Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

206444
Ganadores de los premios MIN 2022

Ganadores de los premios MIN 2022

Zahara, Rigoberta Bandini y Baiuca, tres de los proyectos musicales que debes conocer.

El pasado 27 de abril, se llevó a cabo la gala de los premios MIN 2022, donde se reconoció a los mejores de artistas y sellos independientes en España; en lo que fue una noche de actuaciones memorables y descubrimientos musicales que queremos compartir contigo para que refresques tu playlist, con este indie ibérico.

Zahara y su álbum PUTA fueron las grandes ganadoras de la noche. La cantante de “Merichane” se llevó nada menos que seis preseas, entre los que destaca el Premio The Orchard al Mejor Álbum del Año.

Escucha PUTA aquí.

Otra de las artistas que destacó durante la gala fue la catalana Rigoberta Bandini quien obtuvo dos galardones, por el tema “Ay Mamá”, una canción sobre  el empoderamiento de las mujeres frente al machismo y que ya es un himno del movimiento feminista en España.

¡Dale play!

Baiuca, es otra de las propuestas musicales que destacaron aquella noche. La banda que ha que la demostrado que la combinación entre música tradicional gallega y  electrónica es un combo ganador, se llevó dos premios MIN precisamente en esas categorías (Mejor Grabación de Electrónica y Mejor Álbum en Gallego), con su álbum Embruxo que puedes escuchar abajo.

Los Premios MIN son el encuentro más esperado entre la industria musical independiente, los artistas y el público español en una gran fiesta, que este año fue conducida por Carolina Iglesias. 

¡Topa este resumen de la gala en lo que esperamos por la edición 2023 y más música!