Natalia Lafourcade estrena video

Así es como se divierten Natalia Lafourcade y Los Macorinos.

A una semana de su lanzamiento, la cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade estrenó el video musical para su más reciente sencillo “Tú sí sabes quererme”, primer corte extraído de su próximo álbum de estudio Musas.

En este clip vemos a una muy alegre Natalia Lafourcade cantando su canción acompañada de las guitarras acústicas de Los Macorinos, todos rodeados por muchas personas que están bailando al pegajoso ritmo de las percusiones de esta melodía. En esta versión extendida, podemos disfrutar de una dosis extra de tambores y coro para cerrar con la leyenda: “Un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos”.

Mira aquí arriba el video para “Tú sí sabes quererme”, una canción que fue compuesta por la mexicana y con arreglos por parte de Gustavo Guerrero y Cheche Alara. A continuación puedes encontrar el arte del sencillo.

natalia lafourcade tu si sabes quererme

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Kid Koala feat. Emilíana Torrini – Music to Draw to: Satellite

Kid Koala feat. Emilíana Torrini: Música ambiental para un viaje a las estrellas.

Kid Koala siempre busca innovar dentro de sus producciones musicales. Por ello, cada una de sus creaciones musicales se convierte en una pieza única que se relaciona solo con el momento creativo por el que pasa el productor canadiense. En esta ocasión nos presenta un LP de 18 tracks de los cuales siete cuentan con el acompañamiento vocal de la cantante islandesa Emilíana Torrini. El disco, por lo tanto, se divide en dos; por un lado el trabajo totalmente ambiental de Kid Koala y, por el otro, la combinación de ambos talentos.

Existe un prejuicio con la música ambiental, pues se suele pensar que ella es un mero acompañamiento para una charla o cae en el cliché de la música de elevador. Sin embargo, el trabajo que a lo largo de los años el canadiense nos ha presentado, le da un giro total a esa idea y presenta un sonido que incita al escucha a mantenerse atento a las capas sonoras que va construyendo en cada una de las piezas.

Kid Koala es un curador de la experiencia auditiva y en Music to Draw to: Satellite se muestra en la forma de concatenar los sonidos a lo largo de cada una de las 18 canciones. Hay una historia sonora que se va desdoblando a lo largo de las canciones y no solo por medio del título de las canciones, que si bien funciona como pista de que hay una historia detrás, solo por medio de la música ella queda develada.

Al crear esa clase de proyecto musical, cada una de las canciones quedan desprovistas de su ser único como canción. Es complicado seleccionar tracks destacados porque se le quita el sentido a la obra en su totalidad. La recomendación es escuchar todo el LP con paciencia para que la historia se vaya develando de forma automática, ese es uno de sus grandes aciertos, pues, no se necesita estar totalmente consciente de la historia para poder vivirla. Las capas sonoras que el autor nos presenta encajan perfectamente una con la otra. Así, el acompañamiento de Emilíana Torrini se convierte en el punto nodal de la obra.

El acompañamiento vocal que le da a canciones como: “Satellite”, “Collapser” o “Fallaway” combina a la perfección con el plan maestro que va construyendo Kid Koala y, así, se demuestra que el curador musical nunca descansa hasta que consigue el sonido que busca en el momento indicado. El disco se recomienda totalmente porque sale de la lógica del mundo musical actual y nos presenta una obra que puede ser disfrutada sin presionarse y como su título lo indica para dibujar, un satélite o nuestros sueños.

Entrevista con This Will Destroy You #FAFIII

Las palabras nunca han sido necesarias para el rock.

El conjunto post rock This Will Destroy You, de San Marcos, Texas, hará su primera presentación en México durante el Forever Alone Fest en el Foro Indie Rocks! este 18 de febrero. Conversamos con el cofundador de la banda Jeremy Galindo, sobre su nueva época ahora en Los Ángeles, California; dejando atrás la escena musical de Austin, una de las más activas de Estados Unidos en los últimos años.

“Emmm, antes era así (una escena activa), pero ahora la escena musical de Austin se está muriendo; hace poco leí una estadística, no sé si es correcta, pero leí que el 80% de los músicos de Austin se están yendo a otras ciudades. Lo que pasó con Austin es que se convirtió en una ciudad de tecnología y a los artistas ya no les alcanza para vivir ahí, empezaron a cerrar muchos foros, algunos legendarios, fue difícil ver eso, cómo la ciudad estaba cambiando”, comentó Galindo.

This Will Destroy You es conocido por sus largos números instrumentales, así como sus piezas llenas de texturas sonoras que combinan las melodías pausadas con explosiones instrumentales, como orgasmos musicales desde el estudio. A Galindo le gusta que la ausencia de letras le permita al escucha insertar sus propias emociones y vivencias en su música, que las piezas no vengan con “instrucciones”.

“Definitivamente metemos nuestras emociones y sentimientos a la música, quizás más que los que escriben letras, aparte cada miembro siente la canción diferente y quizás se imagina algo diferente cuando estamos escribiendo. Pero sí, todo lo que escribo tiene fuertes lazos emocionales con lo que estaba pasando en mi vida en aquel entonces, cuando estaba componiendo esa música. Y pienso que cada quien puede sentir la música instrumental sin que le digan que es lo que debe sentir, o sobre qué trata la canción, siempre es divertido escuchar a los fans hablándote de lo que ellos piensan es el significado de cada canción, esas son conversaciones entretenidas”, dijo el guitarrista.

another language this will destroy you

El último LP de la banda llegó hace tres años, fue el épico Another Language (2014), después de otro par de álbumes y un puñado de EP’s. Galindo y su compañero en el grupo, Chris King, se han mantenido ocupados escribiendo algunas bandas sonoras para películas, una práctica que, junto con la renta de sus canciones para otros filmes, Galindo califica como “nuestra fuente de ingresos más importante”. Ante la visita a nuestro país para el Forever Alone Fest, me imagino que This Will Destroy You ya estará en las etapas avanzadas sobre la grabación de nuevo material. Galindo me lo confirma.

“¡Sí, si!, el plan que tenemos ahorita es tener un buen número de lanzamientos en el 2017 y 2018. Como acabamos de tener unos cambios en la alineación del grupo, estaremos trabajando con los nuevos miembros durante el verano y pensamos sacar un álbum poco después, también Chris y yo hemos estado escribiendo las bandas sonoras y hemos estado escribiendo otro material musical por años, pensamos que en algún momento todo eso sea lanzado al mercado”, mencionó Galindo.

El dúo de Jeremy y Chris lleva tiempo ensayando el material antiguo con los nuevos miembros, así que podremos esperar una destacada presentación de los headliners del Forever Alone Fest. Ellos saben que cuando no hay letras, los fans están respirando cada nota y poniendo atención sobre cada instrumento. Su dedicación los ha traído muy lejos desde San Marcos, Texas. “No somos ricos, pero podemos comprar comida, salir y pasarla bien de vez en cuando”, dice Galindo con simpatía. Acudir a verlos al Foro Indie Rocks!, junto con otra selección de bandas, será una oportunidad para apoyar a la buena música independiente.

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Cloud Nothings – Life Without Sound

¿Un nuevo comienzo para Cloud Nothings?

Como una forma de defensa contra su pasado, Cloud Nothings presenta Life Whitouth Sound, respaldándose en el sonido punk y progresivo que crearon desde el 2008, interviniendo de manera satisfactoria y limpia a la hora de volver a plantarse en la escena.

Este álbum nos ha quitado todo menos la melancolía con la que la banda tiende a trabajar desde el 2008, sin dejar de lado el garage que ha caracterizado cada uno de sus discos. Con casi un año de producción, podemos escuchar al nuevo integrante de la familia, Life Without Sound, que posiciona a la banda en un nuevo concepto totalmente diferente dejando atrás los azotes ruidosos en las composiciones que podemos escuchar en Cloud Nothings (2010) o en Here and Nowhere Else (2014).

Este año escuchamos algo más liviano de entre las carreras de pedales que formaban parte de la colección de singles con los que se dieron a conocer dentro de la trayectoria musical. Rompieron el estigma de los guitarrazos incontrolables y el método lo-fi con letras más formuladas, un mensaje positivo y una buena producción musical. Este álbum le dio un gran ‘’sentón'' a la banda, y digamos que sí, fue un gran paso que necesita para saldar la deuda de sus discos anteriores donde no vitaliza el sonido puro característico, sino que también la manera en la que trabajaba, contra el tiempo.

Uno de los tracks más destacados es ''Modern Act’' y es un buen ejemplo de la manera fresca con la que presentan este nuevo álbum, nos llevan a un buen soft-punk con un sonido más pulido, mientras que en ''Enter Entirely'' podemos apreciar la confianza con la que manejan la música y la voz de Baldi. En comparación con la canción ''I’m Not Part of Me’' podemos oír como rompe con los ganchos a los que se encontraba atada la banda. ''Realize My Fate'' parece que se estanca en el sonido antiguo regresando a lo repetitivo, tonos de guitarra altos y gritos, pero la tensión que hay en este track nos deja ver que pueden llegar más lejos.

Sin duda alguna, es un álbum lleno de fe y buenas expectativas, ha tenido buenas críticas por parte de sus fans, posicionándolo entre los mejores discos de la banda, con una lista de nueve canciones. Históricamente, es un nuevo concepto para Cloud Nothings que les brinda una estabilidad de una banda sólida que, por ahora, es lo que necesita, ya que su evolución va realmente lenta pero sabe qué camino tomar.

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Kurt Vile en El Plaza Condesa

La intimidad melódica de Kurt Vile.

Una noche fría de sábado y en la que Kurt Vile se presentó por segunda ocasión en la Ciudad de México. En pleno corazón de la Colonia Condesa, el interprete norteamericano nos demostró lo importante y bello que puede ser un show con pocos reflectores. El recinto, no lucía lleno por lo que el concierto inmediatamente ganó un status de sesión intima. “Dust Bunnies” fue el acto inicial. Sencillez, carisma y un excelente sonido creaban una sensación perfecta muy adecuada al lugar.

Cuatros años fue el tiempo que tuvimos que esperar para deleitarnos con el poder sonoro del músico nacido en Pensilvania. En esta ocasión Kurt vino con su disco B’lieve I’m Going Down, y repasó canciones como “Stand Inside”, “I’m am Outlaw" y “That’s Life, tho (Almost Hate To Say)" dándole un grata presentación a su más reciente material. La gente apreciaba la calidad rítmica del concierto, las cervezas y el olor a mariguana comenzaba a esparcirse por cada rincón de El Plaza, no obstante gracias a la poca gente que se dio cita en el lugar, los asistentes pudieron disfrutar todo en una perfecta comodidad sin la necesidad de empujarse unos a otros como en otros conciertos.

El ritmo que se llevó durante la noche fue tranquilo, entre guitarra acústica y eléctrica, Kurt interpretaba todo de una manera sencilla, entre breves saludos y agradecimientos hacia el público, la intimidad lo fue todo. “Goldtone” y “Girl Called Alex”, plasmaban la calidad musical que se vivía, gracias al tiempo y esfuerzo con la que cada canción se interpretaba.

Las voces del lugar se unieron en un mismo coro, ante una dulce y tranquila melodía como la de “Wakin In A Pretty Day”. Una sola voz mencionaba la siguiente frase: Wakin on a pretty day, don´t know why I ever go away, siendo este uno de los grandes momentos de la noche.

Las luces del escenario tomaron un papel importante con tonalidades azules, moradas y verdosas que reflejaban el sentir de cada canción. El viaje que se vivía en cada interpretación era distinto, y el juego de estas enriquecía la experiencia. El show continuaba, electrizantes sonidos se emitían con “Pretty Pimpin”, para pasar a algo sencillo como “Puppet to The Man”. El setlist crecía sumando a su cuenta canciones como: “ He’s Alright, “KV Crimes” y “Freak Train”, siendo este último tema, el que diera por finalizada la primera parte del show.

Con cerveza en mano y después de unos breves minutos detrás del escenario, Kurt tomó el micrófono para nuevamente mostrar su agradecimiento. “Wild Imagination” sonó para darle continuidad a esta mágica noche. Entre gritos la gente pedía canciones como “Feel My Pain” o “Never Run Away”, pero a cambio recibimos un el cover de “Downbound Train” de Bruce Springsteen, causando el asombro de muy poca gente que reconoció el tema.

Nuevamente, la guitarra acústica salió a relucir, pues como punto final al concierto, sonó “Baby’s Arms”. Aprovechando estos últimos instantes, la gente optó por tomar fotografías, entre las tenues luces del escenario, mientras se entonaban los acordes finales de esta canción. De manera silenciosa, los músicos salieron de la tarima, entre una corta sesión de aplausos por parte de los asistentes. El Plaza prendió sus luces para dar por finalizada la intimidad melódica de Kurt Vile.

Industrias WIO para Indie Rocks! 08

Industrias WIO es una distribuidora de música digital independiente y como cada quincena hoy les traemos estas propuestas de nuestro catálogo.

Escucha las propuestas y coméntanos en Facebook o Twitter la que más te guste. ¡Quédate pendiente de la siguiente entrega!

Budaya

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Lanzamiento: “Calma” (sencillo)

Género: Minimal / Electrónica / Vapor Wave

Locación: León, Guanajuato

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Budaya es un dueto de música electrónica creado en la Ciudad de León, Guanajuato. Su primer EP llamado “Motionless” logró cautivar al público de toda la república gracias a su sonido único y especial. Maya y Tulio, han logrado en poco tiempo lo que pocos proyectos pueden lograr en varios años, esto es gracias a su originalidad que los ha catapultado a grandes escenarios de la República Mexicana.

Hoy les presentamos el primer sencillo de su nuevo EP, el primer tema que hacen en español, tema que les ha dado un gran reconocimiento en la escena nacional y que los coloca como uno de los proyectos de los que hay que estar pendientes para el próximo año.

Su disco fue producido por integrantes de Dapuntobeat, participación que se escucha en su nuevo sonido. Estamos seguros de que este proyecto estará dando mucho de que hablar en el 2017, estén pendientes. Mientras tanto, les presentamos “Calma”, el primer sencillo de su próximo disco:

Nymbvs

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Lanzamiento: Hidometeoro (EP)

Género: Rock Pop / Indie Rock

Locación: Ciudad de México

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Banda creada en la Ciudad de México hace un par de años, este primer EP está producido por Chavo de AUSTIN TVHidrometeoro es un EP sin desperdicios, vale la pena escucharlo completo pues cada canción tiene algo interesante qué escuchar, ya sean las texturas, la melodía o os ritmos y experimentación que lograron en esta entrega.

Con este EP Nymbvs se presenta de la mejor forma ante la escena nacional, que ya está hablando de ella. Esperamos verla crecer y desarrollarse para lograr crear una carrera sólida y consistente, mientras tanto, escuchemos su primer EP.

Recomendamos los temas: “Avril” y “Nubes”.

Carlos Méndez

Carlos Mendez 01

Género: Rock Pop / Indie Rock

Locación: Panamá

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Un panameño que ha hecho historia en la música de Latinoamérica. Con su primer disco producido por Tweety Gonzalez, Carlos Méndez dio un importante paso en su carrera pues logró aparecer en el mapa de cantautores latinos gracias a sus increíbles composiciones y suaves armonías, sonidos que te atrapan y que no salen de tu mente una vez que los escuchas.

Por eso, hoy te recomendamos su disco debut Depie y esperamos que se convierta en uno de tus favoritos.

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Salvador y El Unicornio estrena "Carolina"

Conoce un poco más de la propuesta musical que trae Salvador y El Unicornio.

Salvador Sahagún, originario de Guadalajara, Jalisco, es la mente detrás del proyecto musical Salvador y El Unicornio producido por Pipe Ceballos. Su música navega entre elementos proto garaje, psicodelia brasileña de los años 60, folk, bossanova y salsa.

Desde muy joven, emigró a Los Ángeles, California, con el objetivo de convertirse en un clásico instantáneo de las pistas de baile urbano. Bajo esta idea, Salvador y El Unicornio comparte su nuevo sencillo “Carolina” a través de Panoram.

salvador y el unicorinio

Esta pegajosa melodía describe perfectamente las emociones que experimenta una persona durante el enamoramiento, desde encontrar belleza en cada detalle de ese hermoso ser humano hasta la imperante necesidad de estar con él o ella. Mira a continuación el video musical:

El pasado mes de septiembre, Salvador y El Unicornio lanzó el clip para su canción "Agua de Coco", míralo aquí.

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Paul Weller y Noel Gallagher juntos en este remix

Los músicos Paul Weller y Noel Gallagher unieron fuerzas para el remix de "No Peace" de Syd Arthur.

La banda originaria de Canterbury ha revelado el remix de la canción “No Peace” a través de su cuenta de soundcloud. Este estuvo a cargo de Sine of 4, un colectivo conformado solo por artistas británicos y liderado por el exvocalista de The Jam.

Originalmente, esta canción pertenece a Apricity, el último álbum de Syd Arthur, publicado en octubre del año pasado a través de Harvest Records (The Libertines, Jamie T). Esta versión destaca por la participación de Paul Weller en el piano y el exintegrante de Oasis, Noel Gallagher, en la guitarra.

Syd Arthur No Peace Noel Gallagher

Por su parte, la banda conformada por los hermanos Liam, Joel y Josh Magill, salieron de gira por Estados Unidos acompañados de White Denim, quienes también sacaron un disco en 2016.

De igual manera, Noel Gallagher ha estado ocupado con la creación de su tercer álbum de estudio en solitario, además de que abrirá los conciertos que dará U2 por el aniversario de Joshua Tree, el quinto álbum de estudio de los irlandeses.

Y Paul Weller reveló en diciembre que estaba trabajando en su nuevo disco llamado A Kind Revolution, el cual contaría con la participación de Boy George, cantante de Culture Club y Robert Wyatt, fundador de Soft Machine.

Mastodon estrena "Show Yourself"

Además, checa los detalles del nuevo disco de Mastodon.

Hace algunos días, la banda veterana de metal Mastodon anunció los detalles de su próximo álbum de estudio Emperor of Sand, programado para salir a la venta el próximo 31 de marzo vía Reprise. Con este anuncio publicaron el primer sencillo “Sultan’s Curse”.

Ahora esta agrupación originaria de Georgia está de regreso con una nueva melodía llamada “Show Yourself”. “Cuando escuché por primera vez el riff, no estaba 100 por ciento seguro”, dijo el baterista y letrista Brann Dailor quien lleva la batuta como cantante en este track. “Sentí como si fuera muy fácil o algo – lo cual es estúpido, pero quería evitar lo ‘fácil’. Me equivoqué sobre ello”.

Escucha arriba esta nueva canción de Mastodon y a continuación podrás encontrar el arte oficial de Emperor of Sand así como la lista de canciones que incluirá. En este enlace puedes preordenar tu copia.

mastodon emperor of sand

Mastodon – Emperor of Sand

01 “Sultan’s Curse”
02 “Show Yourself”
03 “Precious Stones”
04 “Steambreather”
05 “Roots Remain”
06 “Word To The Wise”
07 “Ancient Kingdom”
08 “Clandestiny”
09 “Andromeda”
10 “Scorpion Breath”
11 “Jaguar God”

Felipe el Hombre estrena "Sin Frenos"

Mira el bonito mensaje que compartió Felipe el Hombre con su nueva canción.

La agrupación oriunda de Chihuahua Felipe el Hombre, estrenó una nueva canción llamada “Sin Frenos”. Esta melodía fue grabada en Sonic Ranch por Manuel Calderock. El lanzamiento viene acompañado por un lyric video realizado por Vertov the Noise y editado por Cicuta Films.

“Avancemos juntos y sin frenos, hagamos todo lo que en verdad nos llena, a la mierda el que se crea nuestro dueño y nos diga cómo vivir, a la mierda las fronteras, los muros físicos y mentales, a la mierda las etiquetas”, compartió Felipe el Hombre a través de su Facebook oficial. "Sabemos quiénes somos y pa’ donde vamos!”, concluyó así este mensaje motivacional. Escucha aquí "Sin Frenos" y más abajo te dejamos el arte.

La banda liderada por Mario Murillo, Alejandro Flores y Daniel Pliego se ha presentado en diversos festivales de gran importancia como lo es el SXSW en Austin e incluso en recintos locales como el Foro Indie Rocks!

felipe el hombre sin frenos