Pale Waves comparte su nueva canción, “Lies”

Este tema formará parte del tercer disco de la banda que se titulará, Unwanted.

El indie pop de Pale Waves está de regreso con una nueva canción que se adentra en el sonido más punk rock que tuvo la banda en su primer álbum My Mind Make Noises, mismo que no estuvo tan presente en su segundo material Who Am I?

 

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Entonces, ¿Dónde ponemos a "Lies"? Debemos entender esta nueva canción como un paso adelante en la carrera de Pale Waves porque será parte del tercer disco del grupo, mismo que se llamará Unwanted y que verá la luz el 12 de agosto. En "Lies" las guitarras distorsionadas son lo que más resaltan, aunque la batería es la que marca la pauta a seguir en cuanto al ritmo de la pista.

Acerca de la canción, la vocalista de Pale WavesHeather Baron-Gracie, dijo lo siguiente: "Causó algunos problemas reales de confianza, pero afortunadamente para mí esa persona ya no está en mi vida. ¡Una vez que me haces mal, te vas!". "Lies" cuenta con su video oficial dirigido por Vasilisa Forbes en el que vemos a los cuatro integrantes de Pale Waves tocando la canción en una estructura con iluminación azul.

Actualmente la banda estará de gira junto a 5 Seconds Of Summer por Estados Unidos y se ha anunciado un tour por Reino Unido para noviembre de este año, así que es momento de prender veladoras para que esa hora llegué a México.

Black Midi anuncia disco y presenta “Welcome to Hell”

Únete a la nueva y épica aventura de la banda británica.

La banda londinense de math rock Black Midi presentó “Welcome to Hell”, el primer sencillo de su próximo álbum que llevará el nombre de Hellfire y llegará a nosotros el próximo 15 de julio, vía Rough Trade Records. El material llegó acompañado de un video dirigido por Gustaf Holtenäs.

El sencillo nos presenta la tónica que seguirá el nuevo álbum, la cual es muy diferente a la mostrada en su último material Cavalcade. Lo que antes era una buena dosis de math rock con texturas dramáticas, ahora es un frenesí de energía épica, con alusiones a la vida bélica. Instrumentos que aceleran a medida que avanza el sencillo, mientras la letra explora traumas emocionales causados por la guerra, crean un track que da rienda suelta a la capacidad musical de la agrupación y como lo plantea su nombre, sirve como bienvenida a lo que será una aventura infernal. Escucha el track aquí:

El video nos presenta un concepto interesante con una animación increíble y llena de elementos simbólicos. El material nos narra la historia de una pareja que tiene perspectivas diferentes del mismo acto y todo termina con una épica y salvaje batalla entre ambos con escenas crudas, pero emocionantes, uniéndose a la personalidad del nuevo disco de Black Midi.

Geordie Greep (guitarrista y vocalista de la banda) comenta:

Hellfire es como una película de acción, casi todo lo que escribo provienen de un hecho real, o de algo que hay experimentado, y luego lo exagero cuando lo escribo. Yo no creo en el infierno, pero claro que es un concepto que funciona muy bien para escribir canciones”.

Disfruta de esta nueva entrega de la banda y estamos a la espera de más lanzamientos, que después de lo presentado con “Welcome to Hell”, nos quedamos con ganas de más.

Mira “Thin Thing”, el nuevo video de The Smile

A días del estreno de su álbum debut, The Smile comparte otro sencillo con un videoclip muy surrealista.

La banda conformada por Thom Yorke y Jonny Greenwood (Radiohead) y el baterista Tom Skinner (Sons of Kemet), The Smile, lanza su nuevo video clip para "Thin Thing" con un concepto peculiar.

La banda explora un nuevo camino con un video en stop motion dirigido por Cristóbal León y Joaquín Cociña, donde crean un espacio surrealista lleno de plantas carnívoras, fuego, tecnología, partes del cuerpo humano y conceptos abstractos sobre la vida, el tiempo y el espacio.

Este video a blanco y negro es una manifestación física de cómo se vería un sueño, tan loco y delirante como se pueda. El producto visual fluye con el ritmo agitado y excitante de la canción, los sintetizadores le dan una sensación de movimiento a todo y hace que tenga sentido.

La inspiración para esta canción nace justamente un sueño; así lo dijo Thom, cuando León y Cociña presentaron el clip terminado a la banda haciendo que encajará perfecto con el concepto.

Definitivamente es refrescante ver una propuesta de este estilo, que evoque el estilo de la vieja escuela, dándole un toque crudo y áspero de los video clips experimentales.

"Thin Thing", es el sexto sencillo del álbum debut A Light For Attracting Attention, que sale el próximo 13 de mayo y ha recibido hasta ahora excelentes críticas, haciendo la espera más emocionante.

Kanye West estrena video por el Día de la Madre

Ye ha lanzado un nuevo videoclip y aprovechó para promocionar su próxima colección de ropa.

El rapero, cantante y productor musical Kanye West, conocido también simplemente como “Ye”, ha lanzado un nuevo video para su canción “Life of The Party”, sencillo extraído de su último disco DONDA, en honor al Día de la Madre. Echa un vistazo a continuación. 

Si bien la canción original era una colaboración con el también rapero, cantante y productor de hip hop estadounidense André 3000 (sencillo que fue presentado por Ye el pasado septiembre mientras estaba en Alemania) esta versión no contiene el verso interpretado por André y tiene un tiempo de duración más corto. 

El videoclip se compone de fotos de la infancia de Kanye West editadas para que parezca que la ropa que usa son artículos de su próxima colección Yeezy Gap Engineered by Balenciaga que llegará el 25 de mayo a través del sitio web de Yeezy Gap. Ye ha estado colaborando con Gap desde 2020.

La canción causó polémica el año pasado, cuando después de que Kanye West bromeara sobre ella, el rapero Drake la filtrara durante una aparición en el programa de radio Sound 42 de SiriusXM, pues supuestamente contenía versos que apuntaban a Drake, con quien West había estado peleándose durante años.

 

Muere Jethro Lazenby, hijo de Nick Cave

El cantautor australiano ha perdido por segunda vez a un hijo. Pide privacidad para su familia.

El modelo de 31 años Jethro Lazenby, uno de los hijos del cantante, compositor, guionista y actor australiano Nick Cave, ha muerto este 9 de mayo. Cave confirmó la noticia a través de un breve comunicado en el que dijo: “Con mucha tristeza, puedo confirmar que mi hijo, Jethro, falleció. Estaremos agradecidos por la privacidad de la familia en este momento”. 

Jethro Lazenby nació en Melbourne, Australia en 1991, pero no conoció a su padre hasta que tuvo alrededor de 7 u 8 años. El cantautor comentó en 2008 que para su eterno pesar, no hizo mucho contacto con Jethro en sus primeros años de vida, pero que a partir de ese momento, había comenzado una gran relación con él. 

El joven hijo de Nick Cave hizo una carrera como modelo y trabajó durante un tiempo en Londres antes de regresar finalmente a Australia, en donde a principios de marzo de este año fue arrestado por agredir violentamente a su madre, Beau Lazenby, en Melbourne. Fue puesto en libertad el pasado viernes, según el Herald Sun de Melbourne.

Lazenby es la segunda pérdida de un hijo que ha sufrido el cantautor australiano en los últimos años, pues en 2015 su hijo Arthur, de 15 años, murió después de una caída desde un acantilado en Inglaterra. Cave escribió Ghosteen, su álbum de 2019 con su banda Bad Seeds, en memoria de su hijo menor.

Sharon Van Etten estrena el videoclip de “Mistakes”

Una belleza melancólica con una perspectiva positiva.

La cantante y compositora Sharon Van Etten, compartió el vídeo musical de “Mistakes”, que forma parte de su nuevo álbum We’ve Been Going About This All Wrong.

En esta producción, dirigida por Ashley Connor, que se asemeja a un corto cinematográfico por el estilo de la filmación, podemos verla haciendo planes para salir y pese a que le cuesta dejar su comodidad, al final sale a pasar una noche divertida por las calles de Brooklyn, reencontrándose con sus amigos y apreciando los imprevistos.

A través de “Mistakes”, Van Etten nos muestra su mejor etapa, su proceso de desempolvarse y salir del encierro, que muchas veces solo nos hace pensar en las cosas malas que hemos hecho. En este caso, la cantante estadounidense lo retoma desde otra perspectiva, donde incluso cuando cometemos errores, algo bueno sale.

Esta idea se repite a lo largo de la canción en el estribillo, donde se repite la frase “Even when I make a mistake/ Turns out it's great”. Esta es una canción que no pretende ser complicada, y en la sencillez de su melodía crea un gran tema. Sharon, ha demostrado muchas veces la versatilidad de su voz, en esta ocasión acompañada de bajos, sintetizadores y percusiones, logra un perfecto indie pop rock.

Diana Ross y Tame Impala en la nueva película 'Minions: The Rise of Gru'

A través de redes sociales se compartió un misterioso cartel. Y parece que no, no es de un festival, sino de una banda sonora.

Durante el fin de semana fue compartido, a través de Twitter, un póster encabezado por la cantante y actriz estadounidense Diana Ross y por el proyecto experimental de neo psicodelia australiano Tame Impala. El cartel generó revuelo en esta red social y en el mundo de la música, ¿qué se traen estos dos entre manos?

A primera vista, el cartel parece el de un festival de música, pero viéndolo con más detenimiento, se observan algunos detalles que dan a entender otra cosa. Por ejemplo, en la parte de abajo del cartel se puede leer “Produced by Jack Antonoff”, lo que indica que podría más bien tratarse de un soundtrack que de un festival.

Y es que si bien no se ha confirmado, se especula que el cartel nombra a los artistas que formarán parte de la banda sonora de la nueva película Minions: The Rise of Gru. Y el cantante y compositor estadounidense, Jack Antonoff (quien habría producido este proyecto), no ha hecho más que alimentar los rumores, pues compartió, a través de Instagram, una imagen de un minion que se parece bastante a él. 

Además de Diana Ross y Tame Impala, otros artistas que aparecen en el famoso cartel son: Phoebe Bridgers, BROCKHAMPTON, Tierra Whack, Brittany Howard, H.E.R., Jackson Wang, Bleachers, Weyes Blood, Kali Uchis, Caroline Polachek, Thundercat, RZA y St. Vincent.

El póster no incluye fechas de lanzamiento o algún otro tipo de información, pero parece que pronto escucharemos más al respecto, ya que la película Minions: The Rise of Gru se estrenará el 1 de julio. Así que mantente al tanto, porque, de confirmarse los rumores, esta película tendrá un soundtrack de primera. 

 

“The Heart”, lo nuevo de Kendrick Lamar

La quinta entrega de la serie "The Heart" de Kendrick Lamar llega a nuestros oídos.

Unos días antes del estreno de su nuevo álbum Mr. Morale & The Big Steppers, Kendrick Lamar lanza un nuevo single llamado “The Heart Part 5”, el estreno está acompañado de un video dirigido por Kendrick y Dave Free.

En este video el rapero muestra la cara y referencias a diferentes hombres negros dentro de la fama como O.J. Simpson, Will Smith, Jussie Smollett, Kanye West, Kobe Bryant y Nipsey Hussle. Durante el videoclip Kendrick aparece rapeando vestido con una playera blanca y un pañuelo negro con fondo rojo detrás. El principio del sencillo es un sample y palabras de “I Want You” canción de Marvin Gaye. Mientras la cara de Kendrick se transforma en la de cada personaje del que hace referencia suena una base llena de ritmo con coros muy melódicos al fondo.

The Heart Part 5” es la quinta entrega de la serie de canciones “The Heart” que se han estrenado desde 2010. No han sido parte del álbum Mr. Morale & The Big Steppers. Este es el quinto álbum de Kendrick y al mismo tiempo es un proyecto que marca su lanzamiento final con Top Dawg Entertainment, pues en agosto pasado, el rapero anunció que dejaría su sello discográfico de toda la vida a favor de pgLang.

Dale play a "The Heart Part 5":

Arcade Fire estrena video para “Unconditional I (Lookout Kid)”

Se acaban los misterios, por fin podemos escuchar el nuevo sencillo de Arcade Fire.

Tras estrenar su nuevo álbum WE, Arcade Fire compartió su nuevo video “Unconditional I (Lookout Kid)”, dirigido por Benh Zeitlin.

Luego de cinco años donde no lanzaron música nueva, Arcade Fire regresó el mes pasado con el anuncio de un nuevo álbum, WE y el primer adelanto del mismo “The Lighting I, II”. La emoción de los fans fue evidente, ya que habían estado en una larga espera desde su último álbum Everything Now.

Win Butler comenzó a alimentar el hype sobre el siguiente paso de la banda, cuando publicó un vídeo en la cuenta Oficial de la banda en Instagram donde decía “el próximo sencillo es…” y se aprecia un poco la melodía del estribillo, con melodías alegres, guitarras y una voz suave y melodiosa. Pese a que el adelanto fue muy corto fue suficiente para alterar a los seguidores de la agrupación.

Luego de eso, volvieron a publicar un adelanto de 34 segundos sin leyenda, donde se escucha “Lookout kid trust your heart / you don’t have to play the part.” que termino de emocionar a los fans, sin embargo no dieron nombre del sencillo ni fecha de lanzamiento. Todo seguía siendo muy misterioso.

Arcade Fire, además sorprendió al público luego de hacer una presentación sorpresa en el primer fin de semana en Coachella 2022, donde también dio una probadita de su nueva producción musical. La emoción de volver a los escenarios fue tanta que el líder de la banda, Butler tuvo que reiniciar la presentación ya que se sintió abrumado (de buena forma). Luego de haber dicho sobre el escenario que este había sido un año “malditamente difícil”, tocaron un par de sus clásicos entre ellos su reciente single “The Lighting I, II”.

Su nuevo álbum WE está disponible desde el pasado 6 de mayo vía Columbia Records, y puedes escucharlo a través de las plataformas digitales disponibles.

A 15 años del ‘Idealism’ de Digitalism

¿Dónde quedaron los viejos días salvajes?

Pertenecí a la última generación de adolescentes que creció con buena música electrónica. Y no, no me malinterpreten: sé que aún hay nombres como FKA Twigs, Aphex Twin o Holly Herndon que levantan el género y demuestran que está más vivo que nunca. Pero la primera mitad de los años 2000 fue una época bien interesante para los amantes de las cajas de ritmos: el dance-punk se consolidaba gracias a LCD Soundsystem, el primer Daft Punk daba sus últimos coletazos con Alive 2007 —si bien había dejado marcado el camino del french-house con grupos como Justice— y Burial le daba su forma más refinada al dubstep, antes de que se deformara en aquella aberración etiquetada como “brostep” por nosotros, los más elitistas.

Quizá por eso, porque un montón de grandes sucesos estaban ocurriendo al mismo tiempo, es que álbumes como el Idealism de Digitalism pasaron desapercibidos. Bueno, casi; al menos para quienes no estaban tan clavados en el new rave o para quienes no tuvieron la dicha de jugar al FIFA 08 —el último buen FIFA, si me lo preguntan—, donde el sencillo “Pogo” hizo las delicias de un puñado de adolescentes ávidos de encontrar el punto de equilibrio entre la energía del indie rock á la The Strokes y los sintetizadores que en aquel tiempo conquistaban cada vez más y más espacios en la radio.

Y es que, aunque no lo parezca, es imposible hablar de una generación de música pop sin hablar de “Pogo”. Es imperdible. Es un clásico. Es como hablar de “Young Folks” de Peter Bjorn and John o “Chelsea Dagger” de The Fratellis. Mientras, a unos kilómetros de distancia, el Reino Unido vivía la proliferación de lo que Vice llamó el landfill indie —one-hit-wonders genéricos de imitadores de los ya mencionados Strokes—, en Hamburgo se levantaban un par de muchachos alemanes para recordarnos la belleza de la vida y gritar “¡Yeah! Hay algo en el aire, baby, hay algo en el aire”. ¿Qué exactamente era ese algo? Bueno, nunca lo supimos, pero bien que respiramos de su optimismo post-noventero.

Para mí, en aquella época, “Pogo” no era menos que increíble; era una proeza del dance-punk, indietronica, nu-gaze o como se llamara aquel estilo que entonces parecía no sonar a nada más en el mundo. Y es que es justo ahí donde radica la magia del Idealism: es música de baile con todas las de la ley, nacida a partir de la inquietud de un par de DJs que se conocieron en una tienda de discos por llenar sus sets con sus propios tracks, pero también es un poco de rock y hasta de post-punk revival —no por nada, el dueto tuvo la osadía de integrar una remezcla de The Cure, convenientemente titulada “Digitalism In Cairo”—. Ahí están temas como “I Want I Want” e “Idealistic”, cuya mezcla de guitarras llevó a Digitalism a empujar los límites del rock y la electrónica de forma más elegante que sus contemporáneos del electroclash. Y, por supuesto, ahí también apareció el sencillo “Zdarlight”, el cual sin recurrir a los elementos formales del rock evoca todo el sentimiento de una canción de estadio.

Por lo demás, Idealism es un álbum largo, poco cohesivo y difícil de roer para los no tan enterados de la música de baile. Pero también es el material donde se estrenaron tracks que terminaron por convertirse en los clásicos del dueto y de una generación de melómanos indietrónicos, a pesar de la torpeza derivada de la falta de experiencia y equipo de Jens e Ismail —hasta la fecha, el lugar de trabajo predilecto de Digitalism sigue siendo un búnker viejo de la Segunda Guerra Mundial—. Por ello, parece ser el trabajo más honesto de Digitalism, pues mientras más experiencia fue adquiriendo el dueto, más se fue volcando a los terrenos del pop y la canción radio-friendly.  

Esto tampoco es queja: I Love You, Dude (2011), Mirage (2016) y JPEG (2019) son buenos discos; hasta he cantado y bailado con “Forrest Gump”, “Circles” o “Utopia”. Pero la realidad es que, 15 años después de Idealism, Digitalism no ha logrado hacer otra “Pogo”. ¿O se tratará de mí, que no he superado la gloria de esa vieja canción? No me culpen: “Pogo” me introdujo de lleno a la melomanía e inició el efecto dominó que me llevó a escribir en revistas de rock como la que tiene usted ahora en sus manos. También ocurre, por supuesto, que la nostalgia de “Pogo” es la nostalgia de una generación; su línea “¿dónde quedaron los viejos días salvajes?” evoca recuerdos de cientos de adolescencias, pero también de una música electrónica menos tímida a la hora de flirtear con las ideas del rock.

Creo que a nuestra generación le hace falta otra “Pogo”, otro hit de verano donde el indie rock, el shoegaze y la electrónica se encuentren de frente sin llegar a lo cursi o al fastidio. Creo que a la indietronica le hace falta retomar un poco de su energía de hace 15 años. Quizá a algunos de nosotros también. Tal vez, el mundo sería un lugar un poquito más alegre. Sí se puede, solo hay que ser un poco idealistas.