Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

193361
Este verano llega el nuevo álbum de Björk

Este verano llega el nuevo álbum de Björk

21/Ene/2022

La cantante islandesa está a punto de lanzar música nueva.

Han pasado ya casi cuatro años desde que Utopia (One Little Independent Records, 2017) de Björk salió a la luz dejando sorprendida a la crítica especializada y al público en general. Desde entonces las expectativas con respecto al sucesor de este álbum han ido en ascenso, ya que el próximo disco de la artista será el décimo trabajo de su trayectoria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Björk (@bjork)

Björk siempre se ha caracterizado por ser muy hermética con respecto a la creación de su música, pero recientemente en una entrevista para el medio islandés RÚV dio los primeros pormenores de su nuevo álbum. Señaló que, como la mayoría de los discos que saldrán el próximo año, este nuevo proyecto tuvo una fuerte inspiración en su manera de sobrellevar el encierro provocado por la pandemia por COVID-19. "Nunca la había pasado tan bien. Me despierto todos los días en mi cama, siempre tan sorprendida, con los pies en la tierra y tranquila", dijo la cantante acerca de cómo ha sido su vida estos últimos dos años.

Respecto a la música y la composición, Björk mencionó lo siguiente. "La mayoría de las canciones que hice son a 80-90 beats por minuto, y la razón es bastante aburrida: cuando camino, lo hago a esta velocidad. Pero en este nuevo álbum, la primera mitad de una canción es muy relajada y en la segunda hay mucha calma, pero cuando queda un minuto la canción se convierte en un club".

Para el medio LA Weekly dijo estar emocionada por continuar con los planes que le fueron truncados por culpa de la pandemia y la crisis sanitaria: "Por lo general, una vez que te comprometes con una gira, parece encajar en una cuadrícula que a menudo es divertida pero que, en el peor de los casos, puede convertirse en una cinta transportadora. Así que poner algo en pausa durante dos años y escribir un álbum completo y luego volver a él será interesante".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Björk (@bjork)

En días recientes la cantante declaró en una entrevista para The Mercury News que el disco está terminado, lo único que falta es que le den luz verde a la publicación del álbum: "Depende de la velocidad de publicación en 2022. Está algo fuera de mi alcance. Pero diría que es verano. Es una estimación aproximada".

Con este rompecabezas de declaraciones, Björk nos deja muy intrigados por este nuevo álbum. Mientras te dejamos su último lanzamiento Utopia para que te prepares para el lanzamiento del décimo disco de la cantante.