80204
Beach House debuta

Beach House debuta "Helicopter Dream"

Tras pocos meses de haber estrenado su disco Depression Cherry, Beach House comparte "Helicopter Dream (I'm Awake)" .

Fue en agosto cuando el grupo Beach House lanzó su quinta producción discográfica. Dicho material llevó por nombre Depression Cherry y se dio a conocer a través del sello Sub Pop.

El álbum, integrado por nueve temas, funcionó como el sucesor del disco Bloom del 2012 y corrió a cargo de la producción de Victoria Legrand y Alex Scally, con la ayuda de Chris Coady.

"Para nosotros, Depression Cherry es un color, un lugar, un sentimiento, una energía… que describe el lugar al que llegas mientras te mueves por los variados e interminables viajes de la existencia”, contó Beach House.

Beach House

Inspirados por la obra de artistas como Banana Yoshimoto, Arthur Schopenhauer, Peter Coveney y Roger Highfield, Beach House te arrastra a un sitio desolado e imaginario en donde puedes colocarte como viajero del tiempo mientras ves pasar a tus seres queridos y otros desconocidos, en medio de riffs de guitarra emotivos y atmósferas melancólicas (haz clic aquí para leer nuestra reseña completa).

Aunque el lanzamiento de Depression Cherry sigue bastante fresco, el dueto originario de Baltimore no ha dudado en ponerse a componer nueva música. El reciente track se titula "Helicopter Dream (I'm Awake)" y fue estrenado durante el nuevo podcast de Wayne Coyne de The Flaming Lips, The Fearless Freakcast.

Además de platicar un poco sobre los cambios en su alineación y cómo es vivir en un lugar como Baltimore, los de Beach House decidieron dar a conocer una nueva canción. El podcast ha sido subido a internet, así que aquí abajo lo puedes escuchar. Si solamente te interesa oír la canción, adelanta el programa hasta el minuto 22. Disfruta:

Tracklist de Depression Cherry:

  1. “Levitation”
  2. “Sparks”
  3. “Space Song”
  4. “Beyond Love”
  5. “10:37″
  6. “PPP”
  7. “Wildflower”
  8. “Bluebird”
  9. “Days of Candy”