Limp Bizkit — Still Sucks

La vieja escuela.

Limp Bizkit es una de las bandas con mayor referencia del nu-metal y ahora se encuentra de regreso con Still Sucks, en el que con media hora nos demuestra que siguen siendo tan buenos como en sus materiales pasados dejando unos buenos clásicos que nos recuerdan al Limp Bizkit de hace unos años.

Still Sucks comienza muy prendido y energético con “Out Of Style” una canción llena de riffs eléctricos por parte de Wes Borland. Al escuchar “Dirty Rotten Bizkit” de inmediato nos transporta al viejo Limp Bizkit que escuchábamos a todo volumen encerrados en nuestra habitación. 

“Dad Vibes” un tema que ya conocíamos con una onda muy pegajosa tirada al hip hop. En “Turn It Up, Bitch” nos enseñan un bajo perfecto por parte de Sam Rivers combinado del buen ritmo de intercambio de palabras de Fred Durst.

Para el quinto tema Limp Bizkit nos muestra una faceta muy tranquila y cálida que ya habíamos visto anteriormente “Don’t Change” un track original de la reconocida banda INXS. Probablemente “You Bring Out the Worst in Me” es el tema más experimental del álbum, ya que, combina tonadas tranquilas con coros ruidosos creando así, la canción más progresiva.

Duetos, hip hop y dedicatorias al artista Eminem es lo tenemos en “Love The Hate” un tema bastante comprometedor y bien realizado. A mi parecer uno de los mejores tracks del álbum “Barnacle” se disfruta desde el primer segundo de reproducción. 

“Empty Hole” es el tema de menor duración y en el que Fred nos demuestra que Limp Bizkit no solo son guitarrazos ruidosos, sino, también pueden sacar canciones profundas y tranquilas como cualquier otra banda. “Pill Popper” es sorprendente y ruidoso al mismo tiempo sin duda queremos música así de buena para los próximos álbumes de la banda.

Estamos llegando casi al final y “Snacky Poo” nos contagia de sus improvisadas y pegadizas rimas, además de los increíbles sonidos de tornamesa que tiene. Finalmente llegamos a “Goodbye” un tema que despide el álbum pero que no tiene nada del sonido original de Limp Bizkit

Este nuevo material nos muestra tanto de la esencia que todos conocemos de Limp Bizkit de la que a todos nos gusta y nos recuerda los viejos tiempos. Sin embargo, no es de las mejores entregas de la banda, es bueno para escucharlo unas veces pero no para hacernos fan de cada uno de los temas. 

Asger Techau — Levels

La difícil tarea de la sencillez.

El danés Asger Techau, también conocido por ser baterista de la banda Kashmir (referentes de la escena alternativa en Dinamarca) nos presenta su tercer álbum de estudio Levels a través de Four Leaf Clover. Alejándose totalmente del sonido electropop de sus producciones anteriores (Phonetics y Descendence), este disco se rodea de elementos acústicos y grabaciones análogas para transitar los terrenos del folk y el indie rock. A lo largo de sus nueve tracks, la guitarra es el instrumento principal, sirviendo de hilo conductor y marcando el tono de cada canción, combinándose con líricas más personales y que buscan reflejar un mayor rango de emociones, todo esto en su intento por alcanzar una experiencia artesanal e intimista.

Es un disco sobrio, pero que no significa soso, deja de lado recursos modernos para centrarse más en la revisión de los matices, o como prefiere Techau, niveles. Ejemplo de ello la primera pista del disco “7-20”, pieza minimalista y melancólica, surgida de un evento propio, sobre aquellas cosas que se quieren decir a alguien que ya no está, donde el suave rasgueo de los acordes acompaña el momento. “Highkicks and Gunshots” canción que cuenta con los clásicos elementos del indie; ritmo, estribillo pegajoso y una letra sobre la marginalidad, a veces por decisión propia, otras no tanto.

Otro momento destacado es “The Sweetest Chime” tal vez la más grandilocuente del álbum, junto con “Tears”, ambas sobre el amor; la primera sobre la madurez del mismo, que va in crescendo, comenzando con un piano que acompaña una voz dura por parte de Asger, después la guitarra, ritmos, para finalizar con una sección de cuerdas que la dotan de solemnidad. Mientras que la segunda habla del momento final, la incertidumbre que llega cuando todo termina y debes seguir adelante, llevada por un ensamble de rock más pesado y un evidente tono sombrío, estirando los márgenes musicales en los que se sitúa el disco.

“Reasons Never Change” es el tema de cierre, y de igual forma en que comenzamos, terminamos, una guitarra acústica y una confesión personal, pero esta vez sobre aquello que impulsa a Techau en su búsqueda artística, en su intento por cerrar el círculo. En conclusión, Levels es un disco que pudiera llegar a ser monótono para muchos, tornándose difícil encontrar los diferenciadores, pero cuando se logra rebasar ese punto, se puede apreciar la complejidad en su sencillez, aunque por momentos se convierte en simpleza, haciendo un álbum irregular pero disfrutable.

BRENNDV, synth pop en comunión con el yo interior

Brenda Torres, compositora independiente chilena, llegó a hacerse un lugar en la escena electrónica de Latinoamérica.

En las profundidades de Soundcloud, es difícil encontrar proyectos que nos confieran un momento de lucidez dentro de las nuevas propuestas musicales. Sin embargo, desde la ciudad chilena de Temuco, llega una joven compositora dispuesta a demostrar que el lenguaje de la música electrónica es universal, y que es posible construir una sólida carrera musical a partir de estas plataformas tan democráticas. Se trata de BRENNDV, proyecto solista de Brenda Torres.

La realidad es que Brenda Torres cuenta alrededor de una década experimentando con la creación musical. Así, su pasión por este arte ha tomado varias formas, desde la musicalización de cortometrajes hasta la experimentación sonora, pasando por su rol como instrumentista en la banda en vivo de la cantautora chilena de pop Yiliane.

Sin embargo, fue hasta la cuarentena que la cantautora decidió darle una forma a su proyecto solista bajo el nombre de BRENNDV, con el cual estrenó ejercicios instrumentales que van desde el vaporwave hasta música con un fuerte toque de trance y ambient reflejado en piezas como “MORPH” o “Neon Night”.

Eventualmente, Brenda se dio cuenta de que, pese a la profundidad de su música, aún faltaba un elemento, y fue ahí cuando encontró el instrumento que tanto necesitaban sus piezas: su propia voz. Así, BRENNDV debutó oficialmente con los sencillos “Miro Hacia el Interior” y “La Respuesta”, dos piezas donde la compositora debutó en el formato de canción con un estilo orientado hacia el synth pop con largos pasajes instrumentales.

Ahora, después de un largo camino iniciado en Soundcloud y su habitación, BRENNDV incursiona con todas las de la ley en el mundo de la electrónica chilena con su EP debut Pensamientos Futuros, compuesto por cinco temas llenos de “reflexiones alusivas a la naturaleza, el universo y nuestro rol en el mundo más allá de lo físico”, como lo narra un comunicado de prensa.

Mi música está muy ligada a mi lado intuitivo. Por ello en estas canciones me guío por eso, para relatar de alguna forma lo que sucede en mi interior y a mi alrededor con la producción musical”, añade Brenda en la misma fuente.

¡Escucha Pensamientos Futuros en plataformas de streaming y no te pierdas más noticias de BRENNDV en sus redes sociales!

Big Thief anunció finalmente 'Dragon New Warm Mountain I Believe in You'

Y también compartió "Time Escaping".

A principios de octubre Big Thief anunció que se encontraba trabajando en álbum doble que sería lanzado en 2022, oficialmente la banda reveló el nombre de este disco, se trata de Dragon New Warm Mountain I Believe in You,  y como adelanto de este material llegó "Time Escaping".

El material comenzó siendo una broma, sin embargo, después de un tiempo y de algunas especulaciones, la banda confirmo realmente el lanzamiento de este, su quinto trabajo de estudio; el nombre del disco se debe a que la vocalista, Adrianne Lenker, durante la composición desarrolló una gran obsesión por los dragones.

Además, hace referencia a una de las canciones del álbum en solitario de Lenker. Se trata de la canción “Anything” del disco songs, en donde una estrofa de la letra dice:

"Dragon in the new warm mountain

Didn't you believe in me?".

“Time Escaping” es el primer adelanto oficial de este disco, y es producto de la sesión grabada en Topanga Canyon, esta es una pista que trae sonidos de percusión bastante notorios, además, transmite una onda bastante agradable y alegre al oído.

Dale play a “Time Escaping” a continuación:

Dragon New Warm Mountain I Believe in You se convertirá en el quinto disco de BigThief, y será lanzado el próximo 11 de febrero de 2022; este disco será el sucesor de Two Hands de 2019.

Nilüfer Yanya comparte “Stabilise” y anuncia nuevo álbum

Con una reflexión y crítica hacia la vida citadina, así suena lo nuevo de Nilüfer Yanya.

La artista originaria de Londres, Nilüfer Yanya, nos sorprende con el anuncio de su segunda producción discográfica, la cual se titula Painless, material que será lanzado el próximo 4 de marzo a través de ATO Records.

Además la artista británica da un adelanto del nuevo álbum con un primer sencillo titulado "Stabilise", una canción que destaca por sus líneas de guitarra y un ritmo rápido. La canción es acompañada de un video musical el cual fue dirigido por Molly Daniel, hermana de YanyaDonde nos muestra lo sofocante que es la vida cotidiana en la ciudad.

A continuación te dejamos el video musical, dale play y disfruta.

El video se reproduce en el tema central de la canción de que nadie viene a salvarte nunca. Está ambientado en las profundidades de la realidad de la vida cotidiana, donde somos los únicos verdaderamente capaces de salvarnos o perdernos a nosotros mismos", mencionó Yanya en un comunicado de prensa.

"Stabilise" es una canción que habla sobre la vida materialista de la ciudad y el como puede llegar a ser sumamente estresante y tóxico. Ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Ya puedes pre ordenar Painless aquí, disponible el 4 de marzo de 2022.

Nilüfer Yanya_2021

1. "the dealer"
 2. "L/R" 
3. "shameless"
 4. "stabilise"
5. "chase me"
 6. "midnight sun" 
7. "trouble" 
8. "try" 
9. "company"
10. "belong with you" 
11. "the mystic"
12. "anotherlife"

Mitski comparte “The Only Heartbreaker” y anuncia disco

El track se desprende de Laurel Hell, su próximo álbum.

Después de haber agotado entradas para su gira, Mitski sorprendió a sus fans con el anuncio de Laurel Hell, un nuevo álbum que está previsto para ser lanzado el 4 de febrero bajo el sello Dead Oceans, además, compartió el sencillo “The Only Heartbreaker” con un video oficial.

“The Only Heartbreaker” fue coescrito con Dan Wilson, se trata de la primera canción del disco que cuenta con tintes de pop y que habla de esa persona que en una relación siempre lo echa a perder, con sus acciones, sin embargo, la letra también habla de que esos errores los hace porque quizá es la única que trata de sacar adelante la relación.

La canción se publicó con un video oficial co-dirigido por Maegan Houang y Jeff Desom, el visual representa esa desesperación por alcanzar algo que hemos perseguido durante mucho tiempo, donde agotamos toda fuerza y esperanza, hasta que no podemos más y terminamos por destruirnos y destruir todo a nuestro alrededor. 

Mira “The Only Heartbreaker” de Mitski a continuación:

Laurel Hell estará disponible el 4 de febrero del 2022 a través de Dead Oceans, se trata de un disco donde los sentimientos de tristeza y vulnerabilidad sean reconocidos y aceptados por el ser humano y puedan ser transformados en amor. 

Mitski Laurel Hell

Laurel Hell

“Valentine, Texas”

“Working for the Knife”

“Stay Soft”

“Everyone”

“Heat Lightning”

“The Only Heartbreaker”

“Love Me More”

“There’s Nothing Left For You”

“Should’ve Been Me”

“I Guess”

“That’s Our Lamp”

We Are the Grand presenta “Sombras”

Un espíritu colectivo plasmado en un solo sonido.

El ritmo del rock pop y un tinte de mezclas ochenteras son los pilares de la banda We Are the Grand; y que ahora su esencia vuelve a los reflectores para deleitarnos con “Sombras”, el primer adelanto de su siguiente disco que estará disponible en 2022.

El nuevo track junta cuatro diferentes sentimientos y los plasma en un mismo sonido para trasladarnos a los inicios del grupo chileno que recreaba y disfrutaba cada acorde. Ese espíritu colectivo dio vida a lo que hoy se presenta como “Sombras”, una composición más crudo y emocional.

‘Sombras’ es parte de un grupo de temas que hicimos en noviembre del año pasado. Arrendamos una casa en la playa y nos fuimos a una especie de retiro espiritual de composición musical. Nos interesa mucho que este disco suene al de una banda, a cuatro personas con distintas personalidades que logran conectarse con un mismo sonido. Vemos que eso es cada vez menos frecuente”, destacó la agrupación.

La idea del sencillo está acompañada de un audiovisual dirigido por el director mexicano Marcelo Quiñones, donde se muestran cortos fragmentos de la ciudad, un bosque y ligeros conceptos que identifican a cada integrante.

Es así como se consolida el regreso de We Are the Grand a la escena musical y la cual promete ser excepcional entre sus seguidores. Para que conozcas este adelanto, te dejamos a continuación el single “Sombras”.

Shamir estrena “Cisgender” y anuncia nuevo álbum

Este tema formará parte de su séptimo disco de estudio Heterosexuality, el cual saldrá a la venta el 11 de febrero.

Shamir es sin duda alguna un artista fuera de serie en todo sentido, sus performance, su música, sus videos, sus portadas y sobre todo su personalidad. Un artista como este no se ve todos los años y mucho menos terminan teniendo el impacto que Shamir ha conseguido tener en la sociedad actual.

Hoy salió su canción titulada "Cisgender" y está destinada a ser un estandarte dentro de su carrera musical. En esta canción la música estridente predomina sin saturar los altavoces donde sea reproducida y la voz de Shamir es algo fuera de serie, alcanza notas que es raro escuchar en un artista de esta época.

 

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Pero esta canción no llegó sola, vino con un video oficial dirigido por Jenny He, en donde podemos ver a Shamir en un close up mientras canta la canción usando unos cuernos de ciervo, posteriormente la toma se abre y podemos observar que también lleva puestas una pezuñas, al final a Shamir le cae un líquido café mientras está sentado a lado de Hollow Comet, quien se limita a tocar la guitarra.

Este estreno no es fortuito y mucho menos algo improvisado, ya que esta canción estará dentro del próximo álbum de ShamirHeterosexuality que probablemente sea lanzado independientemente el 11 de febrero del 2022 y del cuál ya pudimos escuchar "Gay Agenda".

Devonté Hynes realizó el soundtrack de la película 'Passing'

El músico británico vuelve a sorprender con su capacidad para crear atmósferas envolventes.

Devonté Hynes ha tenido múltiples facetas en su larga trayectoria musical dentro de la que destaca su trabajo como Blood Orange, proyecto donde alcanzó cierto nivel de popularidad y reconocimiento con discos como Cupid Deluxe (Domino Recording, 2013) y Negro Swan (Domino Recording, 2018)

Dentro de las cosas que quizás no conocías de este artista, es que ha realizado el score de distintas producciones como la película Palo Alto dirigida por Gia Coppola y protagonizada por Emma Roberts James Franco. Otros de sus trabajos más destacados son sus intervenciones en las series de HBO, We Are Who We Are In Treatment.

Ahora, Hynes nos sorprende con el primer adelanto de su nueva participación en la película de Rebecca HallPassing. La canción, que se titula igual que el filme, está compuesta por una trompeta, un trombón y un piano, eso es todo lo que ocupó Devonté para adaptar su pieza al drama de Passing, que cuenta una historia ubicada en loa década entre 1920 y 1930, donde una mujer negra oculta el color de su piel para disfrutar de beneficios sociales y económicos. Passing está disponible en Netflix y es una película basada en el libro del mismo nombre de la autora Nella Larsen.

Passing (Music From and Inspired by the Original Motion Picture):

1- "Passing"

2- "Irene and Clare"

3- "The Drayton"

4- "Springtime"

5- "Clare’s Letter"

6- "Home Visit"

7- "Laying in the Sun"

8- "Autumn"

9- "The Children"

10- "Irene’s Headache"

11- "Goodbye"

Porter presenta su nuevo sencillo, “Ranchito”

Una canción de amor y apego a las raíces de nuestro país.

Porter se ha caracterizado por sumergirnos en un viaje de introspección y sensibilidad desde el centro de sus composiciones. Y ahora su creatividad nos vuelve a deleitar con su más reciente sencillo “Ranchito”, el tercer track de su siguiente álbum de estudio que saldrá a la luz el primer bimestre de 2022.

Este tema nos envuelve por sus sólidas líricas melódicas y una experimentación sónica que evocan “al pueblo, a la memoria de lo que realmente importa, conectar con tus seres amados, conectar con tu lugar de origen; y un falso concepto de hacer de la ciudad el camino hacia el progreso y la realización”, detalló la banda en un comunicado de prensa respecto a su nuevo lanzamiento.

Junto con este mensaje, Porter también compartió un videoclip que retrata un paisaje en blanco y negro, donde los integrantes de la banda recorren una carretera desde un camión, mientras entonan las líricas de su melodía con tal de enfatizar el significado de su composición.

Por ahora, Porter se prepara para su próxima presentación en la tarima, la cual será el 27 de noviembre! en la CDMX en el Auditorio BB. Puedes adquirir tus boletos a través de Boletía.com o en las taquillas del inmueble. Mientras dale play a este tema y deléitate con su música.