Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

131274
Top 12: Los mejores videos de junio

Top 12: Los mejores videos de junio

Por: Editorial

12 videos, 12 años de Indie Rocks!: junio.

El mes de junio culminó y hubo muchos estrenos: sencillos, discos y sobretodo videos. Es por eso que, después de una larga discusión editorial con el equipo de Indie Rocks!, te compartimos una selección especial en nuestro #TopIR con los 12 mejores videos del mes.

Aquí verás “Alien”, el nuevo video de Die Antwoord en el que nos muestran las desventuras por las que pasa un solitario alien y su “amigo”, un insecto luminoso, en una realidad en la que aparentemente los extraterrestres conviven con el resto de humanos de manera no tan incluyente; “Hunnybee” de Unknown Mortal Orchestra, perteneciente a su más reciente álbum de estudio titulado Sex & Food“I Don’t Know” de BADBADNOTGOOD que describe el recorrido por las cinco fases del duelo: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación; “Hielo” de Zoé, un audiovisual que destaca por su corte futurista y de ciencia ficción, en el que una misteriosa mujer le relata una historia a un viajero durante su recorrido por el desierto; “Lost My Mind” de Lily Allen el cual se grabó en un set giratorio; “Sólo falta lo mejor” de Adan Jodorowsky grabado como un experimento documental en donde los participantes –que fueron reclutados a través de las redes sociales del cantante– tuvieron la libertad de improvisar y expresar de forma real cada emoción; y muchos muchos más.

Recientemente Die Antwoord, banda integrada por NinjaYo-Landi Vi$$er DJ Hi-Tek estrenó el video musical de la canción “Alien”track número 13 dentro de su más reciente placa Mount Ninji and Nice Time Kid.

El video muestra la desventuras por las que pasa un solitario alien y su “amigo”, un insecto luminoso, en una realidad en la que aparentemente los extraterrestres conviven con el resto de humanos de manera no tan incluyente. Un material visualmente espeluznante y a la vez con una temática triste cuya dirección estuvo a cargo de Ninja y en cuestión de edición por Leo Scott.

 

La banda neozelandesa, Unknown Mortal Orchestra, liderada por el guitarrista y compositor Ruben Nielson, ha tenido un productivo 2018 debido a sus múltiples presentaciones. Ahora, nos sorprende con el estreno de un video musical de la canción “Hunnybee”, perteneciente a su más reciente álbum de estudio titulado Sex & Food.

El arte del video contó con el trabajo de dirección de Greg Sharp, quien ha sido el elegido para darle vida a la atmósfera visual de los cuatro videos que se han estrenado para canciones pertenecientes al álbum Sex & Food de Unknown Mortal Orchestra.

Este video de BADBADNOTGOOD está a cargo del director estadounidense, Will Mayer y relata el duelo descrito en el tema de mismo titulo, “I Don’t Know”, en colaboración con Samuel T. Herring, miembro de la banda Future Islands, con quien la banda canadiense ya había colaborado en el single“Time Moves Slow”.

Will Mayer describe el curso del video como un recorrido por los cinco fases del duelo, negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. “El protagonista habrá que librar una batalla que todos hemos peleado alguna vez para llegar superar la pérdida”, afirma, así como habrá de aceptar la vida como su única victoria.

 

“Hielo”, segundo sencillo promocional de Aztlán, ya cuenta con su propio clip. Este fue creado por el productor mexicano Gustavo Mauricio Hernandez, ahora conocido como Sol Oosel, quien ha sido parte de grupos como Zurdok, Quiero Club y She’s a Tease.

El audiovisual destaca por su corte futurista y de ciencia ficción, en el que una misteriosa mujer le relata una historia a un viajero durante su recorrido por el desierto. El metraje no solo cuenta con una gran producción, también destaca por su lenguaje simbolista que puede llevar a distintos significados e interpretaciones.

Lily Allen regresó a la escena musical con su nuevo LP No Shame, un material que retrata los momentos más oscuros de la cantante ya que nos habla de algunos temas personales como las relaciones fallidas y hasta adicciones.

Para promocionar esta placa ha dado a conocer el video de “Lost My Mind” el cual se grabó en un set giratorio. En este metraje podemos ver a la británica cantando y recordando momentos de un amor fallido.

La cantante recurrió de nueva cuenta al director Myles Whittinghamquien fue el encargado de su video “Trigger Bang”.

El estreno de “Blue Girl” no llega solo, sino que la banda también anunció que lanzará un EP que contendrá cuatro diferentes versiones de este sencillo. Una de ellas llamada “Say Goodbye”, otra Don’t Say a Word”,“Drumless” y una versión instrumental.

Además de este anuncio, la banda estreno un video de “Blue Girl” en donde una atmósfera pintada por un juego de luces en la oscuridad nos muestra a los integrantes con sus respectivos instrumentos interpretando este tema.

 

Continuando con la promoción de su reciente producción discográfica Esencia Solar, el músico, actor, productor y director de cine francés: Adan Jodorowskynos presenta un nuevo video para el track “Sólo falta lo mejor”.

Realizado en Oaxaca (México), este material fue grabado como un experimento documental en donde los participantes –que fueron reclutados a través de las redes sociales de Jodorowsky– tuvieron la libertad de improvisar y expresar de forma real cada emoción, situación y sensación dentro de este video, que fue dirigido por el propio Adan Jodorowsky.

Con el estreno de su LP Eat The ElephantA Perfect Circle sigue presentando visuales como parte de la promoción. En esta ocasión ha dado a conocer el clip del tema “The Contrarian”, la versión 2D del holograma.

Bajo la dirección de Steven Sebring, en el video se puede apreciar a distintos personajes misteriosos, mismos que se puede disfrutar de manera completa en el box set de su más reciente material. Este clip junto con “TalkTalk” los han consolidado como la primera banda que realiza un álbum holográfico en la historia de la música.

Siguiendo con la era ÚnicosSiddhartha ha compartido un nuevo videoclip para el sencillo “El chico” que nos habla de un personaje que disfruta la música a pesar de las adversidades que hay a nuestro alrededor.  La historia se basa en Jorge Siddhartha González, nombre real del cantante tapatío.

El metraje fue dirigido por Fabián de la Fuente y producido por Unlimited Films. En el podemos ver un viaje de carretera en el que un niño con sus audífonos se aísla de lo que ocurre en su entorno.

Recientemente, el ex vocalista de Led ZeppelinRobert Plant, estrenó su undécimo álbum de estudio titulado Carry Fire, del cual se desprende el sencillo elegido para su nuevo video musical, New World”.

La canción habla esencialmente de la expansión territorial de los imperios que tiene la finalidad de dominar a los habitantes propietarios de los territorios. El video presenta ilustraciones realizadas por Shepard Fairey y Ernesto Yerena en las que podemos observar paisajes, animales y personajes nativos de diferentes regiones. Todo esto inspirado en el trabajo del fotoperiodista estadounidense Aaron Huey.

El clip que acaba de estrenar The Smashing Pumpkins fue dirigido, escrito y editado por el productor Nick Koenig, quien también responde al nombre de Hot Sugar. Este músico neoyorquino se dio a notar por trabajar en los visuales del fallecido rapero Lil Peep.

En el metraje se muestra al cantante Billy Corgan en una especie de hospital mental, donde tiene diferentes alucinaciones, donde se pueden ver a los otros integrantes de The Smashing Pumpkins junto a raros personajes, que portan perturbadores atuendos.

Hace un par de semanas el músico angelino Kamasi Washington nos compartió “Street Fighter Mas”, un track inspirado en el videojuego de arcadeStreet Fighter de 1987. Ahora –a solo dos días del estreno de su esperado álbum Heaven And Earth– nos presenta el video oficial para esta canción.

En este clip –dirigido por AG Rojas– podemos ver a Kamasi Washington preparándose para un gran desafío en lo que parecería una película Samurai. Al final, el músico se enfrenta a su enemigo en una partida de Street Fighter en una máquina de arcade. Por supuesto, Kamasi gana la batalla gracias al estilo salvaje de Blanka.