Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141741
TOP 10: Los mejores videos de enero

TOP 10: Los mejores videos de enero

Por: Editorial

King Gizzard & The Lizard Wizard, These New Puritans y más, en los mejores videos de enero.

El mes de enero culminó y a pesar de que el año apenas empieza, hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 10 mejores videos del mes.

Aquí verás videos como “MAH” de The Chemical Brothers, que  fue grabado durante un concierto en el Alexandra Palace de Londres; “Barriobajeros” de La Banda Bastön, el cual ya cuenta con 392,737 vistas y la gran aceptación de sus fans, quienes a través de redes sociales manifestaron su deseo por ver el audiovisual de esta canción; “Daisy” de Pond, canción destaca por su sección de cuerdas y final amargo, diferente a lo que vimos en su anterior material, a pesar de que son considerados como discos hermanos; “Wasted Nun” de Cherry Glazerr un video grabado en las tierras de las naciones indígenas de Kulin y Nyoongar; dirigido por Jesse Taylor Smith“Token” de Panda Bear, audiovisual fue dirigido y protagonizado por el artista conceptual Dean Blunt, la introducción del video inicia con las siguientes lineas; y mucho, mucho más.

Compártenos tus comentarios en nuestras redes sociales:

Facebook // Twitter

Hace unos meses The Chemical Brothers nos sorprendió con la noticia de que se encontraba trabajando en su nueva producción discográfica, después nos emocionaron con la presentación de su single “Free Yourself”, el cual fue su primer lanzamiento después de casi tres años.

Ahora el dueto de música electrónica formado por Tom Rowlands y Ed Simons nos comparte otro adelanto de lo que podemos escuchar en su noveno disco de estudio No Geography, se trata de su nuevo sencillo titulado “MAH”.

Este sencillo viene acompañado de un video dirigido por Marcus Lyall y que cuenta con imágenes de Adam Smith“MAH” fue grabado durante un concierto en el Alexandra Palace de Londresdale play a continuación:

El pasado 8 de enero en punto de las 4:20, La Banda Bastön estrenó el tan esperado video de “Barriobajeros”, el cual ya cuenta con 392,737 vistas y la gran aceptación de sus fans, quienes a través de redes sociales manifestaron su deseo por ver el audiovisual de esta canción.

Los escenarios presentes en el video son terrenos baldíos, construcciones en obra negra, bodegas, entre otros sitios perfectos para la clandestinidad, una combinación perfecta para la letra de la canción “niños en el sicariato, usando el filo del cuchillo pa’ llenar el plato ¿Cómo quieres que yo sea normal? Si crecí en este lugar que Buñuel dijo que era surreal”.

Como primer sencillo promocional del disco tenemos a “Daisy”, el track que abre el disco. La canción destaca por su sección de cuerdas y final amargo, diferente a lo que vimos en su anterior material, a pesar de que son considerados como discos hermanos.

El tema cuenta con un video, grabado en las tierras de las naciones indígenas de Kulin y Nyoongar; dirigido por Jesse Taylor Smith, uno de los colaboradores habituales de la banda, aunque también ha trabajado para Grayson Gilmour y Autumn Splendor.

Tasmania, el disco de Pond, fue mezclado y producido por Kevin Parker, quien actualmente está trabajando en lo nuevo de su grupo Tame Impala.

Lo nuevo de Cherry Glazerr se llama “Wasted Nun” y se une a “Daddi” y “Juicy Socks” como sencillo promocional de Stuffed & Ready. Este se apodera del sonido alt fem de la década de los años 90, con un intenso y fuerte sonido distorsionado por parte de las guitarras.

El clip que acompaña la canción muestra a Clementine como una monja demoniaca dentro de una iglesia. Este metraje contó con la dirección de Jess Calleiro, quien también se encargó del pasado audiovisual de Cherry Glazzer.

Noah Lennox, mejor conocido como Panda Bear, no ha parado de darnos probraditas de lo que podemos esperar de Buoys, hace unos días compartió una pista llamada “Inner Monologue”, cuyo nombre original era “Sabbath”, ahora nos muestra el video de “Token”.

El audiovisual fue dirigido y protagonizado por el artista conceptual Dean Blunt, la introducción del video inicia con las siguientes lineas. “Tenía planes para hacer algo acerca de Toy Story … luego algo acerca de vaqueros y cowgrrrls … Luego perdió la cabeza, así que decidimos desechar todas las cosas que había planeado e intentar que se divirtiera y sonriera”.

Hoy se estrena –a través Rise Records– el esperado disco de Le Butcherettestitulado bi/MENTAL, es por eso que la banda de Guadalajara nos comparte un nuevo video de la canción “give/UP”.

Este material audiovisual fue grabado en una bodega abandonada en Los Ángeles bajo la dirección de Gus Black, quien ha trabajo con artistas como Gary Clark Jr., The Used y Deftones. En este video la banda no quería mostrar un concepto en particular, sino mantenerlo lo más sencillo posible, captando la fuerza y dinámica que tiene al tocar en vivo.

Rosalía se ha convertido en una de las revelaciones del año y de manera sorpresiva ha dado a conocer el videoclip de “De aquí no sales (Cap.4: disputa)”, un tema corto pero con un claro mensaje.

El quinto visual de El Mal Querer fue dirigido por Diana Kunst y Mau Morgó de O Estudio Creativo. En este clip podemos ver a Rosalía Vila ejecutando una coreografía creada por Charm La’Donna en una zona de molinos. Luego, la catalana huye de una explosión conduciendo una motocicleta a toda velocidad.

¡Mira el rebelde video a continuación!

La semana pasada la agrupación estadounidense estrenó su tercer álbum de estudio, el esperado Almost Free. Este material ha logrado muy buenas críticas y ha sido bien recibido por los fans. Para agradecer tanto apoyo, la banda ha decidió compartir el video de la canción más popular del disco.

El clip que acaba de revelar FIDLAR es para “Can’t You See”, tema que sacó como sencillo promocional de su reciente material de larga duración. El track, según comentarios del vocalista Zac Carper, habla sobre tratar de creer que necesitas cosas para que se cumplan tus objetivos, cuando en realidad eso solo depende de ti.

En su nuevo track el grupo deja atrás su clásico sonido para adentrarse al synthwave. Con una notable inspiración en el sonido de principios de los ochentas, “Cyboogie” nos deja un sencillo diferente pero que sus fans van a disfrutar.

En el video de King Gizzard & The Lizard Wizard podemos ver un estilo lo-fi con colores brillantes y un tema de ciencia ficción que muestra humanos unidos a máquinas, muy a lo Videodrome de Cronenberg. Este clip fue dirigido por Jason Galea, conocido colaborador de la agrupación, aunque también ha trabajado con bandas como The Growlers y The Murlocs.

Ahora, los originarios de Southend-on-Sea, Inglaterra, han anunciado el lanzamiento oficial de su cuarto álbum de estudio, titulado Inside The Rose, un compendio de nueve tracks que –en palabras de George Jack Barnett–. “Nos llevan por un viaje sobre la belleza, trascendencia, deseo, olvido y éxtasis; 40 minutos de poderosas melodías, arreglos de cuerdas exuberantes y electrónica progresiva”.

Estará disponible a partir del 22 de marzo a través de descarga digital y en formato físico, siendo un vinilo multicolor edición especial lo que más llama la atención de este lanzamiento.

Además de la revelación de este LP, la agrupación nos mostró un adelanto con el video oficial del tema que da nombre al álbum. El visual fue filmado por Harley Weir, aquí podemos ver a dioses y diosas bañándose desnudos mientras la canción suena.