Ambulante regresa a las salas de México en 2021

Ambulante regresa a las salas de México en 2021

03 Noviembre 2021

Ambulante regresa a las salas de México en 2021

Fecha

03 Noviembre 2021

Precio

Por anunciar.

Debido al éxito de su edición online, el evento también contará con proyecciones digitales.

La gira de documentales Ambulante fue uno de los tantos eventos afectados por la pandemia. Ahora, tras debutar en el streaming con su edición Ambulante en casa, el aclamado festival de cine volverá a hacer honor a su nombre con su regreso a las salas de cine en cinco estados a lo largo y ancho de México. Si ya estabas esperando esta celebración, sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle.

Ambulante se realizará del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2021. Este año, los documentales se escogieron alrededor del tema de Ecologías del cine. Es decir, narrarán historias de la crisis climática, el desplazamiento de la tierra y los defensores de las comunidades rurales. Esta temática se refleja en el diseño de Alejandro Magallanes, que vincula el concepto de ecología con la cinematografía, entendida esta última como una herramienta de movilización.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ambulante (@ambulanteac)

La decimosexta edición de Ambulante visitará los estados de Oaxaca (3 al 7 de noviembre), Veracruz (10 al 14 de noviembre), Aguascalientes (17 al 21 de noviembre), Michoacán (24 al 28 de noviembre) y Ciudad de México (1 al 5 de diciembre). Además, cerrará sus actividades con una exhibición digital del 6 al 15 de diciembre, abierta para espectadores de todo el país.

Pronto habrá más información sobre sedes, horarios y cartelera de Ambulante. Mientras tanto, sigue al festival en redes sociales para que no te pierdas ninguna actualización.

No es una revista, es un movimiento.