Nuevo video de Squeeze

Squeeze comparte el video de "Patchouli".

Hace unas semanas, la banda londinense lanzó su nuevo álbum de estudio, el número quince en su larga carrera, la cual inició a finales de los setenta, siendo uno de los primeros grupos dentro del género new wave. Con The Knowledge la agrupación liderada por Glenn Tilbrook sigue manteniendo el éxito que lograron con su regreso en 2007.

El clip que acaba de compartir Squeeze es para "Patchouli", uno de los temas más destacados de su nuevo disco. Este cuenta con un sonido cercano al pop barroco y el folk, debido la complejidad de sus elementos y el uso de instrumentos acústicos, sin embargo también mantiene cierta esencial del new wave, sobre todo en el bajo y los sintetizadores.

En el metraje solo podemos ver a los músicos tocar en el estudio, aún así la energía y habilidad de todos los integrantes de Squeeze hace que valga mucho la pena. También podemos ver a Yolanda Charles en el bajo, ella reemplazó a Lucy Shaw tras su reciente partida.

El álbum de Squeeze, The Knowledge, ya está disponible en tiendas y servicios de streaming gracias al sello Love Records (Hurriganes, Tasavallan Presidentti).

Puedes ver el video de "Patchouli" justo aquí:

Feist publicará un libro de cocina

Pleasures: The Meals of an Album, el nuevo libro de cocina.

Por: Karim Romero

A principios de año, Feist regresó a la escena musical con Pleasure, su primer álbum después de seis años. Sin embargo, la cantante ahora nos sorprende con el lanzamiento de su primer libro de cocina llamado Pleasures: The Meals of an Album, en donde Leslie Feist en compañía de Adrienne Amato, nos comparte platillos vegetarianos inspirados en sus canciones. Para la realización de este proyecto, ella probo más de 40 recetas que son las que están integradas en el libro.

Pleasures: The Meals of an Album cuenta con 122 paginas y saldrá a la venta el próximo 11 de diciembre. Los ingresos de las ventas se destinarán a Community Food Centres en Canada, siendo una organización sin fines de lucro dedicada a construir salud, pertenencia y justicia social en comunidades de bajos ingresos en Canadá a través del poder de los alimentos.

Sobre este proyecto Feist menciona que: “La realización del álbum es un proceso comunitario en muchos niveles, y de ahí logro expresar de manera culinaria mientras grababa. Que el libro aliente a expandir su repertorio e invitarlos a cocinar estas recetas en compañía”.

Te compartimos algunas imágenes del libro a continuación:

 

Belle and Sebastian estrena video de “I’ll Be Your Pilot”

¿En este video Belle and Sebastian nos ayuda a solucionar los problemas?

Por: Karim Romero

A un día de su estreno de su primer de tres EP que lleva el nombre de How to Solve Our Human Problems, la banda Belle and Sebastian muestra el video de “I’ll Be Your Pilot”, parte de su segundo EP que saldrá el próximo 9 de enero.

El video fue lanzado por el momento en TIDAL, pero podemos ver un adelanto a través de las redes sociales de la banda. Las imágenes muestran algunos detalles del cuerpo humano, como rostros, manos, u objetos en blanco y negro. En entrevista, Stuart Murdoch (líder de la banda) habló sobre este video. “Quería hacer algo que fuera realmente íntimo y personal. Estaba tocando la canción mientras veía The Screen Tests de Andy Warhol. De vuelta a los 60 en The Factory, Andy Warhol solía invitar a personas que creía que tenían rostros interesantes. Solía ​​ponerlos frente a la cámara, y simplemente comenzar a rodar la cámara. Les dejó hacer lo que quisieran, y fue interesante porque a veces harían muy poco y, a veces, obtendrían una respuesta emocional”.

Por el momento solo el video se puede ver en la plataforma de TIDAL y recuerda que a partir de mañana ya puedes escuchar completo How to Solve Our Human Problems.

'Meet Me in The Bathroom' ahora en documental

El best-seller de Lizzy Goodman tomará forma de documental presentado en cuatro partes.

Pulse Films serán los encargados de transformar el relato de la escritora  Lizzy Goodman en documental. Meet Me in the Bathroom: Rebirth and Rock & Roll en NYC 2001-2011 es el libro donde Goodman habla sobre el surgimiento de The Strokes, LCD Soundsystem y otros elementos básicos del resurgimiento del rock de principios de la década de 2000 en la gran manzana.

Te compartimos el arte del cartel a continuación:

meetmeinthebathroom

La serie dividida en cuatro partes combinará testimonios y archivo de muchas de las bandas relacionadas en ese período, entre ellas TV on the Radio, Vampire Weekend, Interpol y Yeah Yeah Yeahs. Los relatos de Goodman resultan una introducción íntima a la escena musical de inicios del 2000, historias que no se publican en blogs de música o revistas porque solo cercanos a los artistas conocen realmente el ambiente en el que se desarrollan las grandes rockstars, ambiente del que la escritora fue testigo.

La casa productora es conocida por su trabajo en el ámbito musical, entre las producciones de Pulse Films destacan One More Time with Feeling de Nick Cave, The Reflektor Tapes de Arcade Fire y Lemonade de Beyonce's Peabody Award.

Enjambre en el Auditorio Nacional

Noche celeste de complacencias: Navidad adelantada con Enjambre.

La primera vez que supe de Enjambre, fue gracias a un evento en el extinto Maximus Quintin allá por el 2010. Al año siguiente los vería por primera vez en vivo en el entrañable Rock en Exa. Seis años después, con la misma alineación de aquel entonces, Luis (voz), Rafa (bajo), Julián (teclados), Javier (guitarra) y Ángel (batería) hicieron suyo el escenario del Auditorio Nacional para tocar en su totalidad su más reciente placa: Imperfecto extraño (2017), sin olvidarse de temas de Daltónico (2010) y sorprendiendo con una canción de Consuelo en domingo (2005) en una noche celeste que fue como un néctar auditivo para algunos y que dejó un nudo en la garganta para otros.

Antes. Alrededor de las 20:15 H, el grupo español de indie rock Lori Meyers ofreció una concisa pero digna presentación con temas como “Luces de neón”, “Emborracharme” y “Alta fidelidad”, mismos que generaron modestos movimientos de hombros en unos cuantos.

Después. Pasadas las 21 H, el conjunto de rock contemporáneo Enjambre apareció en el escenario del Coloso de Reforma para abrir su mágica noche con “Obertura” y “Celeste”, tal y como lo hacen en Imperfecto extraño, para enseguida, darle paso a la directa y siempre favorita de los engañados: “Falacia”.

“Muy buenas noches Ciudad de México. Hasta que se nos hizo. Nos moríamos de ganas de estar aquí con ustedes. Vamos a pasar un par de horas, las mejores de este 2017”, fueron las palabras de Luis Humberto antes de continuar con uno de sus tantos clásicos: “Visita”.

Las siguientes en el setlist fueron “Luces de periferia”, cuyo rol protagónico lo toma Julián; “Argentum”, que siempre es un placer escucharla en vivo y “El futuro”, una de mis favoritas del último álbum. En este punto, la emoción estaba a flor de piel y se intensificó aún más cuando en “Nueve” y “Manía cardiaca” —una después de la otra y sin pausas— un cuarteto femenino de cuerdas se apropió de dichos temas y seguro a más de uno le puso la piel de gallina.

“Rosa Náutica (del piso)” también fue interpretada en compañía del cuarteto. Sin embargo, la euforia se vio plasmada en un combo nostálgico y sorpresivo. Lo primero en las canciones “En tu día” y “Dulce soledad” —otro clásico de la banda— y lo segundo en el inesperado tema “Biografía”, que sorprendió a propios y extraños y fue coreado por los verdaderos Enjambre-escuchas.

Interludio. “Nudo” marcó el intermedio de la noche, antes de que los originarios de Fresnillo, Zacatecas, volvieran a sorprender con un tema que no suele ser habitual en sus presentaciones: “Néctar”. Al terminarla, Luis volvió a agradecer el apoyo y a mencionar que era una noche de complacencias, pues estaban cantando canciones que no tocaban hace mucho y lo estaban disfrutando.

Posteriormente, “Hombre elefante” y “Tulipanes” fue la dupla perfecta para mantener a los presentes de pie antes de otro clásico: “Ciencia de la lluvia”, la cual ocasionó que quienes no estaban de pie se levantaran de sus asientos para acabarse la voz mientras repetían una y otra vez la frase: “Se te extraña en el cielo”.

El momento cursi de la noche llegó por partida doble con “Amanéceme” y “Elemento”, para después darle un giro de 180° con “Detéstame”. Tras un par de temas más (“Somos ajenos” y “Madrugada”), llegó el momento de disfrutar de Enjambre y los argentinos Banda de Turistas en “Sábado perpetuo”. Continuando con la noche de complacencias, “Espalda de bronce” tocó fibras sensibles de una gran cantidad de fans, quienes encontraron consuelo en “Por esta razón”, para luego volver a perderlo con “Tercer tipo”.

Cerca del final. En las frases “Con tu boca y la mía animemos los días” y “Si tú y yo nos tenemos no necesitamos a nadie más” de “Cámara de faltas”, el común denominador en el recinto fueron los besos que se dieron unas cuantas parejas. El fin estaba cerca “Y la esperanza” de volver a ver al cuarteto de cuerdas se hizo presente con dicho tema.

Inmediatamente, Rafa dijo: “Este es nuestro “’Desenlace’”, tema que cierra Imperfecto extraño y parecía que también el show. Pero no, pues el encore lo marcó un tema muy querido de Daltónico y uno muy lacerante del último disco: “Cobarde” y “Vida en el espejo”, respectivamente. En el primero, la banda tocó los primeros segundos, pero Luis no estaba en el escenario. No apareció sino hasta que su voz se escuchó entre la multitud. Afortunados los que estaban hasta adelante. En el segundo, el cuarteto de cuerdas le dio aún más ese toque triste que por sí solo ya posee.

Una vez terminado el encore, los asistentes se dirigieron a la salida, pues parecía que el show había culminado. Pero una vez más el grito de “¡Otra!” rindió frutos. ¿Encore 2? ¿Es posible? Sí. Noche de complacencias, ¿no? "Ya nos habíamos ido, pero nos quedamos muy picados", mencionó Luis, antes de cerrar (ahora sí) con “Este invierno” en compañía de Banda de Turistas. Navidad adelantada.

Broken Social Scene le hace cover a Tom Waits

Con "I Don’t Want to Grow Up”, Broken Social Scene le rinde tributo a Tom Waits.

El día de hoy es el cumpleaños del cantante estadounidense, por lo que la banda liderada por Kevin Drew compartió un cover de uno de sus temas más icónicos como parte del Spotify Single Series, proyecto en el que se impulsa a ciertas agrupaciones a lanzar interpretaciones de sus canciones favoritas.

El sencillo que versionó Broken Social Scene es "I Don’t Want to Grow Up”, publicado originalmente en 1992 con el disco Bone Machine, con el que Tom Waits ganó un Grammy por Mejor álbum de Música Alternativa. Este tema fue coescrito por Tom Waits y su esposa, la productora y compositora Kathleen Brennan. La letra es una oposición a la cultura conformista y un llamado a no participar en una sociedad que se basa en el consumismo.

El cover de Broken Social Scene trata de mantener la emotividad de Waits, y aunque no se logra por completo podemos decir que es un gran esfuerzo por parte de los canadienses, ya que tiene un sonido más accesible.

Con el paso del tiempo, muchos otros artistas han interpretado "I Don't Wanna Grow Up", sin embargo la más conocida es la versión que hizo Ramones en 1995 y que fue agregada en ¡Adiós Amigos!, su decimocuarto y último álbum.

Puedes escuchar ambas versiones de "I Don't Wanna Grow Up" justo aquí:

Jamiroquai estrena el video “Summer Girl”

El reciente video de Jamiroquai “Summer Girl”, Jay Kay nos deslumbra –otra vez– con sus pasos de baile.

Por: Karim Romero

Después de algunos meses sin noticias, Jamiroquai nos presenta un nuevo video para “Summer Girl”,  canción con el toque perfecto de funk y acid jazz que –aún estando en invierno– nos hace sentir en verano, transmitiéndonos una buena vibra y un ritmo muy bueno para bailar. Este es el tercer sencillo de su reciente álbum Automaton, con el que está presentando una extensa gira mundial.

En el video rodado en Bruselas durante su gira por Europa y dirigido por su antiguo colaborador Charlie Lightening (Kasabian, The Bloody Beetroots y Miles Kane), podemos ver el juego de luces y la forma de capturar la emoción de Jay Kay y de todo el grupo musical inclusive hasta las coristas, observando que él entra al escenario para un breve ensayo para su próximo concierto, cantando y mostrándonos unos pasos que se vuelven contagiosos.

Te dejamos el video para que disfrutes la emoción del grupo.

Anteriormente Jamiroquai nos había presentado videos para “Automaton”“Cloud 9” y “Superfresh” en el que sigue la línea en la que busca mostrar cómo es que la inteligencia artificial y la tecnología ya forma parte de la humanidad.

 

Nuevo álbum de Jimi Hendrix

Se han revelado todos los detalles del siguiente disco de Jimi Hendrix.

Este 2017 se cumplieron 47 años de la muerte del aclamado guitarrista estadounidense. Aunque el último álbum que pudo publicar en vida fue Electric Ladyland en 1968, hemos podido escuchar música inédita hasta nuestros días, pues esta mañana se ha anunciado nuevo material del interprete, el número trece desde su fallecimiento.

El nuevo disco de Jimi Hendrix llevará el nombre de Both Sides of the Sky, y saldrá el próximo 9 de marzo a través de Sony Legacy Recordings, división de Sony Music que se encarga de publicar viejos archivos de sellos discográficos extintos.

Este álbum contendrá trece canciones, diez de ellas inéditas, incluido un cover a la canción "Woodstock" de Joni Mitchell. Además, la producción estuvo a cargo de John McDermott y Eddie Kramer, este último fue ingeniero de sonido de Hendrix a finales de los sesenta.

El siguiente estreno de Jimi Hendrix contará con colaboraciones de Jonny Winter, Lonnie Youngblood y Stephen Stills del supergrupo Crosby, Stills, Nash and Young, así como algunos miembros de Band of Gypsys como Billy Cox y Buddy Miles.

Both Sides of the Sky anuncia el final de la trilogía póstuma de Hendrix que inició en 2010 con Valleys of Neptune y siguió con el disco People, Hell and Angels en 2013.

A 20 años del PopMart Tour de U2

Ya nunca nos pudieron separar.

Hace 20 años, meses antes del anunciado y esperado regreso de U2 a México después de su primera visita con el Zoo Tv Tour y con el disco Pop acaparando mis oídos desde su salida, la euforia y desesperación por adquirir boletos para sus presentaciones anunciadas para el mes de diciembre en el Foro Sol hicieron que me fuera de pinta, con la anuencia y complicidad de un primo de mayor edad que fue a recogerme a la preparatoria antes de entrar a la primera clase por ahí de las 7:00 H.

Nuestra elección inmediata fue conocida tienda de discos que ahora ya no existe en Centro Coyoacán por los rumbos del IMER. Fuimos las cuartas personas en llegar a la fila del local cerrado, recargados en la puerta y sentados incómodamente en el suelo departimos con los primeros en la fila, la gente seguía llegando, las 11 H parecían tan distantes, la dinámica de compra de boletos había cambiado por alguna extraña razón y nos fuimos solo portando un brazalete que nos aseguraría un lugar 2 días después, en la misma fila, para finalmente obtener boletos. Otro día perdido de clases, la ocasión lo ameritaba, y respetando nuestro cuarto lugar en la fila comenzamos a acceder por la puerta de empleados de la tienda entre un pasillo de cajas y discos hasta el Centro Ticketmaster. Con la misión realizada de comprar todos los boletos posibles volvimos a nuestra rutina normal y a vivir con ansiedad una larga espera.

2 de diciembre de 2007, una chamarra color naranja, tenis Airwalk, jeans, seguramente la playera de alguna banda, sección amarilla en pista, el enorme arco amarillo fosforescente como estandarte, una enorme pasarela, un remix de "Pop Muzik" de M y la salida de U2 entre el público: Bono como un boxeador listo para aguantar 12 asaltos, The Edge como vaquero galáctico en cuenta regresiva para despegar, Adam Clayton preparado para un invierno nuclear, Larry Mullen Jr. estóico y discreto, las primeras notas de “Mofo” desatando el frenesí. “I’m just a little guy, you make me feel so big!, Hola México!”, el saludo del frontman, el destellar de la pantalla más grande que se había visto hasta ese momento, los colores que bien pudieron haber afectado nuestra visión, el audio y su fidelidad imprescindible, la lluvia de basura ante aquellos que osaban pararse sobre sus sillas. “Until the end of the World” y el eterno coqueteo de Bono y las cámaras, jugueteando con una margarita que alguien arrojó a la pasarela.

“Please” como eterno mensaje de esperanza ante las desgracias que a través de los años solo pasan de un lugar a otro, los mismos tiranos que solo cambian de nombre, las mismas cifras fatídicas que siguen aumentando, “Discoteque” y el enorme limón con espejos cual esfera disco moviéndose desde el escenario principal hasta la pasarela, U2 siempre buscando innovar una experiencia en vivo y lográndolo hasta nuestros días. Una afortunada fan en los brazos de Bono mientras le cantaba al oído en “With or Without You”, “Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me” y el extraño regreso de Mr. MacPhisto.

Los caminos misteriosos que me llevaron hasta esa noche se disiparon entre más luces y colores para que “One” con dedicatoria especial para Michael Hutchence, quien había fallecido semanas antes, pusiera el punto final para un concierto que cambiaría mi vida y la forma de apreciar la música en vivo. Emocionalmente nunca olvidaré que de camino a la salida la gente cantaba el coro de “Never Tear Us Apart” de INXS, y como curioso mantra, desde aquella noche ya nunca me separé de U2.

Rabit — Les Fleurs du mal

La experimentación sonora fuera de la pista de baile.

Charles Baudelaire en 1857 recopiló casi en su totalidad sus poemas en Les Fleurs du mal y desde esa fecha, este título se ha llenado de misticismo, oscuridad y experimentación. Eric C. Burton aka Rabit, decidió ponerle este mismo nombre a su segundo álbum de estudio y desencadenar una ola de sonidos electrónicos que se cubren de noise, samples y sonidos alienados demostrando, que la música electrónica no solo busca ser bailable.

“Possessed” es la primera pieza de este álbum, y como todo misterio comienza de manera suave, son acordes de violín que llenan la atmósfera de dramatismo mientras una voz femenina parece recitar un antiguo precepto, que de alguna forma se vuelve desconcertante y atractivo para el escucha. Después de pasar por diferentes paisajes sonoros cálidos “Ontological Graffiti” expone el lado más duro hasta ahora de este productor, con sonidos industriales y pesados cambia por completo el ritmo que habíamos escuchado.

Rabit no teme incorporar detalles y atmósferas que le sean extraños al oído, siempre y cuando hagan volar a la mente, desconcertarla o hacerla dudar. Para muestra de esto, el llanto de bebé que sirve para introducir a “Dogsblood Redemption”. Como si se tratara de un collage las canciones de este productor están cargadas de diferentes ritmos, voces, samplers y atmósferas que cambian constantemente, pareciera que no busca contar una historia en una canción, si no las más posibles.

Con sonidos estelares, galácticos, que parecieran venir de fuera de este mundo continua este disco, que se olvida por completo de las voces y los quiebres de las canciones anteriores. De “Prayer” a “Rosy Cross” nuestra mente puede perderse en cualquier idea y salir del planeta Tierra, estas canciones pueden colocarse fácilmente en películas como Interestelar, ya que parecen haber sido creadas para ser diseño sonoro. La exploración sonora que se puede apreciar nos muestra ese otro lado de la música electrónica que se queda en casa, que se disfruta de manera solitaria y que crea nuevas preguntas en la cabeza.

El cierre con “Elevation” nos recuerda a la primera canción, atmósferas melancólicas y una voz como un susurro nos despide, acordes sencillos de piano y elementos de aire que erizan la piel. Son 12 canciones las que conforman este álbum que pasan por todos los sentidos y paisajes de ensueño. Rabit conoce las posibilidades que hay en la música electrónica contemplativa y lo lleva hasta su máximo potencial.