¡Temple of the Dog anuncia su reunión!

La súper banda formada por integrantes de Pearl Jam y Soundgarden, Temple of the Dog, anunció una pequeña gira con motivo de su 25 aniversario.

Temple of the Dog fue una súper banda que marcó la música a principios de la década de los noventa, ya que dentro de su alineación incluía a músicos que, tiempo después, se convirtieron con sus respectivas agrupaciones en grandes iconos del género grunge.

Conformada por Chris Cornell y Matt Cameron de Soundgarden, Stone Gossard, Jeff Ament Mike McCready de Pearl Jam, Temple of the Dog lanzó únicamente un álbum homónimo en 1991.

Ahora, 25 años de su formación y de este lanzamiento, la banda anunció que publicará una edición especial de este material, pero lo mejor de todo es que también confirmaron que se reunirán para presentarse por primera vez en vivo y dar una serie de presentaciones en el mes de noviembre.

"Queremos hacer eso que nunca pudimos, dar conciertos y revivir la sensación de formar parte de la banda que tiró la toalla hace 25 años. Esto es algo completamente nuevo para todos", comentó Chris Cornell.

Hasta ahora estas son las fechas confirmadas de Temple of the Dog:

Nov 4 -  Philadelphia, PA, Tower Theatre
Nov 7 -  New York, NY, Madison Square Garden
Nov 11  - San Francisco, CA, Bill Graham Civic Center
Nov 14 -  Los Angeles, CA, The Forum
Nov 20  - Seattle, WA, Paramount Theater

Mykki Blanco anuncia álbum y estrena canción

Escucha la nueva canción de Mykki Blanco, "The Plug Won't".

Para el rapero y artista de perfomance, Mykki Blanco, los últimos años han tenido altas y bajas: desde un magnifico mixtape, Gay Dog Food –de 2014–, cuando anunció que ya no haría música para dedicarse al periodismo de investigación, hasta revelar que era VIH positivo.

Sin embargo, parece ser que Blanco se encuentra ahora en un buen momento ya que después de varios mixtapes y EPs, ha decidido anunciar a través de su cuenta de Twitter su esperado debut, Mykki, que estará disponible el próximo 16 de septiembre a través del sello ¡K7.

Además de este noticia, nos compartió otro extracto del álbum titulado “The Plug Won’t”, el cual cuenta con la producción de Jeremiah Meece. Esta canción tiene un beat bastante sabroso que va muy ad hoc con la letra, plagada de referencias a una vida salvaje y de excesos.

Blanco ya había compartido previamente otro sencillo llamado “High School Never Ends”, el cual fue producida por Woodkid.

Preordena ya el disco y checa el arte con el tracklist oficial del álbum. Además, para recordar la más reciente visita de Mykki Blanco a la Ciudad de México, te dejamos este enlace con la reseña de su show en el Foro Normandie.

mykki

Mykki:

01 “I’m In A Mood”
02 “Loner feat. Jean Deaux”
03 “High School Never Ends”
04 “Interlude 1″
05 “My Nene”
06 “The Plug Won’t”
07 “Hideaway feat. Jeremiah Meece”
08 “Interlude 2″
09 “You Don’t Know Me”
10 “Fendi Band”
11 “For The Cunts”
12 “Shit Talking Creep”
13 “Rock N Roll Dough”

Colder – Goodbye

Melancolía y oscuridad para bailar en el club.

El 24 de junio pasado, Marc Nguyen Tan, un diseñador gráfico y músico francés de 42 años mejor conocido como Colder, decidió sacar un par de discos llamados Goodbye y The Rain. 18 canciones que si bien no forman parte de un continuo, podrían funcionar como dos momentos de una misma noche.

Colder no habría podido elegir mejor su seudónimo. Remite a ese frío acogedor, que no quema sino que por el contrario te hace buscar el calor. Goodbye es como el sonido de una noche lluviosa en la que la oscuridad apenas se disipa por las desvencijadas farolas y el resplandor de la luna y en la que todo te incita a buscar un bar decadente con letrero rojo neón en el cual iniciar una parranda melancólica y acaso un poco bohemia pero que termina por degenerar en una experiencia psicodélica.

Musicalmente, Goodbye es una extraña mezcla que a ratos suena al post punk de Joy Division, como en el corte “Inside” en la que el bajo y un motivo melódico se repiten constantemente llevándonos poco a poco a un trance que no requiere de ninguna otra sustancia psicotrópica y en temas como “Blackhole Speedway” o “Sad Faces” recuerda el sonido de The Doors o The Zombies gracias al sintetizador Moog del cual echa mano. Un poco más tarde salpican algunos tintes de psicodelia, krautrock, synthrock y new wave.

El disco va llegando a su final y la calmada, atmosférica y espacial “Some Passions (Version)” nos ayuda a regresar del largo viaje para poner los pies sobre la tierra. De manera congruente, el disco termina con la rítmica “Goodbye”, canción que da nombre a este disco lleno de obscuridad y decadente sensualidad.

Goodbye de Colder forma parte de nuestros 50 mejores discos de la primera mitad del año.

AraabMuzik – Dream World

¿Un mundo de sueños?

En 2010 el sonido de AraabMuzik llegó como una bocanada de aire fresco al hip hop, la electrónica y el trance que el pop había ahogado en sus melodías pegajosas. Ahora, cinco años después, su sonido recuerda a algo familiar.

Productor de artistas del hip hop y rap como Cam’ron, The Diplomats y Hell Rell, Abraham Orellana –su nombre real–, originario de Rhode Island, quiere convencerte del mundo de sueños en el que vivimos con su más reciente producción, Dream World.

Este, su segundo LP que llega con un año de retraso, tiene un sonido que mezcla el hip hop con beats electrónicos, por momentos muy parecido al sello de Skrillex, para crear un ambiente efímero, el cual es contrarrestado por secuencias de dub disruptivas a lo largo del disco.

Dream World abre con “Adonis”, un recordatorio de lo bueno que es AraabMuzik con el MPC (Music Production Controller por sus siglas en inglés), un tipo de caja de ritmos que permite hacer una amplia variedad de sampleos, y que combina con un coro para crear un ambiente sombrío y hacernos pensar, por un momento, que estamos a punto de presenciar –sonoramente– el rito de iniciación de algún culto.

Sin embargo, esta atmósfera se vuelve mucho más relajada con “50 Box of Swishers”, segundo track de Dream World, en el que mezcla los beats del hip hop con una melodía un tanto infantil y vocales, y “Take Me Higher”, cuyo sonido electrónico es ideal para amenizar cualquier fiesta.

Ese es el recorrido sonoro que ofrece Dream World, altas y bajadas con diferentes intensidades dictadas por los beats y vocales que mezcla AraabMuzik.

Los tracks “Mind Trip”, “Faded” –probablemente la que más guiños hace al hip hop– y “Dream”, esta última en colaboración con !llmind y vChenay, representan las bajadas guiadas por el cloud rap de Orellana, un sonido mucho más profundo e hipnótico. Por su parte, las subidas están en “Train Wreck”, “A.M”, “Senor Breakfast” y “War Cry” que combinan elementos por momento tribales y recuerdan a Die Antwoord.

Dream World cierra con “Waiting For”, un track electrónico que nos deja con la sensación de que la fiesta no ha terminado, que AraabMuzik tiene algo más que darnos.

Trim estrena video para "RGP"

Mira el nuevo video de Trim para "RGP", canción producida por James Blake.

1-800 Dinosaur es el sello dirigido por Dan Foat y el productor y cantante James Blake. Previamente, han publicado lanzamientos en 12” de artistas como Blake y Airhead. Pero hace un mes, 1-800 Dinosaur anunció que su álbum debut sería un disco del rapero Trim.

1-800 DINOSAUR Presents Trim saldrá a la venta el próximo 29 de julio y el día de hoy, Trim ha compartido el video para “RGP”, tema producido por el cantante James Blake.

En el videoclip, que contó con la dirección de Natalia Stuyk, podemos ver a Trim rapeando frente a unos fondos muy coloridos.

Recordemos que esta canción fue estrenada en marzo durante la residencia de Blake en BBC Radio 1, sin embargo, el productor bajo su alias, Harmonimix, ya había unido fuerzas con Trim para un par de remixes para “Confidence Boost” y “Saying”.

En lo que llega este disco, aquí abajo te dejamos con el arte y la lista oficial de canciones.

1-800 dinosaur trim

1-800 DINOSAUR Presents Trim:

01 Stretch (Airhead)
02 Before I Lied (Happa)
03 Man Like Me (Airhead)
04 Waco (Airhead)
05 Among The Living (Bullion)
06 RPG (James Blake)
07 White Room (Boothroyd)
08 13th Apostle (Dan Foat)
09 Seeker (Klaus)
10 No Manners (Boothroyd)

Azain estrena "Slow Motion"

Ponte unos lentes 3D y mira el nuevo video de Azain.

El proyecto de música alternativa, Azain, surgió de los sueños que inspiraron a Gibran, el vocalista, al crear una lengua y música que remitiera a ese momento que con imaginación, se convierten en factores clave para el proceso creativo de esta banda.

Su debut homónimo publicado en 2013, se caracteriza por notas altas de voz, atmósferas sonoras nostálgicas creadas con samples orgánicos, mientras que su segundo álbum Amoureux de 2014 es un material más dinámico y fiestero que se desarrolla a través de sampleos de cine francés.

Dos años después, Azain está casi listo para lanzar su tercer álbum de estudio, del cual, ya podemos escuchar y ver el video del primer sencillo que lleva por nombre “Slow Motion”

En esta tercera placa nuevamente podemos encontrar influencia de los sueños planteados como un universo paralelo a la realidad. En “Slow Motion” se explica que hay momentos en que ambos mundos convergen.

Azain estrenará su tercer material a finales de 2016, pero antes de escucharlo por completo, nos compartirán dos sencillos más aparte de “Slow Motion”, y serán estrenados en los próximos meses.

Este primer single fue estrenado bajo el catálogo de Industrias WIO y ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, Deezer, iTunes, y más.

¡No te olvides de leer nuestra entrevista con Azain aquí!

Sigur Rós lanza "Route One" en 360º

Mira en 360º la experiencia "Route One" de Sigur Rós.

Recordemos que hace ya algunas semanas Sigur Rós realizó una transmisión totalmente en vivo de poco más de 24 horas de un viaje por la autopista que rodea el territorio de Islandia. Esta grabación, que se titula “Route One”, fue filmada durante el solsticio de verano a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

Hoy, martes 19 de julio, podemos disfrutar nuevamente de “Route One” a través de YouTube, pero ahora los espectadores podrán disfrutar de esta experiencia en 360 grados para que cada quien pueda tener un punto de vista único de este trayecto.

Aparte del video en 360º, se lanzará el audio de “Route One” en una aplicación de iOS, la cual interpreta y desarrolla de manera única la canción “Óveður”, que fungió como soundtrack de este evento.

Finalmente, para completar esa triada de lanzamientos de Sigur Rós, ya podremos mirar en alta definición la experiencia “Route One” a través de YouTube.

Además, habrá una edición limitada de Google Cardboard headsets firmados por Sigur Rós en el cual podrás ver el video en 360º, también tendrás la oportunidad de ganar unos audífonos exclusivos en sus redes sociales.

La información necesaria para descargar la app y para los carboard headsests de Google podrás encontrarla en este enlace.

Entrevista con Compass

Camilo Lara platicó con nosotros sobre la próxima producción de Compass.

Del indomable espíritu viajero y la búsqueda por encontrar y explorar la música de las calles a lo largo del mundo, en una noche de creatividad comunicativa entre Camilo Lara y Toy Selectah, nace Compass. Proyecto que a lo largo de poco más de un año, logró reunir a casi 90 músicos y artistas de distintas partes del globo en una especie de cadáver exquisito musical, cuya misión fue demostrar que para la música y el baile no hay fronteras.

Hace algunos lluviosos días levantamos el teléfono para platicar con el productor y músico Camilo Lara, quien compartió con nosotros los pormenores de esta aventura musical próxima a editarse bajo el nombre de Mexican Institute Of Sound + Toy Selectah presentan: Compass.

Al hacer una búsqueda del significado que guarda la palabra Compass, no es sorpresivo encontrar que es un nombre que se relaciona con el viaje, el ritmo y sobre todo con la amistad –si pensamos en la sonoridad de la palabra vista a través del slang que en México se utiliza para denominar a los camaradas– para Camilo, “Compass es un proyecto de amistad que hicimos Toy y yo, no podía pensar en alguien mejor que Toy –mi compadre, mi amigo– para tener un cómplice. Algo de lo que siempre hablamos, fue cómo a través de la música y el baile se pueden unificar distintos ritmos y sonidos –desde el punk, la cumbia, el ska, la electrónica, el rocksteady– todos conviviendo en la pista de baile, al final de eso se trata”.

Pensar en un proyecto que logre congregar a musicos de personalidades y generos musicales tan distintos, es más complicado de lo que parece. “No creas que nos sentamos y ya teníamos todo el proyecto pensado. Un día Toy me mandó beats para empezar a hacer canciones y comenzamos a trabajar en ellas con la idea de hacer un disco. Después dijimos ‘bueno que tal si invitamos a colaboradores’, y luego conseguimos el apoyo de Red Bull para poder tener los estudios de grabación. Entonces empezamos a viajar y dijimos ¿qué tal si invitamos a más gente?, y así fue creciendo. De repente, meses después ya teníamos un crew de filmación que había registrado todas las sesiones de grabación alrededor del mundo, casi 90 colaboradores, 9 ciudades. Compass se volvió un proyecto que si se ve a la distancia parece enorme, pero que fue creciendo poco a poco” comenta el productor.

El disco fue grabado en los Red Bull Studios de Los Angeles, Nueva York, Londres (UK) y São Paulo (Brasil), además de Monterrey, México D.F., Kingston (Jamaica), Tokio (Japón), Beijing (China) y Nueva Delhi (India). Al hablar de la dificultad para coordinar un proyecto tan ambicioso, el artista comenta, “¡No es que imagínate!, yo creo que entre todos los involucrados habrá más de trescientas o cuatrocientas personas. Habremos mandado más de 8,000 mails. Fueron meses y meses de logística donde se involucraron compañías de discos, abogados, managers, artistas, ingenieros, productores”.

En la lista de colaboraciones podemos encotrar nombres que van desde Eugene Hütz (Gogol Bordello), hasta Boy George o Emicida. ¿Cómo elegir a los colaboradores?

“Los invitados eran en un principio gente que admirábamos, además de proyectos nuevos que nos gustaba mucho lo que estaban haciendo, y por supuesto amigos. En ese sentido no nos limitamos, dijimos ‘¿a quién admiramos?’ e hicimos nuestra lista a Santa. Algunos podían y otros no podían, pero al final la gran mayoría de los que invitamos lograron grabar”, comenta Lara emocionado.

Componer es un universo cuyos procesos cambian según el creador, en este caso la raíz de Compass fueron Lara y Selectah, quienes compusieron la mayoría de los temas y luego sumaron a las personas indicadas para darles vida. Al respecto Camilo nos cuenta:

“En realidad no había un método claro, muchas veces los artistas llegaban al estudio y poníamos los tracks que elegíamos para ellos, conectaban con uno y entonces comenzábamos a trabajar; otras veces les mandábamos la canción con anticipación y al llegar al estudio ya llevaban algo más preparado… Como fueron tantas colaboraciones cada vez era un proceso diferente… Hubo veces en que era muy bonito sentarse a escribir canciones y letras con alguien con quien tenías un vínculo musical… al final ese es el espíritu de Compass, justo por eso se llama así el proyecto”.

Si bien, cada artista logró imprimir su marca particular al proyecto, son los sonidos latinos los que sobresalen en el disco, al otro lado del telefono Lara nos cuenta: “Nosotros tenemos un pie en la música popular, en la cumbia, en el danzón, en el mambo, en el cha-cha-chá, en la música latinoamericana en general, y creo que en el disco se siente esa fuerte influencia. Grabamos más de 40 canciones y aparecen 13 en el disco, eso nos deja la tarea de eventualmente tener que editar un volumen dos, o un volumen tres ¡o un cuatro! (risas)”.

Compass

La experiencia de entrar en un estudio de grabación esta llena de anécdotas que llenan de magia las grabaciones: “Cada sesión tenia diario una anécdota. Imagina, estás hablando con gente que tiene un sabor bastante único, como el cantante de Stereo MC´s o Eugene de Gogol Bordello, o MC Lyte, o Ana Bárbara, o los Crystal Fighters; cada día era una aventura. Me acuerdo mucho de un día que estábamos en el estudio en Los Ángeles y Money Mark estaba ahí para colaborar –había mucha gente ese día en el estudio– estaba un coro de niños, un coro de gospel, El Dusty, había muchísimos colaboradores haciendo cosas, y como que Money Mark no sabía bien qué hacer. De pronto, agarró una batería de carro de esas cuadradas y dos cables para pasar corriente ¡y empezó a hacer música con ellos!, y ese es el crédito que aparece en el disco, él literal, tocó los cables para pasar corriente (risas)”.

Terminamos nuestra llamada preguntando a Camilo cuál fue el aprendizaje que le dejó una experiencia tan grande, a lo que respondió: “La moraleja tal vez sea que es muy emocionante no respetar fronteras, no respetar cuestiones geográficas, ni ritmos y crear un disco que refleje el espíritu colaborativo de nuestros tiempos, un disco que no tenga pasaportes. En todas las ciudades y en todos los sonidos de la calle hay algo en común, los elementos cambian, cambian los instrumentos, pero el espíritu creo que no, eso es lo que se mantiene, y al final muestra que hay una comunión entre los significados del mundo”.

Compass se publicará en agosto de 2016 vía Warner Music en México y Six Degrees en Estados Unidos y Canadá. Además será acompañando de una serie web de cinco episodios producida por Red Bull Media House. Valdrá la pena escuchar el experimento y sobre todo, dejarnos arrastrar por el ritmo hacia la pista de baile.

Visita el Facebook de Compass para seguir todas sus noticias.

Merchandise anuncia nuevo disco

Merchandise presenta el video de "End Of The Week", canción que vendrá incluída en su nuevo álbum A Corpse Wired For Sound.

Merchandise ha dado a conocer algunos detalles de lo que será su nueva producción discográfica. El nuevo álbum de la banda de Tampa, Florida, llevará por nombre A Corpse Wired For Sound y saldrá a la venta en septiembre próximo.

Este disco contará con nueve canciones, de las cuales anteriormente dieron a conocer el tema "Flower Of Sex". Ahora el trío estadounidense ha lanzado "End Of The Week", segundo sencillo que viene acompañado de su video.

El video es un homenaje subliminal para el director de cine italiano Michelangelo Antonioni y sus filmes Blow Up y Zabriskie Point. "El espejo roto no es sólo un símbolo de la muerte. Es la imagen rota de la humanidad reflejándole de vuelta a todo el mundo cuando leen las noticias. La realidad es una píldora insoportable de tragar  este año. De alguna manera las malas personas que conforman la sociedad todavía pueden despertar todos los días y mirarse en el espejo", comentó Carson Cox, director del videoclip.

A Corpse Wired For Sound se dará a conocer de forma digital, CD y vinilo el 23 de septiembre.

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Tracklist:

Flower Of Sex

Crystal Cage

Right Back To The Start

End Of The Week

Lonesome Sound

Shadow Of The Truth

 Silence

I Will Not Sleep Here

My Dream Is Yours

Ladyhawke comparte video para "Wild Things"

Mira una lucha de patinadores en este nuevo video de Ladyhawke.

La artista originaria de Nueva Zelanda, Ladyhawke, publicó su más reciente álbum de estudio Wild Things a principios de este año. El día de hoy, estrenó el video musical para su último sencillo, canción que da título al disco.

En el visual dirigido por Youth Hymns, podemos ver a Phillipa Margaret Brown, mejor conocida como Ladyhawke, cantando mientras dos grupos, las Wild Things y los Flames, están peleando violentamente por el dominio de una pista de patinaje.

El video que fue filmado en Edgeware, Londres, y producido por Lucy Rogers y Partizan parece extraído directamente de la década de los ochenta por los patines y la colorida iluminación.

“Esta canción fue el intento de hacer una balada pero no del modo tradicional. Más bien como un tema de amor nostálgica sobre la rebeldía o, ya sabes, todos esos momentos emocionantes de tu juventud y encontrar a alguien dispuesto a bailar alrededor de una fogata contigo”, es lo que contó Ladyhawke a Stereogum sobre este sencillo.

Recordemos que Ladyhawke debutó en 2008 con un disco homónimo muy bien recibido por la crítica, con éxitos como "My Delirium""Dusk Till Dawn" y cuatro años más tarde llegó Anxiety, con "Black, White and Blue""Sunday Drive".