49024
Noche de crowdsurfing con Silverstein y A Day To Remember

Noche de crowdsurfing con Silverstein y A Day To Remember

Guacamole
Project (Cortesía @EyeScreamShows)

25/May/2014

Detalles

Joliette empezó la actividad como los representantes nacionales en una noche que después recibiría a los canadienses de Silverstein y los estadounidenses A Day To Remember, un combo que para satisfacción de los fans se realizó en el mismo lugar, ya que estas bandas estaban planeadas para presentarse en días y foros diferentes. Hablando sobre Joliette, era una banda que en ocasiones nos hacía recordar la parte más agresiva de Thrice, o la complejidad de Circa Survive.

Era hora de Silverstein, quienes regresaron después de 7 años de ausencia, esta vez con un cambio de guitarrista debido a la salida de Neil Boshart en 2012. Desde el inicio se notó la fuerza que quería mostrar la banda con "My Dagger Versus Your Sword", "Sacrifice" y "Massachussets"; un recorrido por el material clásico y los discos más recientes. De hecho, el setlist incluyó varias canciones de su álbum más aclamado Discovering the Waterfront que de su última producción This Is How the Wind Shifts.

Se acercaba el final del set que nos tenía reservado una selección de canciones clásicas. Así fue como casi de corrido nos dieron "Call It Karma", "Smile in Your Sleep", "My Heroine" y la canción que acostumbra cerrar todos sus conciertos, "Bleeds no More". Silverstein mantiene un sonido que si bien no evoluciona radicalmente, no envejece y prueba de ello fue esta hora de música antes de A Day to Remember.

En el sonido local suena "Chop Suey" de System of a Down que es cantada por muchos. En el escenario, amplificadores cubiertos con mantas que muestran las letras ADTR. A medio verso de "Chop Suey" que todos intentan cantar como mejor pueden se apagan las luces y la banda toma el escenario. Es claro que desde el primer momento, todos los fans presentes esperaban este momento y si ya estaban vueltos todos locos, una explosión de papelitos lanzados hacia el público logra que griten aún más. También hubo cañones de humo que a pesar del techo bajo del José Cuervo Salón fueron usados varias veces.

En algún momento entre "2nd sucks" y "Right Back at it Again", Adam Elmakias, el fotógrafo de la banda, sube al escenario a repartir playeras. Los fans de ADTR son de los que suelen saber los nombres de los integrantes de la banda, el encargado del sonido, los roadies y posiblemente hasta sus mascotas, por lo que Adam también es conocido como parte del grupo y su presencia en el escenario fue recibida, algunos querían saludarlo desde antes del concierto. Ahora, tanto él como los músicos corrían de un lado al otro del escenario y los fans hubieran hecho lo mismo si pudieran, pero al estar apretados unos contra otros, mostraban su energía en saltos y puños al aire.

Jeremy McKinnon, vocalista, pide permiso para tocar una canción acústica, y el público lo aprueba. Estamos en un momento en el que pudo haber pedido lo que quisiera y el público hubiera consentido, todo tal vez excepto terminar el concierto prematuramente, pero sabemos que eso no iba a pasar. "It's Complicated" se convierte en uno de los singalongs más fuertes de la noche, aunque algunos fans sin playera en la periferia de la masa creada por los asistentes prefirieron dedicarse a hablar. 

La seguridad tuvo una noche difícil, al estar sacando constantemente a fans que caían a la barricada después de un poco de crowd surfing. Hacer circle pits es algo que probablemente ya haya caído en desuso pero eso no significa que la gente no lo haya pasado bien, sólo ahora se dedican algunos a cargar a sus amigas o novias en los hombros para que canten y sean vistas por la banda. En algún momento hubo una "amenaza" de wall of death después de "Homesick", a lo que Jeremy dijo "no pudieron escoger un peor momento para pedirlo así que esto depende de ustedes", pero la amenaza no se materializó.

¿Recuerdan a nuestros amigos sin camisa? Irónicamente, en el momento en que comienza "Violence (Enough is Enough)" y Jeremy dice "pásemosla bien", estos dos personajes protagonizan un pequeño pleito con otros fans. Por favor no sean como esos tipos y en efecto, vayan a pasarla bien. Nos quedan tres canciones según nos informa la banda, y para “All Signs Point to Lauderdale”, el staff del grupo avienta rollos de papel hacia el público, que van y vienen dejando la estela de papel colgándose de donde podía, algunos globos que sobrevivieron después de su aparición en "Life Lessons Learned the Hard Way" vuelven a surgir.

Para el final, "The Downfall of Us All", el coro característico de esta canción resuena en todo el lugar, tal parece que todos y cada uno lo cantan, y de esta forma la banda despide una noche donde fueron recibidos con toda la intensidad de sus fans mexicanos. Una última explosión de humo y papelitos para cerrar la velada.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Guacamole
Project (Cortesía @EyeScreamShows)

No es una revista, es un movimiento.