Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174955
Escucha “Pictureboard”, el demo inédito de Linkin Park

Escucha “Pictureboard”, el demo inédito de Linkin Park

"Debes ser tú mismo hasta que sea el momento de volar ", expresó Chester Bennington hace 20 años y nada en su carrera musical fue lo mismo desde entonces.

Recientemente, Linkin Park compartió con sus seguidores un nuevo demo titulado "Pictureboard", el cual cuenta con las voces del Mike Shinoda y el fallecido líder de la banda, Chester Bennington. La canción forma parte del material titulado Forgotten Demos, que se incluye en la caja súper deluxe del reciente lanzamiento del álbum Hybrid Theory: 20th Anniversary Edition y llega después de "She Couldn't", uno de los adelantos que compartieron antes del lanzamiento oficial de su disco conmemorativo.

Entre los seguidores de la banda se sabía de la existencia de "Pictureboard" - la cual fue escrita cuando el grupo se hacía llamar Xero - pero no tenían la certeza de que algún día saldría a la luz, hasta ahora. De hecho, en algún momento, no faltaron quienes se aventaron a reconstruir la versión de una parte de la canción después de haberla escuchado en uno de sus shows en el año 2000. Es por eso que, para mucha gente fue una gran sorpresa el que se liberará dicho track debido a la celebración por los 20 años de su álbum debut.

Los fans incluso habían inventado un nombre para esa actuación, ¡se inventaron su propio nombre para ese interludio! y me preguntaban sobre él y yo dije: 'No lo entiendes. Ustedes hicieron hasta el nombre. Ni siquiera sé a qué canción se están refiriendo. Literalmente nombraron a esa cosa de otra manera. No se me ocurrió eso' ", expresó Shinoda en conferencia de prensa.

¡Dale play aquí y disfruta del visual que la agrupación preparó para esta ocasión especial!

Habíamos hecho un montón de demos y en ese momento estábamos buscando un vocalista, y alguien... un amigo de un amigo había trabajado con Chester en Arizona. La historia de Chester - que estoy seguro de que es verdad - es que dejó su propia fiesta de cumpleaños para ir al estudio y grabar su voz en las pistas que le habíamos enviado. Eso significa lo emocionado que estaba.

Chester había estado en bandas durante años en Arizona y básicamente había llegado al punto en el que era más difícil hacerse notar, lo cual era frustrante, además en ese momento había conseguido un trabajo de 9-5. Y luego consiguió este demo, dejó la fiesta, grabó las voces y el resto es historia", expresó el guitarrista Brad Delson

Quédate pendiente, pues seguramente habrá más estrenos y sorpresas del material deluxe de Linkin Park, mientras tanto te dejamos con la edición especial de Hybrid Theory.

¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más información!