Foo Fighters toca "Under Pressure" con nuevo supergrupo

El fin de semana pasado, durante un concierto en Inglaterra, los Foo Fighters subieron al escenario a dos invitados muy especiales.

El último disco de Foo Fighters se llamó Sonic Highways y se lanzó desde el año pasado a través del sello RCA Records. El álbum, cuya producción corrió a cargo de Butch Vig, estuvo compuesto por ocho temas, los cuales se grabaron en ocho ciudades distintas de Estados Unidos.

A pesar de que el siguiente mes se cumplirá un año del lanzamiento, los Foo Fighters no han dudado en salir de gira y ofrecer conciertos por todo el mundo con motivo de promoción de su más reciente material.

Y es que los pasados meses, hemos tenido muchas noticias de Foo Fighters. Primero anunciaron que estrenarían un documental para el Record Store Day, del cual Dave Grohl fue embajador. Luego los vimos siendo el acto que despedía a David Letterman de la televisión.

Foo Fighters

Más tarde nos enteramos de que 1000 fanáticos italianos habían grabado un video para el grupo, pidiéndoles que fueran a la ciudad a dar un concierto. Foo Fighters respondió con otro clip dando el sí. Lo último que vimos fue a la banda subir a un fanático al escenario durante un concierto en Colorado.

Pero el fin de semana pasado, en una presentación en Inglaterra, Foo Fighters anunció que subiría a dos invitados al escenario para formar un superdupergrupo. Se trató de John Paul Jones, el bajista de Led Zeppelin y Roger Taylor, el baterista de Queen.

La canción elegida fue "Under Pressure", donde Jones tocó el teclado y Taylor la batería. Dave Grohl le dijo a sus fanáticos que ese momento era el sueño rockero de Foo Fighters. No sabemos si esto se trata de un supergrupo permanente o sólo fue cosa de una noche. De cualquier manera, la interpretación de los músicos fue genial. Escucha y mira la nueva versión de "Under Pressure" aquí:

 

Brandon Flowers debuta "Come Out With Me"

Brandon Flowers estrenó una nueva canción durante su gira por Estados Unidos.

El segundo material discográfico en solitario de Brandon Flowers se llama The Desired Effect y fue lanzado a través del sello Island Records hace ya algunos meses. Dicho disco, el cual corrió bajo la producción de Ariel Rechtshaid, fue el resultado de haber sobrevivido una catarsis de tiempo, así como golpes de la vida que el vocalista de The Killers enfrentó los últimos años.

A lo nuevo de Brandon Flowers lo calificamos con un 10, pues su estructura sonora resultó ser completamente diferente a la de su antecesor, Flamingo (2010). Muchas melodías sobresalieron del álbum por el inteligente uso de sintetizadores y los tonos bailables (haz clic aquí para leer la reseña completa).

De The Desired Effect vimos algunos visuales. Primero conocimos el clip de "Still Want You", luego Brandon Flowers compartió el de "Lonely Town" y finalmente dio a conocer el video para "I Can Change", el cual consistía en una versión en vivo.

Brandon Flowers

Pero el estreno que Brandon Flowers nos deja escuchar hoy no se trata de un video, sino de una nueva canción. Al parecer el hecho de estar de gira no ha impedido que el músico se ponga a componer. Por este motivo, durante un concierto en Carolina del Norte, Brandon Flowers debutó un nuevo track.

"Come Out With Me" es el título de dicho tema, y aquí abajo puedes ver el video en vivo de ese momento de la presentación. Cabe aclarar, que el clip que verás a continuación fue grabado en Oakland, lo que indica que Brandon Flowers ya añadió la nueva canción a su setlist. Escúchala aquí y cuéntanos qué opinas:

Tracklist de The Desired Effect:

1. “Dreams Come True”
2. “Can’t Deny My Love”
3. “I Can Change”
4. “Still Want You”
5. “Between Me And You”
6. “Lonely Town”
7. “Diggin’ Up The Heart”
8. “Never Get You Right”
9. “Untangled Love”
10. “The Way It s Always Been”

PLAYLIST: Porter

¿Te has preguntado que música le gusta a los chavos de Porter? ¡Ellos mismos te la recomiendan en nuestro playlist de la semana!

Aprovechando la presentación oficial de Moctezuma en el Lunario del Auditorio Nacional, los dejamos con el playlist de las canciones favoritas de Porter.

Mientras que Víctor nos confesó que su primer acercamiento a la música fue con un show de Zurdok, y posteriormente se volvió loco en 2008 con un concierto de Radiohead en México, David recordó que los conciertos reveladores para él abarcan desde el británico prodigio James Blake, los australo-británicos Dead Can Dance, el mismísimo Manu Chao, Massive Attack y al igual que Víctor, Radiohead.

Porter

Víctor

Porter

David

PLAYLIST

1. "Says" - Nils Frahm

2. "Caribbean Blue" - Enya

3. "Héroes de la Antártida" - Mecano

4. "Hasta la Raíz" - Natalia Lafourcade

5. "Immunity" - John Hopkins

6. "Monument" - Röyksopp y Robyn

The Chamanas - Once:Once

The Chamanas demuestra que el futuro está en la frontera.

El futuro ha llegado, el género más reciente ya no es la música electrónica, el estilo musical más nuevo hoy en día es la cada vez más popular, combinación de electrónica con ritmos latinos (o africanos en Europa). Artistas como Chancha Vía Circuito en Argentina, los Meridian Brothers en Colombia y Ghetto Kids en México, son algunos ejemplos que han popularizado esta tendencia (cada uno con un estilo propio).

Uniéndose a esta moda llegan The Chamanas, grupo originario del borde entre Ciudad Juárez y el Paso, Texas; que con su álbum debut, Once:Once, bajo el sello de Casete, nos dan una probadita del presente y futuro de la música.

Once:Once, pertenece al género autodenominado por la banda como “música fronteriza”. Su sonido es una mezcla entre ritmos latinos, pop mexicano de la década de los 70’s, huapango, ranchera, synth pop y música electrónica.

La música de The Chamanas tiene unas melodías suaves que facilitan su escucha, ritmos agradables que dan ganas de bailar y letras sencillas, emotivas y pegajosas, haciéndolos una propuesta original y que vale la pena escuchar.

Amalia, la vocalista, se luce durante todo el disco y destaca con esa feminidad que le da a las canciones -parecida a la que proporcionan Denise Gutiérrez a Hello Seahorse! y Raquel Berrios a Buscabulla.

Al mismo tiempo, Fernando en los teclados, tiene un papel fundamental durante todo el álbum y proporciona esos ritmos mexicanos tan agradables a las canciones.

Por su parte, Manuel en el bajo, Héctor en la guitarra y Bustillos en la batería le dan acompañamiento y fondo a las pistas, además de tener momentos protagónicos en tracks como “Pueblito”.

Destacan canciones como “Purple, Yellow, Red and Blue” (cover a Portugal. The Man, solicitado por los mismos estadounidenses), “Pueblito” (con un inicio que quedaría perfecto en un videojuego) y  “El Cauca”. Todas éstas, reflejan la esencia de The Chamanas y, probablemente, marcan la pauta que deberían seguir en sus próximas producciones .  

Once: Once es un álbum debut digno de cualquier banda consolidada. También es una alerta para no perder de vista a esta agrupación fronteriza porque promete… No se extrañen si aparecen en varios de los festivales que se avecinan en el 2016.

Entrevista con The Chamanas

The Chamanas está espiritualizando música al ritmo de los setenta.

No existe una receta para el éxito, son muchos los factores que determinan si un grupo pasa a la historia o no. Un buen nombre, una buena historia y una esencia son, tan sólo, algunos de los puntos de los que requiere cualquier proyecto musical. En 2014 Manuel, Héctor y Amalia decidieron emprender esta aventura creando The Chamanas, grupo que acaba de dar sus primeros pasos al estrenar Once:Once y promocionarlo por México.

Aprovechando su visita a la capital, Indie Rocks! los entrevistó. Previamente en esta nota establecimos que el nombre de una banda es un ingrediente fundamental para cautivar personas, en el caso de The Chamanas, los músicos eligieron un nombre y una figura que representa su origen y las cualidades de su música.

“Los chamanes son un ser positivo y espiritual. Queríamos darle esa imagen a nuestra música, que representará algo de salvación, de confort”, comenta Manuel. “Somos mitad mexicanos, mitad americanos. Somos de la frontera y nos tocó estar de los dos lados alguna vez; nuestra música refleja eso, el choque cultural”, agrega Héctor.

Sus influencias: Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Chavela Vargas, Juan Gabriel y Los Cadetes de Linares. Todos crecieron con esa música, por lo que su sonido se dio de manera natural, no tuvieron que forzarlo.

“Son influencias que tenemos de nuestros papás. No nos gustaban de pequeños, era la música que ponían camino a la escuela o al dentista…Hasta que fuimos más grandes lo comenzamos a apreciar”, explican Héctor y Amalia.

A pesar de llevar poco tiempo con el proyecto algo hicieron bien, pues la banda estadounidense, Portugal. The Man, les pidió un cover para su sencillo “Purple, Yellow, Red and Blue”.

Manuel llegó a trabajar en con ellos en unos discos y de ahí teníamos la relación. En una plática surgió la idea de que alguien de otro país les hiciera un cover; les mandamos nuestra propuesta y les gustó mucho”, ilustra Héctor. “Fue difícil la composición, pasarla de inglés a español, cambiar los tresillos. Hubo mucho nerviosismo, fue una responsabilidad grande, estábamos preparados para que no le gustara a nadie, pero al final les gustó.” complementa Manuel.

Al preguntarles por su canción favorita, comentan que están encariñados por igual con todo el disco. Sin embargo, nombres como “Alas de hierro”, “El cauca”,  “Pueblito” y “Dulce Mal” fueron mencionados.

Interesantemente, todos coincidieron en una canción; tanto Héctor como Amalia, Manuel, Bustillos y Fernando mencionaron “11-11”, pista que por su sutileza, suavidad y significado le gusta a todos, sobre todo en vivo.

Chamanas en vivo está lleno de  dinámica. Nos gusta mezclarlo, agregar sorpresas de música de hace algunas décadas con nuestro sonido. Es parte del sello” responde Manuel. “En vivo pueden ver la versión más humana, más ‘rockerona’. Nos gusta incorporar visuales, que cada show sea diferente”, adiciona Héctor.

The Chamanas apenas comenzó su carrera y aún les falta un largo camino por recorrer, pero el futuro luce prometedor. “Nuestras aspiraciones son grandísimas, nosotros ahorita no podemos tener un límite. Están pasando cosas muy grandes, el recibimiento ha sido bueno y estamos a la expectativa de qué podemos lograr.” concluyen.

Porter en el Lunario

Porter y el mágico regreso a Aztlán.

La agrupación mexicana de rock experimental, Porter, tuvo anoche una asombrosa presentación con un lleno total en el Lunario en donde complacieron a los fans con su más reciente producción discográfica, Moctezuma (2014), que está inspirada en nuestras raíces prehispánicas. Este año la banda ha estado en gira por Latinoamérica con este nuevo álbum además de contar con un nuevo vocalista, David Velasco, quien se integró después de que en 2013 Juan Son saliera de Porter.

El telonero del evento fue la banda originaria de Jalisco, Baltazar, quien fue bien recibida en el recinto con sus oscuras canciones hipnóticas. Terminaron fuerte con dos piezas favoritas del público, “Bardo” y “Neblina”, que fueron dedicadas por el vocalista del grupo, Juan Pablo, a “nuestros muertos”. Cabe destacar que para la velada, el escenario fue decorado con motivos mexicanos como mazorcas de maíz, palmeras y calabazos secos.

Después de unos minutos, Porter apareció en el escenario conectando inmediatamente con sus seguidores que han venido forjando desde hace una década. El espectáculo de la banda se dividió en dos secciones, en donde la primera parte consistió en canciones de sus primeros discos: Atemahawke (2007) y Donde los Ponys Pastan (2004), y la segunda estuvo enfocada a Moctezuma.

El recorrido fue nostálgico y lleno de grandes momentos que estarán en la mente de los presentes por mucho tiempo; se interpretaron las dulces canciones  “Vaquero Galáctico” y “Daphne” que fueron entonadas por todos, pasando por piezas más movidas para bailar como  “No Te Encuentro”, “Hansel & Gretel's Bollywood Story” y “Cuervos”, hasta que llegamos a un frenético cierre con “Espiral”.

Después de ésta última, los integrantes de la banda salieron del escenario para un cambio de vestimenta, y también, para crear un pequeño interludio que nos transportaría en cuerpo, mente y alma a una era mágica. El aíre se permeó con un cálido incienso, se realizó una modificación en el juego de luces del escenario y empezaron a salir burbujas, para que Porter regresara y abriera con “Huracancún”.

El repertorio continuó de manera soberbia con la melódica “La China” y su energético puente, “Rincón Yucateco” con sus pegajosos riffs de guitarras, la vibrante “Murciélago” y “Palapa” con su cautivante y reflexiva letra. El final estaba cerca, y se procuró que fuera memorable con “Huitzil”, en donde apareció Rubén Albarrán de Café Tacuba para cantar mientras el foro se llenaba de confeti de colores que era repartido a presión por el aire.

Daniel agradeció a los presentes y mencionó que esta noche se cumplía su deseo de cantar con Rubén, alentando a todos a “no dejar de luchar para cumplir nuestros sueños”, concluyendo así una presentación más de Porter que nos hechizó a todos.

División Minúscula en el Teatro Metropólitan

División Minúscula nos puso a recordar nuestra adolescencia.

En un viernes lluvioso con la Ciudad de México convertida en un caos por el tráfico, División Minúscula tuvo un gran regreso al Teatro Metropólitan y llegó para demostrar que todavía rockea como en sus mejores épocas.

Mientras la gente seguía llegando, Flip Tamez (Jumbo) se presentó con su proyecto solitario y aprovechó la oportunidad para tocar canciones de su nuevo disco, Un Tercio“Muchas gracias por llegar temprano y venirme a ver, muchas gracias a División Minúscula”, fueron las palabras del músico que se encargó de comenzar la fiesta con su rock pop.

Luego de varios minutos, que fueron aprovechados para ir por chelas y comida, División Minúscula subió al escenario y puso a cantar a todos con “Veneno es antídoto (S.O.S.)”, “Revienta”, “S.E.D.” y “Control”.

Tras un inicio brutal, en el que soltó parte de lo mejor de su arsenal sonoro, la banda hizo una pausa y Javier Blake, saludó a los asistentes: "buenas noches, bienvenidos al Teatro Metropólitan, somos División Minúscula, es increíble estar aquí otra vez y que lo llenaran otra vez".

Antes de que comenzara “Señales”, el tema fue dedicado a los que ya no están aquí. El vocalista agradeció a la gente por cantar sus canciones, al mismo tiempo que las fans le gritaban que lo amaban y otras cosas bien halagadoras.

Se realizó un mini set semiacústico con “Préstame tu piel”, “Cansado de pedir perdón”, “Cursi” –que marcó uno de los mejores momentos de la noche con todos cantando- y “Casa de cristal”, además de que sonó una versión alternativa de “Sognare”.

Al terminar el momento nostálgico, el volumen se subió de nuevo con “Humanos como tú”, “Tan fuerte, tan frágil”, “Diamantina” y “Betty Boop”, otro clásico que puso a muchos de buenas y les hizo recordar viejos tiempos, y que, como dato curioso, el grupo no tenía planeado tocar.

“Las luces de esta ciudad” y “Sismo” marcaron un supuesto final que no duró mucho, ya que División regresó a cerrar con “Voces”, en medio de gritos y la ovación de los fans que fueron parte de un gran momento que dejó muy emocionados a los músicos.

Indios y su música para alegrar tu día

"Indios es un sueño que se está cumpliendo porque hace más de seis años decidimos llevar a cabo este proyecto".

Desde hace algunos años la escena del rock argentino ha entrado en un largo proceso de gestación de nuevos talentos que están sujetos a la espera de ser reconocidos por las grandes masas. Un ejemplo de ello es la agrupación Indios, banda procedente de la ciudad de Rosario, Argentina, que ha dado de qué hablar en los último años.

Desde su natal ciudad emprendieron el vuelo para arribar a tierras aztecas por primera vez y mostrarle al público mexicano por qué se han convertido en un referente de su país e incluso Adrián Dárgelos de Babasónicos los definiera como: "Lo nuevo del rock argentino".

"Nosotros sabíamos por Banda de Turistas, por amigos y otras bandas también, que era un pueblo maravilloso, muy generoso, muy serviciales y una vez que llegamos acá, todo era como nos lo habían dicho", comentó el músico Agustín Majdalani.

Después de su reciente participación como teloneros en el concierto de DLD en el Palacio de los Deportes, platicamos con Agustín Majdalani quien nos habló sobre su actuación en dicho concierto y futuros planes.

"Le abrimos a DLD y la verdad fue como mágico y explosivo. Salimos al escenario y cuando se apagaron las luces, el grito de la gente, los aplausos, el recibimiento fue algo mágico. Fueron 30 minutos de show en los que veíamos a la gente saltar, cantar las canciones y eso estuvo magnífico. También DLD nos recibió muy bien, el staff y la producción del evento impecable", aseguró.

La palabra Indios puede tener diferentes connotaciones dependiendo del lugar en el que te encuentres, pero musicalmente hablando es un proyecto integrado por cinco jóvenes que se reunieron para crear bellas canciones influenciadas por la trova rosarina y las cuales han dado como resultado un rock moderno muy bien logrado.

"Para nosotros Indios significa un proyecto que se está dando acorde a lo que teníamos planeado; que la música gustara era lo principal, así como crear canciones para que la gente pudiera identificarse. También es un sueño que se está cumpliendo porque hace más de seis años decidimos llevar a cabo este proyecto".

La banda de rock pop formada en 2009 conformada por Joaquín Vitola (Voz), Nicolas de Sanctis (Guitarra), Patricio Sánchez Almeyra (Guitarra), Guillermo Montironi (Bajo) y Agustín Majdalani (Sintetizador) lanzó en 2013 su álbum debut y de él se desprende el sencillo "Tu Geografía", una de esas canciones que hablan sobre la belleza de la mujer, pero más allá de la mujer que deseamos tener en nuestras vidas.

"La mayoría de las canciones están compuestas por Nico. Cuando nos mudamos a Buenos Aires él me comentaba que sus letras tienen una visión medio lúdica de cosas que le suceden. Lo que trata la canción es sobre esa mujer que tratamos de alcanzar para poder descubrir qué le pasa realmente", dijo.

El quinteto regresará a Argentina después de sus presentaciones en México para grabar lo que será su segundo material de estudio y posiblemente los tengamos de nueva cuenta el próximo año, quizá en uno de los festivales más importantes de la Ciudad de México, el Festival Vive Latino.

"No está concretado todavía, pero sería un sueño nuestro poder estar allá. Solo nos resta decir que vamos a volver a México de alguna forma u otra", aseguró.

Es así como el viaje de Indios comienza con una pequeña parada por nuestro país, con algunas presentaciones en distintos lugares de la ciudad y quizá con nuevos amigos, el sueño de la banda argentina comienza a materializarse y rendir frutos, un sueño que esperemos nunca termine.

All Time Low en El Plaza Condesa

All Time Low: El poderoso monstruo de Baltimore atacó la ciudad de México.

La siempre viva colonia Condesa con su mítico Plaza estaba listo para un energético encuentro, los revendedores auguraban un sold out pese a que no había mucho movimiento afuera del venue horas antes de la cita, esto se reflejaba en lo aceptable de sus precios ofreciéndote un boleto de cortesía en $350.00. Sin duda, la intermitente lluvia había retrasado un poco a los asistentes, a su vez privilegiaba a aquellos fans de corazón que habían llegado a formarse desde las 2:00 pm.

Dejando un poco de lado a los pintorescos personajes que han salvado de emergencias a más de un despistado que no compró su boleto a tiempo, las 9:00 pm marcaban en el reloj el inicio estridente de la banda conformada por Alex Gaskarth, Jack Barakat, Zack Merrick y Rian Dawson, que de inmediato pusieron a saltar a todos los asistentes, donde las chicas abundaron. Entre gritos excesivamente agudos y algunos pisados y aplastados, “Satellite” fue la pista encargada de abrir el Future Hearts Tour en México.

El cuarteto oriundo de Baltimore ofreció un viaje por toda su discografía, acompañado de momentos muy interesantes. No podían faltar éxitos como “Weightless”, que desencadenaron euforia en todo el foro, provocando que algunas chicas máss atrevidas aventaran al escenario algunas de sus prendas personales. Pasando por “Runaways”, y la melancólica “Therapy”, la agresiva “A Love Like War” fungió como un grito absoluto y unísono que se hizo mas grande con el coro de “Backseat Serenade”.

Con un Alex Gaskarth bromista y agradecido con el publico, que se disculpó por no haber podido venir en 2013, el concierto estaba llegando a su clímax, cuando por sorpresa sonó “All The Small Things” de Blink 182 seguida por  “Dear Maria, Count Me In”. Para algunos no fue el mejor concierto, y otros no podrán olvidarlo en mucho tiempo.

Casi listo el nuevo disco de Radiohead

Durante una entrevista, el baterista de Radiohead, Phil Selway, dijo que si todo se acomodaba el nuevo disco saldrá antes de que el año acabe.

El último álbum de estudio del grupo Radiohead se llamó The King Of Limbs y se estrenó desde el 2011 a través de XL Recordings. El material, que estuvo compuesto por ocho temas, corrió a cargo de la producción de Nigel Godrich y se trató de una compilación que Thom Yorke describió salvaje y mutante.

Sabemos que algunos de los integrantes de Radiohead, además de la banda, cuentan con sus propios proyectos en solitario. Ya sea del ámbito cinematográfico o del música, los de Radiohead han dejado a un lado sus tareas por un tiempo y se han metido al estudio a grabar un noveno material de larga duración.

Fue el mes de febrero cuando nos enteramos, por medio del baterista Phil Selway, que la agrupación trabajó a finales del año pasado en la nueva música. Y que sería hasta este 2015 cuando retomarían el trabajo.

Radiohead

Muchos meses han pasado desde esta noticia, y hoy podemos casi asegurar que lo nuevo de Radiohead se espera para antes de que acabe el 2015. Nuevamente Selway fue quien compartió la noticia. Ahora el músico dijo que tendrían un otoño bastante ocupado.

"Queremos acabar un disco y ahí es donde estamos. Queremos solamente lanzarnos a nosotros mismos en él" comentó. "Por mucho tiempo hemos tocado exclusivamente unos con los otros, y eso te lleva lejos. Así que supongo que de disco a disco tratas de empujarte a ti mismo afuera de tu zona de confort", ¿será esta otra forma de decir que el nuevo material incluirá colaboraciones?

No conocemos tantos detalles, por lo pronto esto es todo lo que podemos compartir. Así que si eres fanático de Radiohead, te recomendamos quedarte pendiente para cualquier clase de actualización. Aquí abajo te dejamos con el video de algo de su última producción: