No te pierdas las funciones de Ambulante 2019

No te pierdas las funciones de Ambulante 2019

21 Febrero 2019

No te pierdas las funciones de Ambulante 2019

Fecha

21 Febrero 2019

Música, migración, derechos humanos; esto y más lo encontrarás en esta edición de Ambulante.

Ambulante, la muestra itinerante de documentales más importante de nuestro país, que este año, en su edición número 14 ofrecerá un programa con más de 100 películas de 30 países diferentes.

A lo largo de casi dos meses, estarán proyectando diferentes filmes en ocho estados de la república; para ser precisos en Veracruz, Querétaro, Puebla, Coahuila, Chihuahua, Oaxaca, Jalisco y Ciudad de México.

A través de sus nueve secciones, el festival trata temas como justicia, igualdad de género, música, migración y conflictos sociales. En esta décimo cuarta edición, la conversación del cine documental gira en torno a la percepción y a la deconstrucción de los mecanismos de ilusión y desilusión, recordando a su vez que este tipo de cine es “performance, representación, ensayo, poema”.

Como cada año, la muestra cuenta con una basta selección de cintas sobre música, como Almost Fashionable: una película sobre Travis, Matangi/Maya/M.I.A., Dont Look Back, El sonar de las olas, Marica travesti y Piazzolla, los años del tiburón.

La muestra nos llama, pues, a reunirnos alrededor del cine para participar en la discusión de nuestro presente a través de pláticas acerca de comunidad y cine; planteamientos sobre la inseguridad y violencia en México; luchas y resistencias de pueblos indígenas; defensa del territorio; entre otros tópicos.

No dejes de asistir a ninguna de las funciones que Ambulante tiene para ti. Para consultar horarios y fechas puedes entrara la página oficial.

No es una revista, es un movimiento.