59199
AFI: Con la energía del fuego azteca

AFI: Con la energía del fuego azteca

Osiris
Priego @osirispriego

02/Nov/2014

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Para su regreso a la capital mexicana, A Fire Inside eligió una fecha emblemática: El día de todos los santos, la cual no fue para una presentación cualquiera, sino la del cierre de su gira. La noche comenzó con un oscuro total y gritos ensordecedores de cientos de fans que emocionados aclamaban a la banda.

Eran las 8:20 cuando Davey Havok, Adam Carson, Hunter Burgan y Jade Puget aparecieron en el escenario y tras una introducción llena de luces, arrancaron con “The Leaving Song Part II”.

El ambiente era impresionante y la gente acompañaba a Havok cantando a gritos todas y cada una de las letras. Con “Girl’s Not Grey” la emoción continuó y la audiencia entera se puso a brincar sin parar. Cuando llegó el turno de “I Hope You Suffer”, Davey se acercó a cantar con el público que simplemente enloqueció. Al terminar la canción, el vocalista agradeció a sus fans y dio la bienvenida en español.

El concierto continuó con “A Single Second” “Love Like Winter”, “Ever and A Day” y “Medicate”, durante las que la energía del público no perdió intensidad en ningún momento. La conexión entre la banda y los fans, quienes sabían a la perfección en que momento aplaudir, gritar, saltar o corear, era evidente.

Antes de que llegara el momento de tocar “17 Crimes”, Havok volvió a agradecer reiteradamente al público mexicano y declaró que no había mejor lugar para terminar su gira. Llegó el momento de bajar el ritmo por unos cuantos minutos y “The Leaving Song” fue la encargada de llevar a los aficionados a un lugar un poco más íntimo.

“Days of the Phoenix”, “Beautiful Thieves” y “Kill Caustic” también formaron parte de un setlist tan variado que la banda californiana presentó en el corazón de la colonia Condesa.

Cuando los primeros acordes de “Miss Murder” sonaron, El Plaza parecía derrumbarse con los gritos y saltos. AFI se despidió de su público al finalizar esta melodía y tras un par de minutos y miles de gritos, reapareció para tocar “Greater tan 84” y “Silver and Gold”.

Las emociones dentro del recinto estaban a tope y para los fans mexicanos la presentación de 1 hora no era suficiente. A las 9:20, cuando AFI volvió a abandonar el escenario, la gente permaneció en sus lugares y gritando ¡AFI! ¡AFI! hasta que después de unos minutos las luces se volvieron a apagar.

Los californianos no defraudaron a sus seguidores y salieron nuevamente para tocar “Veronica Sawyer Smokes”, “The Killing Lights”, “6 to 8” y “The Conductor”, emocionando y sorprendiendo gratamente a la audiencia. Finalmente, la tercera fue la vencida y la agrupación se despidió de sus fans mexicanos.

AFI mostró no solo su fuego interior, sino el fuego exterior que emana y comparte con su público mexicano. Una velada llena de energía, gritos y emociones que no decepcionó y llenó los corazones de todos los presentes.

AFI

REDACCIÓN:

Andrea
Tena

FOTO:

Osiris
Priego @osirispriego

No es una revista, es un movimiento.