Elsa y Elmar suspende actividades por cuestiones de Salud

La cantante ya se encuentra en recuperación y asegura que está mejorando.

La cantante Elsa Carvajal, mejor conocida como Elsa y Elmar se reportó delicada de salud. El día de ayer, mediante un comunicado en sus redes sociales donde aparecía reposando en un cuarto de hospital, la artista colombiana escribió que había pasado por un episodio en donde casi se iba. Aunque no dio detalles de los sucedido, explicó que es la segunda vez que “la energía del todo” la trae de vuelta y que aún tenía mucho que procesar de lo sucedido.

Me sentía una máquina invencible y resulta que no lo soy. No lo somos… En el momento más oscuro y solitario le pedí a dios que se hiciera su voluntad. Si quiso que todo saliera bien, es porque queda mucho por entregar y compartir”, comentó Elsa, en la publicación en sus redes sociales.

Debido a su estado de salud, los médicos le han recomendado reposo absoluto por lo que la cantautora, recientemente nominada a los Latin Grammys, ha decidido suspender sus actividades y sus próximos conciertos en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey hasta nuevo aviso.

Comentó también que la suspensión de sus actividades sería por los próximos dos meses y que ya se encuentra mejor y en recuperación, asegurando que “ya lo duro pasó”.

Esperamos que todo mejore pronto y le deseamos una pronta recuperación de su salud.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ELSA Y ELMAR (@elsayelmar)

Weyes Blood estrena video para “It’s Not Just Me, It’s Everybody”

Un cántico inmerso en ondas celestiales nos anuncia el próximo material de la cantante. Disfruta el primer adelanto visual.

Arpas, violines, coros vocales, pads suaves y un piano cálido: “It’s Not Just Me, It’s Everybody”, el nuevo sencillo de Weyes Blood, nos ofrece una mezcla de todo esto, dando como resultado una especie de pintura sonora impresionista que podría fácilmente compararse con alguna obra de Monet o Renoir traducida en música. La particular voz de Natalie Mering, el nombre detrás de este proyecto, se conjuga perfectamente con el viaje de ensueño encapsulado en el tiempo de este primer vistazo hacia lo que será su próximo álbum de estudio titulado And in the Darkness, Hearts Aglow. 

De acuerdo a la propia Mering, este primer desprendimiento toma como base lo siguiente: 

(“It’s Not Just Me, It’s Everybody”) es un himno budista, instalado en la interconectividad de todos los seres”. 

Dado este contexto, el mensaje de la canción es transparente y sencillo de interpretar: todo ser humano es, en esencia, lo mismo que sus semejantes. Compartimos más de lo que podríamos imaginar y existe una conexión más profunda de la que alcanzamos a percibir o reconocer, a pesar de nuestra historia, modos y entornos particulares. La artista estadounidense, a su vez, entreteje este mensaje con lo que muy probablemente sea el dolor que emergió a partir de la pandemia y cómo éste resultó ser tan revelador para nuestra sociedad. 

Mercy is the only 

Cure for being so lonely

Has a time ever been more revealing 

That the people are hurting

Oh it’s just not me

I guess it’s everybody

Yes we all bleed the same way”.

El video oficial ya está disponible y comparte una mezcla entre lo real y lo ficticio, muy al estilo de la interprete. Dirigido por Charlotte Ercoli y producido por Sofie Warshafsky, la nueva entrega visual de más de seis minutos de duración se convierte en la compañía perfecta de una melodía suave y sutil que te adentra en un mundo de fantasía. Disfruta a continuación:

Esta nueva entrega discográfica de la multiinstrumentista fue compuesta por ella misma y gran parte fue co-producida con Jonathan Rado, y contará también con las apariciones de Meg Duffy, Daniel Lopatin y Mary Lattimore. Este disco fungirá como la segunda pieza de una trilogía que inició en 2019 con Titanic Rising y su tema central será el de la esperanza. El estreno de And in the Darkness, Hearts Aglow será este 18 de noviembre vía Sub Pop, y estará disponible en su formato análogo en tres opciones colores de vinilo (negro, morado y rosa), así como en cassette y CD. Ya puedes pre-ordenarlo aquí.  

WeyesBlood_2022

 

 

Tracklist de And in the Darkness, Hearts Aglow:

  1. “It’s Not Just Me, It’s Everybody”
  2. “Children of the Empire”
  3. “Grapevine”
  4. “God Turn Me Into a Flower”
  5. “Hearts Aglow”
  6. “And in the Darkness”
  7. “Twin Flame”
  8. “In Holy Flux”
  9. “The Worst Is Done”
  10. “A Given Thing”

“No Superficial Bullshit”, lo nuevo de Acid Waves

Este es el segundo adelanto de su nuevo álbum.

Luego del estreno de su tema “My Basquiat”, el dúo de electro pop, Acid Waves, originario de Yucatán, conformado por Orlando Pérez y Alfredo Cano, presentan su nuevo tema “No Superficial Bullshit” que vendrá incluido en su nuevo material discográfico Vibrations.

La canción contiene ritmos bastante pegajosos, el primer beat nos recuerda un poco a “Bad Guy” de Billie Eilish, el protagonismo se lo llevan los ritmos del bajo, y la voz de su vocalista que añade un tono seductor al tema que contiene sonidos que se sienten como un sube y baja de emociones, aumentando su velocidad en ciertos puntos del tema.

AcidWaves-Single

Acid Waves está a punto de presentarse en el Foro Indie Rocks!, logrando un sold out donde compartirán escenario junto a Mutaflor y Tlaloc

AcidWaves-ForoIndieRocks

Dale play:

Escucha un adelanto del soundtrack de ‘Halloween Ends’

La música fue creada por John Carpenter, director de las cintas originales.

Para cerrar con broche de oro la trilogía de David Gordon Green para la franquicia de Halloween, Sacred Bones Records anunció el lanzamiento de un vinil edición especial de su próxima entrega, Halloween Ends.

Al igual que su predecesora, Halloween Kills, la música de esta cinta corrió por cuenta del mismísimo John Carpenter, creador de las cintas originales sobre el icónico y aterrador Michael Myers. Para esta nueva banda sonora, el cineasta colaboró con Cody Carpenter y Daniel Davies.

Los temas originales de Halloween han sido desplazados”, explicó Carpenter. “Los hemos refinado y hemos creado nuevas piezas para nuevos personajes”.

Además de la edición ordinaria, en un LP negro, la disquera lanzó para coleccionistas de la franquicia versiones especiales, con vinilos color naranja calabaza, verde y cornetto claro.

Halloween Ends vinilo

El material saldrá a la venta general el próximo 20 de enero, pero ya está disponible en preventa desde el sitio Rough Trade para obtenerlo digitalmente el 14 de octubre, justo el día del estreno de la cinta. El soundtrack de Halloween se ha considerado una parte esencial en el éxito de esta franquicia y el tema principal es ya un referente del cine de terror. Uno de los tracks de este próximo material lleva por nombre "The Junkyard", y es este el que ya puedes disfrutar para saber un poquito lo que te espera con la entrega completa.

Desde el primer instante de escucha, una macabra sensación invade tus oídos y se extiende por el resto de tu cuerpo, logrando que los siguientes cuatro minutos seas un esclavo del terror y el misterio. Si no nos crees, dale play a continuación:

Halloween Ends verá a Laurie Strode, encarnada por Jamie Lee Curtis, intentar poner fin al legado sanguinario de Michael Myers, quien para este punto lleva 45 años asesinando a diestra y siniestra cuando Halloween llega. Si no has tenido la oportunidad de disfrutar ninguna de las cintas, esta es la oportunidad perfecta para comenzar a adentrarte en este terrorífico mundo. Dale play al tráiler del próximo estreno.

 

The Black Angels — Wilderness of mirrors

The Black Angels regresa a viajarnos entre lo que te desprende de lo que muchos llaman realidad.

The Black Angels vuelve para estimular cada parte por donde nos pase el sonido, después de cinco años del último trabajo llegó el álbum con el más largo catalogo hasta ahora, 15 canciones que juegan con la sustancia del rock psicodélico y el garaje, en una ambientación de repente oscura y tornándose a claros, donde también encontramos sonidos de un fuzz liviano. Todo va oscilando entre lo más clásico de la psicodelia hasta lo más reciente que ha estado experimentando la banda, habrá algunos temas que nos harán recordar canciones de su legado como “Currency” y “Entrance song” por la energía que nos llegase a transmitir.

La banda se mantuvo trabajando en el estudio en Austin, Texas de manera constante durante un año completo mientras que el caos imperaba fuera, siendo la primera vez en 10 años que decidieron estar grabando más cerca de casa, Wilderness of mirrors es un álbum más sacado por todo el descontrol que nos dejó la pandemia. Siempre manteniendo en alto su inspiración, The Black Angels no deja de mencionar que sigue teniendo en primer plano a músicos como Syd Barrett, Roky Erickson y Arthur Lee (Love) pioneros de la psicodelia sesentera, quienes los hicieron tomar rumbo a todo lo que son como banda.

TheBlackAngels

Se puede escuchar claramente la influencia de The Velvet Underground en “The River”, moldeándose en una pieza melódica y clásica que intercala en unos coros en español, tenemos un pop francés de los años sesentas que se hace presente en “Firefly” en donde la cantante LouLou Ghelichkhani (Thievery Corporation) acopla perfecto a la voz de Alex Maas. Canciones como “Vermillion eyes” y “Empires Falling” cuentan con la mayor energía y propósito de sacarte de tu zona de confort.

Wilderness of mirrors, en español sería el laberinto de espejos viene acuñado a una jerga popular que va enlazado al significado que quisieron darle al álbum, trata sobre como inteligencias y fuerzas superiores crean un laberinto de engaños y manipulaciones sobre la población, todo aquello que te hace dudar entre lo que es real o ficción, donde no se puede estar de un solo lado y eso te empuja a vivir en un descontrol y desbalance constante.

Un dato no menos importante es la portada del álbum, que bien no se hace mención de ello en ningún lado, es una ilusión óptica claramente, pero parece un juego entre el significado del álbum, si entrecierras los ojos podrás encontrarlo.

The Black Angels

Los texanos después de su parada por el Levitation vuelven a México a la próxima edición del Festival Hipnosis, ya con una lista ampliada de canciones que para los fans será un premio doble, con más público ahora y un mayor escenario será imposible no anotarlo en uno de los mejores shows en tu repertorio.

Entrevista con Alice Phoebe Lou

Dirigir la mirada a tu interior a través del silencio, la intuición y la soledad. ¡Alice Phoebe Lou regresa a México! 

A veces el miedo llega, sin aviso alguno ni prórroga alguna, y la responsabilidad de decidir entre acogerlo o dejarlo al acecho, depende sólo de quien lo experimenta. Alice Phoebe Lou, cantante y compositora oriunda de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, es una de esas personas que entiende lo que es reinventarse a partir de ese sentimiento, y el coraje que requiere para hacer las cosas a pesar de ello. Siendo tan sólo una adolescente, Lou se embarcó en un plan que para ella resultaba casi perfecto: después de terminar la escuela, se veía a sí misma viajando y conociendo el mundo sin atadura alguna. 

Fui introducida (a tocar en las calles) mientras me encontraba viajando luego de la escuela, y pude ver que era lo que tenía más sentido, porque yo tenía esta idea de viajar y no tener demasiados planes o restricciones, y no tenía dinero para hacer eso. Fue algo muy aterrador en su momento, pero lo combiné con baile de fuego y después empecé a tocar covers. Te expones mucho y da miedo, y creo que la parte más difícil acerca de ello es ser una mujer quien lo hace. Conozco a muchas mujeres que no continúan haciéndolo durante mucho tiempo porque han tenido malas experiencias, lo cual es totalmente entendible. Tienes que ser muy dura para ser capaz de continuar con el tipo de acoso al que te enfrentas y lo vulnerable que te vuelve estando en una ciudad”, compartió la cantante acerca de sus inicios.

 

Entre rememorando sus propias vivencias en las calles y a pesar de ese hueco en el estómago que surge a partir del cambio, la cantante también expresó, con nostalgia y amor fraternal, que exponerse de esa manera fue una bendición para ella, pues le permitió conectar con la gente y fue la mejor forma de aprender a interpretar música frente a un público. Tanto así, que confiesa que sigue tocando en parques en Berlín, ciudad en la que actualmente reside: llevar la música espontáneamente a un lugar al que todos tienen acceso, es su sentimiento favorito. 

La calle me ha enseñado a cómo crear una energía, una experiencia y un entorno que se sienta cálido y reconfortante y colectivo, y pienso que eso es en general a lo que aspiro en mi vida: crear intercambios que se sientan familiares y motivadores. Y considero que tocar en ese espacio, el cual puede llegar a ser muy hostil, cuando eres capaz de crear algo a lo que la gente se siente bienvenida y que quiere experimentar, especialmente cuando la sorprendes en la calle, es un sentimiento muy bonito, y cuando lo aprendes en la calle, puedes replicar eso en un concierto más grande y encontrar la manera de crear intimidad”.

Y es que, si de la fusión entre la espontaneidad y la intimidad se trata, Alice es una de las personificaciones más precisas para enmarcarla. Mientras iba creciendo, sus intereses multifacéticos le impedían concentrarse en una sola cosa. Sus hobbies eran incontables y estuvo probando de todo un poco, transitando entre la danza, la música y el teatro musical. Sin embargo, compartió que nunca se entrenó en algo en específico, hasta que simplemente empezó a tocar música.  

Como empecé a tocar música interpretándola, nunca tuve la oportunidad de ir a una escuela a estudiarla y progresar en ese sentido. Sólo lo hice y aprendí haciéndolo. Por mucho tiempo sentí que eso era algo que me estaba impidiendo alcanzar un cierto nivel en la creación musical y me sentía mal de no tener un entrenamiento técnico en la música. pero eventualmente me reconcilié con ello y empecé a apreciarlo porque pienso que es algo que trae algo nuevo a la música, y yo tengo algo que está muy basado en sentir las cosas y no tanto en el aprendizaje académico”, comentó, con un claro sentido del agradecimiento. 

Artista independiente y creadora de cuatro álbumes de estudio, siendo Glow y Child’s Play los más recientes, su arquitectura creativa está inspirada por las historias de la gente y la condición humana, y precisamente igual de intuitiva que conexión con la música, provista de sensibilidad, profundidad, silencio y una buena dosis de soledad. Su lado introvertido era, hasta hace poco, desconocido para ella, y pareciera que ahora, esa parte de ella representa todo un ritual: una forma de desconexión externa para posar su mirada en lo que siente y necesita. 

(Cuando estoy creando) necesito crear espacio en mi vida para ir más despacio, para sentir las cosas y procesarlas, y luego poder usar eso en la música. Es como un proceso muy cíclico para mí, y definitivamente trabajo mejor en la música cuando estoy sola, especialmente la parte escritural. Me gusta mucho escribir y cuando las canciones llegan a un cierto nivel, las comparto con mi banda y las tocamos para llegar a ideas en conjunto”, comentó respecto a su flujo de trabajo. “Siempre he vivido con muchas y diferentes personas, pero hace cuatro años me mudé a una casa propia, y eso fue algo que me ayudó mucho a aprender sobre esa parte de mí que necesita tiempo en privado sin nadie más. Empezar a nutrir y aprender sobre esa parte mía que existe sin los demás o sin la proyección de mí misma en otras personas (...) Eso me ayuda a conectar con mi creatividad y sentirme como yo misma”, añadió. 

Y es que el proceso de creación, así como las diferentes etapas por las que un humano atraviesa a lo largo de su vida, resulta una experiencia muy solitaria por inercia. Alice tiene un acercamiento a la música y a la vida en sí misma muy sensible que le ha permitido absorber todos los componentes emocionales por los que se ha visto rodeada a lo largo de sus años.  No por nada es que Paper Castles, su segundo álbum, logra encapsular lo que ella ha descrito como “el proceso de convertirse en mujer”, uno que en muchas ocasiones y dadas las construcciones del mundo en el que vivimos, suele estar muy ligado a la soledad. 

(La soledad) es algo de lo que huimos. Atravesar diferentes niveles de soledad es aterrador y gratificante también, porque a veces puede sentirse muy acogedor y relajante, y cuando es difícil, puedes aprender algo de ello. Ser capaz de pasar tiempo contigo mismo y amarte a ti mismo, en los momentos buenos y malos, difíciles y mejores, es un paso muy importante para ser una persona más feliz y más en paz, y para trabajar en las cosas que guardas dentro y empujas hacia abajo, y no quieres que salgan, porque esas cosas solo pueden salir cuando realmente pasas tiempo contigo mismo”, expresó. 

Después de toda esta apertura para la reflexión y el escrutinio interno, la cantante sabe que lo más importante para ella es ser ella misma (aunque no siempre sea sencillo) y no lo que esperan los demás: es un alma en plena libertad interior. Sin busca de validación más que la propia, Alice se permite ser fuerte y vulnerable a la vez, inyectando de honestidad todo lo que emana de ella, lo que la ha llevado a ser la intérprete y artista que es en la actualidad. 

No te pierdas su concierto en el Lunario del Auditorio Nacional este 23 de noviembre, y déjate guiar por la misticidad mágica de su música.  

 

Mariano Boratti: rock con tintes nostálgicos

El compositor expone el sonido de sus pensamientos.

Mariano Boratti es una propuesta musical que plasma sonidos melancólicos con el sonido de las guitarras, las protagonistas de sus canciones, dejando como resultando temas que van de la mano de géneros como el indie rock, folk, blues y el rock psicodélico.

Boratti nació en Posadas, en la provincia de Misiones, ubicada en Argentina, donde grabó su primer disco titulado Aventuras y Semblanzas, mismo que compuso mientras trabajaba en una carnicería de Buenos Aires y que es un set de postales crepusculares de la vida cotidiana. 

Mariano-Boratti

La forma en que este artista refleja su sentir y su gusto por ciertos instrumentos, dan pie a temas que el público puede escuchar, no desde su compositor, sino desde el alma de su músico, ofreciendo canciones que muestran sus reflexiones y la profundidad que radica en su filosofía.

Actualmente, Mariano Boratti, se adentró en una nueva aventura en Porto, quien, mientras lava copas, compone música desde su sentir, con el sonido de guitarras lúdicas que nos recuerdan a músicos como Mac DeMarco y Juan Wauters.

MarianoBoratti-2022

“Paraguay” es el nuevo tema que el músico está promocionando. Fue grabado de forma independiente y busca capturar la esencia de los sonidos que lo acompañaron en ese momento. Es una canción muy pura, grabada con minimalismo y urgencia, que se vale de algunos arreglos y la improvisación de Boratti.

MarianoBorattiParaguay

Me gusta mucho tener una base e improvisar los arreglos arriba de eso, grabo muchas de mis canciones de esa manera y 'Paraguay' no fue la excepción, y al no ser pensada como material discográfico, la toma fue hecha con total relajación y desinterés por la búsqueda de la perfección, sin presiones de sí esto va a quedar bien o mal.

Entonces justamente lo que capta es la esencia de mi manera de componer y de sonar, este es uno de mis tantos sonidos, fue eso lo que me impulsó a compartirla”, dijo Boratti en un comunicado.

“Fossora”, lo nuevo de Björk

Un nuevo adelanto previo al lanzamiento de su nuevo álbum este viernes.

La compositora islandesa, Björk, presenta el sencillo “Fossora”, producido por ella. Este es el tema principal de su álbum titulado de la misma manera que estará bajo el sello de One Little Independent Records y es otra muestra de su colaboración con Kasimyn.

Este nuevo single, además de incluir las armonías de la cantante, va evolucionando conforme avanza con ritmos que se aumentan de intensidad y cambian hacia un tono agresivo.

Bjork-Fossora-album

Hasta el momento Björk nos ha compartido el estreno de algunos de los temas que su público podrá encontrar en su nuevo disco Fossora, tales como, “Atopos”, “Ovule” y “Ancestress”.

Dale play:

Mount Kimbie anuncia álbum doble

MK 3.5: Die Cuts/City Planning saldrá el próximo 4 de noviembre.

Mount Kimbie ha anunciado MK 3.5: Die Cuts/City Planning, un nuevo álbum doble que saldrá el 4 de noviembre a través de Warp. Este nuevo disco comprende álbumes individuales de los miembros Dom Maker (Die Cuts) y Kai Campos (City Planning). Los invitados en el álbum incluyen a James Blake, Keiyaa, Wiki y Reggie. El disco también incluye los sencillos recientes "In Your Eyes" (con Slowthai y Danny Brown), "A Deities Encore" (con Liv.e), "Q" y "Quarz".

El grupo también ha compartido un nuevo sencillo “F1 Racer” (con Kučka y producido por Maker) con sintetizadores fantasmales que logra un equilibrio entre el rap y el R&B. Por otro lado, “Zone 1 (24 Hours)” (producido por Campos) propone una melodía deep techno.

Además, Mount Kimbie lanzó otro sencillo el pasado lunes 26 de septiembre: "Locked In" con la colaboración de Houston Maxo Kream y Pa Salieu, una mezcla de sintetizadores estroboscópicos que acompañan al rap pesado de estos artistas.

A continuación, escucha los nuevos sencillos y mira el tracklist del próximo álbum doble:

 

Die Cuts tracklist:

  1. "DVD" [ft. Choker]
  2. "In Your Eyes" [ft. Slowthai and Danny Brown]
  3. "F1 Racer" [ft. Kučka]
  4. "Heat On, Lips On"
  5. "End of the Road" [ft. Reggie]
  6. "Somehow She’s Still Here" [ft. James Blake]
  7. "Kissing" [ft. Slowthai]
  8. "Say That" [ft. Nomi]
  9. "Need U Tonight"
  10. "If and When" [ft. Wiki]
  11. "Tender Hearts Meet the Sky" [ft. Keiyaa]
  12. "A Deities Encore" [ft. Liv.e]

City Planning tracklist:

  1. "Q"
    02 "Quartz"
    03 "Transit Map" (Flattened)
    04 "Satellite 7"
    05 "Satellite 9"
    06 "Satellite 6" (Corrupted)
    07 "Zone 3" (City Limits)
    08 "Zone 2" (Last Connection)
    09 "Zone 1" (24 Hours)
    10 "Industry"
    11 "Human Voices"

Poppy comparte nuevo sencillo: "FYB"

"FYB" forma parte de su nuevo EP Stagger, que se lanzará en octubre.

Poppy está de regreso y como adelanto de su próximo EP, Stagger, la cantante compartió su primera canción, un sencillo con tintes punk llamado "FYB". Stagger se anunció en agosto y su lanzamiento oficial será el próximo 14 de octubre. Con "FYB", Poppy comparte su primer material nuevo desde el álbum Flux del año pasado.

El nuevo disco será el primer lanzamiento de la artista nominada al Grammy para LAVA Records/Republic Records, con quien firmó recientemente. Este nuevo material discográfico ya se puede pre ordenar.

Bueno, el EP consta de cuatro canciones y siento que son un mini capítulo en mi vida. Escribí las canciones en diciembre del año pasado, así que les tomó un momento para salir y estoy muy emocionada por eso.", dijo la artista en un comunicado.

Poppy ha evolucionado su sonido a lo largo de los años, comenzando en el pop, haciendo la transición al metal y mostrando más influencias del rock. En esta ocasión, presenta en “FYB” un riff contundente, un sonido fuerte que en ocasiones se suaviza y tiene un toque melancólico.

A finales de este año, Poppy llevará su gira mundial Never Find My Place a tierras británicas. Antes de la gira por el Reino Unido, Poppy apoyará en fechas seleccionadas de la gira de 32 fechas de The Smashing Pumpkins y Jane's Addiction en  Estados Unidos, que comienza en Dallas el 2 de octubre.

Escucha a continuación el nuevo sencillo: