The Smashing Pumpkins estrena el primer acto de ‘ATUM’

ATUM: A Rock Opera In Three Acts podrá escucharse por completo hasta abril de 2023.

El nuevo álbum de The Smashing Pumpkins, ATUM, es una ópera rock que se presentará en tres actos, y es, también, la continuación de sus álbumes más emblemáticos: Mellon Collie and the Infinite Sadness (1995) y Machina/The Machines of God (2000). A partir de hoy, el primer acto de esta ópera rock, que presentará un total de 33 pistas, está disponible en todas las plataformas de streaming.

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La ópera completa está programada para su lanzamiento el próximo abril, pero dado que el álbum existe en tres actos, The Smashing Pumpkins lo está lanzando una pieza a la vez. Esta primera pieza contiene 11 canciones, 40 minutos de música nueva. El acto dos estará disponible el 31 de enero y el acto tres completará el drama el 21 de abril. Además, ese mismo día, el grupo lanzará una caja de edición especial que contiene 10 canciones inéditas extra.

El último álbum de The Smashing Pumpkins fue CYR de 2020. Recientemente lanzaron el sencillo "Beguiled", con el que mostraban un poco lo que sería ATUM. Cabe mencionar que "Beguiled" no forma parte de esta primera entrega.

Escucha ATUM: Act One a continuación:

Un nuevo álbum de Green Day está en camino

La banda ha estado grabando nuevo material para su catorceavo disco.

Luego del lanzamiento de Father Of All Motherfuckers en 2020, Green Day, el aclamado grupo de punk rock, ha anunciado a través de su cuenta de TikTok la inminente llegada de su próximo material de estudio, para el cual han estado grabando en Los Ángeles y Londres. A través de un clip que recopila algunos momentos de sus presentaciones en vivo de este año, la banda escribió un mensaje de agradecimiento por todo lo vivido a lo largo de estos meses, en donde, entre otras cosas, señaló el trabajo que han estado llevando a cabo para su nuevo álbum de estudio.

¡Qué año! Verlos a todos en festivales, trabajar en la grabación de nuestro disco en Londres y Los Ángeles, hacer una mega gira europea y tocar en la costa este de EE. UU., Chicago y Florida, San Francisco, dar shows en Brasil y Argentina (...)", enumeró la banda en su post de Tik Tok.

@greenday WTF WHAT a year ⚡️❤️‍🔥🥰 seeing you all at festivals, in between working recording our record in London & LA, doing a HELLA MEGA European tour playing the US East Coast, Chicago and Florida, San Francisco, shows in Brazil and Argentina. Playing Singapore to Austin Texas to Los Angeles charity show with Billy Idol, Jon Fogerty and The Who. #greenday #billiejoearmstrong #mikedirnt #trecool #billiejoe #rock #music #metal #guitar #rocknroll #band #punk #livemusic #pop #rockmusic #live #punkrock #hardrock #musician #music #artist #dance #rock #party #love #singer #guitarplayer #livemusic #metal #guitar #guitars #drummer #thewho #generationX #billyidol #Led Zeppelin #nirvana #gunsnroses #foofighters #theclash #metallica #lmao #NIMROD #serenawilliams #memes #travel #tour #rockstar #nyc #southamerica #argentina #brazil #respect #storytime #bts ♬ original sound - Green Day

La banda no ha proporcionado más detalles al respecto, sin embargo, no queda duda de que muy pronto se dará a conocer más información de este nuevo lanzamiento. No te despegues de Indie Rocks! 

Tom Skinner — Voices of Bishara

La voz es el instrumento.

Instalando y modificando una habitación para poder grabar en vivo, Tom Skinner, crea uno de los mejores álbumes de jazz del año cuyo sonido esta inspirado en aquellas melodías de los años 70. Voices of Bishara, busca acercarse a un sonido más clásico de jazz en el cual Skinner se permite experimentar con nuevas formas de producir. Entre improvisaciones en compañía de sus músicos, Tom, utiliza la edición para enfatizar ciertos cortes y crear bucles a partir de las mejores interpretaciones, aterrizando cada canción en un estado en donde el empalme de los ritmos se acopla de forma natural.

Voices of Bishar, nace a partir de una serie de sesiones que tenía como objetivo reproducir un álbum y hacer que un conjunto en vivo diera respuesta a cada uno de los temas, el disco de Blue Note del baterista Tony Williams, fue el parte aguas que detonó a Skinner crear este nuevo álbum. El disco cuenta con diversas texturas, para los cuales a través de sus seis tracks Skinner nos sumerge en un mundo subjetivo lleno de sonidos emocionantes y animados ritmos.

Voices of Bishar busca ser un disco veraz en un mundo lleno de deshonestidad y desinformación, en donde la colaboración y el alma de los músicos basta para aportar y dar luz a momentos de oscuridad. “Bishara” es la encargada de abrir el disco, entre una percusión inestable y un saxofón euforico, el tema nos lleva a un sentimiento tenso. Mientras “Red 2”  nos llena de una pequeña incertidumbre con su flauta misteriosa.

“The Journey”, “Voices (Of the Past)” y “Quiet as It’s Kept” son los temas que le dan esa identidad y fuerza al álbum, su particular sonido y producción se puede comparar casi al estar escuchando en vivo a la banda.

Voices of Bishar resulta ser un disco sincero y distinto a todo lo que escuchamos hoy en día, basta con poner atención a cada uno de los temas y dejar que cada sonido te envuelva en un manto alejado de lo cotidiano y  cerca de sonidos más naturales.

Entrevista con Sleep Party People

Un observador del mundo que le rodea, la desesperación y la calma se amalgaman en su próximo disco Heap Of Ashes. 

Este 2022 marcó el regreso de Brian Batz y su proyecto Sleep Party People, un acto danés que mezcla dream pop, shoegaze, post-rock y sonidos ambientales. Su próximo álbum, Heap Of Ashes, salió el 28 octubre y será el primero en cuatro años, después de Lingering Pt. II (2018). 

La inspiración en torno a esta producción y la forma de trabajarlo son un enigma que el mismo Brian nos ayudó a resolver con una charla en la que no solo nos adelantó más de este material, sino que también nos comentó sobre sus inquietudes para los conciertos en vivo, series de televisión y arte pagano. 

La idea del disco se fue dando poco a poco, no es que supiera que iba a hacer desde el principio y de ahí empezar a componer, sino que fui creando temas a partir de loops y luego fueron saliendo las letras y las melodías". 

Y es que Batz no le gusta repetirse como compositor, en anteriores ocasiones tomaba su guitarra o se sentaba frente al piano y dejaba que llegara la inspiración. Su regla es no volver a hacer las cosas de la misma forma, así que esta vez fue creando loops y beats, a partir de ellos creó las bases de sus canciones y a escribir las letras. 

Me tomó como un mes poder terminar una canción”, aseguró riendo y describió que, luego de tener la base, mete los arreglos con otros instrumentos, en ocasiones el loop desaparece, pero en algunas grabaciones aún se puede escuchar dentro de la melodía. 

Hasta el momento podemos ser testigos de este nuevo trabajo con los dos sencillos que ha soltado: “Tide” y “Spider Cracks”. Ambos temas mantienen vibras muy oscuras, nos pinta un panorama vertiginoso, pero en cierto punto deja ver la esperanza, la luz en el claro del bosque, la calma en medio de la tormenta. 

Esto es lo que encontraremos en varios de las canciones de Heap Of Ashes, tenemos que esperar unas semanas a recorrer el disco, pero el compositor nos adelantó que es la línea principal de esta grabación: oscuridad y clama. 

Estaba en un momento complicado, todos lo estuvimos, mucha gente empezó a enfermar, a perder sus trabajos, tenía que expresar todo eso con mi música, siento que me volví un observador de mi mundo, de esto es lo que va el álbum". 

Los últimos años fueron muy difíciles, no importa si estuvimos en México o Dinamarca, entendemos porque vivimos lo mismo. Fue una forma de sacar todas estas emociones, plasmarlas y poder compartirlas. 

No es un disco que hable sobre la pandemia ni la enfermedad. Habla sobre lo que vi en el mundo que me rodea, todo lo que los últimos años nos dejaron. Podríamos decir, en cierta forma, que es sobre las consecuencias". 

Al terminar de grabar, fue como quitarse una piedra de encima, liberarse y gritar al mundo. Espera que la gente pueda sentir lo mismo luego de escuchar el álbum, encontrar su luz. 

Visitamos el track list de Heap Of Ashes y encontramos curioso el título del primer tema, “It Won’t Be Cinematic”, pensamos que era una broma hacia la gente, aclarando que no hace música cinemática o que es parte de una ficción en la que vivimos. Pero no, más bien fue una frase sacada de un episodio de Los Sopranos. 

Estaba viendo este episodio en el que el personaje de Patsy Parisi amenaza a Gloria Trillo en su auto y termina con la frase ‘It Won’t Be Cinematic’. Me pareció genial para el título de una canción, la necesitaba".

Demostrando que la inspiración puede llegar de distintos lugares y diferentes formas, al preguntarle sobre las series con las que se está poniendo al día, nos comenta sobre un clásico de Dinamarca que regresó después de 25 años, se trata de The Kingdom Exodus, creada por Lars Von Trier. 

El arte se disfruta de distintas formas y otra corriente que le inspiró fue la del artista visual polaco, Marcin Nagraba, quien se encargó de la fotografía que ilustra la portada del disco, una mezcla de religión y folclore, inquietante y pacífica a la vez, que queda perfecta para esta placa. 

Me gusta mucho su trabajo, es una combinación de distintos elementos como la cultura eslava y temas paganos, es como observar parte de un ritual". 

Es posible que este también sea la idea visual que acompañe sus próximos shows. Brian dijo que sería interesante, pero aún no tiene nada en concreto. Es conocido que Sleep Party People se presenta usando máscaras de conejo, no sabe si esto cambiará, pero sin duda es un elemento que siempre estará en el escenario de alguna forma, quizás en el fondo o con un maniquí, aún no se decide. 

Editar un álbum suele ir de la mano con una gira, Batz espera poder salir pronto, pero la actual situación no le permite saber con exactitud cuándo ocurrirá y es que salir de gira implica muchos gastos, varios artistas han cancelado tours y festivales al no poder costear estos viajes. 

Quizás la industria debe cambiar en algunas cosas, reflexiona el compositor. Esto parece un impedimento para tenerle pronto en México, la última vez nos visitó en el 2017, hecho que recuerda con mucha felicidad y calor, deseando se pueda repetir. 

Espero volver a México, me gustó mucho tocar para ustedes, aún cuando es un lugar muy caluroso, lo recuerdo con cariño. Escuchen Heap Of Ashes, deseo poder presentárselos en vivo".

SleepPartyPeople_HeapofAshes

Canciones dedicadas a las urbes latinas

El amor a unas calles que se tradujo en canciones; aquí algunas canciones para las grandes capitales de Latinoamérica.

Cuánta mística guarda una ciudad, ¿no? Es impresionante la cantidad de almas que hacen que una urbe funcione y esto se ve a través del transporte público, el tráfico, la violencia y el ritmo. Latinoamérica, al ser una de las regiones más desiguales en el mundo conserva (desafortunadamente) matices, colores y vidas tan variadas, que a veces solo el arte puede interpretar de la forma más adecuada, incluyendo la música y las canciones.

Las grandes ciudades de Latinoamérica comparten algunas cosas en común: tienen millones de habitantes, al menos dos o tres equipos de futbol, son cedes de grandes conciertos y festivales y además están plagadas de gente que día a día sale a trabajar largas jornadas, exponiéndose a la inseguridad. En ese contexto, decenas de bandas y artistas han fotografiado con canciones a las urbes para dejarnos con canciones memorables.

Hubo quienes dedicaron toda su obra a hablar de una ciudad o un país, como Rockdrigo González, algunos contaron como fue la vida en un momento de coyuntura, como las dictaduras de Argentina y Chile, e incluso hubo quienes le dieron un nuevo sentido a las calles, y ahora, pasar por ellas significa algo más. A continuación te dejamos algunos ejemplos:

Ciudad de México

La más poblada de la región, con más de 20 millones de habitantes contemplando la zona metropolitana que le rodea, ha sido un estandarte en la industria musical de Latinoamérica. Las bandas que se hicieron aquí, y las que llegaron le dieron un significado enorme, al grado de que ahora es un "templo".

Podemos comenzar con "Un Gran Circo" de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, una pieza que resulta una asombrosa crónica de la vida en la ciudad de los años noventa, que hasta la fecha sigue vigente, ya que al caminar por las calles de la capital mexicana es notoria la pobreza, la corrupción y el desgano.

No podemos dejar del lado a Rockdrigo González, nacido en Tamaulipas y reflejo de la palabra "chilango". Si bien, hay muchas canciones que hablan del metro, el barrio y el amor, quizás podríamos poner como ejemplo "Vieja Ciudad de Hierro", que es un poema a la urbanización, a la falsa idea de progreso y a la pérdida de las raíces contra la que se enfrenta la capital mexicana día a día.

Si hay algo que hace valiosa a la Ciudad de México es su gente, que en muchos casos viene de otros estados en busca de una oportunidad. El "chilango" es una persona increíble porque vive en uno de los países que más horas trabaja al día, y bandas como El Tri con "Chilango Incomprendido" les rinden honor.

Café Tacvba también le rinde un homenaje a toda la variedad y a lo incomprensible de vivir en la capital del país con "Chilanga Banda".

Tendríamos que voltear a escuchar a bandas como Botellita de Jerez u otras agrupaciones que le dieron alma y color al rock urbano para entender el desarrollo de la Ciudad de México en la segunda mitad del siglo XX.

Buenos Aires

La capital argentina tiene mucha mística y está plagada de héroes, mismos que dieron voz a la juventud en tiempos violentos. Esta ciudad tiene de todo: futbol, pizza, tango, Borges, pero sobre todo pasión. El rock indudablemente es reflejo de ello y basta con observar a su enorme escena musical que existe hasta la fecha.

Podríamos comenzar con "Mañana en el Abasto", de SUMO, un tema que narra de manera sensible y bella cómo era caminar en una mañana cotidiana en las calles de Buenos Aires, refiriendo al abasto como una zona de alto flujo de personas que se encuentra repartida entre los barrios de Balvanera y Almagro.

Otra canción que podemos poner es "El Diablo de tu Corazón", de Fito Páez, misma que es un reclamo a la tensión, a la violencia y a lo mucho que "nos cuesta" el amor.

"No tan Buenos Aires" de Andrés Calamaro camina en un mismo rumbo. Resulta ser una crítica a aquellos problemas por los que pasan las personas de la ciudad frente al mar, sin dejar la melancolía que da el crecer en esas calles que 'El Salmón' tanto quiere.

"La Grasa de las Capitales" de Serú Girán, en cierto modo, narró a la Buenos Aires de la dictadura de Videla, atrapada en lo que decían los medios de comunicación, y en ese "no se banca más" que describía el ardor social. Una pieza que seguramente movió masas en 1979 y aún hasta la fecha.

Finalmente se debe mencionar a "En la Ciudad de la Furia" de Soda Stereo, tema que hizo que a la gran Buenos Aires le apodaran de esta manera. El mismo Gustavo Cerati decía que escribió la canción en un contexto complicado para la política y la economía de Argentina, y esa "furia" está en segundo plano mientras dos personas que son "parte de todos" tienen un encuentro.

Santiago

La capital chilena está llena de poesía y magia, y las grandes bandas chilenas le rinden honor con grandes canciones.

"San miguel" de Los Prisioneros habla de la comuna de dicho nombre y recuerda lo que es el volver a la casa mientras la vida es un torbellino cuando las cosas salen mal.

Las clases medias altas son criticadas con enorme astucia por Víctor Jara con "Las Casitas del Barrio Alto", que narraba la realidad de la capital del país en sus zonas acomodadas, que estaban ocupadas por ricos y delincuentes, que a veces eran los mismos.

Imagínate despertar, ser consiente de la realidad que te rodea y de las luchas que debes seguir con una canción que te levante el alma. Pues ese tema existe y se llama "En un Largo Tour" y es de Sol y Lluvia, agrupación que te invita a dar un tour por comunas como Pudahuel, La Bandera y La Lengua para ver al mundo como es de verdad.

Bogotá

Tenemos que comenzar por Aterciopelados, la gran banda colombiana que hizo un himno punk llamado "Pilas", con el que recuerda la violencia y las desapariciones ante las personas que protestan. El tema desgarrador habla del cerro de Guadalupe, en donde aparecen los cuerpos.

Otro tema que rinde homenaje a la Bogotá y su gente amigable es "Santa Fe", una canción de Distrito Espacial con Andrea Echeverri, que habla del amor que se le puede tener a la naturaleza y a su gente.

Finalmente, un tema que quisiera destacar es "Suéltame, Bogotá", de Diamante Eléctrico, mismo que habla de un amor que volvió tras ignorarte, pero mientras avanza la letra parece que no hablamos de una persona, sino de esa ciudad que está en las raíces, que no podemos abandonar.

Faltaron muchas canciones, pero tu dinos, ¿Qué otros homenajes a ciudades de Latinoamérica conoces?

Comienza la temporada navideña con “Groovy Xmas” de The Linda Lindas

Una melodía punk que acompañada de un video igual de animado, inaugura la época más festiva del año.

La banda de Los Ángeles, The Linda Lindas, comparte el nuevo video de su single “Groovy Xmas”, dirigido por Ryan Baxley, representando la emoción y alegría de las fiestas de esta época. La banda tuvo su debut en el 2020 con la canción “Claudia Kishi” y este año con su primer y aclamado álbum Growing Up, el cual las llevó a poder tocar en festivales como When We Were Young y tener la oportunidad de verse incluidas en el tour de Paramore por Norteamérica. 

Lindalindas2022

The Linda Lindas está compuesta por las hermanas Mila de la Garza y Lucia de la Garza, en conjunto con su prima Eloise Wong y su amiga Bela Salazar. Su nuevo single y video es el primero dedicado a una canción navideña, inspiradas por sus bandas favoritas de punk.

Hay tantas canciones de Navidad geniales con las que nos encanta bailar, y muchas de ellas son de nuestras bandas favoritas de punk: Alice Bag, Red Kross, Shonen Knife… Nos inspiramos en ellas para escribir nuestro propio villancico que puedes añadir a tu playlist alegre y disfrutar en las reuniones festivas! Por favor canta con nosotras y comparte: y esperamos que tengas una Groovy Xmas y un genial año nuevo!".

The Linda Lindas tendrá un tour por Norteamérica, incluyendo la Ciudad de México, donde podrás verlas en el Corona Capital el próximo 20 de noviembre. Seguramente podrás escuchar su nuevo single en vivo, no te lo pierdas.

Ve ahora el video de “Groovy Xmas” y acompáñalas cantando el nuevo villancico punk de esta temporada: 

“Strong”, lo nuevo de Romy con Fred again..

Su segundo release en solitario explora el proceso sentimental del duelo a través de una melodía electrónica.

Romy Madley-Croft, comparte su segunda canción en solitario después de su debut con el single “Lifetime” en el 2020. “Strong” es una canción en conjunto con Fred Again.. y la producción de Stuart Price. El single pudo escucharse por primera vez hace tres meses en el set de Fred Again.. en el Boiler Room, pero es hoy que “Strong” se estrena en conjunto con un video filmado por la esposa de Romy, Vic Montaigne, fotógrafa y directora inglésa. 

“Strong” no podría haber ocurrido de otra forma, Fred Again.. ya había producido en conjunto con Romy y HAAi su canción “Lights Out”, así como la canción debut de la integrante de The xx, “Lifetime”. El dúo ha colaborado a través de la producción musical, explorando en sus letras los sentimientos que los unen y que hacen que sus colaboraciones sean tan orgánicas. Comenta Romy:

Mi amistad con Fed significa mucho para mí, nuestra cercanía me ayuda a sentirme segura y a ser honesta y vulnerable líricamente y nosotros definitivamente conectamos con nuestro  amor por escribir letras para canciones y emociones en la dance music. Es increíble e inspirador ver y escuchar lo que Fred está haciendo en su trabajo en solitario y estoy muy emocionada de presentar esta canción juntos.

Aunque “Strong” es una canción que podrías escuchar en el club bajo el ritmo que te invita a bailar, se trata de un acercamiento al duelo por el que Romy tuvo que pasar, al respecto expresa lo siguiente: 

Mientras estaba escribiendo la letra estaba pensando en mi primo Luis, nosotros habíamos compartido la experiencia de perder a nuestras madres cuando éramos jóvenes. Reconozco en él el mismo rasgo que yo tengo sobre tratar de mantener adentro mis emociones y poner una cara valiente. La canción fue una forma de conectar con estos sentimientos, ofrecer apoyo y finalmente encontrar una sensación de alivio y euforia en la música. Luis está conmigo en la portada del single y también el el video musical lo cual fue muy especial.

La canción y el video son una mezcla perfecta de ambos mundos, entre momentos de ambient y un coro EDM se ilustra un proceso de duelo y emociones extremas que nos demuestran que estos temas también pueden disfrutarse y bailarse. 

Escucha y ve ahora “Strong” de Romy y Fred Again.., un anticipo del álbum debut en el que Romy está trabajando:

Regina Spektor estrena video para “SugarMan”

La compositora de origen ruso también anunció nuevas fechas para su tour.

Regina Spektor regresó a la música con un nuevo álbum bajo el brazo, después de una ausencia que duró seis años. Titulado Home, Before and After, fue estrenado el 24 de junio a través de Warner Music Group, su sencillo principal se titula “Becoming All Alone”.

Hace apenas unas horas, la compositora nacionalizada estadounidense estrenó un nuevo videoclip para “SugarMan”, donde muestra una especie de detrás de cámaras como una especia de diario que muestra un poco de ella en un ambiente de verano. 

Las tomas continúan siendo características de ella, con un estilo artístico, el mar, los escenarios, su guitarra y un colorido vestido fresco, perfecto para un día soleado. Posiblemente, así se siente dejarse llevar por el sonido de la música.

Asimismo, Regina Spektor ha anunciado las nuevas fechas para su tour que se llevará a cabo en 2023, con fechas fueron reprogramadas, pues, estaban previstas para realizarse en este otoño, pero se pospusieron debido al COVID-19.

Su gira por Estados Unidos comenzará el 1 de marzo en Ithaca, Nueva York y terminará en Montclair, Nueva Jersey, el 18 de marzo.

ReginaSpektorTour2023

“Disappeared”, el nuevo video de Deer MX

La voz y letra punzantes y críticas, se unen a una producción visual artística para el nuevo single de Deer MX.

Tras el release de “Disappeared”, el pasado 9 de noviembre, la banda de origen mexicano que radica en Hong Kong, Deer MX, presenta el video para el single, a cargo de Curia Films, bajo la dirección de Montserrat R.H. “Disappeared”, se trata de una canción en la que se ha intentado representar, a través de sonidos alternativos e industriales, una crítica a la sociedad que el internet ha instaurado. Es una invitación a comprender las consecuencias de un estado de alerta constante, donde cada comentario u opinión deben ser analizados.

La letra invita a liberarse de este miedo a expresarse libremente, el coro repite ‘my fears disappeared’, haciendo eco a una producción catártica que termina de culminar en la producción visual del video. 

Dissapeared portadaDeermx2022

Deer MX está conformada por Adriana Falcón y Miguel Bastida, quienes han vivido en Hong Kong por 10 años y donde se han desempeñado musicalmente. Aunque su formación musical es clásica, su proyecto musical se autodescribe como rock industrial. Su primer EP, Portraits, salió en marzo de 2018, desde entonces han grabado en Rooftop Studios en Taipei, Taiwan, siguiendo una clara línea temática de crítica y expresión de sus ideas a través de la voz de Falcón y el acompañamiento musical de Bastida en conjunto con el baterista mexicano, Alfonso Rosales a partir del 2022. 

“Disappeared” es el cuarto single de su nuevo álbum, que saldrá en 2023. A este realese le preceden ”אIV (Out Of The Mountain Of Despair)”, “The Farthest I Can Get” y “Animals”

Explora el mundo de Deer MX y mantente al tanto de sus nuevas canciones: