78591
The Dear Hunter estrena, “The Squeaky Wheel”

The Dear Hunter estrena, “The Squeaky Wheel”

The Dear Hunter está de regreso, y nos da un adelanto de su sexto disco, Act IV: Rebirth In Reprise.

Hace algunas semanas te contamos sobre el regreso de The Dear Hunter con un nuevo disco, el cual llevará por nombre, Act IV: Rebirth In Reprise.

Este material saldrá a la venta este 4 de septiembre a través del sello Cay & Canary Goods / Equal Vision Records, y será la primera entrega de la saga Act desde 2009, y el sucesor de Migrant que fuera lanzado en 2013.

Para este material, la banda continuará con la historia del niño del siglo referido como The Dear Hunter, que arrancó en 2006. Casey Crescenzo, líder del grupo, continuará con su particular narrativa, en la que de manera introspectiva habla de cómo es regresar a un ambiente familiar como una persona completamente diferente. “Es un paralelismo perfecto sobre mi vida personal y la historia del disco”, explicó Crescenzo. “La revitalización y el rejuvenecimiento que viene de revisitar algo con una nueva perspectiva”.

The Dear Hunter

Este nuevo disco dejará ver una parte de la banda que muchos desconocen, particularmente de su vocalista, quien tratará de explorar las complejas nociones de quién es y quiénes son sus compañeros, intentanto resolver algunas preguntas personales a través de los deseos, solores, pensamientos y acciones del protagonista del álbum.

Como adelanto de este nuevo material pudimos escuchar en junio pasado el primer track, “A night On The Town”, en la que participó la Awesöme Orchestra.

Ahora, The Dear Hunter nos presenta un nuevo corte. Se trata de “The Squeaky Wheel”, que está basado en los pensamientos del personaje sobre el intento fallido de enamorarse, tratando de entender cómo terminó desmoronándose tras la ruptura y preguntandose si realmente significó algo para la otra persona. Una melodía un tanto dolorosa que suena aún más envolvente con los arreglos orquestales, el piano y las cuerdas.

Act IV: Rebirth in Reprise Tracklist:

  1. Rebirth
  2. The Old Haunt
  3. Waves
  4. At the End of the Earth
  5. Remembered
  6. A Night On the Town
  7. Is There Anybody Here
  8. The Squeaky Wheel
  9. The Bitter Suite IV and V: The Congregation and The Sermon in the Silt
  10. The Bitter Suite VI – Abandon
  11. King of Swords (Reversed)
  12. If All Goes Well
  13. The Line
  14. Wait
  15. Ouroboros