“1000 Tiros”, lo nuevo de Sexy Zebras

Una baldada espectacularmente balanceada entre piano y un toque eléctrico.

Sexy Zebras nos ha dejado ver su avance y madurez en la versatilidad de su sonido, tal como lo pudimos ver en su aclamado y bien criticado álbum Calle Liberación que fue publicado a principios de año; pero también en las canciones que están presentando después de este verano.

"1000 tiros" es una composición que te hará recordar aquel fallido amor, en el que tal vez tu tuviste la culpa de que culminara, en donde ahora estás explotando tu mejor versión sin embargo ya no esta esa persona para apreciarla, una rolita que te hará reflexionar sobre tus desamores.

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Sin duda este tema, los ha hecho salir de su zona de confort y es que hablamos de una balada a piano que se va electrificando conforme avanza la canción, una romántica balada al piano que en ningún momento pierde el espíritu ni el músculo rockero que define este trío madrileño.

Escucha aquí "1000 tiros"

Así que ya lo sabes, si lo que quieres es hundirte un poco en aquellos recuerdos de amores que no funcionaron, esta es la rolita perfecta, no olvides agregarla a tu playlist. 

 

Sigue la guerra, Neil Young arremete contra Spotify

El compositor se mantiene firme en su postura y arremete contra al calidad y prácticas del servicio de streaming musical.

¿Por qué querría mantener mi música ahí cuando suena a película pixeleada?".

En enero del 2021, la leyenda canadiense decidió retirar su música del catálogo de Spotify, esto como un ultimátum a sacar el podcast de Joe Rogan que, asegura, mantiene una postura de desinformación sobre las vacunas y el COVID, el compositor se mostró firme y dio otro golpe con varios comentarios sobre sus prácticas y calidad.

Regresemos un poco en el tiempo, a inicios de año el comediante Joe Rogan subió un episodio de su podcast, presuntamente el más escuchado en el mundo, donde daba información sobre las vacunas contra el COVID, la cual fue tachada de falsa y desinformada por parte de expertos de la salud y personal médico, a la que se sumó Neil Young.

El músico, con 60 años de carrera, pidió a Spotify que bajaran el podcast de Rogan o el se iría, a finales de enero Young cumplió su amenaza. Esta semana fue entrevistado por el famoso locutor de radio Howard Stern, en donde contó un poco más de lo ocurrido.

Desperté una mañana y escuché a alguien diciendo que había unos científicos hablando sobre el COVID, o algunos doctores y ellos platicaban del COVID y de como mucha gente estaba muriendo en los hospitales y desinformando".

"Llamé a mi manager y dije 'nos vamos de ahí, sácame', estaremos bien", recordó Young y expresó que no le importaban los números de escuchas, pues a Spotify solo le importaba el dinero "venden mentiras a cambio de dinero", reiteró.

Explicó que hay servicios que ofrecen mejor calidad, "¿por qué querría mantener mi música ahí cuando suena a película pixeleada?".

C. Tangana en el Palacio de los Deportes

Sublime, exquisita y deliciosa despedida de C. Tangana en México.

En los últimos ocho meses Antón Álvarez ha pisado al menos tres veces la Ciudad de México para ofrecer shows que explotan su capacidad, esto sin contar las presentaciones que hace apenas algunos días atrás tuvo en Guadalajara y Monterrey. Fue en esta última ciudad en la que inició Sin Cantar Ni Afinar, el tour que hace posible que estés leyendo esto, el mismo tour que llenó de emoción a todas las personas que disfrutan las canciones de C. Tangana y tienen la oportunidad de estarle viendo por primera, segunda o quizá tercera vez en el año.

En mi caso era la segunda, así que aunque sabía que el show tendría elementos que ya conocía, no perdía la esperanza de poder ver algo completamente distinto en el escenario. ¿La razón? Este no era un set de festival, era único, era personal y era en grande. En punto de las 19:00 H el Palacio de los Deportes abría por segundo día consecutivo sus puertas para recibir a miles de personas en busca del mismo objetivo, escuchar canciones de Ídolo, Avida Dollars y El Madrileño, ¿o solo de ese último álbum? Eso estaba por averiguarlo.

Para eso de las nueve de la noche seguramente el clima fuera del venue estaba a pocos grados y el frío congelaba el corazón de las y los que estaban en busca de un boleto, porque sí, los revendedores nunca van a faltar y mucho menos si existen personas que están dispuestas a pagar cantidades exorbitantes por un concierto.

En fin, ya adentro el clima era lo opuesto y la vibra que se estaba creando conforme llegaban más y más personas era poderosa. Las luces se volvieron tenues a eso de las 21:15 H y cinco minutos después desaparecieron para dejarnos en completa oscuridad y con un eco inmenso de gritos de emoción que por segundos se pausaron para escuchar con atención una serie de trompetas que anunciaban la llegada de Tangana.

C. Tangana_Palacio de los deportes_Ernesto Pareja (5 of 14)

El show comenzó con fuerza y las canciones llegaron una tras otra como si no hubiera mañana y nunca fuesen a detenerse; rápidamente los invitados aparecieron y el primero fue Adriel Favela para que en la tercera canción del set el Palacio explotara con “CAMBIA!”. Luego de un par la cosa se puso melancólica y Ed Maverick se encontraba sentado al centro del escenario con una luz que robaba la atención hacia él, y es que se sabe que “Párteme la Cara” es una de las favoritas.

Pucho se dio un tiempo para decir que la fiesta un día antes se había puesto buena y tenía un poco de resaca, además de compartir algunas palabras de emoción y agradecimiento por las 20 mil personas que estábamos ahí solo para hacer vibrar un sentimiento y gusto en común. Eventualmente siguieron los agradecimientos, las sonrisas y la exquisitez que Antón transmite siempre muy orgánicamente.

Los covers eran algo básico para esta gira y la segunda fecha en CDMX no fue la excepción, “Sabor a Mí” a medio show y “Suavemente” en la última ronda fueron clave para terminar de crear una conexión única entre el romanticismo y la gozadera. Además la transformación de “Bizarre Love Triangle”, “Into My Arms” y “Hasta Que te Conocí” también estuvieron presentes de una forma sutil pero perfecta.

De C. Tangana se pueden decir muchas cosas, pero no cabe duda que la puesta en escena que presenta en Sin Cantar Ni Afinar es una joyita, es como sentir un déjà vu, íntimo pero gigante, algo que ya había vivido a principio de año pero esta vez un tanto distinto. Las pantallas se utilizaron fantásticamente y fueron esenciales para que los que estaban lejanos al escenario se sintieran parte de él sin ningún problema mientras se escuchaba “Ateo”, “Ingobernable”, “Llorando en la Limo”, “Nominao”, “Comerte Entera”, Tranquilísimo” y más. 

Minutos antes de las 23:00 H el concierto terminó y no quedaba más que lograr salir de entre cientos de vasos vacíos y tirados que habían formado una nueva capa de piso y una que otra persona que había perdido la sobriedad. Sin duda se gozó interna y externamente, así que no queda más que guardarlo en la memoria y esperar el regreso del madrileño en algunos años. 

¡Disfruta la galería!

Phoebe Bridgers estrena versión de “So Much Wine”

 

Las ganancias de esta bella versión navideña, serán donadas al Centro LGBTQ+ de Los Ángeles.

El espíritu navideño y el espíritu de la ayuda humanitaria se han unido en uno mismo, así es como Phoebe Bridgers forma parte de los cantantes que lanzan una versión navideña, pero al mismo tiempo ayuda a quien más lo necesita, como parte de su catálogo de canciones Navideñas, Phoebe Bridgers ha estrenado un cover de "So Much Wine" de The Handsome Family.

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Dicho tema fue producido por Bridgers junto con sus colaboradores de siempre, Tony Berg y Ethan Gruska, cuenta con la participación de Marshall Vore, Harrison Whitford, Sebastian Steinberg y Paul Mescal, así como con las voces, el violín y los silbidos de Andrew Bird.

Escucha aquí "So Much Wine"

Como si fuera poco, las ganancias de dicha canción serán destinadas como donación para el Centro LGBT+ de Los Ángeles, la organización sin fines de lucro LGBT+ más grande del mundo, que ayuda a decenas de miles de personas LGBTQ+ cada mes con servicios vitales que salvan vidas, que incluyen viviendas para jóvenes y personas mayores, asistencia legal y atención.

Además está especializado en el tratamiento del abuso de sustancias para la comunidad LGBTQ+ y personas que viven con el VIH.

La versión navideña ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Estos son los beneficios de cantar de acuerdo a Brian Eno

Mayor inteligencia, mejor sentido del humor y nuevos amigos. Estos son algunos de los puntos que resaltó el compositor.

La voz es el instrumento más íntimo y espiritual de todos. Su complejidad y magia reside en las espejos del autoconocimiento, la paciencia, el sentir y el cambio. Ninguna voz es igual a otra, cada una cuenta con sus propios artilugios, misterios y conectividades particulares. La voz es un agente sanador, es la orilla de lo desconocido y la liberación de lo insalvable. De ahí que Brian Eno, entre muchas otras personas, dediquen ensayos y una inmensidad de formulaciones en torno a ella.

En su libro A Year with Swollen Appendices, Eno expone su fehaciente creencia sobre el canto individual y colectivo, a través de la cual expresa que cantar asegura "una buena figura, un temperamento estable, mayor inteligencia, nuevos amigos, buena autoestima, mayor atractivo sexual y un mejor sentido del humor". Aunado a esto, el compositor también resalta que el canto funciona como herramienta de autoconsciencia en la que se le permite a los pulmones respirar abierta y profundamente.

Eno complementa sus pensamientos con su propia práctica del canto en grupo, para lo cual convoca a un grupo de amigos para cantar una lista de canciones específica, acompañando el momento con algunas bebidas, botanas e impresiones letras de canciones.

Si me pidieran que rediseñara el sistema educativo británico, empezaría insistiendo en que el canto en grupo se convierta en una parte central de la rutina diaria. Creo que construye el carácter y, más que nada, fomenta el gusto por la cooperación con los demás”, explica el músico acerca del impacto que el canto tiene en la civilización.

No cabe duda de que el canto tiene el poder de traspasar las barreras de lo insoluble, estableciendo y rehumanizando los vínculos humanos en una sociedad automatizada y drenada de empatía como la de hoy.

Más de un billón de jóvenes en riesgo de pérdida auditiva

Live fast, die young. Un mal uso de tus audífonos o el exceso de ruido en conciertos pueden ser causa de éste mal.

Según un estudio publicado por el diario británico de medicina, mejor conocido como BMJ Global Health, entre 670 millones a 1.35 billones de adolescentes y jóvenes adultos están en peligro de sufrir de pérdida auditiva debido a sus malas costumbres de escuchar música, ya sea en exteriores o en casa.

No es algo nuevo que no nos hayan dicho ya nuestros padres o abuelos, pero aquí están aplicados los datos estadísticos y médicos, tras varios análisis hechos a 19,000 personas entre los 12 a 34 años de edad, se encontró que 24% de la gente joven escucha música a altos decibeles en sus dispositivos personales, nivel peligroso especialmente cuando usas audífonos o auriculares, ya sean headsets, airPods y todas sus variantes.

Aparte de esto, 48% de la población analizada está expuesta a riesgo debido a los altos y mal ecualizados volúmenes que se imponen en ciertos foros de conciertos, ya sean techados o al aire libre. Y es que aunque queramos que a veces le suban a tope, en ocasiones los ingenieros en la consola no se miden o balancean y tenemos esas bocinas que truenan tímpanos y hasta hacen que te vibren los ojos al ritmo de la batería.

Hay una urgente necesidad de los gobiernos, industria y sociedad civil de priorizar la prevención de la pérdida de capacidad auditiva promoviendo prácticas seguras".

Ya en 2015, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado que cerca de un millón de jóvenes están en riesgo por sus prácticas voluntarias, este estudio reafirma dichas conclusiones. La OMS recomienda a los gobiernos e industria promover mejores prácticas y desarrollar equipos que otorguen mayor seguridad a sus consumidores, puedes checar sus recomendaciones del 2022 aquí.

Manu Chao y Carlangas comparten “Cae la noche”

La noche ha caído bajo un groove latino entre la cumbia y el pop alternativo. ¡Dale play!

Carlangas se prepara para el lanzamiento de su álbum debut y por ello ha compartido "Cae la noche", el segundo adelanto de esta producción en colaboración con Manu Chao. Antiguos líderes de los grupos Novedades Carminha y Mano Negra, los músicos han decidido conversar musicalmente a través de este tema que conjuga los ritmos característicos de la cumbia con elementos del pop alternativo, creando una atmósfera en la que, de pronto, la nostalgia se vuelve motivo de baile.

La canción también contó con la participación de O Chicho do Funk, quien es mejor conocido por su proyecto musical ORTIGA y por formar parte del grupo de hip hop BoyankA KostovA. Escucha "Cae la noche" a continuación:

Este lanzamiento está precedido por "Se Acabó la Broma", el primer vistazo publicado como forma de anunciar la primera creación discográfica de Carlangas. El músico presentará por primera vez en vivo este álbum durante su próximo concierto en el Monkey Week de Sevilla.

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El mundo está escuchando más música que nunca

La música es fundamental para bienestar físico y emocional.

De acuerdo al reporte Engaging with Music 2022 realizado por la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica) por sus siglas en inglés, la música ha tomado un papel importante en la vida de las personas en 2022.  

En primer lugar, menciona que el promedio de música reproducida se encuentra alrededor de las 20.1 horas por semana, que muestra un incremento a comparación de 2021 que registro un promedio de 18.4 horas. 

La música siempre ha funcionado como una cápsula que nos ayuda a escapar de la realidad y que marca etapas que podemos revivir cuantas veces queramos, por lo que el estudio de la IFPI reveló que la música es parte integral del bienestar físico y mental. 

Sea porque una canción nos ayuda a identificar y liberar sentimientos guardados o que preparemos nuestra playlist favorita para hacer ejercicio, arreglar la casa, para bañarnos, estudiar, entre un sinfín de actividades. 

Dentro de los participantes se encontró que más del 45% paga una suscripción a algún servicio de streaming de música. Además de encontrar una diversidad de 500 géneros, donde se encuentran el pop, hip-hop, samba, disco-polo, entre otros.  

Esta investigación se realizó alrededor de 22 países y con 44,000 personas de edades desde los 16 - 64 años. 

No dejes de liberarte a través de la música y acompáñanos en este camino a través de Indie Rocks!. Si deseas leer el reporte completo da clic AQUÍ.  

Los miembros de The Cure se convierten en Funko Pops

El conjunto forma parte de POP! Rocks Collection y ya se puede preordenar.

Varios artistas como  Liam y Noel Gallagher, The White Stripes, Metallica, Post Malone y Eddie Van Halen ya han sido inmortalizados en figuras Funko y en esta ocasión le toca al turno a la legendaria banda alternativa, The Cure. Ya hay imágenes que presumen cómo será el paquete especial pero todavía se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento.

El paquete incluye una figura de vinilo de cada miembro de la banda (Robert Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O'Donnell y Reeves Gabrels) blandiendo sus respectivos instrumentos. Según una lista oficial, los juguetes miden entre 3,89 y 4,40 pulgadas de alto.

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Los cinco Funkos son parte de POP! Rocks Collection, una colección de Funkos que busca rendir homenaje a artistas que han dejado su huella en la escena musical. Desde géneros diversos que van del rock clásico, reggae, punk rock, rap hasta la música clásica. Las primeras figuras de esta línea fueron Jimi Hendrix y Elvis Presley.  El conjunto que se basa en The Cure ya se puede pre ordenar por un total de sesenta dólares.

El vocalista de The Cure, Robert Smith, a través de Twitter compartió la imagen de su figura, al igual que el tecladista, Roger O’Donnell, quien escribió de manera bromista: “No sé si esto significa que hemos sido reducidos o elevados".

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S.O.S.: La geopolítica del entretenimiento

¿Qué hay que hacer para asistir a un evento?

¿Cuál es tu ciudad favorita para ir a conciertos o festivales? ¿Vives en CDMX o alrededores? La logística para ir a un concierto, depende mucho de la localización geopolítica en donde se lleve a cabo y, por supuesto, también eso marcará la cantidad de dinero y tiempo que se incluirán en arribar a dicho evento. Hoy, hablaremos de aquellos aspectos a considerar por parte de los asistentes a un evento y cómo la geopolítica ha impactado en la organización para vivir la experiencia de ver a tu artista favorito en vivo.

¿Cómo afecta la distancia de las metrópolis de nuestro país en la presencia de asistentes de provincia? Viajar desde distintos puntos del país a Guadalajara, Monterrey o CDMX no es nada sencillo; los costos de traslado, hospedaje, comida y boletos, más la chela y merch, podría hacer a más de uno vender un riñón. Una simple encuesta en cualquier evento arrojaría datos concretos sobre esta supuesta teoría de superioridad de asistencia de los locales y aledaños. Y ni hablar del tiempo de traslado, la inseguridad para los foráneos, una organización quirúrgica, etc.

¿Prefieres festivales, conciertos o ambos? Hoy en día, la creciente demanda en los festivales independientes, los cuales puedes leer en el S.O.S. del mes pasado, ha generado que poco a poco se aperturen propuestas como Bahídora, Festival Vaivén, Tecate Comuna, Festival Pa'l Norte y el festival de casa, Hipnosis, que han tomado fuerza en los últimos años, como alternativas reales a los mandones de cada año Vive Latino y Corona Capital. Sin embargo, ahora conseguir boletos se convierte en una ruleta rusa, con filas virtuales de espera y las famosas fases, gastando hasta lo de un mes de tu sueldo godín en un solo fin de semana y, ¿hablamos de la reventa? Si comprarlos a precios estratosféricos en taquilla te parece demasiado, prepárate a ser asaltado por tu propia voluntad si te acercas a los revendedores. Lo mismo con artistas super internacionales, donde dormir afuera de la taquilla parece una situación obligada y súper común de presenciar, con tal de estar frente a tu ídolo.  

 

 

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¿Son las principales ciudades del país las únicas que pueden albergar magnos eventos? Dicha logística no siempre permite que los artistas se presenten en localidades pequeñas y la misma infraestructura de algunas ciudades no colabora para que esto suceda. Los habitantes de las ciudades y estados alrededor de CDMX, Guadalajara y Monterrey típicamente se trasladan a las grandes urbes cuando su artista favorito se presentará, pues no logran ver sus presentaciones en sus propias localidades. Pero parece que la parte del sur mexicano no figura tanto en esta situación, ¿será que es tema para otra ocasión? Nos seguiremos leyendo y queremos escuchar su opinión sobre el tema.