59075
AFI: en busca de compartir el fuego interior

AFI: en busca de compartir el fuego interior

30/Oct/2014

Tras su paso por el festival Vive Latino, A Fire Inside volverá a México este fin de semana para ofrecer una presentación en solitario en El Plaza Condesa. La agrupación californiana, que en sus inicios se caracterizó por sus reminiscencias hardcore punk y posteriormente adoptar toques de electrónica y horror punk, se preocupa siempre por mostrarle algo diferente a sus aficionados y esta vez no será la excepción.

"Los fans responden muy bien a los cambios y hasta cierto punto, esperan eso de nosotros. La banda siempre esta cambiando, no somos del tipo que lanza discos iguales una y otra vez; así no funciona para AFI", dijo el bajista Hunter Burgan en entrevista para Indie Rocks!

A lo largo de tantos años y cambios, AFI ha lanzado 9 álbumes y 10 EPs que la han llevado a consolidar el éxito del que goza actualmente. Por la agrupación, que comenzó en la escuela y se interrumpió en la universidad, han desfilado diferentes músicos, pero lo que nunca cambia es su proceso musical.

"Cuando hacemos música siempre es una combinación de experiencias. Claro que buscamos que se vea la evolución, invertimos tiempo y tomamos a nuestras influencias para lograrlo, pero el momento es lo más importante", narró el bajista.

Burials, la mas reciente producción de los californianos, tomó mas tiempo del convencional y aunque Davey Havok ha comentado en repetidas ocasiones que intentó alejarse de la obscuridad y no lo logró, es una producción que ha gozado de una recepción muy positiva por parte de los fans.

"Creo que se trata de nuestra mejor producción. Verdaderamente nos retamos como banda con los factores creativos, la escritura y la producción en general. Este álbum alcanzó el objetivo en un tiempo más corto al esperado y creo que nos representa perfectamente como banda en este momento", confesó el músico, quien también formó parte de un proyecto al lado de Matt Skiba de Alkaline Trio y Jarrod Alexander de My Chemical Romance llamado Matt Skiba & The Sekrets.

Sobre su próxima presentación en nuestro país, Hunter se mostró emocionado y comentó que será un show especial y diferente a su ultima presentación en tierra azteca. Promete un show que emocionará a todos sus fans, desde los que se acaban de unir hasta los que comenzaron a seguirlos desde hace 20 años.

"Este show será diferente, Creo que los fans van a disfrutar de él porque será más íntimo y mucho más largo que en el Vive Latino. Pueden esperar que toquemos canciones de todos nuestros discos. Somos una banda a la que le gusta presentar a cada uno de sus álbumes, no solo el más reciente", declaró..

Entre las canciones que pueden esperar escuchar en vivo son “Heart Stops”,”Wild” y “17 Crimes” que figuran entre las favoritas de Hunter y que aseguró formarán parte del setlist en su próxima visita. AFI se encuentra en tour en estos momentos, México y Monterrey forman parte del exhaustivo calendario de presentaciones que tienen agendadas.

No es una revista, es un movimiento.