Proyectos de Nayarit que debes conocer

La magia del pacífico y el despertar sonoro para hacer temblar corazones. Te compartimos una serie de proyectos independientes de Nayarit.

Pensar en el estado de Nayarit es, casi de inmediato, pensar en el oceáno pacífico. El esquema de división política que hay en el mundo hace que, paradójicamente, la entidad resulte pequeña ante la magnitud del mar más grande del planeta, y ahí entiendes que esas barreras solo son símbolos, ya que el ser humano las rompe diario.

La música es una de esas formas de romper las barreras, por muy complicado que parezca para los proyectos independientes. Eso hace aún más gratificante saber que, sin importar los kilómetros de distancia, hay personas que laten con la música y que buscan, de forma valiente, nuevos sonidos y presentar propuestas fuertes, que aspiren a más que solo hacer música.

Por ello, a continuación te compartimos un listado de proyectos independientes del estado de Nayarit que debes conocer.

Día de Pinta

Un poco de punk, un poco de emo y sí, muchos guitarrazos. Día de pinta es un proyecto lleno de ritmo, que con un trabajo bastante fuerte en producción cuenta geniales historias que gozan de simpleza y melancolía. El proyecto es sumamente divertido, y vaya que es emocionante cuando lo que quieres es echar emoción.

A finales de 2021 salió a la luz Nostalgicidio, un EP que acerca su propuesta al dark wave pero sin perder ese toque vibrante y emotivo en cada una de sus canciones. Si quieres encontrar sonidos atascados y elegantes, Día de Pinta podría ser la opción.

Día de pinta

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Yellow Dudes

Ahora, si lo tuyo es el synth y el dream pop, Yellow Dudes le va a clavar todo el romantisismo que puedes imaginar a tus oídos. El ptoyecto goza de una increíble estética sonora que hace vibrar con sintetizadores celestiales y juegos de voces sofisticados, que conviven con ritmos suaves y generan una interesante colisión de sonidos.

La agrupación lleva al menos cuatro años en el radar, y recientemente formó parte del recopilatorio llamado Espacios Vacíos, liderado por Devil In The Woods. Además, a finales de febrero salió a la luz el sencillo "x un minuto", mismo que da luz al panorama de canciones que presentará la agrupación nayarita durante 2022.

Yellow Dudes

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Sierra León

Si lo tuyo es la experimentación, el rock alternativo, estruendos y pasajes ambientales, Sierra León te mete a una licuadora y te promete una experiencia alucinante. El proyecto es un referente de la música independiente en el país, ya que, a puro esfuerzo propio, ha figurado en diferentes escenarios importantes, incluyendo el Vive Latino, SXSW y Hell And Heaven.

Su propuesta es una avalancha de sonido que no respeta estándares. Cada una de sus canciones representa un arriesgue y probablemente esa fortaleza te va a contagiar.

Sierra León

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Los Mismos Niños Ebrios de Siempre

Un poco de math rock junto a sonidos que revientan oídos, Los Mismos Niños Ebrios de Siempre le meten fuerza a cada una de sus canciones para dejar complejas obras, llenas de intensidad y que se traducen en pasarla bien.

El proyecto se ha mantenido fuerte en los escenarios locales, y ha logrado consolidar una potente propuesta que debes escuchar si eres fan de los cambios de ritmo y las baterías atascadas.

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Rosa Polar

Entre el rock progresivo, garage y dram pop, Rosa Polar es uno de esos proyectos que debes escuchar ya. La agrupación nayarita lleva un par de años sonando con fuerza, y pinta para ser una de las propuestas del mañana gracias a un sonido sólido.

La agrupación se muestra fuerte con nuevos sonidos implementados con guitarras reverberadas, baterías atípicas y brillantes juegos de voces que sin duda muestran una propuesta fresca y colorida.

Rosa Polar

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Leemantour

Leemantour hace magia con lo elemental. La agrupación retoma la magia de hacer grandes canciones elaboradas a base de guitarras, bajo y batería, todo esto bajo una química genial que es base de letras elegantes y emocionantes coros que podrían ser himnos en el momento adecuado.

La agrupación goza de mucho virtuosismo y pasión aplicada en sus canciones. Es una banda con la que puedes romper la pista de baile y al mismo tiempo dejarte llevar por piezas contemplativas, todas encabezadas por el factor humano y riffs de guitarra juguetones.

Leemantour

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Vía Luz

Canciones melancólicas, sin embargo afiladas, son las que podrás disfrutar con la propuesta de Vía Luz. Este quinteto mezcla sin temor ritmos de rock, punk y hasta ska con tintes alternativos y un destello de juventud imparable.

La agrupación ha presentado tres sencillos en lo que va del año y pinta para dejar un gran sabor de boca en lo que va del año. Esto porque cada canción es distinta y, sin salir de lo elemental, las obras de Vía Luz tienen vida propia.

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Renedefuego

Si lo tuyo es buscar nuevos sonidos y aventurarte en lo que nunca habías oído, Renedefuego podría ser un escaparate genial. El proyecto mezcla el synth pop con elementos de trap y electrónica. Los sintetizadores agresivos y las guitarras suaves conviven entre sí, y la mezcla con su voz tímida dejan una atmósfera melancólica.

El proyecto no le tiene miedo al autotune, a las secuencias y a contar esas historias que a veces son difíciles de contar. Es interesante todo lo que se puede lograr cuando se hace música sin prejuicios, y Renedefuego es una propuesta que cumple con el parámetro de no cumplir parámetros. Dale una escuchada.

Renedefuego

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MarAlone

MarAlone le mete al trap, y nos recuerda la forma en la que las personas jóvenes asocian los sonidos del género con las dudas existenciales, los primeros amores y angustias. Este proyecto goza de un brillante trabajo en producción a pesar de tener poco tiempo en el radar y ser independiente, en cada una de las canciones hay detalles sonoros que se quedan clavados en la mente.

El proyecto se sostiene de las bases, pero también de la interpretación de MarAlone, quien con apenas cinco canciones logra dejar claro su sello, así como la intención de no ser uno más, sino de buscar dejar una huella, ya sea en su performance o en el trabajo sonoro de sus canciones.

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JOBB

JOBB es una de las propuestas más interesantes de Nayarit. Con una mezcla de trap lo-fi con brillantes espacios pop dejan abrir paso a sentimientos y emociones de esas que están bien ocultas. Sus canciones recuerdan esas noches interminables de fiesta, así como los amigos y esos amores pasajeros, que fueron fugaces y que se escapan con el tiempo.

Un brillante trabajo de instrumentación acompaña a KARMA, su más reciente material discográfico que es verdaderamente un deleite de emociones y canciones que pueden tocar fibras identitarias con las historias que narra JOBB, no dejes de escuchar sus canciones y envolverte en el sentimentalismo.

JOBB

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Placebo — Never Let Me Go

Recalibrando y deconstruyendo el discurso de una banda que busca puntualizar en los tiempos modernos: say everything and nothing. ¡La etapa de el Nancy Boy quedó en el pasado!

“The sense of losing your place in the world” . . . Brian Molko

Rock is back?

Y resuena “Bosco” que entre la melancolía de sus cuerdas abraza la vulnerabilidad de Molko quien no hace poco más que proclamar el afecto que siente hacia esa persona que le ha dado todo. Casi siete minutos acogen a esta pista que culmina con Loud Like Love (2013) el último disco de PlaceboIs the band's end? ¿No? ¡No!

Placebo_2022

***

Han pasado ocho años desde aquella vez que Placebo presentó su última producción discográfica y cinco años desde la vez de A Place For Us To Dream (2016); su álbum compilatiorio que fungió como ese parteaguas para despedirse temporalmente de la industria musical.

El descanso de la banda era necesario. Existía una gran presión por parte de Universal Music para embarcarse en una gira retrospectiva y por supuesto, materialista. Su papel era producir ¿A qué costo? Realmente lo único que consiguieron en ese entonces fue una tonelada de inseguridades personales y sobre todo, una crisis en el proyecto. La frase “no deberíamos continuar”, se repitió una infinidad de veces a lo largo de este doloroso proceso en donde se cuestionaba el continuar, o tirarlo todo por la borda. “Comencé a sentirme bastante desilusionado con la banda y lo que estábamos haciendo”, explicó Stefan Olsdal.

No obstante, la insistente y llameante cabeza de Brian Molko provocó que durante sus noches de insomnio construyera la posibilidad de seguir creando aunque tuviera que empezar de cero. De esta manera comenzó lo que el mismo frontman denomina como la “deconstrucción de su proceso tradicional de composición”, que finalmente aterriza en nuevos sonidos, en nuevas texturas; en Never Let Me Go.

Placebo culminó este álbum antes de la pandemia y pensaban emprender una gira promocional que lamentablemente no sucedió debido a los acontecimientos del Covid-19. Sin embargo, la banda aguardó hasta el momento indicado para lanzar este material devastador que finalmente llega de la mano de SO Recordings.

“Este álbum es realmente diferente, por las circunstancias. Previamente esperamos tres meses en el estudio solo tocando, viendo lo que sucedía, construyendo canciones muy orgánicas. Durante el proceso construimos el aprendizaje; todo el tiempo. Aprendimos a tocar, porque son muchas capas, muchas texturas, son demasiados sonidos. Este proceso es como una traducción; es aprender de las canciones básicamente”, comentó Brian Molko.

Brian Molko

Riots and angry music

“Forever Chemicals” da inicio a esta producción con sonidos eléctricos, experimentales, chirriantes y pesados. Hay notas y texturas conocidas y a la vez tan ajenas. La instrumentación pesada apenas consigue hacer un guiño a su segundo LP, sin embargo; inmediatamente la banda nos prohibe buscar referencias. La inauguración de esta etapa te eriza la piel. Es una pista emocional que habla sobre la policía y su “gran poder”; algo relacionado al Black Lives Matter. La policía pretende ser alguien que no es, llegando, lamentablemente, a la pérdida de vidas por el abuso del poder. This is a strong machine.

“Everybody lies one hundred times a day”

Posteriormente “Beautiful James” se defiende como lo que es, una pista explosiva y perfecta con un toque de sintetizadores que si bien, no son ajenos a la banda, si los han perfeccionado. Una canción que el mismo Stefan define como “a little piano melody”; que entre sus líneas habla sobre la sexualidad, acercándonos nuevamente a un lado vulnerable de Molko donde lo único que pretende es construir un refugio para que la gente se encuentre consigo misma. En sus palabras, este segundo track ofrece “seguridad y buena conexión”, pero por otro lado y -bajo su ya tradicional personalidad- afirma que si la canción te irrita ¡Que así sea! “Sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella: realmente no quiero decirle cómo debe sentirse”.

Y mientras tu cabeza atraviesa un momento crucial, “Hugz”, hace lo suyo ofreciendo al escucha notas explosivas. Una pista rápida cargada de una instrumentación ya conocida pero con actitud; es electrizante, caótica y a su vez, liberadora, brutal y enérgica. El break que tanto necesitas para rebuscar la confianza en ti mismo.

El mentor y la lección de vida

Si hasta el momento ya te sentías abrumado, “Happy Birthday in the Sky” llega para llenarte de dolor. Esta es una de las pistas más poderosas, honestas, viscerales y desgarradoras del álbum. Es una metáfora de aquellos “sueños arquitectónicos y conceptuales”; una carta a aquellos de los que tanto se ha aprendido; David Bowie, por ejemplo. “David Bowie fue un mentor y lo es hasta hoy en día. Tuve una buena relación con él. Me enseñó cómo ser una mejor persona”, declaró Molko.

Posterior a ello llega “The Prodigal”, una de las mejores canciones del disco donde las cuerdas dan inicio a esta fina y poderosa armonía envuelta por violines; lo que bien sería como su propia y cinematográfica versión de “Where is my mind?” de Pixies. Y mientras Placebo te ofrece cierta libertad, inmediatamente te cuestiona si alguna vez has sentido invadida tu privacidad o viceversa. “Surrounded By Spies” es una continuación brutal repleta de baterías, líneas repetitivas y silencios incómodos que ofrecen esa mirada a través de las cámaras. ¿Dónde, cómo y cuándo se pierde la privacidad? ¿Está bien mostrar al mundo todo lo que haces?

La madre naturaleza se cansó de nosotros, lo sabemos pero ¿Es posible hacer algo ahora? “Try Better Next Time”, es -en palabras del vocalista-, “un canto de disolución y decepción a la humanidad”. ¡Suerte para la próxima!

Si creíste que en Never Let Me Go encontrarías respuestas y/o soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, lamento decirte que estás perdiendo tu tiempo. El disco no ofrece nada de ello, solamente da una clara visión con aires de reflexión sobre lo que tanto nos compete como habitantes del mundo. Una vez más Brian y Stefan se animan a musicalizar los descontentos y los temas tabúes. Una vez más serán el centro de atención, sin embargo, ahora será diferente porque todo será ambiguo y cargado de ruido, mucho ruido. Tan solo basta mirar la campaña visual distorsionada, unificada en colores y una sobredosis de contaminación (de todo tipo) cortesía de Mads Perch; un discurso elaborado sobre la saturación tecnológica y las catástrofes naturales. 

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El álbum continúa su reproducción con “Sad White Reggae”; una sorpresa, electrizante que nació durante una noche de insomnio. Por su parte, “Twin Demons” se mantiene a flote gracias a los constantes riffs de guitarra y el latente bajo. La voz se escucha distorsionada haciendo una alusión a aquello que tanto ruido te hace en la cabeza.

Aprende de tus errores y despídete

El cierre del álbum se divide en dos momentos. El primero, -el no oficial-, se manifiesta al ritmo de “Chemtrails” en donde los sintetizadores entran con mucha potencia acomodados con la instrumentación oscura de la banda. ¡El rock alternativo está de vuelta!

“This Is What You Wanted” se desarrolla a través de las finas teclas del piano, cautivando por su emotividad y preparándote para lo que se avecina; un “Went Missing” que ofrece un aire psych instrumental elegante y lo suficientemente inquietante.

Stefan Olsdal

Finalmente, y a manera de anti “Fix You” de Coldplay, Placebo revela “Fix Yourself”, una pista calma, pero misteriosa con un final inesperado. La textura es contrastante a la del inicio, no obstante, ofrece un final digno a dicha producción.

Never Let Me Go no solo significa el regreso de Placebo, sino un reencuentro con el proceso de explorar la voz interior de los integrantes. Honestamente, el disco ofrece un sonido diferente a lo que la banda era hace ocho años y por supuesto, uno más edificado que hace 25 años. En cada pista se lee entre líneas la capacidad de aprender durante el proceso de crear, se escucha la voz de la autoexigencia, la persistencia y la libertad de experimentar; un último y crudo vistazo al mundo antes del fin de la humanidad.

Guerilla Toss — Famously Alive

La vida después del opio.

El opio se ha sentado a la derecha de la humanidad desde que esta infirió sus más que destacables propiedades; pasando de usos rituales bajo el cobijo de la mística hasta su protagonismo medicinal como paliativo y sedante general, manteniendo a la afamada sustancia siempre en el campo de visión de lo hipersensible. Traducir la fijación artística de los opioides a lo contemporáneo tiene, necesariamente, tintes mucho más sociales y de bélica interna, a comparación de su romanticismo en épocas pasadas. Famously Alive nos entrega este rostro actualizado de la vida después del opio, partiendo del poema escrito por Jonny Tatelman, quien acompañase a la frontwoman Kassie Carlson, durante las primeras etapas de su rehabilitación. Plantando la semilla de celebración de artpop y auto aceptación en la que se convertiría el sexto LP de los estadounidenses.

Guerilla Toss (2022)

Carlson nos da la bienvenida junto a Peter Negroponte y Arian Shafiee al filo de “Cannibal Capital”, introduciéndonos al estroboscópico universo sensorial que la banda ha construido desde su formación en 2012 y valiéndose de sintetizadores, secuencias y experimentación post record para acompañar el hipnótico canto de la vocalista, pulido durante el confinamiento.

El tracklist nos empuja vertiginosamente contra el corte que da nombre al material, encontrando los versos de Tatelman vueltos hyperpop en la estridencia de una oda a la vitalidad.

La canción trata sobre vivir con propósito y emoción, sin importar la cantidad de fama que se tenga, aceptando tu extrañeza y prosperando aún cuando tu éxito sea vea diferente al de los demás”, compartió la intérprete.

Tras la avasallante primera impresión nos dejamos llevar por la fantasía ultra saturada de Famously Alive, tirados a las cadencias en “Live Exponential” y “Mermaid Airplane” donde la distorsión instrumental encuentra su camino entre convulsión y convulsión armónica. Cada sonido parece querer arrancar nuestra atención, presentándose como una exageración de su propia naturaleza y apelando constantemente a la idea de diamantina grado químico.

Guerilla Toss mantiene nuestra atención hilando el combo “Wild Fantasy”, “Pyramid Humm” y “Excitable Girls”, expandiendo la paleta de melodías estridentes hacia los terrenos del shoegaze dulcificado, el electro pop experimental y una suerte de folk pasado una y otra vez por bucles infinitos de efectos, danzando de arriba a abajo dentro del incendiario canto de Carlson.

“I Got Spirit” se convierte en lo más parecido a un descanso auditivo que encontraremos dentro del álbum, redirigiéndonos casi inmediatamente a ligereza de “Happy Me” enmarcada por los sonidos de drone vueltos rugido sintético.

Llegados a “Heathen In Me” volteamos atrás para darnos cuenta de todo lo que el ahora triplete ha vivido tras 10 años de trayectoria. El cierre de Famously Alive nos recuerda su papel fundamental como actores del underground neoyorquino, los caminos arados para el florecer de lo alternativo, el esfuerzo constante de desafiar al escucha traduciéndole en música más allá del estándar. Guerilla Toss ha alcanzado un balance de fertilidad artística y serenidad emocional a la entrega de este nuevo álbum, condensando años de experimentación en una bala pop de 10 tracks que sumerge en mieles fluorescentes los oídos de todos quienes la escuchan.

Entrevista con Channel Tres

El sentido de sus historias, ideas o emociones se entiende a partir de su música.

El festival Ceremonia 2022 está tan solo a unos días de llevarse a cabo, en este encuentro musical estará presente Channel Tres quien pondrá a bailar a todos los asistentes al ritmo de "Topdown", "Controller" o alguna otra locura más que se le ocurra a este gran músico durante su show, sin dejar de lado la potencia de la voz de éste.

Previo a llegar a este punto de euforia, tuvimos una conversación con Channel Tres, nos contó el significado de su música, el cómo lleva a cabo su rutina y sus ansias por pisar el escenario en el Ceremonia 2022.

Describo mi música simplemente como baile, sabes, el crear música para mí es una motivación y me hace sentir empoderado. He dicho esto miles de veces, pero simplemente es cómo puedo describir lo que hago y lo que me hace sentir”.

Con raíces en el hip hop, Channel Tres crea una mezcla de este género con otros ritmos para poder contar historias, algo “común” o narraciones que se generan conforme avanza el día.

“Mi proceso creativo va entorno a una cantidad de sentimientos, inspiraciones y se trata de contar historias. A veces no me doy cuenta, pero durante estos momentos sin querer estoy realizando un álbum. Todos los días voy a mi estudio, trabajo y hago la rutina de escribir, componer, crear sonidos, paso mucho tiempo creando sonidos, creo estar haciendo lo que normalmente haría un músico y puede que en esta rutina no me de cuenta de que estoy formando una canción o un álbum. Algunas veces hablo con mi mamá y me cuenta historias que me pasaron cuando era niño, o en casa de mi padre que está rodeada de instrumentos, todo eso es una inspiración para mí por muy simple que pueda ser, pasa a convertirse en una historia”.

Channel Tres, también nos contó que para crear su música también le gusta estar rodeado de personas talentosas que ayuden a que una idea tome la mejor forma.

Somos un equipo los que hacemos toda la música de Channel Tres, en realidad quienes nos encargamos de esto somos amigos muy cercanos. Lo llamo una comunidad muy creativa, pero también hay momentos en donde yo escribo las canciones o hago las composiciones, todo depende del día o el tiempo que estemos pasando, lo que necesitemos”.

Sobre su participación en el festival Ceremonia, nos dijo. “Estoy emocionado, amo a México y amo la música dance, la fiesta; por lo tanto, amo bailar y pasar buenos momentos y que mejor que estar frente a un enérgico público. Estoy muy emocionado de traer a Channel Tres, mi música es algo que engloba a diferentes culturas. Siempre es un sentimiento muy diferente cuando estoy tocando en un país que no es el mío. Y realmente lo único que espero de esta presentación son cosas buenas e increíbles que seguramente pasarán”.

Sin duda es un músico con mucho misterio, pero al mismo tiempo con un talento que se ve reflejado en sus producciones musicales. Channel Tres es una de las presentaciones que no se pueden perder los asistentes al Ceremonia.

IDLES ofreció una conferencia de prensa en México

Una banda que irradia calidez y ofrece amor, diversión y sinceridad.

IDLES se presentó en la terraza de La Bestia para brindar una conferencia de prensa con motivo de su primera visita a la Ciudad de México e Indie Rocks! estuvo presente para contarles lo que compartieron en confianza un día después de su presentación en House Of Vans

Con un sol en su punto más alto, alrededor del mediodía, Joe Talbot, Adam Devonshire, Mark Bowen, Lee Kiernan y Jon Beavis saludaron alegremente y se dispusieron a contestar (entre bromas) algunas preguntas de los medios. Desde cómo se sienten con el resultado de su primer gig en nuestro país, qué cambios han notado desde su postura anti masculinidad tóxica, qué buscan en el presente y más.

Llevábamos 10 años soñando con tocar en México, agradecemos al público mexicano porque ellos nos construyeron a nosotros, no al revés”, compartió Joe Talbot .

Respecto a su creatividad y cómo es que se inspiran para lograr canciones como “Colossus”, la banda compartió que a raíz de ver la película La Isla Siniestra, protagonizada por Leonardo Dicaprio y al escuchar ese sonido que hace el bote al arrancar.

Queremos ir más allá del mecanismo y el producto, queremos tener más interacción con nuestra audiencia y ser algo más que la música, apreciamos eso”, confesó Joe.

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La sencillez de IDLES es muy real, son unos seres humanos increíbles y sus palabras están llenas de sinceridad, así como sus letras y su entrega en los escenarios. Después de haber pisado grandes festivales como Glastonbury, se creería que están viviendo la mejor etapa de sus vidas y Joe no lo pudo negar, pero añadió algo muy importante: 

Cada día que me despierto (lo digo sin bromear) es el mejor día de mi vida, hemos estado acompañados por las mejores personas, incluyendo a estos cuatro a mi lado. Debería ser siempre así. Cada día aprendemos de lo afortunados que somos, es un hecho, es por ello que somos una de las mejores bandas del mundo, porque sabemos lo afortunados que somos y queremos mostrarle a nuestra audiencia lo agradecidos que podemos llegar a ser todos”, compartió Joe Talbot

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Desde Indie Rocks! Magazine le preguntamos a la banda si han notado cambios en la escena musical de Inglaterra, en las bandas que conocen, en sus amistades y vecinos desde aquél 2016 donde hablaban de la masculinidad tóxica, a lo que Joe respondió: 

“Creo que la escena en Reino Unido ha dado un giro muy valioso en sí, los miro a ellos (IDLES)  y lo creo. Antes y después de 2016 siempre han coexistido nuevas bandas, pero ahora hay más nuevas formas de conversar en espacios seguros y sanos si ignoras las redes sociales... Nosotros no somos el frente completo del cambio, somos parte, estamos aprendiendo. Es un hermoso tiempo para estar vivos y debemos celebrarlo y empezar con discursos donde la base sea escuchar y no solo hablar, y desde ahí es donde todo va a ir cambiando”.

El carisma es esencial para la banda y en la conferencia de prensa no podía faltar, al preguntarles qué canciones escogería cada integrante para un karaoke, la selección nos sorprendió. Por un lado Joe Talbot cantó un pedacito de “My Way” de Frank Sinatra como respuesta, Mark Bowen escogió “Atomic” de Blondie y los demás también podrían cantar canciones de Mac Miller y Bruce Springsteen.

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Muy emocionados por su show de esta noche en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, los londinenses se despidieron irradiando calidez y augurando mucha diversión (la única forma de abatir cualquier sufrimiento), como es debido. 

 

 

 

Camiches estrena “Durmiendo en el Camino”

De vuelta a la adolescencia con “Durmiendo en el Camino”, el nuevo single de Camiches.

La banda creadora de Feeling Core, Camiches, presenta “Durmiendo en el Camino”, primer sencillo de su nuevo EP que será lanzado bajo el sello de Wiretap Records y que promete ser la continuación de su legado en género.

Con riffs estridentes y la voz fuerte y melódica que caracteriza a la banda originaria de la Ciudad de México, “Durmiendo en el Camino”, es una una reflexión acerca de la juventud que quedó en el pasado.

Dale play:

Es una canción que repasa la adolescencia desde la perspectiva de un adulto de mediana edad. En esta etapa, el adulto extraño el estilo de vida, los sentimientos, las experiencias y la vitalidad de luchar y buscar sentido o un rumbo”, de acuerdo con la propia banda.

Camiches es una banda que desde sus inicios en 2013, se ha comprometido en compartir un mensaje de cooperación y empatía entre sus fans y en este tema su motivación fue escribir acerca de las bondades de una de las etapas más determinantes en la vida de cualquiera.

“Here's what I need to know”, el nuevo single de !!! (Chk Chk Chk)

!!! (Chk Chk Chk) comparte el segundo sencillo de su próximo álbum.

La banda estadounidense !!! (Chk Chk Chk) dio a conocer “Here's what I need to know”, segundo single de su noveno álbum  Let It Be Blue, que se estrenará el 6 de mayo de 2022 a través de Warp Records.

'Here's What I Need To Know' es una canción sobre el momento en que sabes que una relación ha terminado, ya sea porque la superaste o te das cuenta de que la otra persona lo ha hecho. Se trata de vivir todos los detalles de esos momentos, de como una canción de Aaliyah en la radio o ver la nieve caer por una ventana, también se graban en tu memoria”, compartió !!!.

La canción con base electrónica/dance, se estrenó con su correspondiente videoclip, que fue grabado por el propio Chris Egan, baterista de la banda.

Échale un vistazo:

A este lanzamiento, le precedió el de Storm Around The World, primer single de Let It Be Blue, álbum que !!! concibió con sueños del futuro y las pistas de baile en mente y se compone de 11 canciones que, de acuerdo con los propios integrantes de la banda, son de las que tienen mayor enfoque en la producción para su lanzamiento.

IDLES en House of Vans

House of Vans responsables de una de las mejores noches del 2022.

Después de una muy larga espera, llegó el tan ansiado día de vivir un show de Idles en vivo por primera vez en nuestro país. 

Con un show sorpresa, House of Vans tiró la casa por la ventana e hizo realidad que más de 300 personas presenciaran este acto completamente gratis. Una noche que sin duda, ninguno de los asistentes olvidará.

La banda encargada de empezar esta celebración fue Los Blenders, que hizo cantar al público con sus éxitos como "Amigos", "Meta y Dinero" o "Ponte Punk".

Los Blenders_HOV (11)

Pasadas las 22:00 H, con un recinto completamente lleno y emocionado, subieron al escenario, los nuevos favoritos de Bristol, Idles.

Los primeros acordes de "Colossus" comenzaron a sonar y de inmediato comenzó a fluir la energía entre el público y la banda. El bajo y las guitarras que retumbaban en las paredes de House of Vans, hicieron brincar, cantar, bailar a todos en el lugar.

El setlist fue un recorrido por cada uno de los discos de Idles, desde el Brutalism hasta el más reciente, Crawler. Dejando claro porque son una de las bandas más potentes en vivo. La entrega de cada uno de los integrantes de la banda es impresionante, una canción tras otra, casi sin darnos tiempo para tomar un poco de aliento.

IDLES_HOV (6)

Fueron 20 las canciones que eligieron para esta noche tan especial y todas fueron cantadas por el público y esto provocó que la banda se sintiera como en casa y se entregara en cada una de las canciones. 

Al igual que Joy As An Act The Resistance, la velada terminó con "Rottweiler", en donde vimos a la banda hacer un jam perfecto,  que nos deja ver lo mucho que se conocen y disfrutan tocar en vivo.

Sin duda fue una velada mágica, llena de fuerza, ruido, energía y pensamientos positivos gracias a las letras y música de Idles. Lo único que les podemos decir es que si tienen la oportunidad de asistir al concierto de hoy en el Pabellón del Palacio de los Deportes, lo hagan. Sin duda será uno de los mejores conciertos de este 2022.

 

Lykke Li está de regreso con “No Hotel” y anuncia nuevo álbum

Una desesperada historia de corazón roto.

La aclamada cantante y compositora, Lykke Li, sorprendió con el lanzamiento de “No Hotel”, su primer sencillo desde 2018, con el que marca su regreso a la escena musical para presentar un nuevo álbum que lleva por título, EYEYE.

“No Hotel”, escrita y producida por el colaborador habitual de Li, Björn Yttling es una canción que a través de una discreta guitarra eléctrica y la melancólica voz de la cantante sueca, cuenta una desesperada historia de corazón roto.

Acá puedes escucharlo:

No Hotel forma parte del que será el quinto álbum de estudio de Lykke Li. EYEYE será publicado el próximo 20 de mayo  y está compuesto por ocho temas.

Este es el tracklist de EYEYE:

  1. "No Hotel
  2. "You Don’t Go Away"
  3. "Highway To Your Heart"
  4. "HappyHurts"
  5. "Carousel"
  6. "5D"
  7. "Over"
  8. "ü&i"

Zola Jesus anuncia su nuevo álbum, 'Arkhon'

El nuevo nervio crudo de la experiencia.

La cantante estadounidense Nika Roza Danilova, mejor conocida como Zola Jesus, ha anunciado su nuevo álbum de estudio, Arkhon. Este llegará el 20 de mayo a través de Sacred Bones y será la continuación de su pasado proyecto Okovi de 2017.

Un material que marcará el regreso inminente de la intérprete de "Wiseblood" tras seis años de ausencia, pues retomará lo mejor del punk y el synth pop para mostrar la fascia de la realidad, así como el hábito en el nervio crudo de la experiencia.

Cuando miro hacia atrás en mi trabajo, veo que hay un tema en el que me obsesiono con mi miedo a lo desconocido (...) Eso realmente dio sus frutos para este disco, porque tuve que soltar mucho control. Tuve que rendirme a cualquiera que fuera el resultado. Eso solía ser muy difícil para mí, y ahora no tenía otra opción”, indicó la artista sobre su disco.

Arkhon contará con 10 pistas electrizantes cuyo poder deriva del abandono. Tanto sus turbulencias como sus placeres que arraigan en el cuerpo, dejando que la conciencia individual se disuelva en la espesura del latido. Y como de ello, la artista ha liberado el video de "Lost", el primer sencillo de su siguiente repertorio musical.

Dale play

Bajo la producción y dirección de Mu Tunc, el videoclip nos muéstrala la travesía que realizó  Zola Jesus por las antiguas cuevas de Capadocia, Turquía. Un viaje que intenta redescubrir las coordenadas del ser  y reclamar un nuevo camino tras perder la esperanza por el futuro y el presente.

Por ahora te dejamos el tracklist del álbum a continuación:

Zola Jesus- Arkhon album

Arkhon:

  1. "Lost"
    2. The Fall"
    3. "Undertow"
    4. "Into the Wild"
    5. "Dead and Gone"
    6. "Sewn"
    7. "Desire"
    8. Fault"
    9. "Efemra"
    10. "Do That Anymore"