Slayer comparte adelanto de su nuevo documental

La leyenda del thrash metal compartió el primer episodio de su próximo documental.

A principios de año, se informó que Slayer se disolvía y emprendería una última gira mundial. Con 37 años de carrera musical, los californianos se han encargado de fundar una institución dentro del metal, convirtiendo a su creación en una leyenda del género. Ahora, en el primer episodio de su nuevo documental, los cuatro integrantes reflexionan acerca de sus primeros años como banda, y la evolución como músicos y personas.

El clip de casi seis minutos de duración titulado Early Days, presenta a los veteranos de Slayer, Kerry King y Tom Araya, hablar de los primeros años de la agrupación; mientras que Paul BostaphGary Holt comentan en que momento de su vida se encontraban cuando escucharon por primera vez un riff de la icónica banda.

El episodio se presentó en su canal oficial de YouTube con un pequeño anuncio. "El 23 de enero de 2018, Slayer anunció que cerraría sus 37 años de carrera con una última gira alrededor del mundo", dice la descripción del video. "Antes de que comience su última estancia el 10 de mayo, Tom Araya, Kerry King, Paul Bostaph y Gary Holt se sentaron y hablaron sobre todo lo relacionado con la banda. Aquí está el Episodio 1". Mira aquí el emocionante adelanto:

En el clip, también se recuerda la vital importancia del fallecido Jeff Hanneman dentro de Slayer, y como gran parte del sonido y esencia de la banda estuvo en su creatividad artística. La leyenda del thrash empezará su tour en San Diego, California el próximo mayo. En sus presentaciones será acompañado por Lamb Of GodAnthraxBehemothTestament, por lo que se espera sean shows únicos y de una extensa duración. Sin duda se nos va un grande, pero deja un legado inmenso que será conmemorado por años.

Zola Jesus anuncia álbum y comparte single

Luego del lanzamiento de Okovi, Zola Jesus compartirá rolas inéditas y remixes en otro material.

Buenas noticias para los fans de Zola Jesus, ya que la cantante de ascendencia rusa dará a conocer su próximo proyecto titulado Okovi: Additions. Se trata de un recopilatorio de temas descartados y algunos remixes de su aclamado Okovi.

"Las canciones de Additions atraviesan una gran cantidad de terreno sónico, pero tomadas en conjunto, se unen notablemente bien como un álbum, todo mientras sirve para enriquecer la experiencia de Okovi. Estas cuatro nuevas canciones fueron pensadas para estar en Okovi. Cada uno de ellos representa una instantánea de mi viaje en la grabación y son tan valiosos para mí como las canciones que llegaron a la lista final de canciones", declaró la también compositora en comunicado de prensa.

Este será lanzado el próximo 6 de abril bajo el sello Sacred Bones Records y contendrá 4 tracks nuevos al igual que 4 remixes. La cantante liberó el sencillo "Bound", una rola llena de sintetizadores en la que Nika Roza Danilova —nombre real de Zola Jesus— nos habla sobre el destino.

Escuchala a continuación:

De igual manera te dejamos la portada y tracklist de lo que será este EP:

Okovi: Additions
1.-"Vacant"
2.-"Bound" 
3.-"Pilot Light"
4.-"Bitten Wool"
5.-"Ash to Bone (Johnny Jewel Remix)" 
6.-"Siphon (Katie Gately Remix)" 
7.-"Exhumed (Randall Dunn and Aaron Weaver Remix)" 
8.-"Soak (Joanne Pollock Remix)"

Chvrches y Matt Berninger tendrán una colaboración

Foto de Danny Clinch

El líder de The National colaboró con el trío escocés en una pista de su tercera producción discográfica.

Chvrches empezó el año con el anuncio de su tercer disco de estudio. Para su promoción, se liberó hace menos de un mes “Get Out”, lead single que llegó acompañado de un videoclip oficial con una breve aparición del creador de The National, Matt Berninger. Y al parecer, el cantante oriundo de Ohio está más inmerso en está nueva producción, pues en una noticia compartida vía Reddit, el medio Indieheads aseguró que en el tracklist de la placa está integrado un tema llamado "My Enemy" que contiene la participación del artista.

Indieheads señala que la canción estuvo por unos momentos disponible en el servicio de transmisión Deezer junto con una imagen que parece ser la portada del álbum, aunque desde entonces se ha eliminado. En una entrevista, la frontwoman Lauren Mayberry, aseguró que el título del disco sería Love Is Dead, y a juzgar por el arte de fondo, tal vez si se trate de la portada oficial del nuevo LP. Mira a continuación:

Esta colaboración tal vez no resulte sorpresiva, pues al parecer Mayberry y Berninger tienen una relación amistosa bastante estrecha. Anteriormente, la líder de Chvrches se unió al escenario en una presentación de The National para ejecutar "I Need My Girl", y en 2015, el par de músicos se entrevistaron en un segmento para Live Nation TV.

Chvrches visitó nuestro país hace un par de años en la promoción de Every Open Eye de 2015 con un show en El Plaza Condesa. Actualmente tienen fechas confirmadas para festivales en Europa y Estados Unidos como Primavera Sound, NOS Alive y The Governors Ball, pero con el nuevo disco, tal vez encamine a la banda en una gira más extensa, incluyendo América Latina. Aquí el video de "Get Out":

Entrevista con Cornelius

Foto Ryo Tanahashi

Cornelius: La alegría de vivir.

La cultura japonesa siempre ha sido vanguardista por excelencia y ha influido a las civilizaciones desde tiempos inmemorables, ya sea en la ciencia, la lingüística, la agricultura y las artes. Pero, de vez en cuando, también toman un poco de lo que Occidente ofrece. Prueba de ello es el bello y mágico mundo que ha creado Cornelius con su música, que se ha nutrido de la vitalidad y la nostalgia nipona al igual que de las armonías de Brian Wilson, el reverb pesado de The Jesus & Mary Chain y los experimentos urbanos de Beck.

Cornelius, el seudónimo empleado por Keigo Oyamada tras el fuerte impacto que tuvo en su vida El Planeta de los Simios, se especializa en crear sonidos bailables y entrañables con ayuda de ruidos ambientales, texturas y tonos tan minimalistas que pueden basarse únicamente en la corriente de un río o en el flujo del viento.

Tras algunos intentos fallidos, Cornelius vendrá por primera vez a tierras aztecas a impartir cátedra musical de una manera surreal y divertida. Platicamos con este celebrado artista previo a su participación en la novena edición de NRMAL.

“Hace 10 años que lancé Sensuous y quería lanzar otro disco, pero había pasado mucho tiempo en lo que trabajaba en varios proyectos… y una vez que dichos proyectos se asentaron entonces pensé enfocarme en trabajar y terminar mi nuevo material. Mientras tanto, estaba grabando, produciendo y saliendo de gira con un proyecto alterno que hice, llamado salyu x salyu. Además de eso, también grabé con Yoko Ono y fui miembro de Plastic Ono Band para sus giras. También grabé y salí de gira con una banda que armó Yukihiro Takahashi llamada Metafive, que incluía a personas como Yoshinori Sunahara (de Denki Groove) y Towa Tei (de Deee-lite). También hice la música para Ghost in the Shell: Arise y contribuí para un show educativo para niños en Japón”, afirmó el artista.

Uno de los leit motifs recurrentes en la música de Cornelius es la presencia de sonidos naturales para resaltar la temática de un disco, como lo fue el agua en Point. En este caso decidió recurrir a un trémolo para hilar todas las canciones. “Ya había empleado un tremolo desde antes, pero hallé que había una conexión con todas las canciones que estaba grabando, y además se sentía bien al escucharlo”, recalcó.

Muchos pensarían que Cornelius es un músico que se nutre de innumerables fuentes artísticas para la creación de un material, pero prefiere retomar las experiencias y sensaciones de su vida diaria para darle vida a sus composiciones.

“No hubo una influencia específica, pero las vivencias que me ocurrieron a lo largo de todos los proyectos en los que trabajé de alguna manera influyeron más, junto con todo lo que me rodeaba. Pero algo que sí quedó muy plasmado en mi mente fue el arte del disco. Lo hizo mi tío y data de una exhibición que hizo hace 10 años. Pensé que se vería increíble en mi nuevo disco, y tenía las imágenes muy presentes en mi cabeza al hacer las canciones”, declaró.

Foto Ryo Tanahashi

¿Cómo toma forma el mundo multicolor de Cornelius al entrar al estudio?, ¿Acaso juguetea con los sonidos o persigue una alquimia compleja que solamente tiene sentido si uno indaga en su cabeza?. “Usualmente voy al estudio a mediodía y empiezo a trabajar con mi ingeniero [Toyoaki Mishima]. Intentamos varias cosas y seguimos trabajando con ellas por días y días. Entonces es cuando la música empieza a crecer”, describió. “En los casos de Point y Sensuous, la música era más ‘plana’ y no se enfocaba mucho en las emociones o la melodía, pero esta vez me interesaron más y me fui por ese camino”.

Desde su primer disco, The First Question Award y sus obras cumbre, Fantasma y Point, hasta su disco más reciente, Mellow Waves, Cornelius ha sido punto de referencia obligada al hablar del género japonés shibuya-kei, una corriente musical bautizada por los periodistas especializados que atrapa algunos elementos kitsch y los combina con orquestas, música lounge, jazz y soul.

“En lo que a mi concierne, ese nombre solo trataba de música realizada en el área de Shibuya de 1993 a 1998. Pero también es algo que la prensa inventó y nada que los artistas consideraban que describiera su trabajo”, aclaró.

Entre tantos proyectos y colaboradores, Cornelius no se ha quedado dormido en sus laureles. De hecho, la lista es tan ecléctica que seguramente hubo algunos experimentos curiosos e inusuales que también merecen una mención especial.

“Una vez, durante un show con la Plastic Ono Band, Yoko Ono y Lady Gaga estaban en el escenario haciendo lo suyo y las cosas empezaron a subir de tono. Ambas se subieron encima de un gran piano y de repente tenía la entrepierna de Lady Gaga directo en mi cara y no dejó mucho a la imaginación. Iggy Pop estaba junto a mi viendo todo y riendo sin parar”, recordó.

Esta no es la primera vez que Cornelius tenía contemplado visitar México. Hace 10 años venía dispuesto a deleitar a propios y extraños con su vibrante show, pero cierto acontecimiento insalubre que azotó a nuestro país impidió que eso sucediera.

“Sí tenía planeado tocar en México, allá en 2008, pero justo antes de partir nos negaron la salida, y el festival en donde íbamos a estar fue cancelado por un brote de influenza, por lo cual ahora podremos estar finalmente en México”, contó emocionado. “Y después seguiremos de gira. Tengo también planeado lanzar una canción para una exhibición en Japón y parte de la música que he compuesto para el show infantil, entonces será un buen punto de partida”.

Cornelius se presentará en el Festival NRMAL el sábado 3 de marzo a las 23:00 en el escenario Blue.

Poliça / s t a r g a z e — Music for the Long Emergency

Una colaboración que nos deleita con un misterioso viaje psicodélico.

El acelerado ritmo al que se mueve el siglo XXI ha ocasionado que los músicos y artistas tengan que adaptarse a este mundo digitalizado. Cada vez es más común que sea menor el tiempo entre el lanzamiento una producción y otra, y gracias a las nuevas plataformas de distribución, el margen para arriesgarse es también cada vez mayor.

Es en parte debido a esta situación, que podemos disfrutar de “locuras” como el disco Music for the Long Emergency (2018), una colaboración algo inesperada entre la banda de indietrónica originaria de Estados Unidos, Poliça, y el colectivo instrumental alemán, s t a r g a z e. Si bien la banda americana se ha caracterizado por no quedarse en su zona de confort, este disco empuja su capacidad creativa y versatilidad que mostraron en United Crushers (2016), ya que para su más reciente producción, s t a r g a z e brinda una nueva capa de profundidad con cierta sofisticación de la estructura de la música clásica contemporánea mezclada con el tono oscuro pero a la vez ligero de Poliça.

Foto Jonathan Weiner

Con apenas siete canciones, este material es casi un EP disfrazado. Aun así, brinda un corto, pero satisfactorio recorrido. Inicia con “Fake Like”, una suave balada con intensos momentos en donde se sobrecarga la armonización, saliendo a relucir el resultado de esta colaboración. Continua “Marrow”, una explosiva canción que transmite furia y enojo, pero que contrasta genial con la calmada voz de la vocalista de Poliça, Channy Leaneagh. Después tenemos “Speaking of Ghost”, posiblemente la mejor obra concebida de esta sinergia, en donde ambas agrupaciones brindan lo mejor de sí: la perfecta ejecución de  s t a r g a z e con el hipnotismo de Poliça.

A continuación vienen dos piezas que hacen un increíble contraste: “Agree” con su ritmo pausado y tierna letra, contra “Cursed”, que es un festín de guitarrazos y distorsiones. La producción cierra de forma un tanto extraña, volándose la barda, con dos tracks de casi diez minutos cada uno: “How is This Happening”, que es una canción “protesta” compuesta a partir de la victoria de Donal Trump en las elecciones del 2018, y “Music For the Long Emergency”, con tintes épicos debido a su melodía que se extiende sin parecer tener fin.

Este es un álbum interesante para todos aquellos fans de Poliça, sin embargo, para aquellos que no conozcan a la banda podrá resultar bastante inhóspito. Se agradece que los músicos busquen de vez en cuando nuevos conceptos, y qué mejor, que con colaboraciones de este tipo.

Forever Alone Fest IV

Los matemáticos del rock.

Ayer, en la colonia Guerrero se vivió una muestra de independencia. El rock & roll vivió una de sus últimas pataletas en el Forever Alone Fest (FAF) 2018. El foro, las bandas, la organización; todo recordó a las viejas tocadas de rock urbano, pero con post y math rock.

Empecemos por el foro. El lugar era una bodega, sin que esto suene a algo negativo. Un lugar en el corazón de la colonia Buenavista, misma donde semana a semana suena el rocanrol. En un mundo donde se respiran marcas y patrocinios esto era un alivio. El sitio puede que sea austero, sin embargo fue adaptado para que cada uno de los asistentes pudieran tener las mejores comodidades. Baños, tacos y cervezas artesanales le daban el toque moderno.

Pero hablemos de música. El FAF se caracteriza por ser el único festival en forma de post y math rock. Esto significa que si vas al festival tienes que estar preparado para largos pasajes instrumentales, gritos desgarradores y guitarras distorsionadas a más no poder.

Esto comenzó con Fiesta Bizarra, banda peruana apegada al screamo. Estos chicos, que apenas alcanzaban los 20 años, demostraron que para el talento no hay edades. Su rock es sucio, pero con intención, necesita serlo, esa es su actitud.

Otra banda que destacó fue Téléviser, desde Nicaragua. A pesar de que el público aún era escaso, los centroamericanos se entregaron por completo, poniendo el ejemplo para el resto de las agrupaciones.

Pero si hay que destacar algo tiene que ser la presentación de No Somos Marineros. Esta banda local se ha convertido en un ícono de la escena nacional. No importa dónde los veas, este cuarteto seguro te sorprenderá. Alguien en el público hizo la siguiente comparación: “Los Marineros son como Seguimos Perdiendo, sin fama pero legendarios”. Esta expresión representa lo que esta banda significa para el público mexicano: leyenda. Su show fue como siempre: enérgico, poderoso y a la altura de las circunstancias.

Otra de las bandas estelares fue la tapatía Wohl. Esta banda tiene apenas 1,700 likes en Facebook, sin embargo su calidad es inversamente proporcional a su fama. Su música no tiene que tener letras para poder expresarse. Sus melodías están llenas de furia, dolor, pero también optimismo. Según su guitarrista, su meta es la perfección musical (a la hora de ejecutar su instrumento) y se nota. Su concentración en el escenario es de envidiar, sin embargo son esos pequeños defectos, esas risas cómplices en el escenario, lo que lo hacen un grupo entrañable. Para ser más específico: se nota que se divierten mientras están en el escenario.

Todo festival necesita de una banda que lo haga diferente, que lo haga resaltar del resto. Para el FAF esta banda fue Lite. Desde Japón, este grupo de math rock, supo corresponder a las expectativas de ser estelares. Su presentación fue un ejemplo de ejecución instrumental. Estos asiáticos más que un concierto dieron una clase musical. Su concentración en el escenario resultó hipnótica, nadie podía quitarle la mirada a estos músicos y el único motivo para perder la concentración era aplaudir al final de cada canción. Sencillamente se trató de unos genios musicales.

El FAF puede no ser el festival más importante, ni el que cuente con el mejor presupuesto, pero su compromiso va más allá. Se trata de presentarle a México propuestas de calidad. De voltear a esos mercados olvidados y despreciados por las grandes productoras. Se trata de escuchar a bandas que nadie más pela, de pasar un buen rato, de ser felices aunque sea un rato y de perderse entre las notas musicales. En este contexto, el FAF, una vez más, fue un éxito.

Elliot Moss en el Foro Indie Rocks!

La espera valió la pena para escuchar la magia de Elliot Moss.

Una vez más, el Foro Indie Rocks! alojó música de gran calidad, esta vez brindada por un joven talentoso de New York cuya carrera podría explotar hacia el estrellato en los próximos años. Los reunidos ayer sabíamos de antemano que sería un fino espectáculo y por algo la espera de casi seis meses, después de que el evento se pospusiera de su fecha inicial del año pasado.

Cerca de las 22 H. Elliot Moss salió al escenario con su banda compuesta por un baterista y un bajista, siendo bien recibidos por la modesta, pero efusiva audiencia. El arranque fue algo lento, con las canciones “Highspeeds” y “Faraday Cage”, ambas pertenecientes a su primer disco: Highspeeds.

Sin embargo, en el momento que se escucharon las primeras notas de “Closedloop” todos fuimos zambullidos a un umbral del que ya no salimos hasta que terminó el concierto. Elliot Moss no sólo compone y produce sus canciones, sino que también tiene una excelente ejecución musical que le permite improvisar, por lo que su presentación es realmente una experiencia controlada de acuerdo a lo que quiere transmitir. Esto hace que su música en vivo sobresalga en millas con respecto a su material grabado.

El avance del performance no aflojó ya que después siguió “Falling Down and Getting Hurt”, con su armonía sincopada y agudos sintetizadores. Cerca del final de esta pieza, Elliot brindó un intenso solo de guitarra que volcó a todos a aplaudir y gritar efusivamente. Continuó “Plastic II” con su coro sumamente pegajoso y tenue armonía que puso a más de uno a bailar.  Después tuvimos un breve interludio conformado por "Even Great Things", una canción minimalista acompañada nada más con una guitarra acústica.

El concierto tuvo pocas interrupciones por parte de la banda, sólo en un par de veces Elliot tomó el micrófono para decir lo emocionado que estaba por venir a México y para agradecer a alguna fan que le gritaba acaloradamente que lo amaba.  Ya hacía el final disfrutamos de “Slip” con un excelente uso de un modulador de voz por parte de Elliot, la alegre “Best Light” con unos sensacionales cambios de ritmos, y la misteriosa “About Time” con unos salvajes riffs que nos envolvían con misticismo.

Para terminar, tuvimos “Big Bad Wolf” una canción de rock cargada de energía con pasajes explosivos así como un sobresaliente solo en batería, e inmediatamente siguió la emotiva y pausada “Without the Lights” que nos arropó a todos con suavidad. La banda salió para volver inmediatamente con un excelente encore conformado por “I Can't Swim” con su hermosa melodía y cautivamente, pero dolorosa letra.

La última canción fue la perfecta “VCR Machine”, con la que pudimos apreciar la capacidad de Elliot de “pintar” con su música. Él también es artista visual y en varias ocasiones ha comentado que sus piezas parten de ideas visuales que quiere plasmar en música. Con esta obra pudimos apreciar este cuidado en llevar a cabo una visión y representarla auditivamente, con texturas sedosas y tonos turbios.

Así fue la velada con la primera presentación de Elliot Moss en la Ciudad de México, un músico con una larga carrera por venir y que esperamos volver a apreciar su magia y talento.

Jorge Drexler en el Teatro Metropólitan

Tres horas en el punto ciego de la pena.

Este es uno de esos conciertos a los que asistes dispuesto a permitir que se llenen tus sentidos y tu corazón. Él lo sabe y, apenas entrar al escenario, se entrega de rodillas ante un Teatro Metropólitan lleno hasta las lámparas. No es necesario ponerse de pie, no es necesario distraer ningún esfuerzo para perderse en una canción, en una historia, en un momento que se presume inmune a toda la pena del mundo.

Jorge Drexler tiene algo de teatral sobre el escenario. La música es la protagonista, sin duda, pero todo lo demás suma; los músicos, las luces, su manera de presentar sus canciones y contar sus historias, hace que te gusten desde antes de escucharlas, construye una complicidad y te va permitiendo dejar el mundo fuera y recibir el abrazo, recibir el amor.

Salvavidas de hielo, el nuevo disco que lo trajo a la Ciudad de México, es uno de sus mejores materiales y se nota cuando es difícil diferenciar la reacción del público ante una de esas y ante una de las que ya son favoritas. “Este disco prácticamente fue grabado en esta ciudad y siento que está contento de regresar aquí”, contó sorprendido el uruguayo en medio de la que mencionó como la primera vez en su vida que agotaba entradas en nuestra ciudad.

Drexler ya tenía ganado al público desde antes de comenzar a cantar, pero fueron los invitados quienes redondearon la noche. La primera que sumó al encanto de romance en el que se había sumido el teatro fue Mon Laferte, quien acompañó al compositor en “Asilo”. A media luz, parecía que todos conteníamos la respiración mientras los mirábamos bailar despacito sobre el escenario; él con la guitarra a las espaldas y ella con la cabeza recargada en el hombro de él.

Después vino a quien Drexler llamó el gentlemex, El David Aguilar, el silbador. “Horas”, uno de los clásicos suaves y románticos del uruguayo, se escuchó a dos voces y una guitarra. “No queríamos dormir, nos queríamos comer a besos” y el puente musical silbado por el sinaloense, nos hicieron cerrar los ojos y desear.

La segunda noche de febrero que Drexler presidió en el Teatro Metropólitan fue también un homenaje a los músicos. Leonard Cohen, Tom Petty y Joaquín Sabina fueron todos parte de algún momento en aquél concierto en que las frases más emblemáticas se anunciaban antes de llegar y cada canción parecía que te llevaba a algún lugar, a algún momento o hacia algún recuerdo, hacia alguien.

Para el encore, las más de dos horas y media que habíamos pasado en nuestros asientos dejando viajar a nuestra memoria, no aguantaron más. Vinieron “Bailar en la cueva”, “La luna de Rasquí” y “Todo se transforma”. De un momento a otro, nadie permanecía más en su butaca, se había venido la fiesta, se habían empezado a mover las caderas, a entrelazar las manos y a llenar los pasillos. A mi lado, una mujer joven y bonita abrazaba su vientre de embarazada mientras cerraba los ojos y se movía al ritmo de la música. Todo era baile, cuerpos, sonrisas, amor.

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 5 al 11 de febrero de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Beautiful Thing”, que da nombre al nuevo disco de Alexis Taylor, líder de la banda Hot Chip que estará disponible el 20 de abril a través del sello discográfico Domino Records“Stop Moving To Florida” de Melvins, es una mezcla de dos pistas: Stop, un himno de rock clásico de 1969 de James Gang, y después trasciende a Moving To Florida, la oscura entrega de Butthole Surfers de 1985; “Caught In A Wave”, el regreso de Simian Mobile Disco con su quinta producción discográfica: Murmurations; “Exiliades” de Luisa Almaguer (ex integrante de Lowboy y Acidandali), un tema que habla de la forma en que los transexuales no son aceptados; y mucho más.

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Nicolas Jaar estrenó disco la semana pasada... ¡y nadie lo notó!

Foto del Facebook del artista

El productor chileno americano lanzó un álbum la semana pasada bajo su pseudónimo AAL (Against All Logic).

En 2016, Nicolas Jaar debutó música con uno de sus pseudónimos menos utilizados: A.A.L. (Against All Logic). En una entrevista; el DJ, instrumentista y productor declaró que el proyecto era una continuación de su nombre de pila. "Siempre me resulta gracioso cuando las noticias dicen que algo es 'el primer single de Nicolas Jaar en tres años', ya que he trabajado bajo muchos nombres diferentes", comentó el artista para Crack Magazine.

Y pues al parecer, el chileno radicado en Nueva York estrenó música inédita delante de nuestras narices. El 17 de febrero, el sello Other People propiedad de Nicolas Jaar lanzó un disco de A.A.L. (Against All Logic) llamado 2012 - 2017. La placa discográfica incluye una canción llamada "Such a Bad Way", que muestra fragmentos de "I Am a God" de Kanye West. Aquí puedes escuchar los 11 temas inéditos:

El más reciente álbum de Nicolas Jaar (bajo su nombre de pila) salió en 2016 titulado como Sirens. A finales del año pasado, el músico anunció una reedición especial del material, y agregó una pista inédita titulada "Coin In Nine Heads". Para cualquier artista o proyecto, lanzar un nuevo disco con nula promoción podría sonar impensable, pero para una mente como la de Nicolas Jaar que siempre está creando brechas musicales, tal vez es un día más en el mundo musical.

La visita más reciente del artista fue en la pasada edición de Ceremonia, aunque por la reagendación y logística, poca gente pudo apreciar su increíble acto en vivo. La deuda entre muchos de sus fans está latente, y tal vez es tiempo de que Jaar regrese a México en 2018.