Lykke Li estrena video

Un nuevo sencillo y un video a cargo de Lykke Li.

Desde tierras suecas, la cantante y compositora Li Lykke Timotej Zachrisson, mejor conocida en el mundo de la música como Lykke Li ha estrenado un video musical para su nuevo sencillo titulado “Utopia”, el cual formará parte de su nuevo álbum.

Muy ad hoc con la reciente celebración del día de las madres, este video musical, a cargo de Lykke Li, presenta imágenes emotivas y nostálgicas de cuando ella era pequeña con su mamá y por otra parte con ella en diferentes situaciones con su hijo. En la descripción del video en YouTube se puede leer. “MADRE A MADRE A MADRE”. Y agregó dentro de la misma. "La utopía es todo lo que mi madre siempre quiso para mí y todo lo que siempre he querido para él".

El videoclip fue dirigido por la artista Clara Cullen, quien presenta un ensamble de imágenes que encaja a la perfección con la suave intención de la melodía de la canción “Utopia”.

Después de cuatro años de haber estrenado el álbum I Never Learn en 2014, llega So Sad So Sexy, próximo a estrenarse y del cuál ya hemos escuchado sencillos como “Hard Rain” , “Deep End” y ahora “Utopia”.

Mira el video musical aquí.

Cocó Cecé estrena video

Un emotivo sencillo de Cocó Cecé que nos alienta a seguir creando.

La semana pasada la cantante originaria de Ciudad Juárez, Cocó Cecé estrenó "Todo para mí", primer sencillo de su nueva producción discográfica que planea estrenar en este 2018. Ahora, nos presenta el video oficial, dirigido por Marcelo Quiñones y en el que participan los bailarines Oriana NavarretePaula SotoMiserable Marco y Ricardo Cardenas con un vestuario realizado por Raúl Tenorio y la misma Cocó Cecé.

Mira el video a continuación que nos invita a reconciliarnos con nosotros mismos, abrazar nuestras imperfecciones y aceptar nuestras decepciones para poder crecer como artistas.

En "Todo para mí" colaboran grandes talentos de la música como Bernie Pérez (Bicho Blanco) en la voz, Claudio Cruz (Camilo Séptimo) en las percusiones y Charlie (Little Jesus) en la ingeniería de grabación. Además, fue producida por Cocó CecéErik Vázquez con la ayuda en la post producción de David ParraLuis Felipe Herrera, quienes han sido ganadores del Grammy.

La canción ya se encuentra disponible a través de todas las plataformas de streaming.

Recientemente Cocó Cecé participó en el programa Mashup en donde junto a otras personalidades habló sobre las Mujeres en la Industria Musical, da clic aquí para verlo.

 

Grimes comparte detalles de su disco

En cualquier momento, Grimes estrenará adelanto de su nuevo álbum.

Como bien sabemos desde hace ya algún tiempo, Grimes está construyendo su último álbum de estudio. Los trabajos de producción no han sido nada fáciles para la canadiense debido a frustraciones que ha experimentado en relación a la industria musical de los cuales ya ha hablado a través de su cuenta de Twitter.

A la espera de nuevas noticias acerca de una nueva materialización, Grimes compartió este fin de semana, por medio de su cuenta de Instagram, una foto que contiene la lista tentativa de canciones que pertenecerán a su quinto álbum de estudio y tituló esta publicación como: "títulos de trabajo, sujetos a cambios, pero para que todos sepan que es real".

En Twitter, la artista informó que este álbum llegará este año y bromeó un poco con sus seguidores acerca de una nueva canción. “¿Prefieres una balada súper oscura y pesada sobre la lucha contra Balrog en el centro de la tierra que es una metáfora sexual o una sombra etérea del coloso?”.

El estreno del álbum se acerca cada vez más y las recientes declaraciones nos dejan a la expectativa de escuchar algún adelanto antes de su lanzamiento oficial.

Ésta es la lista de canciones.

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Una publicación compartida por Claire Boucher (@actualgrimes) el

Arctic Monkeys estrena el videoclip "Four Out Of Five"

Como parte de su nueva producción discográfica Arctic Monkeys presenta el primer visual de la era.

Luego de esperar por casi cinco años material nuevo de Arctic Monkeys, el pasado viernes la agrupación presentó el LP Tranquility Base Hotel & Casino. Y para dar inicio a la promoción oficial se dio a conocer el clip del primer sencillo, se trata del track "For Out Of Five" tema que dista mucho del estilo musical al que nos tenía acostumbrado la banda liderada por Alex Turner.

En el metraje dirigido por Ben Chappell y Aaron Brown, podemos ver a la agrupación en el castillo Howard de Yorkshire en una especie de mundo surreal. El clip nos remonta al estilo cinematográfico de Stanley Kubrick debido a las tomas que se aprecian a lo largo de más de cinco minutos, mismos en los que podemos ver a Turner observar distintas maquetas y utilizar looks distintos.

Dale play a continuación:

La nueva placa de los de Sheffield ha tenido opiniones encontradas entre su gran fanbase y la crítica especializada, esto debido al abrupto cambio de sonido que dieron en este proyecto. Si no lo has escuchado, dale play y danos tu opinión en nuestras redes sociales.

Entrevista con Barry Burns de Mogwai

Foto por Brian Sweeney

La esencia de Mogwai está en el donut.

La música se ha redefinido con el paso del tiempo. Es cierto que su distribución amplia ha roto fronteras y la tecnología ha permeado, tanto en su creación como en la facilidad para llegar al público; tratar de definir su futuro es interesante. Con la experiencia de su lado, la música de Mogwai llega a México con canciones llenas de melodías creadas desde lo sintético y puestas, como si de un rompecabezas se tratara, para generar armonía en su material. A propósito de su visita a El Plaza, pudimos platicar con Barry Burns sobre el show tan esperado por sus fans mexicanos, el sencillo “Donuts”, que forma parte del soundtrack del largometraje KIN, creado por los escoceses, así como su opinión en la evolución de la música, pasando de la era de los cassettes y vinilos hasta la notable era digital.

Este show en México fue esperado por el público, pero también por ellos; cada visita a nuestro país para la banda representa variedad y diversión. “Estar en México nos provoca entusiasmo; la audiencia mexicana es respetuosa con nuestra música y se genera un ambiente agradable. Para mí, México es sinónimo de buena comida y gente educada; la educación de la gente es muy parecida a la de los japoneses, donde también nos gusta estar. Disfruto los sabores de la comida y en mi departamento hay libros de cocina mexicana, desearía poder encontrar ingredientes como el epazote en Europa”, dijo.

Definir el sonido de una banda suele ser difícil y para una agrupación con 25 años de carrera y nueve discos, la crítica cambia y hablar del trabajo propio, suele ser incómodo. “Si pudiera definir el sonido de Mogwai y lo que nos hace diferentes, sería crítico de música y no estaría en el escenario; siempre nos he visto como una banda de música instrumental de Escocia ¿Es así? Nuestros shows son muestra de lo nuevo y lo viejo, una experiencia instrumental; la inspiración tiene sus momentos y si trabajo cinco días en el estudio, obtengo solo hora y media de material de calidad. Trabajamos a prueba y error, en realidad no hay plan en el proceso creativo”, explicó Barry.

El sencillo “Donuts” es una canción llena de gracia, drama y ansiedad, justo lo que Mogwai quería plasmar para el adelanto de KIN, un largometraje sci fi cuyo soundtrack corrió a cargo de la banda de Glasgow y será la primera vez que lo hagan solos, pues recordemos que colaboraron con Trent Reznor para crear la banda sonora del documental Before The Flood. “Nos emociona hacer este soundtrack y KIN fue el adecuado para nosotros. Los seis minutos de “Donuts” describen los sentimientos que este film nos transmitió”, finalizó Burns. El largometraje contará con James Franco y Zoë Kravitz como los protagonistas, saldrá a la luz el 31 de agosto de este año y fue realizada por los creadores de la serie aclamada Stranger Things.

Sleep — The Sciences

The Sciences: un viaje psicoactivo hacia la Ionosfera.

Houston tenemos un problema, la cuenta regresiva previa al despegue se ha convertido en un extraño feedback de amplificadores al nivel 10, parece que los cables están haciendo corto circuito, los niveles de bajo están viciados, un falso contacto juega con los pedales de distorsión, se escuchan golpes en la corteza de aleaciones de la nave, los medidores se desfiguran, los transistores parecen derretirse, las pastillas de la guitarra están muy cerca de la bocina. Y ante un ambiente sintetizado que da pie al sonido del bong en ebullición, The Sciences descubre su intención: mandarnos al espacio, tan arriba como una larga bocanada del mejor kush al que podemos disponer.

Ajusten bien sus cinturones que el viaje ha comenzado, “Marijuanaut Theme” cual “Also sprach Zarathustra” de Strauss al comienzo de 2001: A Space Odyssey de Kubrick da inicio a nuestra travesía hidropónica-espacial, el cosmos regido por el tritono del diablo, las estrellas a lo lejos como nuestros sueños muertos, qué remedio, un golpe más, el humo sanador emanando de nuestra boca que tantas cosas se calla: “Through Ionosphere chutes deployed capsule splashdown on the TH sea. To raft - row the hash oil leagues to shoreline", claras referencias a los padres de la asociación con la hierba y la maldad, Black Sabbath como alta causa y efecto, los censores del universo, la verdad absoluta que comenzó con “Sweet Leaf” y que nunca terminará, la infinita adoración, el camino supremo.

“Sonic Titan”, el hombre en la luna no puede ayudarnos a observar más allá de lo evidente, pero sí nos hace pensar que la música es el aliciente perfecto para desconectarnos de lo que no queremos ver. Ejercicio de apreciación ante los riffs malditos, el bajo lento y portentoso, la batería girando cual rueca de un complejo telar de influencias. Aquellos que han tenido a bien crear piezas majestuosas para Om, High on Fire y Neurosis, se re agrupan y funden en Sleep para crear una amalgama ideal para la muela rota de un dragón que pretende hacer el mundo arder.

“Antarcticans Thawed”, Al Cisneros y su bajo Rickenbacker cual filosa espada de acero valyrio nos envía a la batalla contra los White Walkers (si son fans de Game of Thrones entenderán la referencia), cual Night Watcher retumba nuestro juramento al compás de la instrumentación: “Soy el vigilante del muro, soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres”. Un solo dramático de guitarra en honor a los caídos, la sed de venganza que se encumbra en cada sádico golpe a las cuerdas de la guitarra.

“Giza Butler” en honor al gran Geezer, con referencias a su alteza Tony Iommi, porque cada 24 H. son un Sabbath Day, porque cada trago de humo rasposo es la inspiración perfecta: “Marijuana is his light and his salvation”, y este disco en su total conjunto es un testimonio de creatividad más que pasividad, gloria antes que fama efímera, tantos años de espera que valieron la pena, tres apóstoles que han vuelto de su retiro espiritual para predicar su absoluta verdad. Y mientras “The Botanist” se cierne ante nuestros oídos absortos, Sleep ofrece a casi la mitad del 2018 una magnífica obra que sin duda aparecerá en cuadros de honor al finalizar el año. Stoner, rock, doom, la etiqueta de tu preferencia, como sea es pesadumbre, maldad, épico y necesario.

Niña Dioz presenta video

Por: Alma Pulido

La regiomontana Niña Dioz presenta el video "Dale" de su nuevo álbum Reyna.

Carla Reyna, mejor conocida en el mundo musical como Niña Dioz, no presenta un nuevo video como parte de la promoción de su nuevo álbum titulado Reyna, que fue estrenado el pasado 11 de mayo a través de Nacional Records y en el que encontramos colaboraciones de Shigeto (Ghostly Int), Scoop Deville (Kendrick Lamar), Captain Planet and Futura (A$AP Mob) y el mexicano Bruno OG.

Sin duda, un álbum que –a través de sus nueve tracks– refleja el empoderamiento. "Solo estaba pasando por este proceso de curación, de recuperar mi propio poder, [despertar] finalmente a mi poder que probablemente fue quitado hace mucho tiempo sin que yo me diera cuenta. Entonces, decidí que quería hacer este álbum, [que] puede ayudar a las personas con sus propias batallas y especialmente a las mujeres y personas que han sido marginadas ", dice. "Para mí, este es un álbum que celebra a las personas marginadas. El tema, casi en cada canción, trata de empoderarnos, se trata de amor propio, se trata de curación, se trata de unirnos ", expresó la cantante en una entrevista para Remezcla.

"Dale", el segundo sencillo del disco y habla de cómo se tiene que empezar de cero para poder llegar lejos sin importar lo que se venga.

Mira el video de la talentosa Niña Dioz aquí.

Niña Dioz se estará presentando el próximo 19 de mayo en la Ciudad de México, compartiendo el escenario con artistas de talla internacional como parte del Festival Marvin 2018.

 

 

Le Butcherettes estrena canciones

Tres nuevos sencillos que forman un nuevo EP de Le Butcherettes.

Recientemente, la banda mexicana oriunda de Guadalajara, Jalisco, Le Butcherettes anunció su firma con la casa Rise Records y ahora estrena –bajo este sello– “struggle/STRUGGLE (bi)”, sencillo que pertenecerá a su próximo álbum de estudio, el cual aún no se ha anunciado oficialmente.

El estreno de “struggle/STRUGGLE (bi)” no llega solo, sino que también aparece con otras dos versiones que –en conjunto– forman un EP homónimo: “struggle/STRUGGLE (/MEN)” y “struggle/STRUGGLE (TAL)”.

Este nuevo material a cargo de Le Butcherettes cuenta con el trabajo de producción de nada más ni nada menos que de Jerry Harrison, miembro de The Talking Heads y está mezclado por Chris Común. El EP ya está disponible en las principales plataformas de descarga y existe también una edición limitada que se venderá únicamente en las presentaciones en vivo de la banda.

Teri Gender Bender, opina acerca de este sencillo. “La lucha nunca termina. Como mujer latina, la batalla constante dentro de una piscina humeante de las malas lenguas pervertidos se convierte en una parte de la vida, que por desgracia en un ángulo de cabeza solo hace una piel más gruesa”.

Escucha el EP a continuación.

Beach House en el Auditorio BlackBerry

El dream pop abundante de Beach House.

Entre lágrimas, sonrisas y dulces miradas de amor Beach House volvía a México. Tomando nuestra ciudad para estrenar su nuevo disco, Victoria Legrand y Alex Scally nos regalaban una sacudida emocional para todos los aptos a la melancolía y la belleza contemplativa.

Para iniciar la noche Big Big Love experimentó fuertes sonidos entre sus sintetizadores y guitarras distorsionadas; la banda conformada por Santiago y Patricio Mijares agradeció el espacio y la oportunidad de compartir escenario con una de sus bandas favoritas. Al finalizar este set, la música del lugar nos puso en un mood de playa, pues los ritmos que se escuchaban eran tambores y ukeles; ritmos perfectos para una fiesta dentro de una casa en la playa.

Tras un break de luces, el escenario vestía un par de siluetas, Beach House había llegado. Los estrobos se configuraban a nuestro pulso cardíaco, las guitarras y sintetizadores retumbaban sus primeros acordes de la noche causando espasmos fuerte y palpantes a cada uno de los asistentes.“Black Car” fue el comienzo del set, el cual poco a poco logró detonar un cúmulo de emociones.

Si algo podemos aplaudirle a Beach House es la seriedad con la que ejecutan sus piezas en vivo, la banda logra transmitirlo todo, no puede sonar a otra cosa que no sean ellos, es inminente que cada canción remite a un significado especial. Y sí, bajo esta premisa el concierto envolvió distintos matices en cada canción que se entonaba.

El setlist fue acomodado de manera perfecta, las canciones se alternaban una a una recordando cada una de las épocas que la banda ha vivido. De “Wild” se pasó a “PPP” y así se unieron “Dark Spring” y “The Traveller”.

Las luces sin duda alguna jugaron un papel importante en el show; con focos pegados al piso y una red transparente que cubría el fondo el escenario se interpretaron todas las atmósferas que la banda emite en sus canciones. Del rojo carmesí en los temas de Depression Cherry como “Space Song”, “Wildflower” y “Sparks”, una noche estrellada en “Bloom” con “Lazuli”,  y Thank You Lucky Stars con “Elegy to the Void” hasta una fuerte mirada de gato dentro de su homónimo con “Master of None”.

Uno de los puntos débiles del show fue la ausencia de canciones de Devotion, disco de grandes temas como “Gila”, “D.A.R.L.I.N.G” o “Heart Of Chambers”. Un momento que muchos pedían a gritos cada vez que tenían oportunidad. Quizá por falta de tiempo o por el peso de estrenar disco ese día, Devotion fue el gran ausente de la noche.

El concierto tomaba madurez, entre saludos al público y palabras de agradecimiento, Beach House nos dio momentos inolvidables, así como la oportunidad de escuchar estos nuevos y frescos temas que recientemente había sido lanzados. “Lemon Glow” fue dulce y explosiva, mientras “Pay No Mind” y “Drunk in LA” fueron momentos de concentración para aquellos que no habían escuchado el disco previo al concierto.

Es difícil encontrar un lenguaje para describir esta música, las palabras en ocasiones pueden llegar a ser insuficientes, Beach House se siente, se disfruta y se deja fluir. A través del tiempo Victoria ha hecho versos hermosos, frases únicas e irrepetibles, una voz que miles de personas han adoptado.

“Myth” fue el clímax, una variación entre las tonalidades turquesa y moradas, el coro de la canción retumbó y provocó la euforia colectiva… “Found yourself in a new direction arrows falling from the sun, canyon calling would they come to greet you let you know you're not the only one”. Después del emotivo momento llegó el encore y las luces se apagaron.

Entre las penumbras llegó un tema de Teen Dream; “Real Love” dejó claro estas intenciones melancólicas de las que hemos venido hablando. El sufrimiento se vivía al máximo, una vez más y directo al corazón, Legrand entonó una de sus mejores frases “Real love, it finds you somewhere with your back to it”.

Para decir adiós “Dive” cerró la noche, un tema que explota conforme avanza, una canción que por su estructura similar a “Myth” puede llegar a ser un éxito para Beach House. Sin muchas palabras y con algunos saludos, la banda dio por concluido su concierto.

El corazón seguirá paralizado, la música nos hará sentirnos felices porque también los ambientes depresivos nos pueden hacer feliz. Gracias Beach House por una dulce noche de dream pop explosivo.

Top 7 con los mejores tracks de la semana

Te compartimos este top con los mejores siete nuevos tracks de la semana en este Top Indie Rocks!.

Mucha música se ha estrenado en este 2018, releases y sorpresas de los proyectos que recomendamos para tu oídos, pero nuestro equipo editorial hizo una selección muy especial para el top 7 de los mejores tracks de la semana del 7 al 13 de mayo de 2018. Aquí encontrarás diferentes géneros y ritmos que te pueden acompañar durante el fin de semana. Hay canciones como “Pure Water” de Skepta, sencillo es parte de la campaña promocional de sus nuevos tenis, los #SKAIR Air Max 97/BW hybrid, que el interprete sacará con la empresa de ropa deportiva Nike; “Patricia” de Florence and the Machine, tema inspirado en una de las cantantes favoritas de Florence Welch; “Happy Man” de Jungle, canción que estará incluida en su próximo trabajo discográfico, del cual no se han dado mayor detalles, pero la banda lo describe como “una estación de radio post apocalíptica que transmite canciones de ruptura”; “All My Dreams”, el esperado –pero sorpresivo– regreso de la cantante irlandesa Róisín Murphy, quien lanzará disco próximamente; y muchos más.

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