Milky Chance en El Plaza Condesa

La banda prende El Plaza Condesa con su sonido electrizante.

Los ritmos explosivos de Milky Chance convirtieron El Plaza Condesa en el paraíso de los amantes de la música bailable la noche de ayer. Después de recorrer su gira por Norteamérica la banda logró presentarse por primera vez en nuestro país para conquistar al público mexicano con su pasión musical y sobre todo con los beats deslumbrantes de su reciente placa discográfica Blossom.

Desde las 19:30 H. los seguidores del grupo empezaron a llegar, la mayoría venía entre amigos o con su pareja, pero no faltó quien se animará a disfrutar del concierto alone. El lugar a las 21:00 H. ya estaba repleto de personas; todos ansiosos chiflaban y gritaban para demostrarle a la banda alemana que necesitaban de su dosis musical para brillar mientras salía la luna. No fue hasta las 21:15 H. que el escenario se prendió con las luces de colores y la energía de Milky Chance.

El vocalista y guitarrista Clemens Rehbein vistió de pies a cabeza un atuendo negro mientras el DJ y productor Philipp Dausch lució casual con una camisa blanca y una chamarra que después desapareció debido al calor que inundó el recinto. Desde el inicio, el grupo tuvo una actitud súper positiva con sus tracks “Doing Good” y “Cocoon”, haciendo que su público se amontonara sobre el escenario, cantará, y disfrutará de la música que corría por sus venas.

Se percibía como se sintonizaba el ritmo de los instrumentos, la voz del cantante, la audiencia y sobre todo el ambiente de El Plaza, como si fuera un instante perfecto que se esfumaría poco a poco en el tiempo. Eran las 21:30 H. y Milky Chance ya había conseguido hacer explotar el auditorio con “Flashed Junk Mind” al llevar su sonido eléctrico y pop al siguiente nivel. Además, Clemens no dejaba de reflejar su calidez y buena vibra por medio de sus palabras: “Estamos muy contentos de estar aquí con ustedes”.

No hubo ninguna canción que no se escuchará corear del grupo, pero sin duda, las que más retumbaron El Plaza fueron “Blossom” y “Firebird”. Eran las 22:00 H. y Milky Chance mostró su lado más relajado y romántico con “Ego”, todos sacaron sus celulares y encendedores para alumbrar el sitio mientras acompañaban las letras melancólicas de la composición.

La agrupación se despidió a las 22:20 H., pero al ver que su público no se cansaba y quería más, tuvo que cumplir con su deber y regresar al escenario para hacer sonar la canción que todos esperaban: “Stolen Dance”. Al terminar ese track la intensidad se intensificó con “Sweet Sun” a tal grado de que Philipp se aventó al público después de haberse subido a una de las bocinas a tocar un solo con la armónica. Por último, los artistas se abrazaron y mostraron orgullosamente su bandera alemana mientras sus seguidores gritaron e hicieron el símbolo de corazón con sus dedos de las manos como muestra de cariño hacía Milky Chance.

David Byrne en el Teatro Metropólitan

¿Apropiación cultural?

En los últimos años la sociedad occidental ha vivido una serie de condiciones en las cuales integrantes de una pseudo-burguesía artística han intentado hacerse del control de expresiones culturales de sociedades de las que no son participes social, económica, política ni, por supuesto, culturalmente. El objetivo de este grupo de personas es retomar lo curioso, lo que representa al otro y poseerlo para hacerlo pasar por propio.

El Teatro Metropólitan vivió una noche en donde se encontraron dos músicos que representan visiones diferentes sobre retomar la influencias artísticas y culturales de sociedades alrededor del mundo. Propuestas contrarias que demuestran que el arte es un compromiso político.

El Instituto Mexicano del Sonido fue el encargado de abrir la noche en el recinto del centro histórico. Media hora de show se vivió para un auditorio que se encontraba a la mitad de su capacidad se impacientara por la aparición del ex líder de Talking Heads.

Un minuto después de las 21:30 H. llegó al escenario David Byrne quien ataviado con su, ya clásico, traje gris tomo asiento en medio del escenario para comenzar su presentación. Una decoración sencilla, pero que al estar mezclada con los juegos de luces que durante la presentación jugaron un papel muy importante creó la atmósfera perfecta para un show con una teatralidad exacerbada.

Pasaron los minutos y poco a poco el ensamble de músicos que acompañan a Byrne en esta gira entraron al escenario, todos portando el mismo traje, descalzos y siguiendo a David en un acto cuasi religioso-musical. Con más de cuatro décadas en el mundo musical, Byrne ha creado una sólida base musical que en sus diferentes proyectos se ha ejecutado con su particularidad y con base en las condiciones de posibilidad de cada proyecto.

La selección que hizo David para este concierto incluyó canciones de su más reciente disco American Utopia, clásicos de Talking Heads y una selección especial de su colaboración con St. Vincent. Cada uno de estos proyectos solo se relacionan por la voz que lo caracteriza, pero sonoramente tienen pocos puntos de relación entre ellos, pues cada uno surge a partir de contextos diferentes.

El gran diferenciador de David Byrne es que retoma cada uno de sus proyectos, pero junto con su ensamble los reversiona para generar una presentación homogénea que hace disfrutar aún más el show porque ninguna canción se siente forzada y todas entran dentro del libreto que el director de escena Byrne se ha encargado de armar para dotar de cada una de ellas partes de una coreografía que hace sentido particularmente y en su unión global.

Retomando el título de este texto y la introducción del mismo, la apropiación cultural ocurre cuando la persona que se apropia del elemento artístico está desligado de la realidad donde surge éste. David Byrne es todo lo contrario a este tipo de apropiación cultural, porque el ensamble que ha conformado es el mejor ejemplo de la multiculturalidad y de conjuntamente crear una serie de sonidos que les pertenecen.

Byrne conoce las culturas afro-caribeñas, sudamericanas y de Asia-pacífico, por ello no duda en utilizar todo el aprendizaje adquirido de estas sociedades para transmutar su sonido y alejarlo de sus inicios en Nueva York para incluirlo en creaciones musicales donde la nacionalidad se difumina para dejar que el arte guíe las creaciones. Percusiones y cuerdas llevan cada una de las canciones interpretadas durante la noche, cada una es una versión única de la canción pues Byrne nunca se queda estático y busca innovar en todo momento hasta con esos elefantes blancos que han construido su carrera como “Once in a Lifetime” o “The Great Curve”.

Pocos músicos deciden salir de su status quo para seguir creando desligado de sus inicios, la mayoría de las carreras solistas es solo regenerar el sonido una y otra vez para nunca trascender y quedar atado a un sonido primigenio. Byrne rompe con ello y decide hacer música desde diferentes géneros y sociedades, por eso puede crear una comunidad como lo hizo en este concierto; la conexión con la gente demuestra que la música es un lenguaje universal y que no es necesario apropiarse de una cultura para usar sus sonidos, lo que si es necesario es conocer esa cultura, comprenderla y sumar a talentos de la misma para la creación.

En el siglo XXI muchas personas utilizan elementos de culturas que no comprenden para mantenerse en las tendencias en diferentes disciplinas, pero en un mundo donde eso ocurre, saber que existen músicos con compromiso político y social como David Byrne es un aliciente, pues él nos da una cátedra de integración, que en este momento no existe y busca eliminarse para volver a la otredad clásica y seguir juzgando sin conocer para, así, mantener los prejuicios.

La noche terminaba, tras el encore que incluyó una canción de Talking Heads y una puesta en escena musical filipina, el público sentía que era el final del concierto, había un sentimiento de satisfacción porque todos sabíamos que presenciamos un show que será irrepetible. Fue en ese momento cuando Byrne y su séquito tomaron de nueva cuenta el escenario para el momento más emotivo y político de la noche.

“Hell You Talmbout” de Janelle Monáe fue la última canción que interpretaron. Y lo hicieron con un claro mensaje para nosotros, no debemos olvidar a las personas que se encuentran desaparecidas porque ellas siguen ahí perdidas por la culpa de gente despiadada, personas a las que que la vida humana no les importa. “Say his name” se repitió en el escenario y en las butacas durante cinco minutos, mientras uno a uno los nombres de personas que no están con nosotros fueron recitados, silencio abismal mientras se hacía el recorrido de los nombres, desesperación de vivir en un mundo donde alguien más puede decidir tu destino porque ejerce un poder fáctico. David Byrne hace política, sí, hace política porque su arte y estilo de vida son un acto político ligado a una efervescencia por mejorar el mundo y no dejarlo perder.

Byrne representa nuestros sueños por rescatar a las sociedades de personajes que solo nos dañan. Bajo el contexto en que los mexicanos nos encontramos, la elección de la última pieza musical nos motiva a nunca dejar de luchar por nuestros ideales.

David Byrne se retira del escenario, ahora sí, el concierto ha terminado, pero nos llevamos un mensaje para no detenernos y seguir combatiendo por un mundo mejor. El Metropólitan queda como testigo mudo de una noche maravillosa donde se creó una comunidad gracias a la música.

The Messthetics — The Messthetics

Un espacio de liberación creativa.

Tener proyectos alternos puede ser un arma de doble filo; por un lado, obtienes un espacio de liberación, una herramienta para realizarte y llevar a cabo una idea que, tal vez, no tiene cabida en tu trabajo o vida; por otro lado, tienes una responsabilidad más y menos tiempo libre.

Esto aplica en cualquier ámbito de la vida, especialmente en la música, donde los proyectos alternos son cada vez más comunes, aunque, muchas veces, la necesidad e importancia de su existencia son cuestionables por la falta de originalidad o por no igualar a la banda de la que provienen sus integrantes. Sin embargo, The Messthetics –el nuevo proyecto de Joe Lally y Brendan Canty, integrantes de Fugazi, y Antony Pirog, integrante de Skysaw y New Electric–, es un proyecto alterno que vale la pena escuchar.

Su álbum debut de nombre homónimo al grupo, es una agradable mezcla de math rock con breves momentos de jazz y un ocasional toque de folk. Es un disco que se debe escuchar con la mente abierta a nuevos sonidos, ya que no suena a los otros proyectos de los músicos estadounidenses.

Todo empieza con “Mythomania”, un track con percusiones de jazz iniciales que van acompañas por las guitarras que, poco a poco, comienzan a tornarse más estridentes y protagónicas.

Continúa “Serpent Tongue”, uno de los mejores sencillos del material, con una esencia rockera y una serie de escalas musicales que, como hace referencia el nombre de la pista, te crea imágenes de una especie de serpiente zig zagueando en tu mente.

Continúan “Once Upon a Time”, una canción relajante con un sonido que bien podría ser la introducción de cualquier película de la edad media y “Quantum Path”, una rola cuyas guitarras recuerdan por momentos a Led Zeppelin y que se va convirtiendo en un math rock que bien podría tocar Battles.

Siguen detalles destacables como “Your Own World” y “Radiation Fog” , canciones de duración corta con notas desgarradoras y emocionantes, y “The Inner Ocean”, corte de duración larga, que se presta para clavarte en tus pensamientos y meditar.

Finalmente, cierran “Crowds and Power”, canción con un sonido poderoso y “The Weaver”, que contiene ligeros toques de folk para otorgar calma después de la tormenta de la pista anterior.

En resumen, The Messthetics no es un disco que pasará a la historia como una de las joyas de esta década, es un espacio donde Joe Lally y Brendan Canty pudieron desahogar el math rock que solo pudieron explotar por momentos en Steady Diet Of Nothing de Fugazi, así como Anthony Pirog pudo demostrar sus dotes de jazz y el math rock que también demostró en New Electric.

 The Messthetics es un álbum que tienes que escuchar más de una vez para desmenuzar sus sonidos, así como para poder disfrutarlo completamente. Es un álbum que destaca por su equilibrio, su sonido variado y la química que desarrollaron sus integrantes.

Entrevista con GusGus

Foto Alexander Elizarov

Un hotel de house y el soundtrack de la vida: GusGus.

¿Cuánto has estado en este hotel? (Pregunta ella)
No lo sé. (Responde él)
¿Más de una semana?
Más de una semana.
¿Más de un mes?
Más de un mes.
¿Cuánto cuesta?
Creo que unos 750 millones de euros o algo parecido.
¿Cuánto vas a quedarte?
¿Cuánto vas a quedarte tú?
Me voy mañana por la mañana. Creo que es hora de que vuelvas a casa.
Probablamente...

Él ha dejado su hogar por un conflicto con ella, su pareja; se ha mudado a un hotel en París y ella (Natalie Portman) ha ido a buscarlo, le llama desde el aeropuerto para preguntarle por el número de cuarto. Él se llevó sus pertenencias: sus discos, sus pinturas, sus libros, su iPod –que conectado a una bocina reproduce “Where Do You Go To (My Lovely)?" de Peter Sarstedt en cuanto ella entra–, y sus pequeños objetos personales... en el cortometraje Hotel Chevalier del director estadounidense Wes Anderson el hombre (Jason Schwartzman) ha transformado el cuarto del hotel en su hogar.

Pero no es su hogar. “Los hoteles son un lugar de paso”, dice Daníel Ágúst Haraldsson de GusGus. Sentado en un restaurante “muy hermoso y colorido” de Tepoztlán, Morelos, el integrante de la banda islandesa se toma unos días de descanso antes de que ponga en trance a Guadalajara. “No soy fan de los hoteles ni de los aeropuertos, pero tengo que ir a esos sitios para hacer lo que amo y lo que amo es tocar en vivo. Los hoteles no son muy personales, por supuesto que hay unos muy agradables, pero no puedes decir que sea tu hogar. Algunas veces puedes ser un extranjero ahí y si te quieres aislar o si quieres paz está bien, pero a lo largo pierdes comunicación con la gente”.

GusGus tiene un hogar que no está precisamente en Islandia, pero Daníel no se da cuenta de dónde está ese lugar. Sin embargo, durante la conversación con Indie Rocks! lo sugiere en diferentes ocasiones. La banda tiene un nuevo álbum Lies Are More Flexible, que presentará en la primera edición del festival Corona Capital Guadalajara el 7 de abril y con el cual quiere crear un ambiente hipnótico de house y downtempo, un espacio para que la audiencia “se pueda encontrar a sí misma, disfrute, sonría y grite el show completo”. Quiere también que los asiduos a su sonido adictivo piensen en el entorno, en el ambiente y se sientan cómodos.

El nombre del álbum tiene una “idea filosófica sobre la verdad, de cómo es maltratada, cambiada y usada para persuadir. Puedes encontrar una verdad flexible o diferentes tipos de verdades o diferentes puntos de vista sobre la verdad; es más fácil decir mentiras, porque son más flexibles para manipular a una audiencia, eso es lo que estamos atestiguando ahora. Puedes jugar con la verdad, pero todos los hechos en la ecuación tienen que ser 100% correctos para que sigamos hablando de verdad. Queríamos que la gente pensara en ello, que pensaran sobre qué es lo que ven en redes sociales y en las noticias”.

Foto Kjartan Hreinsson

El ahora dueto –qué curioso nombre, GusGus, suena gracioso si se dice en voz alta, ¡GusGus! ¡Guuus-Guuus!– se sentó en el estudio a pensar en su nuevo lanzamiento. “Cuando hacemos música estamos seguros de que vamos a hacer nuestro álbum favorito, nuestras canciones favoritas, de que haremos un álbum clásico, ahí empieza la exploración, eso nos da valor para ir más lejos en la creación, tiene que ser una investigación; una búsqueda del alma, la mente y el cuerpo. Cómo vamos a crear esta música, cómo vamos a reflejar nuestras emociones, cómo va a ser este soundtrack de nuestras vidas”.

La situación del hogar vuelve de nuevo, poco a poco se va entendiendo de qué se trata, primero queda claro que no está en un país en particular, que no es una ciudad y que no es un inmueble. “Toma tiempo que la gente conozca las nuevas canciones, cuando presentábamos canciones que eran nuevas y ahora son ya viejas teníamos que esperar a que la audiencia las entendiera, para que conectara con ellas, los ingredientes de las nuevas canciones son igual de poderosos que los que tenían las anteriores, algunas de éstas son más pop, más accesibles, las nuevas son más profundas”. Ha quedado claro, para la banda su hogar está en su música, en esos espacios en donde ellos la tocan, la ejecutan, le dan vida.

“Para hacer un álbum das todo lo que tienes y cuando haces eso puedes sentirte vacío, un poco deprimido, sientes un hueco en tu alma. Queremos crear un panorama de sonido que la gente ame, ser honestos con nuestra existencia, es un proceso que toma mucho tiempo, no queremos acelerarlo, queremos hacer lo correcto. Nosotros vemos la creación de un álbum como una pieza de arte. Como artistas no queremos hacernos famosos y ricos, queremos desarrollar conceptos en los que creemos, con los que podamos vivir y con los cuales podemos viajar”, agrega apasionadamente Daníel Ágúst Haraldsson.

Su próximo hogar está en Guadalajara, detrás de su equipo, frente a una multitud que sedienta de beats y baile se sienta como en casa, que pueda apagar la luz y dejarse guiar hacia un lugar especial.

“Tenemos altas esperanzas de la gente y de nosotros, de que podamos crear el ambiente adecuado para que haya una comunicación de música y baile, para una experiencia física y espiritual inolvidable o que por lo menos el público disfrute mientras nos estamos entregando; cada show de nosotros es muy energético, es como nuestro lugar, es... es… es GusGus”.

Mira el nuevo corto de The Shins

El cortometraje de The Shins se titula The Worm’s Heart y se musicaliza con su álbum homónimo.

El año pasado la banda de Nuevo México lanzó su álbum titulado Heartworms que se compuso de 11 canciones en diferentes ritmos. En enero de este año el grupo liderado por James Mercer optó por hacer una reedición a su disco, dicho de otra forma: lo mismo pero al revés.

Tal como suena, The Shins creó The Worm's Heart, el reverso de Heartworms. Pues se basó en crear su contrario, conformado con el mismo tracklist, pero con el orden volteado: comenzando con el último tema de la lista y terminando con el primero. En cuanto a las canciones los ritmos fueron el opuesto, si era lenta la hicieron rápida, si eran tonos suaves los hicieron fuertes y viceversa, así con cada sencillo.

Recapitulando esto, se puede entender el nombre de su cortometraje y tal como su nombre lo dice, usó el álbum homónimo para la música. En un video de 14 minutos que estuvo dirigido por el baterista de The ShinsJon Sortland se crea una historia que pone Mercer como el protagonista.

Se trata de una animación combinada con un live action, que parte de la misteriosa desaparición de Amelia Earhart, y desarrolla el trama en un viaje en el que Mercer va en su búsqueda, durante el trayecto se enfrenta a iluminatis y obstáculos que le dificultan su rescate.

El corto se anunció por medio de la cuenta de twitter de The Shins con un cartel que dio a conocer su nuevo material.

Te dejamos aquí el video para que lo veas.

Nuevo disco de Oneohtrix Point Never

Foto Twitter OPN

Oneohtrix Point Never sorprende con noticia de nuevo álbum: Age Of.

El mes pasado, Daniel Lopatin anunció una instalación en el parque Avenue Armony que contaría con música inédita del interprete. Pero el estadounidense ha llevado su trabajo aún más lejos con el próximo lanzamiento de un nuevo disco, el noveno en su interesante y prolífica carrera.

El siguiente álbum de Oneohtrix Point Never llevará el nombre de Age Of y saldrá a la venta, así como en servicios de streaming, el primer día de junio, a través del sello discográfico Warp Records.

También, el músico volvió a compartir el trailer de su exposición, el cual ahora sabemos que formará parte de su nueva placa y no solo eso, también será el tema principal de este singular proyecto. Como habíamos dicho anteriormente, es una mezcla de un sonido electrónico experimental con elementos medievales y renacentistas.

Cabe mencionar que la instalación de Oneohtrix Point Never ahora tendrá una fecha más en la ciudad de Nueva York y una en el centro Barbican de Londres para el mes de julio.

Puedes escuchar "MYRIAD" justo aquí:

Tracklist de Age Of:

01 “Age Of”
02 “Babylon”
03 “Manifold”
04 “The Station”
05 “Toys 2″
06 “Black Snow”
07 “myriad.industries”
08 “Warning”
09 “We’ll Take It”
10 “Same”
11 “RayCats”
12 “Still Stuff That Doesn’t Happen”
13 “Last Known Image Of A Song”

Sofi Tukker estrena sencillo

Por Armando Quiterio

Un adelanto más de su próximo álbum.

El dúo neoyorkino Sofi Tukker, conformado por Sophie Hawley Weld  y Tucker Halpern, estrenó esta mañana nuevo sencillo con el nombre de “Batshit” durante el programa de Zane Lowe en la plataforma de Beats 1. En esta canción, que es un adelanto de su álbum próximo a salir el 13 de abril bajo el nombre de Treehouse,  podemos escuchar por primera vez a Tucker Halpern encabezando los vocales.

Sofi Tukker comenta acerca de la canción y el debut de Tucker como vocalista dentro del proyecto. “Lo estamos presentando justo como es: “Batshit” crazy. Es tan ridícula y colorida como él mismo. Y nos encanta”.

“Batshit” es el segundo adelanto que tenemos de Treehouse. El primer sencillo presentado del álbum es Best Friendy actualmente ocupa el lugar numero uno en las listas de popularidad Radio Dance y el numero 16 en alternativo.

El álbum llega después de una nominación al Grammy y meses de gira. En su totalidad estará conformado por 10 canciones entre las que podremos escuchar los ya conocidos éxitos como “Energia”,“Fuck They” y “Baby, I’m a Queen”.

Recientemente Sofi Tukker anuncio detalles de la primera parte de su gira mundial con motivo del lanzamiento de Treehouse.

Escucha el nuevo sencillo aquí.

Nuevo tema de DRINKS

Foto Annalisa Hartlaub

DRINKS se prepara para la publicación de Hippo Lite con otro sencillo promocional.

Primero, el proyecto de Cate Le Bon y Tim Presley hizo un sorpresivo regreso en febrero del 2017, con el tema “I’m A Miserable Pig”, su colaboración al sitio anti Trump Our First 100 Days. Justo un año después, el dúo anuncio el lanzamiento de su nuevo disco Hippo Lite y compartió el tema "Real Outside". Ahora, a tan solo días del estreno de su tan esperado material, el grupo comparte otro tema proveniente de su siguiente álbum.

El reciente estreno de DRINKS lleva el nombre de "Corner Shops" y, como es costumbre, destaca por la voz de Le Bon, que se convierte en el hilo conductor de un ciclo de breves tonadas por parte del piano y una guitarra que surge constantemente. En cuanto al peculiar sonido lo fi, se debe a que la banda grabó cada track en un antiguo molino de piedra, en una aldea al sur de Francia llamada Saint-Hippolyte-du-For.

Hippo Lite, el nuevo disco de DRINKS, saldrá a la venta el próximo 20 de abril a través del Drag City Records, sello discográfico que fue noticia recientemente porque finalmente publicó su música en Spotify y Tidal, por lo que se espera que el material de Le Bon y Presley esté disponible en servicios de streaming.

Puedes escuchar "Corner Shops" justo aquí:

Nuevo video de Neil Young

Foto Darryl Dyck

Aprovechando el éxito de Paradox, Neil Young lanza el video de "Peace Trail".

A finales del 2016, el aclamado músico canadiense publicó su álbum número 36. Un disco que sorprendió por lograr importantes puestos en las listas de todo el mundo, y aunque tuvo opiniones divididas, brilló por la visión política y en pro del medio ambiente que el cantante plasmó en las letras. Es por eso que no desconcierta que el interprete haya estrenado el video de una de las canciones que se desprenden de aquel material.

El nuevo clip de Neil Young es para "Peace Trail", uno de los dos sencillos promocionales y tema que le da nombre al disco, que sobresalió por su peculiar sonido, penetrante y envolvente, liderado por la guitarra del de Toronto, pero bien acompañado por el bajista Paul Bushnell y el baterista Jim Keltner.

El video fue dirigido por la actriz y actual pareja de Young, Daryl Hannah, quien se ha convertido en una importante colaboradora para el cantautor, ya que incluso ambos crearon un filme: Paradox, el cual fue estrenado el mes pasado en el festival de metrajes del SXSW y recientemente llegó a la plataforma de Netflix.

En las imágenes podemos ver a Neil Young junto a su banda Promise of the Real, tocando bajo una carpa en medio del bosque, pero caracterizados como en la película de Hannah, quien por cierto hizo su debut como directora con este material.

Puedes ver el video de "Peace Trail" justo aquí:

The Coathangers lanza álbum en vivo

Foto Jeff Forney

El girl power está de regreso, The Coathangers estrenó su primer LIVE album en sus 13 años de existencia.

El trío de Atlanta conformado por Julia Kugel (guitarrista, vocalista), Meredith Franco (bajista) y Stephanie Luke (baterista, vocalista) acaba de lanzar su primera producción en vivo y para dar a conocer más The Coathangers sacó a luz una probadita de lo que veremos con: "Getting' Mad and Pumping' Iron".

El disco se grabó durante dos noches en Alex's Bar en Long Beach, California y muestra su música al natural, The Coathangers al descubierto y sin pretensión alguna.

Julia Kugel lo describe de esta forma. "Es un poco viajado este disco. Es como la antología de toda nuestra carrera en 38 minutos".

Y tal como ella dice LIVE abarca desde su último material, el EP lanzado el año pasado, con el slow burn pop de "Captain's Dead" de Parasite hasta su rock de "Tonya Harding" perteneciente a su debut homónimo.

"Me encanta como suena. Me entusiasma para el próximo disco, suena como nunca hemos podido sonar en nuestros álbumes de estudio... LIVE, nuestros shows en vivo muestran como realmente somos, entonces este es realmente como nuestro primer álbum", puntualizó Kugel.

LIVE estará disponible el 1 de junio de 2018 vía Suicide Squeeze Records y se podrá adquirir en formatos digitales y en físico, pues habrá 1500 copias de vinilo tricolor en edición limitada. Además ya se puede pre ordenar aquí.

"Getting' Mad and Pumpin' Iron" del LP de 2009 Scramble fue el frenético extracto que dejaron ver y viene con mayor fuerza y energía en su LIVE álbum con una magia que desprende ese ímpetu que no se ve en el original.

También te presentamos la portada del disco.