Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de febrero de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como el estreno exclusivo para Indie Rocks! de “For You”, el nuevo sencillo de Tayrell, acompañados de la profunda y espiritual voz del francés Safe Travel“Love Machine”, el primer single como solista de JB Dunckel de Air; lo nuevo de Mount Kimbie se titula “Turtle Neck Man” y cuenta con la participación del joven músico de 23 años, King Krule“Lemon Glow”, sencillo con el que Beach House anunció s visita a nuestro país; “Meet Me In Mexico” de The Drumssingle con una increíble causa que busca ayudar a la reconstrucción de nuestro país por los recientes temblores que se suscitaron el pasado septiembre; y muchos más.

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Entrevista con Cigarettes After Sex

Foto Facebook de la banda

Donnie Darko, Los Bukis y rolas para perder la virginidad.

Cigarettes After Sex llega a Frontón México tras tocar en Guadalajara, pero antes de comenzar el soundcheck y el sucesivo concierto, la banda se dio el tiempo de hablar con Indie Rocks! Y entonces, lo primero: su nombre evoca hacer el amor. Pero la primera vez de la mayoría de la gente, apesta. ¿Qué soundtrack le pondrían estos músicos a la noche en que perdieron la virginidad si la pudieran repetir?

“Para mí sería ‘Take my Breath Away’ de Berlin”, dice sin pensarlo el baterista Jacob Tomsky, provocando las risas de sus compañeros. Luego Greg González, fundador y vocalista de la banda habla más en serio. “Quizá algo clásico, no algo intenso como Beethoven, pero algunas variaciones, algo bonito. Creo que la música sin letra es más romántica para esos propósitos”.

Como quedó claro en su concierto, Cigarettes After Sex es un proyecto que encanta a los románticos. Por eso llama la atención la letra de su canción “Each Time You Fall in Love” (And each time you fall in love It's clearly not enough), ¿pero ellos todavía creen en el amor?

“Por supuesto que sigo creyendo en el amor, pero son varios, no solo uno, vas cambiando de uno a otro en cada fase de tu vida, conectando con otras personas. Esa canción, es mi forma de decir que te seguirás enamorando y no significa nada. Es un contrapunto con el resto del disco que es muy dulce. Como decir, ¿en verdad necesito seguir haciendo esto de enamorarme? Pero es natural, no lo puedes entender ni explicar, pasa, se siente bien, se acaba y ya”, explicó González.

Foto Facebook de la banda

Además de sonido romántico, la banda se caracteriza por la voz andrógina de González, misma que resulta casi femenina. Según el cantante, la mayor inspiración para su forma de cantar son las cantantes mujeres. “Su sonido resuena conmigo mucho más que las voces de los hombres, creo que de ahí viene mi estilo. Son las voces a las que respondo. La forma de entonar de artistas como Francois Hardy, siempre me ha parecido más hermosa, es a lo que aspiro”, contó.

Pero más allá de la feminidad y la melcocha, otra de las cosas de las que se acusa a la banda es de crear música para dormir. Afortunadamente sus miembros más que “arderse” con la descripción, la toman como piropo. González asegura que su remedio para el insomnio consiste en escuchar The Pearl de Brian Eno, mismo que considera su disco favorito para dormir, pues aunque es un poco oscuro siempre logra hacerlo soñar. Para Randall Miller, bajista de la banda, no hay mejor somnífero que el soundtrack de Donnie Darko que hizo Michael Andrews, pero aunque ama el score no disfruta tanto la película. Sin embargo, el cine es una de las mayores influencias de la banda, González lamenta que por estar de gira no puede ir al cine, pero se consuela viendo películas en aviones. “La última que recuerdo que me marcó fue The Bad and the Beautiful, es vieja, es de los cincuenta, es un drama de Hollywood, justo lo vi en un avión y me encantó”, dijo.

Continúa la plática y seguimos hablando de música. Le pregunto a González a qué suena México y me responde que cuando vivía en Nueva York, extrañamente se conectó con la música mexicana, cosas como Los Bukis, y después bandas como Caifanes. Pero pensando más en el sonido de las ciudades, no lo sabe. Solamente ha estado en Juárez y en Chihuahua, pues las otras ciudades mexicanas que ha pisado han sido de paso.

Cambio de tema, la agrupación está por cumplir 10 años. Al parecer ya no son “Young and Dumb” como su canción. “Siempre es chistoso cuando dice el nombre de la canción antes de tocarla, es un título tan directo que la gente se pone loca”, recordó Philip Tubbs, guitarrista y tecladista de la banda para ser interrumpido por Greg quien agregó que ahora eran Old and Dumb (viejos y tontos). Luego continuó. “No, ¿sabes?, esa canción es de una chava que quiere llevarse con otras chavas que son jóvenes y tontas. O eso me parecían a mi. Sí era un poco arrogante pensar eso de ellas, pero así soy. En cuanto a nuestra trayectoria es emocionante, seguiremos de gira, queremos ir a Egipto. Sería una locura, en una ocasión aterrizamos en Cairo una hora, pero no pudimos conocer, sin embargo, al parecer tenemos muchos fans y quién no querría tocar ahí.

Lo imperdible de Nrmal 2018

Checa nuestra selección de los actos que no puedes dejar de ver este 3 de marzo en el Nrmal.

Conforme avanzan los días en el calendario, más nos entra la emoción de poder ver a algunas de nuestras bandas favoritas de este cartel en la CDMX. Sin embargo, fuera de las opciones que tenemos con los headliners, Nrmal se ha identificado por ofrecer a sus fieles asistentes propuestas musicales frescas de un amplio abanico de géneros musicales. En seguida te dejamos una lista de algunos de los que consideramos ¡imperdibles!.

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Felix Kubin

Foto Resident Advisor

El nacido en la Alemania Oriental y uno de los artistas más peculiares en el mundo de la música electrónica, ya que es uno de los hijos restantes del kraut rock y formó parte –a la corta edad de 14 años– del neue deutsche welle, movimiento influenciado por las agrupaciones de new wave y synthpop en el Reino Unido.

Es preciso mencionar que el interprete, a pesar de mantener la esencia del sonido sintético de la década de los ochenta, sigue siendo un músico vanguardista, debido a su preocupación por el cambio de contextos y la constante evolución de la escena en todo el mundo.

Felix Kubin viene a México promocionando su nuevo material, Takt Der Arbeit, un EP que destaca por sus elementos industriales y experimentales, y que mezcla diferentes épocas de la historia de la música electrónica alemana.

El artista es uno de los imperdibles en esta nueva edición de Nrmal, debido a su relevancia cultural y a la obscura esencia de su show, el cual, recuerda mucho a los clubes underground de la Alemania comunista.

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Mhysa

Foto Naima Green

“Es un poema épico, como lo opuesto al infierno de Dante donde llevo al escucha a lugares más elevados, a través de mis esperanzas, sueños, inspiraciones y deseos”, así es como Mhysa describe su álbum debut fantasii el cual salió el pasado mes de julio de 2017 vía Halcyion Veil. La música de esta performer oriunda de Maryland experimenta con los limites entre géneros como el dance y R&B. Así que si lo tuyo es el baile, no puedes perderte el show de esta queer black diva porque seguro haré vibrar al Deportivo Lomas Altas.

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Miss Garrison

Foto www.missgarrison.com

Combinando el pop con sonidos psicodélicos y atmósferas electrónicas, llega a México Miss Garrison, banda proveniente de Santiago de Chile conformada por Rodrigo de la Rivera (guitarra, sintetizadores y coros), Tomás Pablo Rivera (bajo, sintetizadores y secuencias) y Francisca Straube (voz, batería, SPD y teclado). No puedes perderte este acto en vivo en el que podrás escuchar canciones de su reciente disco Al sol de noche y experimentarás el jugueteo de la banda con diferentes formaciones e instrumentaciones.

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Moor Mother

Foto Bob Sweeney

Sonidos intensos en la electrónica, noise, hardcore y un discurso intenso de protesta social es lo que Camae Ayewa aka Moor Mother ­–­de Filadelfia, EEUU­– trae al festival. Nombrada por lo medios como una “poeta hardcore” de nuestros tiempos, ella con desinterés prefiere decir que solo habla sobre la verdad.

Influenciada tanto por Patti Labelle, Public Enemy, Beastie Boys así como Malcolm X y Maya Angelou, inició su actual proyecto en 2012. Con su LP debut Fetish Bones logró posicionarse como uno de los proyectos experimentales más destacados de 2016 en diferentes medios internacionales. No te pierdas la fuerza sonora de esta mujer.

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Mula

Foto María Mejía

Directamente desde República Dominicana, llega este trío de chicas que ha logrado que el término tropical tome otra dirección, pues su propuesta se enfoca en los típicos sonidos latinos pero fusionados con elementos de la música electrónica.

Mula está integrado por la productora Rachel Rojas junto a las gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, quienes desde el 2015 han llenado de dembow y oscuridad los lugares en los que se presentan.

Actualmente están promocionando su más reciente LP AGUAS, donde lo surreal y el girl power, aunado a beats contagiosos, evitarán que pares de bailar durante su acto.

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Yves Tumor

Foto: p-a-n.org

Delicado, sutil, enigmático y emotivo. Esos serían los adjetivos correctos para comprender la creación musical de Sean Bowie. Autodenominado como Yves Tumor, el artista criado en Tennessee experimenta por diversas corrientes musicales convirtiendo al soul en su estandarte principal. En su música se aprecian rasgos de psicodelia, brechas orientales, gospel, lo-fi, y sonidos electrónicos donde domina el ambient. Su LP debut Serpent Music grabado en al menos tres años y en distintas latitudes, un obligado que escuchar por ser uno de los discos más arriesgados de nuestra época. Sus creaciones inquietantes y expansivas, lo catapultan como un músico excepcional que al parecer, no está familiarizado con las fronteras, y busca brechas en la música para comunicar su sentir más profundo y emocional. Sin duda, un imperdible que llenará de magia la próxima edición de Nrmal. Por si fuera poco, el festival anunció que el performance del artista será acompañado por el actor Ezra Miller, joven ejecutante pero con años de experiencia que ha construido una sólida carrera por sus dotes en el rubro. Esperamos muchas sorpresas en este live show.

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Álvaro Díaz

Foto facebook.com/yoalvarodiaz

Rapero puertorriqueño cuyo estilo está influenciado por el hip hop norteamericano de principios de los años 2000. Mezcla ritmos caribeños bajo una línea claramente afrocubana. Sus rimas estilo libre son profundamente personales; conjunta aprendizajes de vida con experiencias románticas. Su música es bien recibida en buena parte de América Latina porque hay en toda ella un dejo de salsa.

Se ha presentado en festivales como el Ceremonia y el SXSW. Ha abarrotado venues más independientes como el Normandie o el Foro Indie Rocks!. En repetidas ocasiones ha declarado que México es su segunda casa. Siempre es bien recibido por el público que corea muchos de sus temas.

Para un oído no familiarizado, su propuesta puede llegar a confundirse con el reggaeton, sin embargo se distingue de éste por el mensaje que proyecta.  Además de su carisma natural en el escenario destaca por su determinación. “Cuando sé lo que quiero lo hago y fluye totalmente natural, antes de todo me gusta tener claro lo qué quiero contar y sobre quién para que sea real”. Es un personaje que está impulsando toda una escena emergente, es por ello que fue formó parte de nuestra serie de #LíderesUrbanos.  

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HORARIOS:

En seguida te dejamos también la playlist oficial de Nrmal para que te aprendas algunos de los temas que seguro no faltarán:

Jens Lekman en SALA

Una noche de historias con Jens Lekman.

Las primeras palabras que salieron de la boca de Jens Lekman en su concierto de la Ciudad de México el pasado 14 de febrero fueron disculpas. “Perdón por haber tardado tanto en venir”, dijo a un SALA que no estaba vacío, pero tampoco hasta su capacidad más vulnerable. Él, como el público que estaba ahí, sabía perfecto que la relación entre ambos había sido larga, fructífera y llena de recompensas a pesar de que, en sus 14 años de carrera desde su primer disco, nunca se había acercado a tierras mexicanas.

Metafóricamente –y a caso un tanto literal– la relación entre Jens Lekman y su audiencia en México era de pen pals. Su música siempre ha sido más narrativa que otra cosa y todo aquello que ha manufacturado desde sus inicios no son algo distinto a un puñado de historias que se disfrutarían, incluso, si la música que las acompaña no estuviera ahí. No es difícil imaginar entonces que ese primer encuentro estuvo lleno de emoción.

El concierto que Lekman ofreció creció de manera gradual. Desde las disculpas del inicio, su actuación fue mutando prodigiosamente. Había un punto que parecía ser endeble en el papel: venía completamente solo y era fácil imaginar que no haría cosa más allá de un acústico natural. Sin embargo, a través de las canciones Lekman se las ingenió para arrojar sorpresas a lo largo de las casi dos horas que duró su presentación.

No solo le brindó al público versiones acústicas de sus momentos más épicos en “Night Falls Over Kortedala”, sino que además desempolvó un par de canciones de más atrás y sangró otra tantas de I Know What Love Isn't, su disco más complicado a la fecha. Además de dar un recorrido impecable por los puntos más conmovedores de Life Will See You Know, el disco que lo trajo aquí.

En medio de todo ese recorrido Lekman asumió su papel de perfecto contador de cuentos y, como en los mejores libros de Nick Hornby, narró historias más allá de las que entonaba. Con ayuda de una –un tanto fallida– traductora mexicana, el sueco le dio prólogos y epílogos de sus canciones más icónicas a un público hambriento de ellos. Todo para después convertirlo en una celebración que incluía un par de bailarines, prueba de que los consejos de Javiera Mena en el pasado no fueron echados en saco roto.

Al final la noche bien pudo haber sido una canción de su autoría. El final de un día de San Valentín como ningún otro: celebrando una amistad a distancia con el calor que solo la cercanía ofrece, escuchando sus historias de primera voz y terminando en una fiesta tan divertida que solo pudo haber sido resultado de la falta de planeación. Una noche para vivir en una nueva canción favorita. Nada mal.

PREMIERE: Build a Vista estrena clip de “Cruelness”

Foto cortesía de la banda

El proyecto mexicano de garage rock estrenó un material audiovisual para el lead single de su LP debut.

Carlos Mier, Pablo Oléa, Coco Uruchurtu y Diego Mier conforman Build a Vista, proyecto nacional que tiene inmerso el rock y la psicodelia en las venas. Desde su nacimiento, ha llevado su creación por la distorsión, los riffs rasposos y en no abandonar los clásicos sonidos del género. El cuarteto tiene un LP homónimo de 10 canciones, y ahora, nos muestra un visual para una de sus más antañas creaciones: "Cruelness".

Build a Vista nos lleva por este material audiovisual en el desarrollo de su performance en vivo. El clip dirigido por Pedro Flores, se grabo en tres shows de la agrupación y en su cuarto de ensayo. Como si fuera una clase de liturgia, el trabajo se rodó en blanco y negro, que otorga una textura de documental, y nos muestra la imagen de misticismo que la banda ha querido reflejar desde sus orígenes. La canción, está constituida por un suave riff de guitarra y un coro que se quedará por todo el día en tu cabeza. Aquí puedes ver el resultado:

En México renace una escena repleta de fuzz. Algunos que estamos casados con los ideales de los orígenes del género, agradecemos que surjan este tipo de bandas. Build a Vista se une a Cascabel, Johnny Nasty Boots, Felipe El Hombre y The Risin' Sun –por mencionar algunos–, proyectos jóvenes que quieren preservar y explotar las brechas lisérgicas que están destinadas a detonar la psique. Con actitud y perseverancia, el rock subsiste los estragos de la era digital.

La próxima presentación de Build a Vista será el viernes 2 de marzo en La Fortaleza (Zaragoza 63, 06350 Ciudad de México). Su disco lo puedes escuchar en plataformas de streaming para que te sumerjas por completo en su increíble propuesta.

 

Nuevo video de Shamir

Foto DIY

Shamir acaba de estrenar un sencillo clip para "The Room".

En marzo el músico nacido en Las Vegas publicará un disco de siete pulgadas con algunos nuevo temas. El día de hoy, el estadounidense ha revelado el video de una de las canciones que compondrán su siguiente material.

El clip que acaba de estrenar Shamir es para "The Room", tema que pertenece al lado A del disco y que destaca por el colegial sonido de las percusiones, así como por el estilo pop folk de los sesenta, algo a lo que no nos tiene acostumbrados.

Según las declaraciones del interprete, la canción habla sobre sentirse atrapado incluso cuando se te presentan oportunidades, esas veces que te sientes atrapado y deprimido hasta el punto de que levantarse de la cama es una hazaña imposible. Es una canción para aquellos que necesitan ese empujón adicional para seguir y aprovechar todas las puertas abiertas que se pongan en su camino. 

Por su parte, el video cuenta con una estética lo fi, que va a la perfección con el sencillo. En las imágenes podemos ver a Shamir levantándose de la cama y preparándose para el día. Todo ocurre en su cuarto, que es la única referencia al tema.

Puedes ver el clip de "The Room" justo aquí:

Marcela Viejo lanza video con Manuel “Coe” Mendoza

Por Elizabeth Zamora

El vocalista de Camilo Séptimo y Marcela Viejo sacaron nuevo video para su canción "Órdenes para mí".

Pequeñas Profecías, es el primer álbum como solista que saca después de haber salido de su antigua banda Quiero Club, y este el cuarto sencillo que comparte tras sacar "Pantano mexicano", "Desde mi imaginación" y "Ciudad flotante".

El video contó con la participación de Manuel “Coe” Mendoza, se realizó bajo la producción de Carlos Ann, la dirección de Nini Blanco y se rodó en Mooi Collective. 

Marcela Viejo comentó para Rolling Stone lo que trata de expresar en su audiovisual. "Es un canto a la libertad, es un diálogo íntimo entre dos personas que no están dispuestas al conformismo o a hacer lo que se debe de hacer porque así está establecido por la sociedad o por el sistema, es una canción que incita a romper cadenas para cumplir nuestros deseos y merecer ser quien verdaderamente somos".

La intención de Pequeñas Profecías es mostrar sus pensamientos más profundos, indagar en lo más interno de su ser y abrir su corazón para darlo a conocer hacia su público. Este espíritu manifiesta la nueva etapa de Marcela  "Órdenes para mí" se vuelve un canto a la libertad, donde ella y Manuel son los protagonistas de un clip donde la comunicación se vuelve un diálogo musical.

Mira el video y conoce lo que viene en su nueva trayectoria como músico independiente.

 

 

Plastilina Mosh en El Plaza Condesa

El regreso de los niños bomba y su banda Aquamosh.

A principios de 1997 una banda proveniente de Monterrey, Nuevo León con el nombre de Plastilina Mosh, saldría a flote con una canción que se convertiría en todo un himno para las generaciones. "Niño bomba" con una mezcla géneros de rock y hip hop. Ganándose la atención del público y la prensa especializada.

Una año más tarde grabarían una de los mejores discos en la historia del rock nacional Aquamosh, producido por Money Mark (Beastie Boys, Dust Brothers), que fue reconocido como disco del año en Mexico y en varios países vendiendo cerca de 150,000 copias.

20 años después y una desaparición repentina en 2008, Alejandro Rosso y Jonás González regresan para deleitarnos con un adelanto de lo que será su próximo material de estudios y festejar el 20 aniversario de vida de Aquamosh.

La cita: El Plaza Condesa, en una noche de nostalgia y emoción, en la que sus más fieles seguidores esperaban en una larga fila para cantar y a bailar sus temas más memorables. Afuera del recinto se escuchaban algunos comentarios de parte de los fans acerca de las nuevas canciones que tocarían. Poco a poco el ánimo por entrar se hacía más agobiante.

Cerca de las 20:30 H, con un lleno total, el dúo regiomontano salió al escenario con sus músicos acompañantes para adueñarse del recinto.

Abriendo con su nuevo sencillo "Ja Ja Ja" –de su nuevo material discográfico que saldrá en los próximos meses– y con un buen recibimiento por parte de los fans, los músicos entregaban toda su energía en el escenario y en una pantalla enorme mostraban su nuevo video, lanzado apenas unas horas antes.

Les siguieron más canciones nuevas con un buen sonido e interpretación como del ya nos tienen acostumbrados. Para dar paso y tocar esperados hits: “Niño bomba”, seguido por temas de sus sus cuatro discos publicados, "Afroman", "Mr.P. Mosh", "Nalguita", "Peligroso pop" y "Alo" fueron las más coreadas. En el encore  solo salieron Alejandro y Jonás para interpretar "Ode to Mauricio Garcés" y explicaron que la tocarían justo como hace más de 15 años con cajas de ritmos, teclados y guitarras. Después de más de dos horas de música bailable, hip hop, electrónica y entregarse al 100% para su público cerraron con broche de oro para explotar auditivamente a sus seguidores con "Pervert Pop Song".

Plastilina Mosh demostró que aún queda mucho que dar con su música, su regreso fue eufórico, emotivo y se notó en las sonrisas de sus más fieles seguidores.

Suuns estrena visual para "Make It Real"

La agrupación de krautrock canadiense compartió un extracto sonoro de su próximo álbum de estudio.

A principios de este año, Suuns anunció su regreso con un cuarto material de estudio titulado Felt. Como primer avance, nos presentaron “Watch You, Watch Me” acompañado de un material audiovisual. Ahora, el cuarteto de Quebec nos deja escuchar un segundo adelanto bautizado como "Make It Real", que al igual que su predecesor, se le promocionó con un trabajo visual con tintes psicodélicos.

La canción, muestra el lado más pop de Suuns, aunque tiene muchos rasgos de la neopsicodelia y destellos electrónicos a la cual nos tiene acostumbrados la agrupación. El acompañamiento fílmico, son secuencias de la banda interpretando el nuevo tema dirigido por Sabrina Ratté. Según la ejecutora, la arquitectura utópica de Archigram y Superstudio se convirtió en su principal inspiración para este video. El clip juega con mapeo fotográfico en estructuras tridimensionales, donde el frontman Ben Shemie es el indiscutible protagonista. Mira el trabajo final:

"Solía ​​tener un coro también, pero pensamos que sería más interesante tener esta canción casi completamente lineal, una progresión asimétrica que crece hacia arriba y luego se repite. La sensación de infinito", comenta el baterista Liam O'Neill sobre el más reciente sencillo de su banda.

Felt fue grabado en Breakglass Studios junto al productor John Congleton, quien ha trabajado previamente con St. Vincent. Suuns se embarcará en una gira por Estados Unidos, Canadá y Europa para su promoción, partiendo de su natal región en el norte de América. Su espectáculo en vivo y los riesgos que toman en la producción ha catapultado al proyecto como una de las mayores propuestas de esta década. Esperemos pronto decidan volver a nuestro país. Aquí el registro de su más reciente visita a México en la Semana Indie Rocks! junto al dúo Mint Field.

Frank Ocean publica cover

Foto okayplayer.com

Escucha "Moon River" de Breakfast at Tiffany's en la voz de Frank Ocean.

Ayer en la noche el músico de Long Beach, California, sorprendió a más de uno con un estreno, un peculiar e inesperado cover a uno de los temas pertenecientes a la banda sonora de Breakfast at Tiffany's.

La canción que interpretó Frank Ocean fue "Moon River" clásico de los sesenta creado por los compositores Johnny Mercer y Henry Mancini, para la película protagonizada por la actriz Audrey Hepburn.

La versión del interprete estadounidense se estrenó a través de su cuenta de YouTube y se cree que su lanzamiento estuvo relacionado con el día de San Valentín. Esta cuenta con una serie de texturas y un estilo que recuerda al de su último disco Blonde, publicado a mediados del 2016, ya que destacan las mezclas vocales y el trabajo de la guitarra.

El presente del cantante solo ha hecho que suban las expectativas sobre un quinto álbum de estudio, ya que se ha rumorado de este material desde el año pasado.

Además de Frank Ocean, otros de los artistas que han interpretado este tema son Frank Sinatra, Morrissey en 1996, Sir Elton John varias de sus presentaciones, e incluso bandas como The Killers y R.E.M..

Puedes escuchar ambas versiones de "Moon River" justo aquí: