nosotros la pasamos mal en estos días de afligida contingencia, reafirmo que el sol sale para todos, y quizás La Gusana tenga razón en su verso y nos recuerde que podemos ser más grandes que el amor, inmunes al dolor.

La Gusana Ciega en el Auditorio Nacional

Celebrando 20 años en la escena del rock mexicano, el Tour Monarca llegará pronto al Auditorio Nacional.

La Gusana Ciega, es una de las bandas que ha sido fundamental para el crecimiento del rock en México desde la década de los 90, para que después, canciones como "Celofan", "San Miguel", "No Me Tientes", "Conejo en el Sombrero" y "Canción a Merlina" y los covers a "Hey!" y "Vivir Así Es Morir De Amor", que ahora son los éxitos más grandes de los que la banda puede presumir, junto a su nominación a los Grammy Latino del año pasado gracias a Monarca, su producción más reciente en la categoría de "Mejor Álbum Rock", así como la trayectoria por la que sus seguidores no los olvidan.

La banda proveniente de la Ciudad de México, conformada por Daniel Gutíerrez en guitarra y voz, Germán Arroyo detrás de la batería y Lu Martínez quien toca el bajo, ha sufrido varios cambios en cuanto a miembros, pero sigue manteniéndose en su postura y siendo un pilar para aquellos aspirantes a formar parte del rock en este país, e incluso inspiración para los que también cuentan con una larga carrera.

la gusana ciega-1

Los autores de "Entra en el Agua", cuentan con un gran repertorio que presentar, pues con 8 discos, 1 EP, y un recopilatorio, los fans podrán corear sus canciones más queridas, y bailar con las que provoquen gritar un "yes sir, I can boogie!".

La fecha está programada para el 18 de marzo, a casi un año de su presentación en el Plaza Condesa con el mismo tour, y hasta ese día esperaremos con la expectativa de qué será novedad en este nuevo concierto.

Los boletos para esta nueva función de La Gusana Ciega se encuentran ya a la venta, en taquillas y por medio del sistema Ticketmaster, y los precios van desde los $150.00 hasta los $750.00 pesos.

Puedes escuchar Monarca, su disco más reciente, aquí:

Zoé en el Auditorio Nacional

Así arrancaron las fechas de Zoé en el Auditorio Nacional.

Sin lugar a dudas, Zoé es una de las bandas más importantes que ha dado nuestro país. Su música recorre corazones sirviendo de cupido. Ya son dos las generaciones que han podido disfrutar de la música de estos chilangos. Parece como si hubiera sido ayer cuando el grupo tocaba a mediodía en el Vive Latino sin que mucha gente lo pelara. Qué días aquellos en los que le abrían a Jumbo y Zurdok en el Salón 21 (después Salón José Cuervo). Hoy no hay quien dude de la capacidad de convocatoria de León y compañía. Primero fue el Palacio de los “Rebotes”, siguió el Foro Sol y ahora, ¿por qué no?, cuatro, sí, ¡cuatro auditorios! No cabe duda que el tiempo en que su disquera los iba a botar por bajas ventas quedó atrás.

El concierto

Primera fecha, antes esta se usaba para corregir los errores que no habías previsto, pero ahora, todo salió perfecto. Después de la presentación de Costera, banda nueva que abrirá todos los shows de Zoé hasta fin de año, el público tomó asiento y se dispuso a cantar a todo pulmón cuanta melodía saliera de los altavoces del auditorio.

La escenografía dejaba mucho que desear: solo un par de torres de luces a los lados y una pantalla adornaban el escenario. A las (casi) nueve en punto, salió la banda esperada por todos. Entre gritos ensordecedores empezaron a tocar. “2013” abrió, y por mucha disposición que tuviera la gente, esta canción no es muy popular así que no fue tan coreada. “10 A.M.” y “Fin de semana” estrenaron gargantas, mismas que empezaron a agarrar calor, preparándose para lo que venía.

Después de “Últimos días”, “Via láctea” encendió la pasión en los seguidores más viejos. “Nada”, canción del disco Reptilectric, desgarró gargantas en una versión balada con tintes reggae, sobre todo en la primera parte, puesto que la segunda pasó a ser un rock más parecido a la versión original.

“Nunca” y “Fotosíntesis” fueron aprovechadas por los menos devotos de la religión zoehiana para descansar y tomar asiento. Mientras, los fans from hell se cortaban las venas al escuchar los acordes de Sergio y la voz de León, así como los sonidos que salían del resto de los instrumentos.

En estos tiempos los celulares son un espectador más en los conciertos y han sustituido al famoso encendedor en las baladas como “Arrullo de estrellas”, canción que hizo que todos los teléfonos móviles se encendieran.

“Esta es nuestra canción más tropical”, dijo Larregui antes de empezar el rasgueo de guitarra que anunciaba la presencia de “Poli”, un clásico de la banda. Fue justo en este momento que sus verdaderos éxitos empezaron a sonar. “Dead”, “Paula” y “Labios rotos” inyectaron a los asistentes de entusiasmo, ya que sabían que esto apenas se empezaba a poner bueno. Toda esta emoción fue cortada por el encore que vino justo después de interpretar “Cámara lenta”.

Después de unos minutos, Zoé regresó al escenario para interpretar lo que, en palabras del vocalista, era “una canción para el verdadero fan”: “S.O.S.”. Y sí, en efecto, los no tan entrados no la conocían, o sí la conocían pero no se la sabían. Este momento de tranquilidad no duró demasiado. “Luna” puso de pie a todos los que habían aprovechado para tomarse un respiro; “Reptilectric” le hizo saber al público que León no se arrepiente de nada; “Soñé” logró transportar en el tiempo al Auditorio Nacional, lo mismo que “No me destruyas”; y por último, “Love” demostró a todos que ya es un clásico, y como buen clásico, no importa si lo tocas en una u otra versión, siempre será alabado y cantado por propios y ajenos.

Lo bueno

En palabras de León Larregui, la banda siempre había pensado que este foro era muy frío. Esto puede deberse a que no hay un contacto físico entre el público y tampoco hay alcohol dentro del inmueble, tal vez por eso guardaron este recinto para el final de su campaña conquistadora por los venues importantes de esta ciudad. Zlogró algo muy difícil que es inyectarle calor a este magno lugar, bien por ellos.

Lo malo

No es que sea malo pero parece que se olvidaron de ese disco que tanto trabajo les costo levantar, el Zoé de finales de los noventa. Ni siquiera tocaron “Deja te conecto”, canción que los sacó del anonimato y que, hasta tiempos recientes, formaba parte del repertorio. Quizá pudieron haberla incluido en lugar de alguna no tan popular.

Lo destacable

A parte de la presentación estelar, hubo una banda que tocó mientras el público tomaba asiento. Costera, con solo 400 likes (hasta antes de su presentación) en su fan page de Facebook, subió valientemente a un escenario difícil, abriendo a un gigante, y lo afrontaron como los grandes. Además de coraje, los integrantes venían armados con buena música, melodías pegajosas y letras bien estructuradas y un arma secreta: confianza en sí mismos, lo cual se vio demostrado cuando el vocalista pronunció las palabras: “Esto es ‘Vuelta atrás’. Apréndansela porque el próximo año la van a estar cantando todos”. No se sabe si su profecía se hará realidad, pero de que tienen herramientas para lograrlo, las tienen.

Detalles del Bestia Festival 2015

Todo lo que debes saber sobre la próxima edición del Bestia.

Bestia llega a su tercera edición en diciembre, y para celebrarlo se ha anunciado que el músico John Zorn será el curador del festival, en el que participarán más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel, que buscan deleitarte con un repertorio de jazz, rock e improvisaciones.

El concierto de apertura se realizará en la Biblioteca Vasconcelos con la participación de dos ensambles mexicanos: Dora Juárez y Micro-Ritmia. ¿La cita? El viernes 4 de diciembre a las 19:00 horas. Entrada libre.

Bestia - 4

Claudia Curiel, directora del festival, anunció recientemente que se contará con un workshop de grabación y mezcla en el instituto SAE, el cual será impartido por Marc Urselli, quien es un reconocido ingeniero de audio que ha trabajado con bandas como los Rolling Stones.

Bestia - workshop

El sábado 5 se presentarán cuatro conciertos en el Lunario: la banda mexicana Klezmerson, el cuarteto neoyorquino Abraxas, los californianos Secret Chiefs 3 —quienes presentarán su proyecto de música experimental—, y para cerrar, estará Bladerunner, ensamble de jazz encabezado por Zorn.

El ÓRGANO MONUMENTAL del Auditorio Nacional podría emular una pared de 3 pisos con más de 100 amplificadores MarshallDIC 6 AUDITORIO NACIONAL / El gabinete del Dr. Caligari con música en vivo de John Zorn,Una iniciativa del BESTIA Festival y el Auditorio Nacional para presentar a nuevos públicos y generaciones este instrumento como patrimonio.Agradecemos el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal y a Promoción Ciudad de México para llevar a cabo nuestra 3er edición.

Posted by BESTIA Festival on martes, 17 de noviembre de 2015

Como cierre, este año el festival tirará la casa por la ventana ofreciendo una proyección de la versión restaurada del filme El Gabinete del Dr. Caligari, la cual será proyectada el día 6 de diciembre y cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn en el Órgano Monumental del Auditorio Nacional; dicho instrumento musical será uno de los protagonistas del festival, pues pese a su antiguedad se encuentra en perfectas condiciones y puede alcanzar hasta 250 sonidos.

Los boletos para las actividades y conciertos de los tres días del Bestia Festival ya están a la venta y van desde los $100 hasta los $800 pesos.

Bestia - 1

¡2 semanas para la proyección de "El Gabinete del Dr. Caligari" en el Auditorio Nacional!Boletos desde $100 pesos, consíguelos en este link: bitly.com/1KNvEVI y en taquillas del Auditorio (sin cargo Ticketmaster) Horarios taquilla LUN a VIE de 10 a 7 PM DOM de 11 a 6 PM.

Posted by BESTIA Festival on viernes, 20 de noviembre de 2015

Natalia Lafourcade en el Auditorio Nacional

¡Éxito rotundo en el primer Auditorio Nacional de Natalia Lafourcade!

Natalia Lafourcade ha cumplido no solo un logro en su carrera, sino un sueño que muchos músicos anhelan: lograr un sold-out en su primera presentación en el magno recinto de nuestro país, el Auditorio Nacional.

Con lágrimas en los ojos, la cantante mexicana agradecía a su público el estar presente en ese sueño, que se volvió realidad gracias a su imparable trabajo y talento. El show de Natalia Lafourcade dio inicio con el tema "Antes de huir", para así seguir con "Hasta la raíz".

Más adelante, Natalia invitó a Los Cojolites, banda de son jarocho que la cantante no paró de elogiar, y con los cuales cantó “Un derecho de nacimiento”, “El son sin fin” y “Sembrando flores”.

Fueron justo tres horas llenas de emotivos mensajes y un viaje sobre el tiempo, las que se vivieron ayer por la noche, pues la intérprete además de cantar todos los temas de su nuevo disco Hasta la raíz, sorprendió a los fanáticos cantando temas de antaño como "Amar te duele", "Un pato" ,"Ella es bonita", "Azul", y el éxito que la diera a conocer, "En el 2000", sonaron directo de su ronco pecho.

"Estoy muy emocionada de estar aquí, seguro lo pueden sentir, mi corazón late muy rápido", comentaba sonriente, para así después causar emoción en algunos afortunados que subió al escenario para acompañarla a cantar "Aventurera".

En ningún momento Natalia dejó de mostrar lo orgullosa que se siente de ser mexicana, de compartir el amor a su tierra y de recordar aquel tiempo en el que asistía al coloso de Reforma como espectadora. Ahora su sueño se convertía en realidad tras su primera fecha —de dos—, con llenos totales.

NataliaLafourcade SETLIST Auditorio Nacional

Zoé en el Auditorio Nacional

La banda mexicana Zoé llegará al Auditorio Nacional para presentarse no solo una, sino cuatro veces.

Tal parece ser que Zoé cerrará el año con mucho trabajo, pues hace un par de meses nos enteramos que a finales de año se irían de gira por distintas ciudades del país y Estados Unidos junto a Café Tacvba. Posteriormente, se anunció un nuevo festival al norte del país, el Live Out Monterrey, en el que también se presentarán otras grandes bandas como The Strokes, Miami Horror, entre otras. Ahora, la banda liderada por León Larregui anuncia no solo una, sino cuatro fechas en el Auditorio Nacional.

Después de cerrar el año pasado con su gira Programatón en el Foro Sol con un lleno rotundo, del cual próximamente se desprenderá el CD/DVD 8.11.14, Zoé estará pisando el Auditorio Nacional los próximos 2, 3, 9 y 10 de diciembre para terminar un ciclo que dará pie a buscar los sonidos y experiencias que abrirán paso a lo que será su sexto disco.

Hace un par de días la agrupación mexicana compartió a través de sus redes sociales el primer video de lo que será su nuevo y esperado DVD con "Nada" en el Foro Sol, un videoclip en el cual somos testigos de la magnificencia de la banda al lograr llenos totales en cada una de sus presentaciones.

"El diseño que se hizo para el concierto en el Foro Sol era muy grande, ni siquiera en la gira lo tuvimos tal cual. Fue hecho especialmente para el Foro, y ahora teniendo estas tres fechas, que en realidad serán cuatro en el Auditorio, le vamos a dar un twist, una versión dos", comentó Rodrigo Guardiola en entrevista para Indie Rocks!

Después de sus presentaciones en el Auditorio Nacional, se tomarán un año de descanso para dar paso al proceso de confección de lo que será su sexta producción discográfica, que podría salir en 2017. En lo que esto sucede, León Larregui aprovechará para lanzar su segundo disco como solista, además de que Jesús Báez hará lo propio con un EP.

La venta de boletos ya está disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las ventanillas del inmueble.


 

UPDATE

Zoe - Auditorio

Lee aquí la entrevista que tuvimos con la banda. 

Sam Smith en el Auditorio Nacional

Sam Smith causó euforia en el Distrito Federal.

Con tan sólo un disco lanzado bajo el nombre In The Lonely Hour y 23 años de edad, el británico Sam Smith se presentó ante su primer sold-out en México que tuvo lugar en el Auditorio Nacional, siendo “Life Support”, la canción con la que abriría para deleitar con su impresionante voz ante un poco más de 10 mil personas.

Una gran puntualidad y con un atuendo muy sobrio en pantalón de vestir, mocasines y playera de manga larga en colores oscuros, apenas y se podía creer, pues terminada la primera canción la gente no paraba de ovacionarlo, bastaba ver su rostro sobre las pantallas para darse cuenta de lo sorprendido que estaba por la respuesta del publico mexicano; "Hola Ciudad de México, no pueden creer lo feliz que soy de estar aquí, su reacción es hermosa y me siento feliz de estar frente a ustedes, tan honesto y real", comentaba.

La banda que lo acompañó estaba conformada por tres coristas, un bajo, guitarra, violín y piano, los suficientes para que el británico ofreciera un enorme show de soul, pop y R&B, siguiendo su setlist con canciones como “Leave You Lover”, “I'm Not The Only One”, “I Told You Know” y “Nirvana”. Entre canciones, aprovechaba para interactuar con sus fans y comentarles que el desamor era lo que lo había llevado a estar hasta donde ha llegado.

No podía terminar ahí, pues las sorpresas continuaban conforme el show iba avanzando y el ganador de cuatro Grammys sorprendió con covers como “Tears Dry On Their Own” de Amy Winehouse, “Ain’t No Mountain High Enough” de Marvin Gaye, y “Le Freak” de Chic, incluyendo “La La La”, canción que grabó a dueto con el rapero Naugthy Boy .

Después de confesar que un hombre había roto su corazón y había sido la persona que lo inspiró a componer, sonaron los acordes seguidos de “Not In That Way”, “I Can’t Help” y “Lay Me Down”, para así seguirse con “Money On My Mind”, canción en donde argumenta que solo hace música por amor y no por ganar dinero.

Las luces se apagaron y la gente no paraba de ovacionar al cantante en un show que sin duda superó las expectativas de muchos, salió del escenario y un par de minutos después regresó para la despedida interpretando “Latch”, una de las canciones que lo lanzó a la fama mundial e interpreta originalmente con los ya conocidos Disclosure. “Make It To Me” y “Stay With Me” le siguieron a esta, cerrando un show que, como menciona él, fue “el mejor que ha dado en su vida”, superando por mucho, su presentación en la pasada edición del Corona Capital.

El Bestia Festival llega al Auditorio Nacional

La tercera edición del Bestia Festival se llevará a cabo en el Auditorio Nacional y en el Lunario.

Todo listo para llevar a cabo una edición más de este encuentro musical denominado Bestia Festival y el cual se realizará el próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre.

El encuentro internacional de música Bestia Festival, que desde su primera edición se ha distinguido por presentar a los artistas más representativos de la escena avant-garde, de jazz, rock, hardcore y música experimental, llegará este año por primera vez al Auditorio Nacional y a su foro alterno el Lunario.

En cuanto a la curaduría de esta tercera edición, que dirige desde su creación Claudia Curiel de Icaza, estará a cargo de John Zorn, uno de los artistas más influyentes de la escena avant-garde neoyorkina de las últimas décadas para presentar el Ciclo John Zorn México. Este año participarán más de 25 músicos nacionales e internacionales de primer nivel, así como propuestas de jazz, rock e improvisación.

La edición 2015 del Bestia Festival iniciará sus actividades en el Lunario del Auditorio Nacional con cuatro conciertos en donde podremos ver las actuaciones de la banda mexicana Klezmerson, el cuarteto neoyorkino Abraxas, la banda experimental del norte de California Secret Chiefs 3 y el trío de rock, jazz e improvisación Bladerunner, headliner de los festivales de jazz más importantes, como el festival Jazzaldia de San Sebastián.

Por su parte, en el Auditorio Nacional se llevará a cabo la premier de la película más representativa del expresionismo alemán: El Gabinete del Dr. Caligari, cuya música será ejecutada en vivo por John Zorn, quien tocará el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, que es el más grande no sólo de México, sino de Latinoamérica. Recordemos que esta cinta es una pieza fílmica clave para entender el expresionismo alemán en el cine de las primeras décadas del siglo XX. Su narración visual es sobre todo una crítica del poder alemán en un momento histórico crucial.

Dos días llenos de música y cine formarán parte de las actividades de la tercera edición de este festival. Los boletos se encuentran disponibles a través de sistema Ticketmaster o en las taquillas del foro. Los precios para las actividades del Lunario rondan entre los $600 y $800 pesos, mientras que la premier de la película en el Auditorio Nacional musicalizada en vivo tendrá un costo entre $100 y $550 pesos.

Natalia Lafourcade en el Auditorio Nacional

Natalia Lafourcade cerrará el año de la mejor manera.

Después de estar girando con múltiples shows (y muchos otros que están por venir) por toda la República Mexicana; además no con una ni dos, sino ¡tres fechas! agotadas en el Teatro Metropólitan, Natalia Lafourcade no podía cerrar el año de otra manera que no fuera con una gran presentación en el mayor recinto de conciertos de todo el país.

Claro, hablamos del Auditorio Nacional, que recibirá a Natalia el próximo 4 de noviembre, para culminar con la exitosa gira de la nueva producción discográfica de la cantante, músico y compositora, Hasta la Raíz.

NataliaLafourcadeHastalaraiz

Lee nuestra reseña de Hasta la Raíz dando clic aquí.

Previo a esta presentación, la autora de "Ya No Te Puedo Querer", actuará el 12 de septiembre en el Dcode de Madrid, festival en el que comparte cartel con Sam Smith, Suede, Foals y The Vaccines, entre otros.

En Septiembre volvemos a Madrid para ser parte del Dcode festival, espero verlos a todos por ahí. www.dcodefest.com

Posted by Natalia Lafourcade Oficial on Martes, 28 de julio de 2015

Sobre su llegada a esta sala de conciertos, en la que sólo los más grandes se presentan, Lafourcade escribió en su cuenta oficial de Faccebook: "Amigos, un sueño de toda la vida se cumple! Nos vemos en el Auditorio Nacional. Muchas gracias, sin ustedes este mágico sueño no sería posible".

Compra tus boletos vía Ticketmaster desde $250.00 dando clic aquí.