Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

216379
¿M.I.A. antivacunas? La misma artista lo desmiente

¿M.I.A. antivacunas? La misma artista lo desmiente

Después de haber sido criticada esta semana, la cantante esclareció su postura en torno a las vacunas.

M.I.A. ha clarificado su posición ante las vacunas y su aplicación luego de las críticas que estuvo recibiendo recientemente, asegurando que ella no es antivacunas “realmente”. Todo esto emergió a través de su cuenta de Twitter, en donde la cantante publicó un post comparando las falsas declaraciones del locutor Alex Jones sobre el tiroteo sucedido en la Escuela Primaria de Sandy Hook y su consecuencia de pagar casi un billón de dólares, con los artistas que incentivan el uso de vacunas.

Si Alex Jones paga por mentir, ¿no deberían pagar también todas las celebridades que impulsan las vacunas?” ella escribió. “Alex Jones mintiendo y Pfizer mintiendo, ambos en tendencia. Uno con pena, el otro sin una. Si no tienes la facultad de pensar críticamente, este es el mayor nivel de locura al que podríamos llegar antes de que una guerra nuclear acabe con la raza humana”, añadió en otro tweet, haciendo referencia a un artículo en el que se exponían los efectos de las vacunas en la transmisión del COVID.

Ante esto, en una entrevista con The Guardian con motivo de su nuevo álbum MATA, se le preguntó a la artista sobre su postura, a lo que ella replicó que la primera reacción de las personas es sentenciarla como una antivacunas, cosa que realmente no es así. 

Conozco a tres personas que han muerto por ponerse la vacuna y conozco a tres personas que han muerto por COVID. Esto está en mi vida, en mi experiencia. Si alguien va a negar esa experiencia y me va a engañar, diciendo: 'No, esa no es tu experiencia', entonces, ¿cuál es el punto de todo?”, expresó. “¿Cuál es la existencia que estás tratando de proteger dándome una vacuna si ni siquiera puedo tener una experiencia y procesar esa información en mi propio cerebro y llegar a algún tipo de conclusión?”, añadió. 

Asimismo, la artista clarificó que, si bien no está en contra de las vacunas, tampoco está a favor de que sean producidas por compañías a las que les interesa más el beneficio económico, que el bienestar humano. M.I.A. sin duda ha logrado causar polémica y, en una sociedad dividida por la desinformación, el exceso de información, y los que están en pro de las vacunas y los que no, probablemente sea un tema del que se siga hablando durante un buen tiempo.