Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105013
Brit Awards 2017

Brit Awards 2017

Se anunciaron los nominados a los Brit Awards, los premios más prestigiosos de la música británica.

Entre los que pelean por ser el Mejor Artista Británico Revelación están la banda Blossoms por su álbum debut que llegó a lo más alto de las listas en el Reino Unido, la cantautora Anne-Marie y tres raperos, Skepta, Stormzy y Rag’N’Bone Man, este último ganó su lugar desde el año pasado por obtener un Brits Critic Choice Award el año pasado.

anohni-2016

Como Mejor Artista Britanica están la estrella del pop Ellie Goulding, las talentosas cantantes Emeli Sandé y Lianne La Havas, quienes han buscado revitalizar géneros como el soul y el folk a lo largo de la Gran Bretaña, Nao y ANOHNI, esta nominación causó gran controversia pero el aplauso de muchos por ser una artista transgénero.

Entre los elegidos a Mejor Artista Británico se encuentra Michael Kiwanuka, un intérprete que ha sido comparado con grandes del soul como Otis Redding y Sam Cooke, además también están los raperos Kano y Skepta, así como Craig David y el fallecido David Bowie, el cual recibió el año pasado un Brits Award por su icónica carrera.

Radiohead 2017

Los nominados a Mejor Banda Británica son Biffy Clyro, Little Mix y Bastille, por el disco Wild World. Aunque los favoritos son Radiohead, que en toda su historia ha tenido siete nominaciones, perdiendo en cada ocasión, y The 1975, que después de obtener premios como la peor banda en 2014 y 2015 por NME, se han redimido hasta casi conseguir un Mercury Prize.

Para mejor Artista Femenina Internacional muchos esperan el triunfo de Beyoncé, gracias a Lemonade, pero será difícil deshacerse de la competencia, en especial de Solange o Christine and the Queens y aunque no parezcan una gran amenaza, también Rihanna y Sia tienen oportunidad.

leonard cohen

Como Mejor Artista Masculino Internacional tenemos a Drake, que rompió numerosos récords en servicios de streaming, The Weeknd que es el hombre del momento desde su aparición en el Victoria Secret Fashion Show, Bon Iver que obtuvo buenos resultados con el disco 22, A Million y el fallecido Leonard Cohen que fue una de las grandes pérdidas del 2016.

Entre los que compiten como Mejor Banda Internacional están A Tribe Called Quest, la unión de Drake y Future, Kings Of Leon que hicieron su regreso con WALLS, el dúo de Twenty One Pilots que ha llegado lejos gracias a la devoción de sus fans y Nick Cave & The Bad Seeds que entregaron uno de sus mejores y más oscuros trabajos.

Bowie BBC 2016

Para el Álbum Británico del Año tenemos a Konnichiwa que posicionó a Skepta como uno de los raperos más prometedores, Michael Kiwanuka con Love & Hate, el disco de The 1975 y Blackstar de Bowie, el disco más vendido del año pasado.

Estos son todos los nominados a Mejor Video de un Artista Británico:

Adele – ‘Send My Love (To Your New Lover)’

Calvin Harris Feat. Rihanna – ‘This Is What You Came For’

Clean Bandit Feat. Sean Paul & Anne-Marie – ‘Rockabye’

Coldplay – ‘Hymn For The Weekend’

James Arthur – ‘Say You Won’t Let Go’

Jonas Blue Feat. Dakota – ‘Fast Car’

Little Mix Feat. Sean Paul – ‘Hair’

One Direction – ‘History’

Tinie Tempah Feat. Zara Larsson – ‘Girls Like’

Zayn – ‘Pillowtalk’

Aquí los nominados a Mejor Canción de Artista Británico:

Alan Walker – ‘Faded’

Calum Scott – ‘Dancing On My Own’

Calvin Harris feat. Rihanna – ‘This Is What You Came For’

Clean Bandit feat. Sean Paul & Anne-Marie – ‘Rockabye’

Coldplay – ‘Hymn For The Weekend’

James Arthur – ‘Say You Won’t Let Go’

Jonas Blue feat. Dakota‘Fast Car’

Little Mix‘Shout Out To My Ex’

Tinie Tempah feat. Zara Larsson – ‘Girls Like’

Zayn‘Pillowtalk’