Rosalía comparte edición Deluxe de 'Motomami'

Canciones inéditas, nuevas versiones y un remix en MOTOMAMI +.

Rosalía compartió hace poco la grande noticia de su próximo álbum en medio de una presentación que daba en República Dominicana como parte de su gira mundial MOTOMAMI Tour. Se trata de una versión deluxe de su álbum MOTOMAMI, el cual ya está disponible, y en el cual están incluidas las canciones que ha tocando durante sus presentaciones.

¿Cuáles son estas canciones? A principios del Tour, Rosalía interpretó tres canciones inéditas, “Aislamiento”, “Dinero Y Libertad” y “Lao A Lao”, las cuales prometió saldrían oficialmente en algún momento, así nada más. Además “Despechá” también aparece como la candidata favorita para este lanzamiento.

Rosalia-2022

Además de los tracks inéditos, se encuentra una nueva versión de "La Fama", tema en el que el cantante The Weeknd colabora. Pero no solo eso, Rosalía también compartió un remix de "Candy" y quien se encargó de esto es el regaetonero Chencho Corleone. Los fans pedían que MOTOMAMI + incluyera también el cover de “Perdóname”, pero esto no fue así.

El álbum deluxe ya está disponible en todas las plataformas de streaming; escúchalo, disfrútalo y conviértete en una verdadera motomami. ¡Dale play!

 

Santigold — Spirituals

Tonos de libertad y catarsis.

Después de seis años de su último trabajo y cuatro de ausencia, Santigold nos presenta Spirituals, un álbum trascendental tanto para la carrera de la cantante como para sus seguidores, ya que en cuanto lo escuchen, muchos se sentirán identificados al escuchar las letras, entre lo empoderante y enérgico por el gran significado que tiene.

El álbum lleva por nombre Spirituals inspirado en los cantos cristianos “negro spirituals”, aquellos que nacieron como himnos religiosos protestantes, ya que como ella misma dice, esos cantos la inspiraron a querer mostrar y transmitir la experiencia de libertad después de haberte perdido y estancado, experiencia con el que la mayoría de los humanos atraviesa alguna vez en su vida. Todo conforma parte de su experiencia personal cuando se sintió acorralada con una vida asfixiante que llevaba, entre la monotonía y la pandemia no dudo más y se decidió a crear el contenido del disco más rápido de lo que había experimentado con los anteriores, siendo las letras un tipo de catarsis que la cantante necesitaba.

santigold spirituals

Desde el anuncio de su nuevo álbum, todos los sencillos han ido saliendo con sus respectivos videos, Santigold siempre se ha distinguido por mostrar sus trabajos completos proyectados tanto en lo auditivo como en lo visual, sello personal que inyecta su esencia en cada creación de la artista. Ante “Shake”, video de menos de dos minutos, Santigold da tributo a manifestantes en marchas pacíficas que son rociados con mangueras a presión, una perfecta metáfora de resistencia ante lo duro de la vida y la resistencia que una persona muestra ante esto.

Spirituals cuenta con grandes colaboraciones como Illangelo quien fue productor de los primeros mixtapes de The Weeknd, teniendo más participaciones de Dre Skull, Rostam, Nick Zinner, Boys Noize, JakeOne, Doc McKinney, Psymun, Ricky Blaze, Lido, Ray Brady y Ryan Olson, todo un estallido de creatividad en este primer álbum en ser lanzado de forma independiente, ahora bajo su propio sello Little Jerk Records.

La artista multidisciplinaria no se quiere limitar y esta vez vuelve con más ideas como el de crear podcasts, líneas literarias y de cine, además de una marca de cosméticos y hasta té. A Santigold se le ve percibe más fresca después de la creación de este disco, con más ganas de comerse al mundo artístico en todo ámbito, su espíritu se ve similar a cuando debutó en este universo musical con aquel primer álbum Santogold, recordando como entró brillando en esa época del indie.

Entrevista con Oliver Sim

Exorcizando los demonios y limpiando el espíritu con música.

"¡Qué nadie haga esto que yo hice!", comenta en algún punto de esta charla Oliver Sim, quien hizo de la música un hogar desde los 15 años gracias al trío The xx. Ahora a sus 33 años, el cantante está listo para iniciar desde cero con su primer disco Hideous Bastard que mezcla fantasía, terror y un punto netamente honesto del que su creador se agarró para hacer un trabajo liberador, pues cierra una página personal en su vida y abre una con la audiencia que espera lo tenga con los brazos abiertos

Me siento muy bien, pero al mismo tiempo muy asustado. Me di cuenta de que mucho de lo que percibo en estos momentos se parece al primer álbum de The xx y es que la verdad…  No sabes a dónde va a llevarte, cómo va a ser recibido, lo cual es aterrador pero al mismo tiempo muy emocionante y se siente bien sentir esas cosas de nuevo son sentimientos muy de adolescente, trabajé durante mucho tiempo en este disco y sólo quiero que la gente lo escuche”.

El disco, trabajado en compañía de su compañero de banda Jamie XX, es un trabajo que navega en la música de filme. En la superficie hay una serie de orquestaciones muy sutiles pero directas, que van acompañando cada uno de los personajes que se encuentran en este trabajo, que aborda con mucho humor, melancolía y un punto honestidad directa, lo que la vergüenza significa para su creador y como esta afecta otras áreas de la personalidad con la que muchos hombres pueden identificarse: la masculinidad, el miedo y la confianza.

La vergüenza es algo engañoso, creo que la manera en la que yo he podido enfrentarla es hablando de ella con amigos, familiares, personas que quiero y aun así es difícil para todos y lo entiendo ¿Por qué querrías hablar de las cosas que te incomodan de ti mismo? ¿Por qué querrías hablar de algo que te hace sentir feo o poco amado?”.

Cuando Oliver comenzó bocetar los primeros acordes del sencillo "Hideous" tenia algo en claro: debía de encontrar una manera poética para hablar del VIH sin que mencionara o fuera muy evidente el mensaje. Al final esto le causo mucha más vergüenza por lo que entendió que debía enfrentarse a si mismo en el micrófono y encontrar una manera más conversacional, casi psicoanalítica y sin filtros, uno contra el espejo.

Creo que hablar de estas cosas que te hacen sentir incomodo no te hacen sentir peor, por el contrario, hablarlo te ayuda a tener perspectiva y a decir ‘ Tal vez esto no me hace sentir tan mal como yo creía’. Eso sí, no recomiendo hacerlo con todo el mundo cómo yo, si no con la gente con la que te sientas seguro”.

https://youtu.be/3r4I6tz72Q4

Y aunque este disco está listo en palabras de su autor para que lo escuche “todo mundo”, la primer persona a la que dedica este trabajo es a si mismo. Este set de canciones abordan la manera en la que su personalidad se formó a partir de este  diagnóstico y como cambió la manera en la que se veía así mismo.

Cuando tenía 17, la única persona que conocía que había tenido VIH era Freddie Mercury y el murió, lo cual era muy aterrador para mí. Ahora tenemos una o pocas pastillas para sobrellevar la enfermedad e incluso existe medicamento para prevenir. Aunque ahora tenemos más herramientas para informarnos es cierto que aún existe un estigma y aislamiento que viene acompañado, pero cómo lo dije antes, todo se trata de hablarlo”.

Sobre la experiencia de trabajar sólo por primera vez, Oliver Sim la encuentra desafiante en todo sentido. Ha tenido que encontrar nuevas formas de comunicarse, escribir y cantar. Una cosa que le parece por demás curiosa es que sus compañeros de banda, también inmersos en sus propios proyectos, como Romi, ama las composiciones de este disco, pero al intentar llevarlas  a su mundo les resulta complicado, aunque el no lo crea, si hay un camino además del de la emblemática banda.

Oliver espera llevar este disco al acto en vivo, de una manera sexy y desafiante, inspirada en George Michael. Para ello ya dio algunos primeros vistazos en Hideous, filme del cineasta Yann González que acompaña al disco y que espera que algo de esa teatralidad pueda ser llevada al escenario para acompañar esta nueva aventura, por ultimo y a petición del autor, su visita a nuestro país  es más que deseada:

“Te aseguro que no es el único medio mexicano al que le voy a decir esto, pero quiero que tanto los fans como la disquera lo sepan (risas) Las audiencias mexicanas son únicas y de los mejores shows que hemos dado, han sido en su país”.

A 25 años de 'Alta Suciedad' de Andrés Calamaro

La consolidación de Andrés Calamaro. Hace un cuarto de siglo salió a la luz Alta Suciedad, una de las obras maestras de 'El Salmón'.

El rock parecía llegar al final de los noventa con grandes cambios a la hora de oír música, de vestir, de comprar. Entre todos esos grandes cambios, por allá de 1997, parecía que no había espacio para una estrella de rock más; y sin embargo, Andrés Calamaro coló dos grandes álbumes que ayudaron a definir en buena parte el rock argentino de los años 2000, uno de ellos llamado Alta Suciedad.

Tras haber 'cruzado el charco' en 1990 para buscar suerte con Los Rodríguez y conseguir volverse una leyenda en España, a Calamaro le quedaba un pendiente: triunfar como solista.

Y es que luego de dejar a Los Abuelos de la Nada en los ochenta e infiltrarse en el mundo del new wave, 'El Salmón' pintaba con un futuro prometedor; sin embargo, ni Hotel Calamaro, ni Por Mirarte, ni Vida Cruel ni Nadie Sale Vivo de Aquí terminaron por explotar entre 1986 y 1990, por lo que el reto de trascender por su propia cuenta aún estaba pendiente.

Había una expectativa alta sobre lo que podía hacer el argentino, quién supo clavar éxitos ochenteros como "Mil Horas" y también tuvo el descaro de unir al rock con el tango y el flamenco en canciones como "Todavía una Canción de Amor", que fue covereada por el propio Joaquín Sabina.

Alta Suciedad tenía la vara alta y supo responder a su época, a la atemporalidad, a la carrera de Andrés Calamaro y a la propia evolución del rock argentino, que ya tenía 30 años de innovaciones impulsadas por otras leyendas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Luca Prodán, Gustavo Cerati, 'El Indio' Solari, Federico Moura y Pappo, por mencionar algunos ejemplos.

Ahora era turno de Calamaro, quien tenía como compañero mediático a un Fito Páez que ya llevaba un par de años encendido, y en la misma métrica de ser los abanderados del rock argentino a finales de los noventa.

Calamaro_1997

Un chico muy malo, que se portó muy mal...

Alta Suciedad sobresale de cualquier otro disco de Andrés Calamaro por dos cosas: Ser el más vendido en su carrera (y el segundo en la historia del rock argentino, detrás de El Amor Después del Amor de Fito Páez) así como ser el más polémico.

Primero que nada tenemos que hablar de "Loco", canción que tocaba el tema del consumo de drogas, mismo por el que comenzaría una cacería de brujas mediática sobre 'El Salmón' y su discurso:

Voy a salir a caminar solito, sentarme en un parque a fumar un porrito", dice el tema de Andrés Calamaro.

Otro tema que en distintas ocasiones tuvo que explicar el cantautor sobre su significado fue "Media Verónica", que no habla de una "media mujer", dijo de una faena de los toreros. El tema de la tauromaquia persigue una serie de señalamientos sobre Calamaro, quién ha sido franco con su afición a este tipo de eventos.

A pesar de lo anterior, Andrés Calamaro logró dejar en Alta Suciedad una patente de ser un gran creador de letras de canciones. A su propio estilo, crudo, elegante y sobre todo, demasiado auténtico.

Es así que podemos escuchar temas como "Alta Suciedad", "Quién Asó la Manteca", "Elvis Está Vivo" y "El Novio del Olvido", en los que Andrés maneja un lenguaje directo, agresivo y muy elocuente. Esto gracias al uso de palabras sencillas, así como a bases de música que ayudan a reforzar las letras.

El estilo de 'El Salmón' se hizo bastante atrevido, y parecía bastante fresco para que viniera de un cantautor de rock en los años noventa.

Por otro lado, Alta Suciedad es marcada por sus canciones más románticas y melancólicas, que tenían parte del atrevimiento mencionado anteriormente, pero también eran bastante fuertes en el aspecto lírico, parece que Andrés encontró una serie de formas para conseguir hacer canciones que trascendieran.

En ese sentido podemos ubicar "Flaca", probablemente el tema más famoso de su carrera. Este gozaba de palabras sencillas y una historia breve, que hasta la fecha sigue emocionando.

No podemos dejar del lado canciones como "Crímenes Perfectos", "Todo lo Demás", "Loco" y "Me Arde", que se consolidaron en España, Argentina y otra decena de países que las corea 25 años más tarde.

Estas canciones gozan de una poética tremenda, que parte del amor, la desolación, ese espíritu solitario y bohemio que rodea la obra de Andrés.

Es por ello que Alta Suciedad logró trascender, parece que en conjunto formó un universo completo que se hizo característico para el resto de la carrera de 'El Salmón'.

Alta Suciedad fue un antes y un después en la carrera de Calamaro, y esa potencia pudimos verla en su sucesor Honestidad Brutal, así como en Bohemio, La Lengua Popular y Cargar La Suerte.

Andrés Calamaro_1997_

'La vida es una cárcel con las puertas abiertas...'

Al final, considero que Alta Suciedad es un álbum auténtico, que logró significar mucho debido a la franqueza que maneja desde la canción 1 hasta la última.

Alta Suciedad fue gestado desde 1996, cuando Andrés Calamaro aún estaba de gira con Los Rodríguez. Comenzó a hacerse en un estudio casero, y para la grabación se realizó en Los Ángeles.

Fue producido tiempo después en Nueva York, ni más ni menos que por Joe Blaney, quien estuvo detrás de bandas como The Clash y especialmente de Charly García, a quién produjo para Clics Modernos y Piano Bar principalmente.

Pudiendo haber regresado a Argentina o quedarse en España, Calamaro volvió a probar suerte y realizó una de sus obras maestras en Estados Unidos.

Alta Suciedad es una pieza fundamental para entender el rock al inicio del milenio, y Andrés Calamaro logró su cometido de consolidarse como una de las grandes figuras del rock argentino gracias a él. Te invitamos a escucharlo a 25 años de su lanzamiento.

Built to Spill — When the Wind Forgets Your Name

A través de una nueva gama de sonidos.

La banda estadounidense de indie rock Built to Spill se encuentra de regreso con nueve temas que pertenecen a When the Wind Forgets Your Name su nuevo material discográfico que promete hacernos pasar por una ola de sonidos.

Lo primero que podemos escuchar en este material es “Gonna Lose” un tema que está acompañado de un videoclip dirigido por Jordan Minkoff donde los guitarrazos y las animaciones salieron a relucir. Para “Fool’s Gold” las cosas se vuelven más lentas a modo que nos hace apreciar en totalidad los instrumentos que son los ideales para pasar un día templado. 

El misterio con el que se encuentra envuelto “Understood” nos hace enfocarnos tanto en el tema que sin necesidad de escucharlo dos veces nos aprendemos el ritmo de inmediato. Las ligeras líneas de guitarra crean una textura de armonía en el ambiente de “Elements” sin dejar a un lado la fugaz voz que sale de entre las melodías, sin duda una de las mejores canciones del álbum. 

Sabemos que Built to Spill siempre ha sido querido por la amplia gama de sonidos que han empleado en sus temas, el caso que muestra exactamente lo que decimos es “Rock Steady” dónde podemos apreciar las percusiones de guitarra y las voces eufóricas de parte de Doug. Pasamos al tema más retórico Spiderweb que nos hace pensar en más de una ocasión sobre la existencia de ciertos objetos, situaciones e incluso personas de nuestro alrededor. 

Los guitarrazos eléctricos y la energía que desborda “Never Alright” son perfectos para escucharlos en un día de verano en la playa con nuestros amigos. Cambiando por completo los sonidos, el ambiente, las mareas bajan y “Alright” saca a brillar los guitarreos más tranquilos perfectos para pasar una cena con tu pareja. 

Llegando al tema final, y al más largo del álbum, “Comes a Day” nos deleita a través de ocho minutos con una pieza bastante pegadiza, con una estructura clara que poco a poco nos atrapa hasta que sin darnos cuenta, nos pone a bailar de un lado a otro.

Built to Spill se lució con esta entrega que muestra una variedad de sonidos, comenzamos escuchando percusiones eléctricas, después melodías tranquilas con tonos acústicos y terminamos con letras retóricas e inexistentes para nuestras mentes.

Top 5 con los mejores tracks de la semana

Música nueva para alegrarte el día, la semana y el mes.

¡Qué rápido pasa septiembre! Afortunadamente lo hace con buena música y es por ello que Indie Rocks! seleccionó no una ni dos, sino cinco canciones que destacaron esta semana para que te acompañen en cualquier momento con el objetivo de que las escuches, disfrutes y aguegues a tu playlist favorita. Aquí te vas a topar con el regreso de Phoenix Björk pero también con la frescura de Abraxas.

Hablando de playlist, tenemos una hecha especialmente para ti; la actualizamos cada semana para que siempre tengas al alcance de un play los mejores estrenos de los últimos días. Síguela y escúchala en aleatorio para que nunca dejes de sorprenderte. No olvides seguirnos en redes sociales y estar en contacto con nosotros.

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Fallece Marciano Cantero, cantante de Los Enanitos Verdes

“Y yo te amaré, te amaré por siempre…”

La voz de los Enanitos Verdes se apagó el día de hoy, Marciano Cantero, el líder de la emblemática banda argentina de rock, murió a los 62 años la tarde de este jueves, después de haber sido hospitalizado la semana pasada por un dolor abdominal.

El músico argentino habría sido operado de emergencia, luego de que los médicos le detectaran una afección renal, lo que los llevó a extirparle un riñón y parte del bazo desde el lunes pasado, hecho que lo mantuvo en terapia intensiva en la Clínica de Cuyo, en su natal Mendoza.

MarcianoCantero

Su hijo, Javier Cantero, habló con la prensa sobre el lamentable deceso de su padre:

Lamentablemente, no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días.

También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días".

Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno.

Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo".

El compositor nacido en Mendoza, Argentina el 25 de agosto de 1960, quien se convirtiera en una de las leyendas del rock argentino, Marciano Cantero, se despide el día de hoy de todos nosotros, dejando un gran legado a su paso con temas como “Lamento Boliviano”, que además de todo es el tema más escuchado en Spotify acumulando más de 394 millones de plays. 

Otras de sus canciones más famosas es “La Muralla Verde”, “Cada Vez que Digo Adiós”, (de su álbum Contrarreloj de 1986) “Luz de Día”, “Te Ví en un Tren”, “Por el Resto” y “Guitarras Blancas” tan solo por mencionar algunas.

La Reina Isabel II y su legado en la música

Te dejamos un conteo con algunos músicos que recibieron títulos nobiliarios por parte de la Reina Isabel II y también los casos de quienes rechazaron la distinción.

Con el sensible fallecimiento de la Reina Isabel II hoy por la mañana, muchas noticias se han colocado en el interés de la sociedad mundial: la causa de su defunción, la vida y obra de este distinguido miembro de la realiza, sus pasajes más brillantes y los más turbios y qué pasará ahora con el trono vacante. Algo que también ha surgido en los medios es la larga lista de personalidades e intelectuales que recibieron un título nobiliario por parte de la Reina Isabel II, autores, científicos, escritores, poetas, actores y músicos, justos estos últimos son los que nos hicieron preguntarnos ¿Quiénes son los artistas musicales más relevantes que tienen un título nobiliario actualmente? Bueno, a continuación te dejamos una lista muy resumida de varios músicos que pueden presumir ser “Sir” o “Dame”.

Elton John

Reginald Kenneth Dwight, conocido artísticamente como Elton John, tal vez sea el músico a quien más asociamos con el título de “Sir”, incluso hay quienes de plano ya no se refieren a él solo por su nombre artístico sino como Sir Elton John. El compositor tiene una larga trayectoria de más de 50 años y 32 álbumes publicados y en 1996 fue condecorado como Sir Elton Hercules John. Cabe mencionar que su relación con la realiza siempre ha sido muy cercana, donde destaca su singular amistad con la princesa Diana.

The Beatles

El cuarteto de Liverpool recibió una distinción real en 1965 que los acreditaba cómo “Caballeros”, aunque este título, al ser los primeros artistas en recibirlo, estuvo envuelto en una gran polémica. En aquella época el rock aún tenía el estigma de ser música “inapropiada” y en cuanto The Beatles recibió su medalla, varios miembros de la fuerza militar británica regresaron sus condecoraciones por considerar una falta de respeto a su trayectoria bélica. Incluso el mismo John Lennon declaro lo siguiente: “Creía que había que conducir tanques para esto”.

Mick Jagger

Al igual que en el puesto anterior, si hay una celebridad a la que muchos no hubieran imaginado ver con un título nobiliario ese era sin duda alguna Mick Jagger. El mítico líder de The Rolling Stones recibió su distinción en 2002, pero no por parte de la reina Isabel II, fue otra persona la encargada de dársela. Incluso se especula que la reina no quería darle ningún título y también la sociedad en general no se explicaba cómo Jagger recibiría algo así cuando en múltiples ocasiones externó su descontento con la realiza británica.

Rod Stewart

Pensemos de acuerdo, o no, en si Rod Stewart era sexy, al menos sí es “Sir”. El 11 de octubre de 2016, el icónico rockero fue condecorado como caballero recibiendo la distinción de manos de el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, en el Palacio de Buckingham. El músico asistió a la ceremonia con unos pantalones con estampado escocés haciendo alusión a su lugar de nacimiento. Actualmente en su perfil de Instagram se siente orgulloso de presumir su título ya que su user name es @sirrodstewart.

Eric Clapton

El legendario músico recibió el título de “Comandante del Imperio Británico” en 2004 por parte de la reina Isabel II. En cuanto a importancia, este nombramiento se encuentra por detrás de las distinciones que recibieron Paul McCartneyElton John Mick Jagger, aún así en una lista tan corta, el músico miembro de Cream puede presumir ser comandante. En la lista de títulos nobiliarios de ese año también fue condecorado Ray Davies, líder de The Kinks.

Sting

Un año antes que Clapton DaviesSting recibió también la distinción de comandante, pero él abiertamente ha mencionado que no está muy al pendiente de si es o no considerado para un título nobiliario de mayor relevancia. En una entrevista con el diario The Sun, Sting mencionó lo siguiente: “Ya soy oficialmente comandante, por lo que ya estoy en la misma categoría que James Bond. No me importa, la verdad, estoy muy contento así. El caso es que ‘Sir Sting’ no me suena demasiado bien”.

Bono

Un caso similar al anterior es el de el líder de U2Bono, quien ha sido nombrado como caballero honorario del imperio británico, pero que ha solicitado no ser referido como Sir. En una ceremonia realizada en 2007 en Dublín, el cantante recibió su título por parte del embajador del Reino Unido David Reddaway y en dicho acto Bono bromeó con lo de ser nombrado como Sir: “Pueden llamarme cualquier cosa que quieran, menos sir, como Lord, Lord de lores o semidiós”. De todos modos, aunque alguien quisiera referirse al músico como Sir Bono, no podría ya que al no ser británico, no puede ser nombrado de esta manera.

Annie Lennox

En el penúltimo puesto de esta lista decidimos incluir a la líder y vocalista de EurythmicsAnnie Lennox. En 2010 la reina Isabel II nombró dama a esta cantante por su constante lucha en pro de erradicar la pobreza en África y por sus contribuciones para combatir el SIDA mediante organizaciones. Lennox declaró sentirse honrada por ser considerada para este título e hizo un chiste acerca de la vestimenta que utilizaría para recibir su condecoración: “Estoy desempolvando y preparando mi sombrero falso de leopardo".

Barry Gibb

Por último tenemos a Barry Gibb, cantante que formara parte de Bee Gees y quien recibió su nombramiento como Sir en el Palacio de Buckingham por parte del Rey Carlos en 2017. Fue una ceremonia emotiva por el hecho de que para ese año sus compañeros de banda MauriceRobin ya habían fallecido e incluso el mismo Barry mencionó lo siguiente: “Si no fuera por mis hermanos, yo no estaría aquí”. Además también dijo sentirse un poco extraño ya que el nombramiento le parecía algo surrealista, aún así declaró que “es un premio de altura que tu cultura puede darte y eso es algo de lo que estoy enormemente orgulloso”.

Bowie rechazó su nombramiento

En 2003, cuando David Bowie había sido seleccionado para ser condecorado como Caballero del Orden Británico, declinó su nombramiento por considerar que la música no era el camino para conseguir ese tipo de distinciones. “No tengo intención de aceptar una de esas cosas. Seriamente, no sé para qué sirven. Yo no me he pasado la vida trabajando para eso”, declaró en su momento Bowie.

John Lennon devolvió la medalla que le dio la reina en 1965

Después de cuatro años de que los cuatro miembros de The Beatles fueran nombrados caballeros, John Lennon decidió regresar la medalla que lo acreditaba como Sir. El motivo que llevó a Lennon a tomar dicha acción fue que el Reino Unido apoyó en su momento abiertamente la invasión de Estados Unidos a Vietnam. Evidentemente, aunque la medalla fue devuelta, el título nobiliario no le fue retirado a John Lennon porque esta destitución no puede ser realizada unilateralmente por parte de quién es acreedor a la distinción.

A Roberth Smith no le interesa ser nombrado caballero

Uno de los casos más sonados es el rechazo que el líder de The CureRoberth Smith, hará a cualquier distinción real si algún día es considerado para recibirla. El cantante de “Boys Don't Cry” declaró abiertamente: “Me cortaría las manos antes que aceptarlo”.

Run The Jewels estrena canción para 'Aqua Teen Forever: Plantasm'

La banda, en colaboración con Adult Swim, nos regala una explosión de hip hop con el tema principal para Aqua Teen Forever: Plantasm.

Run The Jewels o también conocido por las siglas RTJ, es un dúo estadounidense de hip hop, compuesto por el rapero y productor El-P y el rapero Killer Mike. Una de las peculiaridades que tiene este dúo, es que todo su material discográfico está disponible para la descarga gratuita.

El día de hoy, este proyecto de hip hop, trabajando en conjunto con el canal Adult Swim, nos comparten el tema principal de la película Aqua Teen Forever: Plantasm, película próxima a estrenarse el 8 de noviembre, la cual está inspirada en la serie Aqua Teen Hunger Force, y es sucesora de la película Aqua Teen Hunger Force Colon Movie Film for Theatres, del año 2007.

Esta canción, la podemos escuchar en el tráiler de la película, donde con una base pesada y con bajos saturados, nos muestran un vistazo del trabajo visual y caricaturesco que nos ofrece este largometraje.

Al mismo tiempo que se liberó el tráiler, por medio del canal del sello discográfico Water Tower Music, se publicó el tema en su versión completa, así que puedes ir a checar esta canción que de seguro hará retumbar las ventanas de tu casa.

Nico Losada, el colombiano que mezcla latina, dance y ambient

El ambient musical colombiano para las nuevas generaciones.

Nico Losada es un productor nacido en Bogotá, Colombia que se estableció en Brooklyn para hacer lo que más ama: música. Su estilo se basa en una mezcla de sus raíces con su vida citadina y su rutina actual. Logrando así una infusión de los géneros latinos con el dance, sin embargo no se queda ahí, la ambición de Nico traspasa esa combinación al incorporar el género del ambient dreamscapes y lograr así su propio sonido.

Su experiencia en la música crece con el proyecto Salt Cathedral, del cual forma parte a lado de Juliana Ronderos. Como dueto, han producido canciones desde el 2011, sin embargo fue hasta hace dos años que decidieron sacar su primer álbum CARISMA, donde se aprecia el estilo de Losada con el sabor tropical de la música y el ritmo de la electrónica que son complementados con la dulce voz de Juliana.

 

 

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Sin embargo, este año en específico fue complicado para la mayoría de nosotros, al vernos enfrentados a una pandemia y sus consecuencias, algo que seguramente le afectó a él también ya que decidió ponerse creativo y lanzar una pista en solitario que duraría 25 minutos como un regalito para aquellos que se sintieran bajoneados. Así, con Descomposition”, nace la idea de su proyecto en solo.

Dos años más tarde, este multi-instrumentista, está listo para comenzar este viaje en solitario (sin dejar de lado su dúo con Juliana), y comienza a darnos un adelanto de lo que será su álbum debut con “La Monita” una pieza musical que transporta los sonidos de la Amazonía latinoamericana a través del sonido de las flautas, las marimbas y una mezcla de sonidos naturales de ambient con la electrónica, para fusionarse y darnos un tema etéreo como tributo a la música dance y sus raíces.

Este es el primer sencillo de su próximo álbum Nuevas Generaciones que promete salir a principios del próximo año, vía Ultra Records. Este sueño, como lo denomina él, busca compartir el ambiente colombiano musical con (precisamente) las nuevas generaciones.

En este camino hacia su sueño ha trabajado como DJ, mezclador y compositor y se ha visto apoyado por grandes artistas como Buscabulla, Empress of, Matisyahu y Simón Mejía de Bomba Estéreo.

¡Dale play y conoce más de Nico Losada!