Mew comparte el video de "The Night Believer"

Los de Mew revelaron el video para una de las canciones de +-.

Esta primavera la banda de origen danés, Mew, regresó a la escena musical tras seis años de ausencia. Con el álbum de estudio +-, el grupo volvió a ponerse bajo el reflector de varios medios y portales de música.

Inclusive nosotros, lo describimos como un material con un sonido bastante variado y al mismo tiempo, experimental. Los panoramas difusos se aclararon y los cuentos de hadas que tenían un final no muy feliz volvieron a tener su 'vivieron felices para siempre' (lee nuestra reseña completa aquí).

Desde que lo nuevo de Mew salió a la luz, la agrupación se ha encargado de compartir algunos visuales para los temas que lo integran. "Satellites" fue el primero que vimos, se trató de una oda a la vida misma, donde el grupo cantaba y tocaba el sencillo mientras unas luces azules y radiantes los iluminaban por completo.

Mew

Más tarde vimos el original clip para "The Night Believer", que contaba con la colaboración de 1000 de sus "Frengers" (amigos extraños, la manera en la que Mew le llama a sus fans). Después, conocimos el de "Witness", que una vez más convocó a todos los Frengers a que participaran en un concierto íntimo y que bailaran con mucha euforia.

Ahora, previo a su visita para el Festival Corona Capital, los de Mew volvieron a sacar un video para el track "The Night Believer". Para este clip, Will Hodge y Lianne Pierce fueron los responsables de crear un mundo de caricatura que fuera con la melodía de la canción.

Se trata de unos animalitos de zoológico que se suben a unos carritos de colores y comienzan a dar vueltas por lo que parece ser una carretera rodeada de naturaleza. Mira el nuevo video de Mew para "The Night Believer" aquí abajo:

 

Death From Above 1979 lanza el clip de "White Is Red"

Death From Above 1979 comparte el video de "White Is Red", tema que se extrae de su más reciente producción.

El grupo canadiense Death From Above 1979 sólo cuenta con dos materiales de larga duración. El primero se llamó You're A Woman, I'm A Machine, se lanzó a través de Vice Records en 2004 y dos años más tarde se certificó como oro en Canadá.

Ese año, el grupo compuesto por Sebastien Grainger y Jesse F. Keeler se separó por desacuerdos que tenían tanto en diferencias creativas como en estilo musical. No fue hasta el 2011 cuando Death From Above 1979 dio a conocer a través de su página web, que volverían a formarse.

Pero fue el año pasado cuando la agrupación lanzó su segundo álbum de estudio, Physical World, a través de los sellos Last Gang y Warner Bros. El disco contó con la producción de Dave Sardy, quien anteriormente ha trabajado con grupos como Oasis, Red Hot Chili Peppers, LCD Soundsystem y Nine Inch Nails.

Death From Above

¿Qué pasó en la vida de Death From Above 1979 durante el tiempo en que estuvieron separados? Pues el documental Life After Death From Above 1979 puede responderte esta pregunta. Fue un pequeño filme que se grabó para mostrarle a los fans qué hicieron los músicos durante el tiempo que no tocaron juntos.

El nuevo clip para la canción "White Is Red" es una compilación de dicha cinta, narra en pocos minutos el tema central del documental y lo puedes ver aquí abajo:

Tracklist de Physical World:

1. “Cheap Talk”
2. “Right On, Frankenstein!”
3. “Virgins”
4. “Always On”
5. “Crystal Ball”
6. “White Is Red”
7. “Trainwreck 1979″
8. “Nothin’ Left”
9. “Government Trash”
10. “Gemini”
11. “The Physical World”

Recuerda que Death From Above 1979 será uno de los actos que se estará presentando en la edición de este año del Festival Corona Capital. Si quieres conocer el lineup completo haz clic aquí, y si aún no cuentas con tus boletos, ingresa aquí para adquirirlos.

Chvrches estrena video de "Leave a Trace"

Después de presentar el video lírico de "Leave a Trace", Chvrches dio a conocer el clip oficial de este sencillo.

Próximos a regresar con su segundo LP, Every Open Eye y sucesor de su debut discográfico, The Bones Of What You BelieveChvrches estrenó el video de su último single, "Leave a Trace", parte de este material esperado para lanzamiento el 25 de septiembre a través de Universal.

Chvrches

El single lleva un mes en el mercado, sólo faltaba darle este boost visual que ayuda a dejar cada vez más en claro su estética, y musicalmente es una canción muy fácil de disfrutar (no tiene nada de malo mencionar lo guapa ni frágil ni sexy que se ve la vocalista Lauren Mayberry, simplemente, una mezcla perfecta).

Previamente, Chvrches había compartido otro corte de su nuevo disco, la canción se llama "Never Ending Circles" y según aseguró la banda "está inspirada en el hecho de que las relaciones siempre caen en los mismos patrones, con un ritmo persistente que los hace encajar."

Por lo pronto y en lo que llega su segundo material, aquí hay un video de una presentación de la banda en el festival canadiense Ottawa Bluesfest, mismo en el que adelantan dos canciones más de Every Open Eye, "Make Them Gold" y "Clearest Blue".

¡Dale play y escúchalos!

10 videos de Belle and Sebastian

Calienta motores con este top 10 de videos de Belle & Sebastian.

Nuestros festejos de noveno aniversario no han parado desde que iniciamos la celebración con La Femme en el Foro Indie Rocks!, luego con Basement Jaxx en El Plaza Condesa y finalmente, la próxima presentación de Belle and Sebastian en el Pepsi Center.

Mientras llega la fecha de este gran concierto donde además estará Gepe y Camilo Séptimo, te preparamos un top con los mejores videos de Belle and Sebastian.

"Perfect Couples"

"Funny Little Frog"

"The Party Line"

"This Is Just A Modern Rock Song"

"I'm a Cuckoo"

"Legal Man"

"A Century Of Fakers"

"Is It Wicked Not To Care"

"Lazy Line Painter Jane"

"Nobodys Empire"

The Chemical Brothers estrena video

The Chemical Brothers comparte el video de "Sometimes I Feel So Deserted"

A mitad del mes pasado, The Chemical Brothers marcó su regreso con lo que fue su octavo material de larga duración. La espera del álbum, que se dio a conocer a través del sello EMI Virgin, sin duda fue uno de los discos que más ansiosos nos tuvo, junto con Currents de Tame Impala y Magnifique de Ratatat.

Lo bueno es que la fecha de estreno ya pasó, y actualmente ya podemos escuchar en su totalidad a Born In Echoes, el nuevo as bajo la manga con el que The Chemical Brothers regresa formalmente a los escenarios (haz clic aquí para leer nuestra reseña).

Los tracks que más destacan del disco son "Under Neon Lights", el cual cuenta con la colaboración de St. Vincent, "EML Ritual", "Go" y "Wide Open" con Beck.

The Chemical Brothers

Después de una enorme gira por varios países del mundo, una temporada de descanso y posteriormente algunas colaboraciones para las bandas sonoras de algunas películas, la dupla compuesta por Tom Rowlands y Ed Simons nos muestra hoy un nuevo videoclip.

Se trata de los visuales para "Sometimes I Feel So Deserted", la canción que se encarga de abrir la más reciente producción de The Chemical Brothers. Michel Gondry fue el responsable de la dirección del clip, que cuenta la historia de unos zombies que unen fuerzas, literalmente, para destruir a quienes los persiguen. Dale un vistazo aquí.

Tracklist de Born In The Echoes

  1. Sometimes I Feel So Deserted
  2. Go (feat. Q-Tip)
  3. Under Neon Lights (feat. St. Vincent)
  4. EML Ritual
  5. I’ll See You There
  6. Just Bang
  7. Reflexion
  8. Taste of Honey
  9. Born in the Echoes (feat. Cate Le Bon)
  10. Radiate
  11. Wide Open (feat. Beck)
  12. Let Us Build a City *
  13. Wo Ha *
  14. Go (Extended Mix) *
  15. Reflexion (Extended Mix) *

Tame Impala estrena el video de "Let It Happen"

Tame Impala reveló el videoclip para una de las canciones que integra Currents.

El nuevo material del grupo australiano Tame Impala es quizás uno de los mejores discos en lo que va del año. Hace algunas semanas lo pudimos comprobar, pues la agrupación se adelantó a la fecha oficial de lanzamiento y puso en línea el álbum completo.

De Currents, destacan tracks como "Cause I'm A Man" , melodía a la cual le hicieron un cover las hermanas HAIM; "Disciples" y "Let It Happen". Pues hoy, la bueno noticia es que esta última canción ya cuenta con su video.

Cabe mencionar que el único contenido audiovisual que Tame Impala nos ha dejado ver es un video en el que Kevin Parker, líder de la banda, nos mostró cómo es que se hacía cargo de los instrumentos, al mismo tiempo escuchamos algunos temas acompañados de luces hipnóticas además de los visuales para "Cause I'm A Man".

Tame Impala

"Quería hacer algo que desde el sonido pudiera ser escuchado en el club. Me di cuenta que nunca había escuchado a Tame Impala en la pista de baile, o donde la gente estuviera bailando. Escucharla era más como para audífonos, una experiencia solitaria. Lo cual es bueno, pero me he movido de eso. Siempre he amado escuchar música por mi cuenta, pero hay otra parte de mí que está fascinado por el trance, por ejemplo – un rave en una playa de la India, donde no hay un artista para ser adorado, sólo alguien que está poniendo música y es precisamente esta energía que quería conquistar, porque había conquistado la soledad", comentó Kevin Parker de su nuevo disco, el cual calificamos con 9 (haz clic aquí para leer nuestra reseña).

Ya es momento de que conozcamos el primer clip de una de las canciones de Currents. Se trata de "Let It Happen", un video que corrió a cargo de la dirección de David Wilson .

Mira el asombroso videoclip de Tame Impala aquí:

 

 

Entrevista con Technicolor Fabrics

El regreso a la espontaneidad de ser uno mismo.

Cuando se es niño, se tiene esa pureza innata sin prejuicios, sin miedo a trepar en los árboles, a reír fuertemente hasta que te duela el estómago, a perdonar y a ser quien se es porque simplemente, nadie te ha dicho cómo tienes que ser, o cómo esperan que seas. Los estereotipos se van aprendiendo conforme vamos creciendo y van transformando nuestra personalidad pero… Qué fácil era todo cuando no conocíamos esas “reglas”, ¿cierto?

Bahía Santiago, más allá de ser el nuevo disco de Technicolo Fabrics, es una invitación a escaparse de las molduras y regresar a la naturalidad de dejarse llevar. En él, la banda tapatía se arriesgó a salir del área de confort que los había catapultado en sus dos anteriores producciones, para abrir el baúl de los recuerdos y además experimentar con algo de reggae, rock clásico y subirle el volumen a los sintetizadores y las guitarras.

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Bahía Santiago es una añoranza por la reconexión a nuestra infancia, a nuestros recuerdos que de alguna manera nos conectan con esta forma de ser nosotros, de ser más libres. Tratar de regresar a esa espontaneidad infantil que se pierde cuando uno se convierte en adulto”, nos contó Abraham, el baterista.

Para este material, Technicolo Fabrics trabajó con su viejo amigo Siddhartha, quien además de ser productor, le puso voz a la alucinante y pasiva canción “Fuma”; Baltazar le sumó la voz espectral a “Química”, mientras que en “Aviéntame”, el famoso productor Milo Froideval los hiso sacar su lado B con un sonido más crudo y estridente.

'Aviéntame' era la última canción del disco Cada mes y medio pero decidimos guardarla, y creo que le quedó muy bien a Milo por su escuela punk y de garaje. Nos sacó la garra y se nota mucho en la voz y la batería”, explicó Juan Pablo.

Este material está integrado por 10 tracks, algunos de ellos fueron pensados para su primer disco y otros se quedaron en el tintero del segundo porque no encontraron cómo terminarlas o simplemente, no era su momento y tuvo que pasar tiempo para que fueran correctamente digeridas por la banda.

"'Globos' fue de hace siete años, en su momento no la pudimos llevar a su nivel. Es como la vida, como cuando te dice algo tu mamá y seis años después lo reflexionas y entiendes que tenía razón. Es algo de madurez”, dijo Juan Pablo.

Si quieres escuchar completo Bahía Santiago, no te puedes perder a Technicolor Fabrics en vivo el próximo 12 de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional.

Entrevista con María Daniela y su Sonido Lasser

María Daniela y su Sonido Lasser (MDYSSL) nos platicó de la colaboración que tuvo en el sexto compilado de Club de Discos de Doritos, su llegada a Sicario Music y su nueva producción discográfica.

María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo no son nuevos en la industria, llevan años en el juego y como era de esperarse, con el paso del tiempo, la evolución de su sonido es lógica y necesaria. Pensar que todo comenzó cuando de chicos María Daniela conoció a Emilio 'Milo'; un día entró a su baño y había un póster de Fey, desde ese momento, ambos se dieron cuenta de que podrían fusionarse para hacer música.

Tuvimos la oportunidad de conversar con María Daniela, parte vocal del proyecto, y descubrimos que a pesar de toda la experiencia de la cual goza, la sencillez es algo que la caracteriza. Cabe mencionar que la platica salió debido a que el dúo electrónico incluyó su nuevo sencillo "Qué triste", en el sexto compilado de Club de Discos de  Doritos, que también trae temas de Felipe El Hombre, Abominables, We Are Enfant Terrible, The Copper Gamins, MATE, Clip!, Felix, The Hunting y Canvas.

Aprovechando la ocasión, le preguntamos a "Mari Dani" cuáles son sus Doritos favoritos y sorprendentemente coincidió con que justo en el momento de la entrevista, estaba comiéndose unos con su mejor amiga, le pregunté que si Dorilocos, pero no, entre risas compartió que unos Nacho con una bolsa de Flaming Huts revueltos con Valentina, limón y salsa Maggie. ¡Quién la viera!

"'Qué triste' es el primer sencillo de nuestro nuevo disco, María Daniela y Su Sonido Lasser Vol. Súbele, que esperamos salga para finales del próximo mes, y decidimos estrenarlo mediante este compilado para Doritos", aseguró la vocalista.

Sobre sus compañeros en dicho material, María Daniela confesó que le gustaron los temas de Felix y Abominables, mientras que de We Are Enfant Terrible "pensó que eran mexicanos cantando en francés y se le hizo una mamada[sic.]", pero después se enteró que sí son de Francia y dijo "ah ok, no está mal".

María Daniela y Emilio

Bien sabemos que María Daniela y Su Sonido Lasser tarda entre tres o cuatro años en sacar nuevo disco, es por esto y aprovechando su inclusión al sello discográfico Sicario Music, que decidieron que era el momento ideal de liberar todo el esfuerzo y trabajo que les llevó llegar a este punto.

"El disco nuevo está muy padre, hasta nos atrevimos a hacer cosas en inglés, María Daniela es mucho de canciones de historias, entonces tiene esa parte, pero también hay rolas de concepto, sólo para bailar. Experimentamos con nuevos sonidos como es el melbourne house, sonidos nuevos que estábamos escuchando y nos estaban gustando. Es un disco muy interesante", dijo emocionada.

Entre las colaboraciones que incluyeron para María Daniela y Su Sonido Lasser Vol. Súbele, está una canción con Priscila y Marcela, de Quiero Club, otra que se llama "Marinero", en la que participa su amiga y colega, Danette Newcomb de Sonido Lasser Drakar. También, traen voces de Agustina Herrera, que tiene muchas cosas grabadas con 'Milo' porque hacían reggaetón, pero al final ella se fue a vivir a Puerto Rico y  el proyecto no avanzó tanto, "espero que algún día lo saquen porque está increíble", concluyó Daniela.

María Daniela y Su Sonido Lasser se estará presentando en la Semana de las Juventudes y espera que el lanzamiento del nuevo disco sea en SALA. Stay tuned!

Entrevista con Mariel Mariel

Mariel Mariel en cuerpo y mente.

Quizá ya no es sorpresivo el decir que Latinoamérica es cuna de algunos de los actos con mayor calidad en el circuito musical alternativo. Radicada en la Ciudad de México, Mariel Mariel llegó de Santiago, Chile para buscar hacerse un nombre. La chica cadenciosa en ritmos, amante del baile, se fue abriendo camino a un paso lento pero seguro. A punto del lanzamiento de su larga duración Foto Pa’ Ti, platicó en exclusiva para Indie Rocks!

Mariel Mariel es una mujer joven, sonriente, de actitud energética y amante de los gatos. Pese a tener un gran cariño por su lugar de origen, ella siempre soñó con salir, conocer el mundo, hacer música y estar arriba de un escenario.

“Yo siempre quise irme de Chile, no por mala onda con ellos, al contrario, sino porque tenía una necesidad súper grande de habitar el mundo. Tenía una esencia cosmopolita que me hacía sentir en casa al recorrer, subirme a un avión cuando chica era una de las cosas más increíbles y bacanas que me podían suceder. Recorrí varios lugares y escogí éste, porque a nivel vocacional me cuadraba. Yo decía ‘sí, aquí yo puedo trabajar escribiendo hermosas letras en español y tocando en un escenario’”, comentó Mariel.

En sus primeros años en el país trabajó con Carla Morrison y lanzó su primer álbum; No Me Despierten. La chilena fue aprendiendo de sus errores y cocinando lo que sería su siguiente gran lanzamiento, que por motivos de promoción, tuvo que esperar.

“En realidad éste es el disco que tuve en mi cabeza hace dos años y que por distintas razones de autogestión no lo saqué completo en un primer paso. Fue una estrategia que se me ocurrió y al final siento que ha dado súper buenos resultados. A paso indie las cosas van lento, pero seguro. Yo voy paso a paso, esto es orgánico. Dije ‘no voy a lanzar un disco de un día para otro, voy a ir de a poco”’, explicó.

Mariel presentó su proyecto Foto Pa’ Ti a Carla Morrison. Ambas concordaron que el material tenía potencial, Carla le propuso que sacara primero un EP para ver cómo marchaban las cosas. Fue así que en 2013 salieron los primeros 6 cortes del álbum.

“Es como un recorrido por una calle latinoamericana cualquiera y tiene lenguaje de eso; tiene callejones oscuros, tiene momentos de melancolía, tiene momentos calurosos, tiene frescura, freestyle, peligro, tiene varias cosas entretenidas, que supongo que si te lo pones en unos audífonos y sales a dar un rol por tu barrio, te va a conectar con muchas cosas que ahí están realmente pasando”, platicó Mariel.

Después de haber atravesado escenarios como el NRMAL, Vive Latino, Ruido Fest, entre otros, parece que es el momento ideal para que la aventura Foto Pa’ Ti continúe con 5 tracks más.

“Fue como adelantar un poquito, porque ahora que ya ha pasado un rato creo que ahora sale el disco se va a percibir de una mejor manera, que te va a entrar más rico. Serán 5 rolas más y en un futuro vienen muchos remixes, versiones en salsa y montón de cosas. Hay un montón de material de Foto Pa’ Ti que iremos sacando a su tiempo”, comentó Mariel.

Mariel Mariel se presentará en el Foro Indie Rocks! el próximo 22 de agosto estrenando su nuevo larga duración. El show contará con invitados como Banda Bastön, Marcela y Priscila (Quiero Club), Juan Manuel Torreblanca y Ghetto Kids.

“Yo ataco tanto mente como al cuerpo, entonces es loco porque las giras que hemos hecho nos han servido para cachar eso. Por ejemplo en Chile o acá en México, la primera vez que una audiencia te escucha, se quedan mirando a dos minas locas saltando por todos lados y escuchan una manera diferente de rapear, yo cada vez estoy más reguetonera en el escenario, entonces se quedan paralizados, ya el segundo show bailan y al tercero súper bailan. Yo voy logrando abrir canales de baile, cuerpo y mente. Que es abrir la mente al final, la misión de la música, creo yo”, finalizó la chilena.

Princess Century - Lossy

No sabrás cómo reaccionar a la música de Princess Century.

Susurros seductores en tu oído que te dicen lentamente y en pausas con frases retadoras:

"Trance, trance, trance.
Piérdete...
Déjate llevar.
Flota con mi música. Olvídate de todo. Vamos comenzando.
¿Llevas prisa?, ¿Sabes si quiera hacia adónde vas?
Cierra los ojos y baila, baila, baila.
Estás sudando, tu cuerpo ya está caliente...
Conoce mi lado salvaje".

Esas líneas son la nueva consigna de Maya Postepski, quien poco a poco se quita las sombras de TR/ST y Austra (apuntemos que sigue detrás de las percusiones en esta banda), y pone a Princess Century como figura central en sus sonidos. Lossy es el regreso, dos años después de publicar su debut Lossless. Ahora, como lo había dicho a principios de año, se concentra en las percusiones y aleja en su totalidad las vocales. Su música es la que habla, la que grita, la que provoca que pierdas el control durante los 22 minutos que dura el primer corte de este nuevo EP, un deslumbrante techno que da giros en distintos momentos para formar una canción (¿le podemos llamar canción a las piezas de más de 10 minutos?) redonda. Ambiciosa. Pisa y acelera en cada cambio de "Discoset", este primer tema nos deja pensando en cuál es la verdadera intención artística en este EP. ¿Maya lo pensó así o construyó los temas y se dio cuenta más tarde que podrían ir juntos? ¿"Discoset" se refiere a un set de música disco? Oleadas de sintetizadores atmosféricos y punzantes en cada giro. Cada vez más alucinante.

Postepski experimenta cada vez un poco más en su faceta de cerebro musical, no obstante notamos los diferentes momentos de “Discoset” unidos a través de pequeños beats, elementos mínimo; vemos los hilos de los cuales cuelga el superhéroe o encontramos los efectos especiales. No es una habilidosa conductora la que manipula los sintetizadores, quizá en su tercera entrega veamos más ambición en su música.

Los dos últimos temas duran en total 6 minutos. “June Gloom” y “Wabi-Sabi” son los resquicios de este EP que se deshilacha, que convive sin estar integrado del todo. Una marimba en el segundo corte y una violencia de sintetizadores en el tercer tema, nada que convulsione tu cerebro o tu cuerpo. A Maya aún le falta pulir el terreno digital, pero nos sigue sorprendiendo su hambre por crear música nueva y descubrir terrenos que nos pueden volver locos.