Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

214731
Cuco comparte versión en español de “Aura”

Cuco comparte versión en español de “Aura”

23/Sep/2022

El cantautor mexicano-estadounidense celebra el Mes de la Herencia Hispana con música.

El cantante y productor Omar Barnes, mejor conocido como Cuco, comparte la versión completa en español de su sencillo “Aura” con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana. La versión original en spanglish de la canción superó los 4,5 millones de reproducciones y apareció en su segundo álbum recientemente lanzado, Fantasy Gateway,  que ya está disponible a través de Interscope Records.

“Aura” es una soñadora bossa nova y samba de los 60, una oferta tanto familiar como experimental para Cuco. Es una canción de amor, una canción llena de sentimiento perfecta para dedicar a esa persona especial.

Cuco Fantasy Gateway Album_2022

Para la grabación de Fantasy Gateway, Cuco se plantó en la tierra natal de sus padres, México, específicamente en la Ciudad de México, para explorarse a sí mismo, canción por canción. Con cada sencillo, Cuco explora líricamente temas de anhelo, aceptación y malos hábitos.

Esta vez, Cuco incorporó a un grupo de productores de confianza, quienes como colectivo, mientras estaban en la Ciudad de México, exploraron el concepto detrás de Fantasy Gateway. Manuel Lara, productor, compositor e ingeniero venezolano (Bad Bunny, Kali Uchis), fue uno de los productores alistados junto a Andrés Rebellón, Julian Bernal e Ian Fitchuk (Kacey Musgraves).

Cuco es un músico que crea un conducto entre culturas y generaciones a través de la exploración de épocas musicales y el canto cándido de temas universales que unen. Centra su cultura mexicana entretejiendo su lenguaje (que toca las fibras del corazón) e infunde géneros latinoamericanos.

Escucha "Aura" en su versión en español a continuación: