109783
Breakbot en El Plaza Condesa

Breakbot en El Plaza Condesa


Cherry

27/Abr/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Breakbot: Una elegante noche de house.

Después de algunas visitas previas a México –en festivales como el One Music & Arts Festival, Ceremonia y Corona Capital–, Breakbot por fin escuchó las plegarías y, realizó un show en solitario en nuestra ciudad. Si hubiera que describir el concierto en una sola palabra esa sería: Increíble.

¡Que manera tan elegante de poner a bailar a El Plaza Condesa en un miércoles por la noche!

Wet Baes fue el encargado de abrir el concierto. Aunque no fue mucha gente la que vio su show, la joven promesa de la escena nacional se plantó con mucha seguridad en el escenario. Ofreció una buena dosis de su propuesta, inspirada principalmente en la música de los ochenta. Una que otra voz coreó algunos de sus temas como "Changes" y "Dancing in the Dark". Todo indica que va por muy buena camino su carrera musical.

Así como lo dice el dicho dominguero, "Que elegancia la de Francia"Y, es que el DJ francés presentó, de principio a fin, un espectáculo que fue seductor y emocionante; pura finura en la interpretación de cada tema. Duró poco más de una hora y dejó un muy buen sabor de boca.

Vistió un impecable traje blanco que resaltaba su característico look de Jesucristo moderno. Saludó, ya postrado en sus teclados. Breakbot salió al escenario acompañado de un baterista y un bajista. La ceremonia francesa comenzó con "Star Tripper (Star Wars Head Space)".

Entre cambios de luces al ritmo de la música, aparecieron bailando Irfane y la cantante Yasmin. Quienes se incorporaron desde los costados del escenario para interpretar "Back For More" y después se integraron de manera oficial al concierto con "Break of Down" y "Fantasy".

Intercalaron canciones de sus álbumes By Your Side (2012) y Still Waters (2016). El nombrado por muchos último heredero del French Touch, no se guardó nada y, como si fuera un mixtape interpretado en vivo, sin pausas, sonaron "One Out of Two", "My Toy", "Why" y "2GodForMe". En el ambiente, poco a poco se iba respirando cada vez más el aumento de temperatura por el movimiento de hombros, caderas y, el baile hasta el encuere.

A pesar de que El Plaza Condesa, extrañamente, no lució a su máxima capacidad, la gente que estuvo presente no paró de mover su cuerpo hasta el último segundo. Unos más coordinados, otros más tiesos; pero, al final, el objetivo era agarrar el ritmo y el compás del irresistible house, como cuando sonó "Get Lost".

De los mejores momentos del concierto, me quedo con los jammin que armaba la banda que acompañó a Breakbot. Hicieron gala el funk y el house mezclado con samples de música disco. Una de las cerezas del pastel fue cuando cada músico fue presentado por separado y tocó un solo instrumento. Cada cual fue majestuoso; sin embargo el bajista de nombre Jimbo se llevó casi la noche; como dirían por ahí: le hizo el amor a su bajo durante todo el concierto. Con su técnica increíble de slap, característico toque de la casa Ed Banger, casi sale en hombros de El Plaza.

Obviamente no podía faltar "Baby I'm Yours" que, además de ser coreada a una sola voz, fue capturada por miles de celulares que no querían perderse un solo segundo de la canción insignia de Breakbot. Pronunció las siguientes palabras en español: "Muchas gracias señoritas y señores". Después de esto, vino el encore.

El concierto cerró con "You Should Know". Para esos momentos, la fiesta estaba por todos lados; abajo la gente estaba extasiada y arriba del escenario se veía lo mismo. Yasmín, Irfane y Breakbot, recorrían y sonreían todo el escenario ante la respuesta de la gente. Tanto que, ya con las luces encendidas, éste último bajó a saludar a todos sus fans que estaban en primera fila.

A pesar de ser un día difícil para emprender la fiesta, el concierto de Breakbot fue el pretexto perfecto para alocarnos de manera elegante a mitad de semana.

No es una revista, es un movimiento.