Ciudad: Oaxaca De Juarez, Oaxaca

Ambulante regresa a las salas de México en 2021

Debido al éxito de su edición online, el evento también contará con proyecciones digitales.

La gira de documentales Ambulante fue uno de los tantos eventos afectados por la pandemia. Ahora, tras debutar en el streaming con su edición Ambulante en casa, el aclamado festival de cine volverá a hacer honor a su nombre con su regreso a las salas de cine en cinco estados a lo largo y ancho de México. Si ya estabas esperando esta celebración, sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle.

Ambulante se realizará del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2021. Este año, los documentales se escogieron alrededor del tema de Ecologías del cine. Es decir, narrarán historias de la crisis climática, el desplazamiento de la tierra y los defensores de las comunidades rurales. Esta temática se refleja en el diseño de Alejandro Magallanes, que vincula el concepto de ecología con la cinematografía, entendida esta última como una herramienta de movilización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ambulante (@ambulanteac)

La decimosexta edición de Ambulante visitará los estados de Oaxaca (3 al 7 de noviembre), Veracruz (10 al 14 de noviembre), Aguascalientes (17 al 21 de noviembre), Michoacán (24 al 28 de noviembre) y Ciudad de México (1 al 5 de diciembre). Además, cerrará sus actividades con una exhibición digital del 6 al 15 de diciembre, abierta para espectadores de todo el país.

Pronto habrá más información sobre sedes, horarios y cartelera de Ambulante. Mientras tanto, sigue al festival en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

Aquí los detalles del festival RITUAL Dusamt en Oaxaca

Las celebraciones de Día de Muertos se llenarán de energía y ritmos electrónicos con la llegada del festival RITUAL Dusamt en Oaxaca.

Este Día de Muertos podrás celebrar en el Valle de Oaxaca de una festividad especial con motivo de conmemoración a nuestros muertos. RITUAL Dusamt es el nombre de esta fiesta que estará llena de música electrónica a los asistentes con todas las medidas de prevención por la pandemia.

La intención es conmemorar a través del arte a los muertos, tal como refiere la palabra Dusamt. Es así que los invitados para tocar dentro de este evento son Concret, Francisca Lombardo, Iñigo Vontier, Sainte Vie y Thomas Jackson, además de otros performances artísticos que incluyen poesía y expresiones audiovisuales.

La experiencia además incluye un picnic de entrada, donde será posible a los asistentes disfrutar de un banquete al inicio del festival. Posteriormente, mientras avanza la fiesta, será servida una cena de seis tiempos más una amplia barra de cocktails, creando con esto una experiencia gastronómica para disfrutar del arte.

El costo de las entradas para disfrutar de esta experiencia oscila entre los $3,000 y $4,000 pesos, cada tipo de acceso con distintos beneficios, y puedes obtenerlas dando clic en el poster. Importante hacer mención de las medidas de responsabilidad social y prevención para hacer RITUAL Dusamt, que son desde el testeo de temperatura, uso de sanitizantes, así como de cubrebocas obligatorio y sana distancia en conjunto con aforo reducido al 40 por ciento de su totalidad.

RITUAL Dusamt

Conoce más detalles de la celebración con la que RITUAL Dusamt te ofrece una alternativa responsable para que celebres el día de muertos con una experiencia única siguiendo este enlace.

Down In México se prepara para su segunda edición

Poolside, Quantic y Crazy P encabezan el line up de Down In México.

El festival Down In México prepara su segunda edición que se llevará a cabo el próximo 3, 4 y 5 de enero de 2020 en Puerto Escondido, Oaxaca. No hay mejor forma de iniciar el año que estando en un festival de música cerca de la playa. En esta ocasión Poolside, Quantic, Crazy P se encargarán de poner el ambiente en el Down In México.

Además, Quantic deleitará tus oídos con su nueva música y un DJ set en vivo. También podrás disfrutar de la música que Breakbot, Zombies In Miami, Ro Casarín y Snowcaveman traerán para ti.

Ve calentando motores para iniciar el año con mucha música y dale play a esta playlist que Down In México hizo para ti.

 

Los boletos ya están a la venta a través del sistema Boletia. En este momento el Weekend Access en fase Early Bird tiene un costo de $850. Sin embargo, conforme se vayan agotando los ticket, irán cambiando de fase y su costo se elevará, así que te recomendamos comprar tu boleto a la brevedad. ¡Inicia el año con buena música y con la mejor de las vibras en Down In México!

Te compartimos los horarios de esta gran fiesta que está a unos días de realizarse:

Pero no todo será música ya que habrá una sección de gastronomía y lo mejor en coctelería de Oaxaca y CDMX.

El cartel de mixología está integrado por Ismael Martínez, head bartender de Hanky Panky Cocktail Bar, primer speakeasy de la CDMX y Josué Ramírez representado a Fifty Mils, quienes forman parte de la famosa lista The World’s 50 Best Bars. Lo acompañan otros bares como Handshake Speakeasy con Diego Morales a la cabeza. Ángel Ramón Tovar estará a cargo de la barra de Hotel Casa Awolly dentro del festival y tres de nuestras barras están comandadas por las destacadas mixólogas mexicanas Claudia Cabrera de Kaito Izakaya, Ingrid Aparicio de La Lavandería y Candy Midori de Aloha, primer bar tiki de Oaxaca. Y ya que el evento será en Oaxaca, el ya clásico Sabina Sabe / Restaurante-Bar se hará presente con Alex Medina.

En el área gastronómica contaran con la presencia de Cecy González de Taquería Josefa; Antonio Trejo de Waikiki Burguers; Quetzalcoatl Zurita de Cocina de Alomoraduz y Bernardo Galindo y Alejandro Zárate de Marisquería Pacífico.

¡GANA UN WEEKEND ACCESS!

1.- Postea una foto en tu feed de Instagram con tu look de festival en playa y gana un weekend access para Down In México. Usa el hashtag #PromoIR y no olvides etiquetar a Indie Rocks!, Ache y Dorado.

2.- Manda un testigo de tu publicación al siguiente correo: promos@indierocks.mx

Además, los boletos por día ya pueden ser adquiridos en Boletia pero si vas en plan con tus amigos hay paquetes con hospedaje que puedes adquirir. Aquí los detalles. 

Conoce el cartel del Festival Acrópolis 2019

La próxima edición del Festival Acrópolis vuelve con Drake Bell, Mon Laferte y Los Caligaris como actos principales.

Por segundo año consecutivo, el Festival Acrópolis con sede en Oaxaca, volverá para poner a bailar y cantar a todos los asistentes. Pensado como un espacio en el que convivan artistas consolidados y propuestas emergentes, es actualmente la opción más importante en el sur del país.

Dentro de los actos más importantes podemos destacar a Drake Bell, quien se ha reinventado con su reciente sencillo "Fuego lento". Una de las participaciones más esperadas es la de Mon Laferte, quien está promocionando su álbum Norma, y Los Caligaris, que es sinónimo de alegría y diversión en cada lugar en el que se presenta.

Sumados al talento de bandas ya conocidas como Enjambre, División Minúscula y Porter sin duda pinta para ser un buen show.

No debes faltar a esta edición de Acrópolis el próximo 30 de marzo en la Pista Plaza del Valle. Puedes comprar tus boletos en el siguiente enlace.

Este es el line up completo:

Akil Ammar, Alice True Colors, Caligaris, Caloncho, Costera, Daniela Spalla, División Minúscula, Drake Bell, Enjambre, Gondwana, Inspector, Los Mesoneros, Mi Banda El Mexicano, Mon Laferte, Monte Casino, Porter, Rey Pila, Sabino Siddhartha.