Metallica lanza una patineta con Skateboards Dogtown

La banda estadounidense anunció colaboración con la marca Skateboards Dogtown.

Metallica se ha interesado últimamente por el área de los negocios firmando colaboraciones con distintas marcas para liberar algunos productos que los acerquen más a sus fanáticos. Hace unos meses la banda lanzó Enter The Night su nueva cerveza, y ahora los de Los Ángeles nos sorprenden con una nueva aportación.

En esta ocasión la agrupación compartió, a través de sus redes sociales, que hará una colaboración especial con la marca Skateboards Dogtown, con la que lanzarán a la venta una edición limitada de una patineta y una camiseta, titulada: Dogtown x Metallica.

Este proyecto está inspirado en el estilo de vida californiano de la década de los 80, es por eso que Jim "Dog Red" Muir le dio un estilo aerógrafo con unas siluetas que marcan la esencia de Metallica, las cuales fueron diseñadas por Sean Cliver.

Ambos productos tendrán una producción artesanal y los podrás adquirir a través del sitio web de la tienda o en la página oficial de la banda. A continuación te compartimos el costo de los productos:

La silueta de la tabla: 140 dólares ($2,686.07)

Patineta completa: 235 dólares ($4,508.76)

Camiseta: 35 dólares ($671.52)

 

Foals da detalles de 'Everything Not Saved Will Be Lost Part 2'

A unos meses del lanzamiento de Everything Not Saved Will Be Lost Part 1, Foals reveló algunos detalles de la segunda parte de este material.

Everything Not Saved Will Be Lost es el proyecto que Foals ha preparado para su nuevo recorrido musical. Un álbum doble que nos mostrará distintas facetas de la banda inglesa de rock. Algo ambicioso y poco común es estos días. Pero que estamos disfrutando bastante. Ya que, hace unos meses, Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 se estrenó.

En 10 canciones, Foals nos muestra una versión más dance y new wave de su trabajo. Los sintetizadores hacen lo suyo y envuelven a esta primera parte en una frescura que a muchos nos cae muy bien. Si aún no te has dado la oportunidad de escuchar este álbum, esta es tu oportunidad. Aquí te lo compartimos.

Si después de esto te quedaste con ganas de más. Tenemos noticias para ti. El lanzamiento de Everything Not Saved Will Be Lost Part 2 está previsto para el otoño de este año. Y si bien, aún no sabemos una fecha exacta. La agrupación ya nos ha revelado algunos detalles que nos hacen esperar con ansias el segundo corte de este álbum doble y aquí te los presentamos.

Portada

Hace unos meses, la banda publicó un video promocional donde podemos ver a Yannis Philippakis Jack Bevan abrir el vinilo de la primera parte. La cual, como curiosidad, incluye un disco con un gato impreso. Tras no poder mostrar algo de la secuela de este material, nos presentan la portada. La cual, luce más sombría pero continúa con la línea del arte del álbum.

Sonido

Un segundo adelanto se dio cuando Yannis, en entrevista con NME, comentó que la segunda parte tendrá un sonido más pesado. Las guitarras tomarán el papel principal y será evidente en comparación con el corte anterior. "La parte 2 está básicamente terminada. Hay un par de ajustes de mezcla que hacer, pero todo está ahí. Estamos realmente emocionados de que la gente escuche eso porque creo que va a mostrar un lado diferente del proyecto, si no de la banda. Es muy diferente de la Parte 1", comentó el músico.

Video de "The Runner"

Además de esto, el frontman reveló que la banda se encuentra trabajando en el video de "The Runner", sencillo que podremos encontrar en Everything Not Saved Will Be Lost Part 2. Así que estén pendientes, porque en cualquier momento podríamos recibir más noticias de Foals.

Tyler, The Creator se posiciona en el número uno del Billboard

El rapero logra posicionar su nuevo disco en el peldaño más alto del Billboard.

Definitivamente este ha sido el mejor año para el rapero y productor estadounidense. Primero sorprendió a sus fanáticos con su línea de tenis, después anunció la segunda temporada de su serie de televisión y por último, publicó su quinto álbum de estudio: IGOR.

El periódico The New York Times afirmó que IGOR se posicionó como el número 1 de la lista de los 200 álbumes de Billboard; dejando atrás a Father of Asahd del productor, DJ Khaled. Obteniendo en su primer semana, 122,900 streamings, y 74,000 copias vendidas.

Este acontecimiento representa para Tyler, the Creator un logro personal y profesional, ya que este nuevo material discográfico fue totalmente producido y arreglado por el mismo compositor. Además, superó las expectativas del público con su anterior lanzamiento Flower Boy, álbum que alcanzó la posición número 2 del Billboard.

El rapero compartió en Twitter su agradecimiento al público comentando. "Honestamente no pensé que la gente disfrutaría de este álbum basado en muchas cosas, así que de nuevo, gracias, lo digo en serio."

Tyler, the Creator aprovechó también para compartir un video reacción de la noticia, en el que se le ve muy emocionado e inclusive derramando unas lágrimas. Da play para verlo a continuación:

 

Semana IR! 2019: Entrevista con Cuco

Una comunidad en donde cabemos todos.

La primera vez que vi a Cuco en vivo fue en su coronación en territorio mexicano. A tan solo unos meses de haberse hecho de una carrera en Internet que lo puso de inmediato en la mira de una generación, las playas de Rosarito enmarcaron uno de los momentos más importantes del Nrmal Baja: una presentación de Cuco que nadie imaginaba, con una potente banda detrás y un puñado de cosas que la hacían tan conmovedora como emocionante. Sus padres estaban presentes y el escenario podía ser muchas cosas, pero la que más resaltaba era la unidad.

A pesar de ser alguien que crea canciones en la intimidad de la soledad, el proyecto se ha convertido en algo más grande. Cuco representa comunidad, no solo en las piezas que lo conforman al momento de mostrar la música arriba de un escenario, sino también en todos los que abrazan su música. Es una voz chicana que se siente fresca y necesaria para la comunidad de inmigrantes en los Estados Unidos y, a la vez, es un ícono de la adolescencia digital de la post verdad, esa que necesita un respiro de romanticismo para sobrevivir.

“Me siento muy bien, ha pasado muchísimo”, dice Omar Banos y probablemente, entre otras cosas, se refiera a su recientemente anunciado contrato con la legendaria disquera Interscope hace apenas unos meses. La que fuera una de las casas discográficas más importantes de la década de los 90, y que cobijara proyectos tan revolucionarios como Nine Inch Nails o Tupac, firmó a Cuco con un trato que lo hace dueño de todos sus masters. Un acontecimiento que no es poca cosa.

A decir de él, todo el cabildeo duró más de lo que se pudiera pensar. “Después de dos años de negociar, todo resultó exactamente como me lo imaginé”, asegura Omar con un tono de voz que solo puede expresar alegría. “Agradezco estar en este nuevo hogar”. La primera muestra de aquel contrato, se presume, se podrá escuchar este verano y será oficialmente el disco debut de Cuco, un eslabón más que se antoja impecable. “Había algunos opciones (de disqueras), pero al paso del tiempo la elección (de Interscope) fue un poco obvia, sobretodo los últimos meses”.

La música de Cuco ha tratado de ser descrita a partir de géneros musicales, pero la realidad es que podría ser mejor representada por la abstracción de sus emociones. Lo que mejor conecta sus EPs wannabewithu y Songs4u de su primera época con Chiquito de la más reciente es un sentimiento de amor y buena onda, más que sus experimentos de sintetizadores, rap rebajado y pop hipnagógico. Como Paddington en el cine moderno, sus virtudes de forma interactúan a la perfección con un constante manifiesto a la positividad y un especial cariño a la memoria.

Esta música es, también, un conjunto de recuerdos y, al parecer, el disco está lleno de ellos. “Mucha nostalgia, experiencias, amor. Un poco de lo que había mostrado en el pasado”, dice sobre aquello que inspira a su debut. Se puede esperar una extensión de una carrera impecable, pero al mismo tiempo una reafirmación de un talento que no es mera sensación. “Creo que es un proyecto más maduro comparado con lo que he hecho, estoy emocionado por ver cómo reaccionan todos”.

Es fácil imaginar cómo será su recepción. Cuco está en una posición en la que difícilmente no triunfará: frente a un catálogo envidiable y envuelto por un contexto sociopolítico siempre creativo. “Todos nos apoyamos aquí”, asegura sobre la comunidad de artistas latinos revolucionando las entrañas de los Estados Unidos. “Es importante para nosotros. Somos una familia, me encanta ver a todos mis amigos músicos creciendo”.

Si se piensa bien, de alguna forma también aquellos que escuchamos su música con fervor pertenecemos a esa familia. Ya sea viéndolo triunfar frente al océano cerca de la frontera, dibujando sus memorias en la imaginación al reproducir cualquiera de sus canciones, sonriendo al terminar de escuchar alguno de sus discos o celebrando sus logros en las ligas mayores; la cercanía es real. Cuco es una comunidad en donde cabemos todos y eso, en estos tiempos, es algo que no muchos ahí afuera pueden lograr.

Tim Hecker — Anoyo

Tim Hecker nos lleva a nuevos paraísos sonoros con Anoyo.

En el mundo del arte, Japón siempre ha despertado la admiración de todo tipo de artistas alrededor del globo. No es de sorprenderse: la cultura y el arte japonés han destacado a lo largo de la historia por su estilo único. Tim Hecker, músico canadiense de electrónica y ambient, tomó el riesgo de incorporar nuevos géneros y de experimentar con sonidos japoneses en Kanoyo, su noveno álbum, el cual fue muy bien recibido por la crítica. Ahora en Anoyo, vemos la continuación de su travesía por Japón, en la cual nos sumergiremos en lo más profundo de nuestra consciencia.

Para estos dos álbumes, Hecker trabajó con un grupo de músicos Gagaku (término que significa “música elegante”, un tipo de música clásica japonesa). Si en Kanoyo, Hecker nos transportó a una atmósfera más caótica, en Anoyo vamos a entrar en una ordenada. En un viaje místico de seis canciones, nos veremos envueltos en un aura contemplativa, instrumentalmente minimalista, con secuencias sonoras que se van elevando hasta llegar a un clímax, con espacios musicales que van creciendo y se llenan con la incorporación sutil de percusiones, tambores, cuerdas y sonidos electrónicos. Todo culmina en una pieza que llevará a nuestra mente a nuevos paraísos sonoros.

El género ambient tiene un lugar especial en la música. Es peculiar de escuchar, porque requieres estar en un estado de ánimo o en un momento específico para poder apreciar todos los sonidos, pero también lo puedes escuchar de fondo en tus audífonos en la oficina mientras pones un playlist de “música para concentrarse” y es curioso, porque hasta se te olvida que la estás escuchando, pero si le estás poniendo atención, quiere decir que ha captado tus sentidos y te has metido en una experiencia sonora sin igual y eso es lo que pasa con Anoyo.

En Anoyo, se unen sonidos de manera magistral y se formulan nuevas posibilidades musicales al incorporar el estilo Gagaku a la electrónica. Ninguna canción es igual: cada una es una experiencia donde brillan distintos instrumentos. Las canciones van evolucionando y sutilmente, como una danza perfectamente coreografiada, se van incorporando los elementos nipones, de una manera tal, que la mezcla de sonidos electrónicos y clásicos crean una experiencia sublime que hará divagar a nuestra mente. Es plausible cuando los músicos toman riesgos y dan buenos resultados.

Anoyo es un álbum que debes escuchar, una de las obras más ambiciosas y destacadas del extenso catálogo de Tim Hecker. Además, es su trabajo más accesible para que poco a poco vayas escuchando su discografía y disfrutes de este gran músico.

'Rocketman', la película biográfica de Elton John          

A unos días de su estreno, ya podemos escuchar el soundtrack de la película biográfica de Elton John, Rocketman.

Estamos a solo unos días de que se estrene la película biográfica de Elton John, Rocketman. La dirección del proyecto estuvo a cargo de Dexter Fletcher. Quien fue co-director de la aclamada película, Bohemian Rhapsody. Lo que nos asegura que será una gran producción. Por su parte, Taron EgertonGary “Egssy” Unwin en Kingsman— es el encargado de darle vida al icónico artista británico. Y si tienes dudas sobre si fue el mejor candidato. Aquí puedes verlo en acción.

Para Egerton, Rocketman puso a prueba sus habilidades artísticas. Ya que, además de actuar, él se encargó de cantar y grabar una nueva versión de los éxitos Elton John que forman parte de la cinta. Por si fuera poco, en el soundtrack de la película, podremos escuchar "(I'm Gonna) Love Me Again". Un nuevo tema compuesto e interpretado por Elton, que cuenta con la colaboración de Taron. Así que, si quieres ir calentando motores, escúchalo enseguida.

 

Rocketman llegará a las salas de cine el próximo 31 de mayo. Y por si quieres vivir un poco de esta fantasía musical, visita las instalaciones del Centro Comercial Perisur. Donde encontrarás una exhibición en la que podrás interactuar con un piano. Así que no dudes en sumergirte en el épico mundo del gran Elton John.

Wu-Tang Clan comparte deleted scene de su serie documental

La banda Wu-Tang Clan comparte una de sus historias más vergonzosas. ¡Descubre de qué se trata!

El grupo neoyorquino de rap, anunció hace unas semanas el lanzamiento de su nueva serie documental: Wu-Tang Clan: Of Mics and Men, una cinta de cuatro temporadas inspirada en sus influencias musicales y en la historia que hay detrás de ellos.

Para esta temporada la agrupación reunió a personajes que han sido parte de su trayectoria para contar, brevemente, cómo es que se dio la relación con los raperos. Wu-Tang Clan anunció que una de las historias de su serie documental fue eliminada, ante eso, decidieron publicarla.

La historia es relatada por el periodista y escritor estadounidense Cheo Coker, quien explica haber escrito un perfil de Wu-Tang Clan para la revista Rap Pages. El periodista necesitaba una serie de fotografías, entonces citó a la agrupación a un photo shoot, pero éstos no se presentaron. Así que, Rap Pages, decidió utilizar unos dibujos animados de los miembros de Wu-Tan Clan para publicar el perfil. Esto ocasionó que los integrantes se molestaran, y que Masta Killa agrediera a Coker con un puñetazo en el ojo. Puedes ver la historia con más detalle a continuación:

 

"Black Tuesday", la nueva canción de Franz Ferdinand

Durante un festival en Porto, Franz Ferdinand interpretó lo que parece ser un nuevo sencillo.

Apenas el año pasado la agrupación escocesa publicó su quinto álbum de estudio, Always Ascending. Sin embargo, los liderados por Alex Kapranos ya tienen nueva música y estrenaron un sencillo durante un festival de Portugal.

Lo nuevo de Franz Ferdinand se llama "Black Tuesday" y fue presentado en el North Musical de Porto este fin de semana. Aún no se sabe si este tema formará parte de algo más grande como un EP o incluso un nuevo disco, pero los fans ya empiezan a especular.

¡Escúchala a continuación!

Always Ascending, el reciente material de la banda, obtuvo muy buenos resultados entre la crítica y sus seguidores, a pesar de la salida del guitarrista Nick McCarthy, quien parecía pieza esencial en el sonido de los británicos.

Hace unos días se reveló que Franz Ferdinand visitará tierras mexicanas a finales del año, pues encabeza el lineup junto a Café Tacvba, Ximena Sariñana y DLD del festival Tecate Sonoro, el cual se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en la ciudad de Hermosillo.

Da clic en la imagen y lee nuestra valoración de su más reciente LP.

Café Tacvba cumple 30 años

Madrugal por Café Tacvba.

“Noche oscura” e insomnio, el mecanismo del walkman gira y da vueltas y rueda y rueda, las batallas que teníamos que lidiar, esa morra de la secu 10 que me traía cacheteando la banqueta, un solo cassette y tantas canciones, Café Tacvba que me despertaba por las mañanas. Avanzadas las horas el soundtrack perfecto en el microbús rumbo al turno vespertino, la chica que me gustaba platicando con un güey del 3º B al lado del asta bandera, no de nuevo, seguramente no escuchó la cinta que le regalé: oye Alex, por qué tuviste, que decirle que la amabas a la Diana. Lindas figuraciones musicales de una banda que sonaba en todos lados, que emergía en el inconsciente colectivo, un cuarteto cuyos mitos y leyendas se fraguaban en un territorio más allá de las torres de Satélite, y que de repente invadía Copilco o Coyoacán. Los Tlatoanis ampliando su señorío, “La Ingrata” como canto de guerra en pleno día del estudiante, armando la bolita, chocando unos contra otros, una ventana rota de la puerta del salón.    

Cual borrego buscando su identidad y siguiendo varios caminos, un buen día terminé en el zócalo esperando a alguien que nunca llegó, las charlas por ICQ me hacían creer que ella era un encanto, la indicada, la afinidad perfecta, pero nunca apareció en los arcos del ayuntamiento. Pero esa misma noche encontré un amor: el accionar vivo de una banda que me había acompañado al compás de su son. El disco Re en repetición como cambiar de estación, del son jarocho al mambo frenético, punk electrónico, el descubrir que el sonido de la tambora era también el ritmo de mi corazón que poco a poco iba descubriendo el mundo de la música. Como sea y de alguna extraña forma, siempre estaba ahí Cafeta y su Avalancha de éxitos, los covers conocidos, las nuevas ideas, el Revés/ Yo Soy, los tributos, las aflicciones permanentes y las alegrías rampantes sobreviviendo en la ciudad de los palacios.

No estuve ahí hace 30 años en aquella legendaria presentación en El Hijo del Cuervo, pero sí en muchos Vive Latino, el Festival Wirikuta, en el Infield del Hipódromo de las Américas, donde una tormenta épica fue el cosmos perfecto para volver a enamorarme del cuarteto. Más tiempo después, la carpa neumática a unos metros de distancia en presentaciones íntimas que desenterraron canciones, fue ahí donde escuché por primera vez “Trópico de Cáncer” y sucedió algo curioso: el escenario contaba con distintas pasarelas, y durante un encore, Meme caminó entre la oscuridad, no vio el borde y cayó al suelo, el staff debajo del escenario corrió a auxiliarlo, el mal paso no pasó a mayores, al día siguiente los bordes de esa misma pasarela estaban cubiertos con cinta gaffer amarillo fosforescente.

He perdido la cuenta de cuántas veces he presenciado shows de esta banda esencial para el chilango que viaja en metro y de repente se pierde entre trasbordos, para el adolescente que transcribe las letras de sus canciones en cartas en una hoja tamaño profesional de cuadro chico, para aquellos que agarran una guitarra de Paracho y sorprenden a sus amigos porque se saben los acordes de “María”, para todos aquellos que alguna vez ante la ansiedad repiten el coro de “El Baile y el salón”, canto esencial, mantra divino, el llamado de la selva de concreto y el ritual de acercamiento y movimiento que nos calma ante las tempestades, porque ahora bien lo sabemos, el amor es bailar.

Escuchar “Eres” y llorar y entenderla de forma diferente, porque también aplica al amor de las madres que se fueron antes de tiempo. Del “Mediodía” de la soledad, aguardando con quien compartir el sábado, el “Que no” de la pérdida irremediable, frases que se quedaron en un tintero y una llamada perdida, y el regreso a “Las flores” que seguirán emanando en tiempos de contingencias ambientales y sentimentales. Este cuarteto eterno vino y me dijo todas esas cosas que, a la larga, debo celebrar con ellos 30 años después. Las historias que me hicieron sentir bien, la búsqueda interminable por los últimos ojos de este país, los más bellos, los más precisos y cercanos que reverdecen y colorean la vida, cual compás del tololoche, canto de cenzontle, o rola de Café Tacvba.

Spike Lee detalla el soundtrack de 'She's Gotta Have It'

Tras el estreno de su segunda temporada, el director detalla —capítulo por capítulo— el soundtrack de She's Gotta Have It.

Hace unos días se estrenó la segunda temporada de She's Gotta Have It. Esta serie es una adaptación de la película homónima de 1986 —ambas dirigidas por Spike Lee—. La cual retrata la historia de Nola Darling, una joven artista que disfruta de las relaciones abiertas. Mientras que lucha por mantenerse fiel a sí misma. Aquí puedes ver el trailer.

Caracterizado por fusionar la comedia y el drama, Spike Lee nos presenta el soundtrack de esta segunda temporada a través de su cuenta de Instagram. Capítulo por capítulo, el director nos detalla las canciones que podemos escuchar en la serie. Y entre ellas, podemos encontrar sencillos de artistas como Prince, Madonna, Frank Ocean, Stevie Wonder y más.

En especial, en el quinto episodio, la mayoría de canciones son interpretadas por Prince. Durante estos treinta minutos, podemos escuchar éxitos del artista como "Sign O' The Times", "Nothing Compares 2 U" y "Kiss". Aquí puedes ver el playlist completo del capítulo.