Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218568
Roger Waters graba nueva versión de “Comfortably Numb”

Roger Waters graba nueva versión de “Comfortably Numb”

Una entrega que revive al clásico tema de Pink Floyd, grabada durante su más reciente tour.

Desde los anaqueles de la historia del rock, Roger Waters desempolva "Comfortably Numb" para darle una nueva cara al clásico que conocimos en el disco The Wall (1979) de Pink Floyd.

Grabada en distintos estudios de América durante su más reciente tour, This Is Not A Drill, el compositor británico se acompañó de un ensamble integrado por los productores Joey Waronker (batería) y Nigel Godrich (cuerdas, voz), así como el grupo de músicos que le acompañan en vivo: Gus Seyffert (bajo, percusiones, sintetizadores), Dave Kilminster (voz), Jonathan Wilson (armonio, sintetizadores, voz), Jon Carin (sintetizadores, voz), Shanay Johnson (voz) y Amanda Belair (voz).

Al respecto, Waters comentó: "durante la pandemia hice un demo con la nueva versión de 'Comfortably Numb' como introducción al nuevo show para 'This Is Not A Drill Tour'". Continuó explicando, "escogí toda una escala abajo, en La Menor, para hacerla más oscura y tener arreglos sin solos, excepto por la secuencia del final, donde hay una hermosa y desgarradora voz femenina por Shanay Johnson, una de nuestras nuevas cantantes".

México fue testigo de esto y efectivamente, "Comfortably Numb" fue el tema con el que abrió sus conciertos en octubre de este año, donde visitó la Arena Monterrey el día 11, así como dos fechas en Palacio de los Deportes el 14 y 15 de aquel mes.

El tema viene acompañado de un audiovisual creado por Sean Evans.