Goldfrapp estrena "Anymore"

Conoce aquí los detalles de Silver Eye, el nuevo disco de Goldfrapp.

El dúo electrónico londinense Goldfrapp anunció por fin el esperado sucesor de su álbum de 2013, Tales of Us, el cual será llamado Silver Eye y llegará el próximo 31 de marzo a través del sello Mute.

Con este anuncio, llega también el primer sencillo “Anymore”, del cual tuvimos un par de vistas anticipadas la semana pasada. Escucha la melodía en su totalidad a continuación y más abajo podrás ver el arte y tracklist de Silver Eye:

La dupla confirmó que el álbum contiene producción de su fiel colaborador John Congleton, conocido por su trabajo con Sigur Rós, St. Vincent y Future Islands, así como The Haxan Cloak, productor en los más recientes discos de Björk y HEALTH.

“Nunca nos gustó repetirnos. Seguido reaccionamos a lo que acabamos de hacer. Nos gusta la espontaneidad de no saber. Es solo a través del proceso que empezamos a descubrir lo que es. Los fans que se han quedado con nosotros son los que abrazan esa idea y están emocionados con la idea de no saber qué esperar”, declaró Alison Goldfrapp a Pitchfork.

“Creo que escribir un álbum es como estar perdido en un bosque. Intentas hallar un camino. No sabes si te llevará a la muerte o a algún lugar interesante y nunca sabes cuándo parar porque a la vuelta podrías encontrar una vista hermosa”, agregó Will Gregory.

goldfrapp silver eye

Goldfrapp - Silver Eye

01 Anymore
02 Systemagic
03 Tigerman
04 Become The One
05 Faux Suede Drifter
06 Zodiac Black
07 Beast That Never Was
08 Everything Is Never Enough
09 Moon in Your Mouth
10 Ocean

Escucha las nuevas canciones de Manu Chao

Después de 10 años de la salida de su último disco.

Manu Chao es de los exponentes más queridos en nuestro país y esta noticia, definitivamente será una excelente manera de empezar la semana para los seguidores del cantautor francés. Después de una década del lanzamiento de su último disco de estudio, La Radiolina, hoy Chao regresa con dos nuevas canciones, además del anuncio de un proyecto fresco.

Manu_Chao-La_Radiolina-Frontal

Dichos temas llevan por nombre "No Solo en China Hay Futuro" y "Words of Truth". Además de ser los nuevos sencillos del músico –que no ha confirmado que esté por liberar material discográfico–, también traen videoclip incluido.

En ambos clips se le ve –a Manu–, feliz, ya sea cantando o tocando su guitarra. Las canciones son básicamente, optimistas: una habla sobre consumir lo local y enaltecerlo, y la otra es sobre disfrutar la vida, sin importar algo más. Una excelente manera de ponerte de buen humor con su característico sonido reggae.

Por si fuera poco, en este ajetreado inicio de año, Chao también compartió un sencillo diferente, bajo lo que parece ser un nuevo proyecto musical. Lleva por nombre TI.PO.TA y la segunda parte del dúo es la actriz griega Klelia Renesi, quien aparece también en el video oficial para el tema de amor llamado "Moonlight Avenue".

Las tres canciones están disponibles para descarga gratuita en el sitio web del francés.

Vinnum Sabbathi – Gravity Works

A la deriva en el siniestro éter.

El sonido de las trompetas como si fuera la obertura de un documental de Carl Sagan nos introduce a “Weightlesness” y el lento andar de las cuerdas de la guitarra, la voz en sample que se disuelve para dar paso al conteo que nos llevará al espacio siniestro que crea Vinnum Sabbathi con el golpeteo de la batería y los efectos en las seis cuerdas que parecen ahogarnos en una espiral de amplificadores.

Gravity Works como primer álbum y el cero en el conteo de su permanente viaje sideral, voces de cosmonautas que nos guían entre las nébulas y cometas: “Early Works”, 11 minutos de experimentación sonora que bien podrían musicalizar nuestro andar evitando hoyos negros e impactos de meteoritos, la carrera espacial idealizada, de la magia que evocaría ver una galaxia sin necesidad del telescopio Hubble al pánico que trasfigura en potentes riffs por no poder volver a salvo a la tierra como en la fallida misión a la luna del Apolo 13. Todo lo que figuró Isaac Asimov desde Fundación hasta El Colapso Del Universo es la inspiración para este cuarteto que se encuentra por emprender su primera aventura en escenarios europeos.

“Gravity Waves” y el perfecto ejemplo para colocar a este cuarteto al mismo nivel de bandas como Agalloch, Inter Arma, Pallbearer o YOB y darles una noche estelar en el Saint Vitus Bar en Brooklyn. Algidos azotes a las cuerdas eléctricas, la lenta pero constante y pesada marcha de la batería, la astronomía domina, las estrellas se alinean en pro de la devastación.

“Loop Quantum Gravity”, la demencia espacial que nos envuelve al vernos alejados de la estación internacional que nos tenía enganchados con un cable a la vida primitiva, a la deriva entre el bajo que evoca ondas gravitacionales que nos alejan cada vez más de nuestra zona de confort. Tormentas sónicas que provocan el malestar global.

“The Probe B” y el incierto aterrizaje, el regreso a la tierra prometida y el inicio de una nueva misión para Vinnum Sabbathi: que la gravedad los haga flotar muy alto en cada escenario que visiten, que las buenas críticas de los medios especializados del sludge/doom los sigan inspirando a crear obras aún más majestuosas, que la gente se dé cuenta que no todo en el rock mexicano son viejas glorias y nuevas “magias” que se pierden en estaciones de radio. Lo cruento y pesado también puede resultar catártico e inspirador como observar el cosmos.

Visita el Facebook de Vinnum Sabbathi

Deascarga gratis el nuevo disco de Austra

Austra celebra el estreno de Future Politics con la descarga gratuita de su nuevo álbum.

El día de hoy por fin se estrena uno de los discos más esperados del año, pues marca el regreso de una de las agrupaciones más destacadas dentro del synthpop y el dark wave. Por si eso no fuera suficientemente bueno, lo puedes descargar completamente gratis.

futurepolitics-lp

El anuncio se hizo a través de la página de Facebook de Austra donde mencionan que Future Politics, su tercer álbum de estudio, ya está disponible, además de que se puede conseguir sin ningún costo en formato digital pero alentando a pagar lo que uno quisiera como donativo para Planned Parenthood, una fundación que está a favor del aborto y que a penas el día de ayer hizo un concierto con The National y Common en el Club 9:30 de Washington, DC.

Esta oportunidad durará solo el día de hoy, podrán hacer la descarga desde el Bandcamp de austramusic, justo aquí:

austramusic.bandcamp.com/album/future-politics 

Esta fue la declaración de Katie Stelmanis, vocalista de Austra: “Hace dos años comencé a escribir Future Politics en respuesta a lo que vi como una distopía que se acercaba rápidamente. Lo quise hacer como un llamado a imaginar algo diferente, un futuro mejor. En ese momento, Donald Trump no estaba ni siquiera en el radar, ahora estamos aquí, frente a su elección y la distopía inminente es de repente una realidad. Nuestra larga fecha de lanzamiento planeada tiene ahora la horrible importancia de ser el día en que asume el cargo. Este disco es nuestro compromiso de imaginar algo diferente como seres humanos, algo fuera de los actuales sistemas, de decir lo que quieras, tomar lo que quieras y no devolver nada.

Queremos hacer lo que podamos, aunque sea pequeño, para hacer hoy, algo más positivo que el espectáculo de inauguración, cuando tanto está en peligro. Para nuestro día de lanzamiento, estamos ofreciendo nuestro disco de forma gratuita o que pagues lo que puedas a través de Bandcamp, y los ingresos irán a Planned Parenthood.

Todavía tengo una esperanza radical para el futuro, y me honraría que Future Politics sea una parte de su banda sonora para crear cambio”.

The National estrena tema en concierto benéfico

The National presentó una nueva canción durante un show benéfico en favor del aborto.

En agosto la banda confirmó que estaban trabajando en un nuevo álbum de estudio, y sus seguidores no cabían de la emoción ya que lo último que publicaron fue Trouble Will Find Me en 2013. La noche de ayer los de Cincinatti tocaron una canción desconocida, misma que podría pertenecer a su próximo disco.

El tema que estrenó The National se llama “Turtleneck” y fue presentada durante un concierto en beneficio de Planned Parenthood, una asociación a favor del aborto. El evento tuvo lugar en el Club 9:30, uno de los recintos más importantes en Washington, DC.

The National Planned Parenthood

Esto fue lo que dijo el vocalista de la agrupación, Matt Berninger sobre el aborto: "Las mujeres deben ser capaces de tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y su salud. Es un derecho humano básico, y estamos en el comienzo de una larga y dura batalla para defender estos derechos. Un concierto en DC, inspirando a la gente a tomar medidas, parece una buena manera de iniciar la lucha".

“Turtleneck” suena muy diferente a lo que ha hecho The National en el pasado, pues cuenta con una potente batería y dinamismo en las letras, alejándose de las baladas suaves y llenas de nostalgia a las que nos tenían acostumbrados. Debemos recordar que hace unos meses Berninger mencionó que estaban cansados de escucharse igual y que habían buscando nuevos estilos.

Jesse Kanda estrena su EP 'Heart'

Escucha aquí el debut del lado musical de Jesse Kanda.

El artista visual Jesse Kanda, se ha dado a conocer en los últimos años debido a sus colaboraciones visuales con el productor Arca, con quien ha trabajado tanto en el arte de sus discos como en sus videos musicales, así como TRAUMA en una serie de cortometrajes surrealistas exhibidos en el MoMA en nueva York.

Ahora, Kanda optó por hacer su debut musical con un EP de cinco canciones llamado Heart, lanzado con el nombre doon kanda. En el material a pesar de escucharse la influencia de su compañero venezolano, se puede apreciar una secuencia de bajo más sólida y amigable.

“Mi trabajo a veces puede ser recubierto con una capa de dolor como un cuchillo al ojo u oídos. Pero en su corazón siempre es amor, compasión, empatía…”, comenta Jesse Kanda en un comunicado que puedes leer más abajo. Escucha aquí abajo Heart y júzgalo por ti mismo.

Jesse Kanda también ha colaborado con FKA twigs para los clips de “How’s That” y “Water Me” y con la cantante islandesa Björk para el visual de “Mouth Mantra”.

Comunicado de Jesse Kanda:

“ok here is my humble attempt to try and put these songs in context .. to reflect and describe what they mean to me:

axolotl is like a chant for giving it your best try
womb is maybe like the moment you’re out and you hear the world unmuffled
wings is like a conversation .. maybe with yourself, maybe between two aspects of you, or with another spirit
feline is sensual like a courtship
heart is losing someone you love and your self

and on the sound of these melodies:

my work might sometimes be coated with a layer of sharp pain like a blade to the eye or ears. but at the heart of it is always love, compassion, empathy.
I think this coating is created to protect itself, like the walls of a womb, or armor. the same way that what’s within us can protect itself and can be hard to crack. it’s kinda in my nature to always try and turn this stuff inside out and expose it.
each of the songs on this ep have this quality. the melodies are treated to cut you like a serrated knife.
but hopefully they are beautiful enough that you’d want to listen anyway.
thank you”

5 canciones anti-Trump

Las mejores canciones para desenmascarar a Donald Trump con Jim James, Pussy Riot y más.

El ex presidente de Estados Unidos se ha ganado el repudio de una amplia parte de la comunidad artística, no solo de su nación sino de todo el mundo, por sus comentarios misóginos, racistas e incluso por burlarse públicamente de un periodista discapacitado. Diversos músicos atacaron al magnate a través de sus redes sociales, otros se negaron a participar en sus eventos y solo algunos tomaron la decisión de hacer algo con su trabajo, es por eso que te mostramos las 5 mejores canciones anti-Trump:

Death Cab For Cutie – "Million Dollar Loan"

Este tema fue uno de los primeros que salieron cuando inició la campaña del republicano, y tal vez es la más sobresaliente del proyecto 30Days/30Songs por su satírica letra que habla de cuando Trump presumía haber creado su fortuna a la antigua, con su esfuerzo y un préstamo que le dio su padre por un 1,000,000 de dólares.

Pussy Riot – "Straight Outta Vagina"

Después de que se filtró un video en el que el magnate hacía comentarios ofensivos hacia las mujeres y tras su famosa frase “Grab ‘em by the pussy”, la banda rusa de punk feminista no pudo más. Esta canción deja claro su mensaje con un coro que dice: “Don't play stupid, don't play dumb, vagina's where you're really from”, pero en general es un tema que exalta el poder de la mujer.

Rogue Wave – "Vote For Me Dummy"

Otra que fue parte del 30Days/30Songs, de hecho esta fue la última publicación del proyecto. La canción pertenece al grupo Guided By Voices, pero Rogue Wave decidió versionarla para representar la crisis política de manera más ligera y menos controversial, aunque la agresión en contra del político se acrecienta con el peculiar video.

Jim James – "Here In Spirit"

El músico fue uno de los que más ayudaron a la causa pues participó en dos ocasiones para 30Days/30Songs, uniéndose a Andrew Bird para la canción “Sic Of Elephants” y en solitario con “Same Old Lie”, uno de los pocos trabajos que no atacaban directamente a Donald Trump, pero fue con el video de “Here In Spirit” que se ganó su lugar por su postura anti segregacionista.

CocoRosie – “Smoke ‘em Out” (ft. ANOHNI)

Este es otro de los temas que han salido en contra del empresario, tanto CocoRosie como ANOHNI son conocidas por ser figuras controversiales en temas de política, machismo y ecocidio, por lo que no se iban a quedar atrás. “Smoke ‘em Out” invita a recibir al nuevo habitante de la Casa Blanca con tenedores y cuchillos.

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Centavrvs estrena "El Punto Final"

Escucha aquí el nuevo sencillo que Centavrvs trae para ti.

Por fin, ya podemos escuchar “El Punto Final”, el nuevo sencillo del cuarteto de la Ciudad de México, Centavrvs. Una melodía que funciona como primer sencillo de su próximo álbum y que habla de aquellos padecimientos que provocan o que, en algunos otros casos, son provocados por una relación sentimental tóxica.

La canción grabada en Nueva York, fue coproducida por Tweety Gonzalez, uno de los músicos y productores más importantes en América Latina y antiguo miembro de la legendaria banda de Buenos Aires, Soda Estéreo. El trombonista Rey David Alexandre también colaboró en este track.

centavrvs punto final

En “El Punto Final” se exploraran tópicos como la depresión, los celos y las obsesiones que acarrean las inseguridades dentro de una relación. Todo esto contrapuesto con un ritmo bastante alegre, inundado por percusiones y metales.

“Tu cuerpo fue mi perdición, una adicción salvaje”, son frases que se pueden oír en el coro de esta melodía acompañada de un lyric video que puedes mirar a continuación:

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Entrevista con The Shins

The Shins: la renovación para encontrar la unión.

Los cambios siempre son difíciles para todos y cuesta tomar decisiones en esos momentos en los que sientes que las cosas ya no son como antes y necesitas un giro de 180 grados. Fue en el lejano 2008 cuando James Mercer, vocalista de The Shins, tomó la decisión de despedir a sus amigos de la banda y renovarse por completo. Durante los siguientes años colaboró con Danger Mouse en el proyecto Broken Bells y emprendió una búsqueda por encontrar amigos con quienes seguir con The Shins. Ahora en este 2017, estrenarán su quinta producción que lleva por nombre Heartworms, producida en su totalidad por Mercer.

The Shins debutó en 2001, pero no fue sino hasta el 2004 cuando salió del anonimato gracias a la película Garden State, de la mano de Natalie Portman, en una escena en la que Portman le pone la canción “New Slang” a Zach Braff y le dice “que cambiará su vida para siempre”. Y así fue para The Shins. Luego vinieron los problemas y la eventual renovación, pero James no podía parar. En el 2012, con ayuda de varios músicos, sacó el cuarto álbum de The Shins, Port of Morrow, el cual  fue bien recibido por la crítica.

Seguir con The Shins

James Mercer apostó por lo seguro y se dio cuenta de que una carrera como solista no era la mejor opción. Tenía que seguir con The Shins. “Me gusta la idea de estar en una banda y además me apoyé mucho en ellos para que me ayudaran a hacer este disco y tocar en los shows. Se sentiría deshonesto decir ‘¡Uhhh! Soy James Mercer y esta es mi banda. ¡Uhhh! Es genial’. Y además si lo hiciera todos dirían, ‘¿quién demonios es James Mercer?’ Por eso mejor sigo con The Shins”, comenta James entre risas para Indie Rocks!

Álbum hecho en casa

En el 2016 se supo que Mercer trabajaba en el quinto disco de The Shins. Lo sorpresivo era que sería un álbum escrito, compuesto y producido completamente por él, desde su propia casa en Portland, Oregon. El objetivo era claro desde el principio: debía tener una vibra distinta.

“Tiene mucho que ver con la libertad de poder experimentar con las cosas tontas que hacen especial a un álbum de The Shins. Más que nada por eso” y añade: “Siempre el proceso de grabar un álbum es estresante y desafiante. Ahora ya puedes hacer un disco desde  casa de manera más fácil. Me divierto mucho, tengo mucho espacio y equipo que ya sé usar”, Heartworms contará con 10 tracks producidos por Mercer, excepto “So Now What”, canción producida por el ex intregante, Richard Swift.

the shins heartworm

Inspiración para el álbum

James Mercer cumplirá 47 años en el 2017. La madurez le ha traído una visión más clara de las cosas que desea. Para este álbum, ser padre y madurar, fueron su principal fuente de inspiración.  “Tengo tres hijas y me han interesado más los problemas que enfrentan las mujeres y el ser una mujer en el mundo moderno. Quiero que mis hijas crezcan en una sociedad abierta, sana y feliz y que puedan ser lo que deseen. Eso es algo que me cambió. También hay nuevas responsabilidades que te cambian porque hacen que te preocupes por el mundo en general, ya que hay mucha oscuridad en el mundo y te das cuenta de que tus hijos se van a enfrentar a eso. Es muy aterrador”, reflexiona con un dejo de angustia.

Nuevos sonidos

Esta producción cuenta con la mayor diversidad musical y lírica del catálogo de The Shins, cosa que sorprendió al propio Mercer durante el proceso de grabación, ya que los sonidos pop “fueron lo más inesperado” y a pesar de los tonos alegres y bailables “hay cosas oscuras”.

“Me esforcé mucho para que las cosas sonaran nuevas y diferentes. Quería que el disco tuviera canciones que sonaran familiares para los fans de The Shins. Durante la producción decía ‘esto suena a la clásica canción de los The Shins, así que no me lo complicaré’. La canción ‘Heartworms’ es así” comenta Mercer.

A veces, para algunos músicos, elegir su canción favorita de un álbum es como elegir quién es su hijo favorito, pero Mercer lo tiene claro. “La canción ‘Cherry Hearts’ era algo más tradicional cuando empecé a escribirla en mi guitarra, y cuando la fui a grabar, me di cuenta de que quería cambiarla y hacerla de alguna manera diferente y de ahí salieron los arpegios con los sintetizadores y las cosas locas. Solo quería hacerla más divertida. Creo que mi canción favorita del álbum es ‘Cherry Hearts´”, comparte el cantante.

Nuevos miembros

Correr a los miembros de la banda en el 2008 “fue una decisión difícil” y encontrar a nuevos integrantes no fue algo sencillo, pero afortunadamente para Mercer la química con los nuevos integrantes “fue muy buena”. Casey Foubert (guitarra), Jon Sortland (batería) y Patti King (teclados) llegaron en el 2016; Yuuki Matthews (bajo y coros), está con Mercer desde el 2011 y Mark Watrous (guitarra, teclado y coros) desde el 2014.

“Trabaje muy de cerca con Yuuki, a quién quiero mucho. Somos amigos muy cercanos. Nuestras familias son muy amigas. Fue súper fácil. Además, Yuuki y yo estábamos de allá para acá y la música funcionó para los demás. Todos con los que trabajé fueron recomendados por amigos. Era como ‘te agradará este tipo’, ‘te gustara está chica’. Buena química”.

La evolución en la industria de la música

Oh, Inverted World, su álbum debut, fue producido de manera independiente por Mercer. 15 años después, James vuelve a hacer lo mismo con el quinto álbum. Mucho ha cambiado en la industria musical y en la forma de adquirir música. Las descargas legales e ilegales, las plataformas como Soundcloud y Bandcamp, y los servicios de streaming, transformaron el modelo de negocios. Los músicos se vieron obligados a adaptarse o las nuevas reglas.

“La verdad es atemorizante. Creo que todavía no nos damos cuenta de lo qué está pasando con servicios de streaming como Spotify. Creo que está resultando algo que no es tan malo. Hay muchas personas gastando dinero en esos servicios mes con mes y se empieza a ganar buen dinero con eso y qué bueno que se gane dinero así, porque las descargas siguen existiendo: nada las detiene, nada; mandan personas a la cárcel y toda esa mierda y nada pasa. Hay que ver las cosas de forma positiva y alentadora” y agrega: “Está bien y tal vez no hay una enorme ganancia monetaria, pero muestra que las personas que disfrutan la música, siguen entusiasmadas con ella”, reflexiona Mercer.

México

Heartworms saldrá a la luz el 10 de marzo y James Mercer aún no sabe si The Shins hará una parada por México en la gira, pero es algo que le encantaría. “No tenemos planes sólidos, pero nos gustaría. Nos la pasamos muy bien en el Festival Indio Emergente. Fue lo más divertido de ese tour. Preferiríamos encabezar un show en lugar de formar parte de un festival, pero tomaremos lo que podamos”.

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Foxygen – Hang

Un desenfadado y emotivo experimento de Foxygen.

En ocasiones devaluamos el sustantivo de “artista o músico”, utilizándolo automáticamente para nombrar a cualquiera que se sube a un escenario en esta industria. Pero bien podríamos decir que el dúo de Sam France y Jonathan Rado, quienes conforman Foxygen, se ganaron a pulso este nombramiento con su más reciente disco: Hang (2010).

Foxygen se ha caracterizado por ser una propuesta musical que desde su base de art-rock psicodélico, experimenta constantemente recuperando y recordándonos lo mejor de diferentes eras, desde David Bowie hasta Led Zeppelin. Esto no es casualidad, ya que tanto France y Rado son músicos multiinstrumentalistas y verdaderos apasionados. Basta apreciar una presentación  en vivo para percatarse de la singular exaltación con la que Sam France canta y baila.

Después del curioso y extensísimo álbum concepto ...And Star Power (2014), la banda decidió ser menos pretenciosa y enfocarse más en la calidad de la producción, contando ahora con una orquesta sinfónica para brindarnos un material algo corto –dura apenas 30 min– pero bastante entretenido.

Hang abre genial con la relajada “Follow the Leader” con France entremezclando gritos agudos en conjunto con el coro de chicas que se hizo notorio desde el material anterior. Tiene una melodía bastante memorable que invita a silbarla después de escucharla. Sigue “Avalon”, una canción muy teatral debido a su estructura musical y sofisticada orquestación. También, en esta pieza podemos disfrutar de los intrépidos cambios de tiempo que son singulares con Foxygen. “Mrs. Adams” es otra canción sumamente instrumentada, que por momentos parece perderse entre todos los arreglos, pero que acaba salvándose gracias a unos puentes con excelentes riffs de guitarras.

Por fortuna llega “America” que rompe un poco la monotonía, refrescándote, ya que tiene un contexto navideño con pasajes sombríos y posee una letra que resulta sencillamente irreverente.  Después siguen dos piezas bastante cortas y olvidables en comparación a las anteriores, la country On Lankershim y una especie de cantaleta sentimental llamada “Upon a Hill”.

El disco cierra fuerte con “Trauma” y su repetitiva pero poderosa letra que habla acerca de los demonios internos que todos tenemos, brinda un resultado hipnótico. Por último, “Rise Up” trata de animarnos con un increíble mensaje positivo y armonía memorable. Posiblemente, la mejor pieza de todo el disco, en donde logran impregnar al rock sinfónico con su estilo particular sin caer en el descaro de otras canciones.

Fuera de ser una excelente pero breve entrega para los fans de Foxygen, Hang puede resultar interesante para aquellos amantes del rock clásico, ya que es una propuesta fresca y diferente a lo común de las producciones actuales.