Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

203794
Ola Magenta y niño viejo se unen para “Luces”

Ola Magenta y niño viejo se unen para “Luces”

El dream pop que nos envuelve en un estado de soledad y aislamiento.

Baja California se ha convertido en un destino popular para los amantes del buen clima y de nuevos exponentes y proyectos musicales, donde algunos nos han hipnotizado con sus líricas y géneros envolventes como lo ha sido Ola Magenta y niño viejo.

Con dos estilos completamente diferentes como el íntimo y esporádico pop naïf y el folk-rock, los “cachanilla” del originario Mexicali nos presentan su más reciente colaboración que lleva de nombre “Luces”.

El amor a la música, vivencias y relaciones personales que han vivido cada uno; los une para mostrarnos una visión fresca y melancólica de cada uno. niño viejo se presenta como un cantante fronterizo que mezcla ritmos entre el folk y el rock, junto a letras líricas llenas de poesía y un trasfondo social, característico del punk-garage.

Mientras que Caro Yee (Ola Magenta) contrasta todo ritmo punk con su melodiosa voz al ritmo de un pop enérgico con atisbos alternativos, los cuales nos llevan a un mundo atmosférico luminoso.

Con casi 4 minutos, el sencillo “Luces” producido por LÁTIGO Música & Comunicación, es una píldora, en esencial del dream pop, pegadiza por su estilo suave y rítmico que va al compás de una batería constante.

Sin embargo, la temática esconde un trasfondo introspectivo de aislamiento y de soledad autoimpuesta por el lockdown, del que se vivió durante un largo tiempo, pero que con la melodía nos remite a un nuevo renacer, a una etapa de paz y esperanza.

Luces_Ola-Magenta_Nini-viejo

Recientemente se presentaron en ÍTEM, Ensenada, con sus respectivos proyectos musicales, así como con “Luces”. Actualmente se encuentran haciendo shows en algunas localidades de Baja California.

niño viejo tendrá una participación especial junto a Señor Kino, el próximo 1 de mayo en el Foro Indie Rocks!. Los boletos se pueden adquirir a partir de $300 y $350, respectivamente.

Escucha "Luces".