Apocalyptica anuncia 'Cell-0', su nuevo álbum

A principios del 2020, Apocalyptica lanzará su nuevo disco: Cell-0.

Apocalyptica compartió la noticia del lanzamiento de su próximo álbum, Cell-0. Este será el noveno material de estudio de la agrupación y contará con un total de nueve canciones, que estarán disponibles el próximo 10 de enero a través de la disquera Silver Lining Music. 

Además, la banda también compartió el primer adelanto de lo que escucharemos en este álbum. Se trata del sencillo "Ashes Of The Modern World", con un video dirigido por el camarógrafo finlandés Ville Juurikkala, quien cuenta con un amplio portafolio, ya que ha trabajado con artistas como Aerosmith y Guns N' Roses.

¡Míralo ahora!

Este álbum será únicamente instrumental, y la banda lo describe de forma metafórica ya que en él encuentran partículas de nuestro mismo universo que desconocían previamente.

Millones de notas se combinan para crear música al igual que millones de células se combinan para crear vida, y cuando visualizas todo esto, aparecen patrones similares".

Ya puedes preordenar Cell-0 en el siguiente enlace, y ser de los primeros en escuchar este nuevo material. Aquí abajo puedes ver la portada del disco y el tracklist.

Apocalyptica

  1. "Ashes To The Modern World"
  2. "Cell-0"
  3. "Rise"
  4. "En Route To Mayhem"
  5. "Call My Name"
  6. "Fire & Ice"
  7. "Scream For The Silent"
  8. "Catharsis"
  9. "Beyond The Stars"

Jenny Hval — The Practice Of Love

Un espacio intimo creado por: Jenny Hval.

Jenny Hval, es una persona que está involucrada con el arte al 100%. Es compositora, escritora, novelista y por supuesto hace música. La trayectoria de está mujer, dejaría a cualquiera sin palabras.

Este álbum llamado The Practice Of Love es su séptimo disco como solista bajo su propio nombre, pero había dado a conocer otros dos bajo el alias Rockettothesky.

Tener el don de las palabras es algo que hace que las letras de Jenny Hval sean únicas. Sabe expresar sus sentimientos y escribirlos sin trabajo alguno.

Durante ocho canciones Hval profundiza no solo el tema del amor, sino el nacimiento de las cosas, preguntas existenciales, y otras ideas, de una forma diferente. Deja atrás el amor que se describe en términos cursis y lo vuelve una identidad, un ritual de intimidad que van más allá de lo típico.

Es música psicodélica acompañada por bellas palabras, que se transforman en un viaje rodeado de sintetizadores, melodías antiguas y por supuesto letras excepcionales.

A comparación de sus álbumes pasados que abrazan el art pop, éste se centra en el trance de los 90.

La travesía abre con “Lions”, una canción que cuestiona la existencia y el origen de las cosas, desde la naturaleza hasta dios. Es la canción perfecta para empezar un disco como The Practice Of Love, un gancho hipnotizarte para poder seguir escuchando sin parar. La voz de Jenny, que compaña a cada nota, parece una narración salida de una de sus novelas.

“High Alice” es una canción que te transporta a otra época, mientras la escuchas te hace sentir esa vibra de los 90 al 100%. Podría ser el soundtrack perfecto para perderte en el espacio, como Alice en la canción… “Tomó un largo descanso en un lugar desconocido”.

La euforia se calma y llegamos a un momento emotivo en el disco narrado por Jenny, Laura Jean y Vivian Wang. Está pieza es un poema lleno de análisis sobre el amor, representado por el sentimiento de cada una de estas mujeres. La autora deja atrás la música y saca su lado literario. Aunque podría pensarse que esto mata la vibra del disco, no es así, te adentra a un mundo en el que pones absoluta atención.

Esto sigue en el resto de las siguientes canciones, claro, sin narración pero tocando el mismo tema como en: “Ashes to Ashes”, una canción que habla del ritual que es escribir. Quizá una de las más movidas del álbum, ésta es una de las pocas que es cantada únicamente por Jenny Hval, al igual que “High Alice”.  Ahora sí, en ésta pieza te dan ganas de bailar.

Cada canción tiene un detalle único. En “Thumbsucker” las frágiles voces de Jenny Hval y Félicia Atkinson te dan paz y tranquilidad junto con el sonido del saxofón, un instrumento preciso para este tipo de voces.

Los sonidos que crean estas voces, se juntan en un mismo organismo y generan una atmósfera de diálogo entre ellas. Reverberaciones que quedan en tu cuerpo poco después de llegar al final de la canción.

Llegamos al cierre de The Practice Of Love, el final de un viaje intenso, lleno de emociones y sentimientos encontrados. Con “Ordinary”, una canción tranquila, la parte más vulnerable emocionalmente de Jenny Hval, se refleja en esta parte: encontrar consuelo en lo familiar.

Idles le hizo un remix a Metronomy

"Wedding Bells" tiene un remix hecho por Idles.

Metronomy compartió, en plataformas de música en streaming, el remix que le hizo la banda inglesa Idles a su canción "Wedding Bells". Este track forma parte de Metronomy Forever y, esta nueva versión "Wedding Bells (Idles Till' Dev do us Party Remix)", estará incluida en el EP, Metronomy Forever Remixes, que también cuenta con las participaciones de Gerd Janson, Shan, Bawrut, Moscoman y Anna Lann.

Con este remix, quería replicar esos días felices de pinchar en discotecas independientes; buscar en línea un remix para escuchar con adolescentes en una habitación lúgubre, llena de vida, galletas y el disco ¡Metronomy Forever!", comentó Mark Bowen de Idles.

Dale play a continuación:

Sí aún no has escuchado el EP, aquí te lo dejamos completo para que cheques cada uno de los remixes que le hicieron al grupo de música electrónica.

Recuerda que Metronomy es el artista del mes en Indie Rocks!. Esta banda inglesa está estrenando su sexto álbum de estudio titulado Metronomy Forever, es por eso que Joseph Mount visitó la Casa Indie Rocks! y reflexionó sobre lo que empuja intrínsecamente sus nuevas canciones, unas melodías que no han perdido el núcleo de su música, tonos juguetones imantados de una profunda emotividad. Lee más aquí.

Last Dinosaurs estrena video “FMU”

Crítica política y guitarrazos en lo nuevo de Last Dinosaurs.

La banda Last Dinosaurs lanza el audiovisual para su sencillo “FMU”, acrónimo de (F)ucking (M)e (U)p, un tema con tintes políticos que fue escrito como una hipotética conversación entre Hong Kong y China.

El material audiovisual, dirigido y editado por Michael Sloane, bajista de la agrupación, muestra a los hermanos Sean y Lachlan Caskey y al propio Sloane vestidos con unos impecables trajes negros, tocando y cantando en el interior de una fábrica. Mientras realizan su performance, fondos de diferentes colores, entre ellos rojo y azul, van alternando a lo largo del video, además de uno blanco con el nombre de la banda escrito con tipografía asiática.

Dale play a “FMU” continuación:

Sobre la creación de esta canción, Sean Caskey, vocalista principal de Los Dinos, mencionó.

Inicialmente se trataba de una ruptura, pero las noticias recientes sobre los disturbios en Hong Kong me inspiraron a escribir para dicha región. Me siento mal por ellos y admiro su espíritu de lucha”.

En octubre del año pasado, los australianos lanzaron su tercer álbum: Yumeno Garden, el cual les abrió las puertas para emprender una gira por primera vez en Estados Unidos y hacer su debut en México en el Foro Indie Rocks! el pasado 12 de abril. Ahora, días antes del aniversario de su tercera placa, “FMU” marca su regreso a la música y se espera que pronto lancen otro sencillo.

Muse en el Foro Sol

Muse: La música o los visuales, ¿qué vale más?

Los últimos serán los primeros. Y es que los fans más apasionados que corrieron a comprar su boleto en cuanto Muse anunció que la CDMX estaría dentro del Simulation Theory Tour, se quedaron en segundo plano al ver que la nueva fecha –debido al sold out– sería el día antes. Por lo tanto, sin afán de provocar prejuicios (positivos o negativos), procedemos a contar cómo fue esta primera fecha.

The Ruse, la banda telonera de Muse, sabía que no podía pedirle mucho a un público que llevaba en algunos casos, desde el día anterior esperando a la banda británica. Sin embargo, con unas cuantas palabras en español y mucha energía, aprovechó sus 40 minutos con su accesible y pegajoso rock. Aunque, siendo honestos, su estilo no conectaba bien con Muse. “¿Quién elige a los abridores?”, escuché decir por ahí.

Al tener antecedentes de la producción de esta gira en otros países, las expectativas eran altas. Además, bien sabemos que Muse, aunque no necesita visuales pues su música ya es exquisita, invierte mucho en su escenario para dar una experiencia totalmente diferente. Así, esperábamos, pelotas gigante, drones por doquier, un bonito show de luces empatadas de manera impecable con cada acorde, y sí, un robot/demogorgon/alien gigante. Lo tuvimos, sí. Como nos lo imaginamos, no.

El comienzo fue lento, utilizando como intro “Algorithm”. Algo para despertar la intriga y comenzar a analizar los detalles en el fondo: las luces, las formas y a los sujetos con trajes iluminados que comenzaban a salir al escenario para moverse en perfecta coordinación. Le siguió “Pressure” que mantuvo los ánimos calmados. Los asistentes comenzamos a despertar al escuchar al sargento previo a “Psycho”. “Break it to Me” animó a varios, pero no hay ambiente aún. Este crowd anda muy calmado.

Y hasta parece que Matt lo siente porque nos invita a cantar “Uprising”. Sin más, nos cede el micrófono y sí, la coreamos completa, al igual que “Plug in Baby”. Sin embargo, todavía falta algo. ¿Acaso estamos muy viejos para disfrutar al full un concierto? No lo creo, lo que faltan son los clásicos.

Estaba en lo correcto. Cuando llega “Supermassive Black Hole” ya se siente la vibra rockera, ese deseo de mover la cabeza con un poco de air guitar. Le sigue “Thought Contagion” que conectan con “Hysteria” y hay un boom de emoción. Ese solo de bajo nunca pasará desapercibido.

Después Matt nos pide levantar nuestros flashes para que el entorno luzca tan bonito y esperanzador como la letra de “Dig Down”. Y es en este momento cuando realmente empieza el concierto. “Madness” cambia el mood de esta noche totalmente. De ahora en adelante, todo serían gritos, saltos y brazos levantados.

“Time Is Running Out” y “Starlight” definitivamente son momentos destacados, pero no son EL MOMENTO. Ese llega cuando se escuchan los primeros acordes de “Stockholm Syndrome” al momento en que comienza a salir un alien/robot gigante que nos impacta con sus movimientos durante un medley compuesto de “Reapers”, “The Handler” y, sorpresa, “New Born”.

Así es como Muse se supera de nuevo en cuestión de visuales. El final es el de siempre. ¿Por qué? Porque funciona perfecto. “Knights of Cydonia” es la pieza perfecta para unirnos a todos en un grito de guerra común y despedirse dejándonos con la frente en alto y completamente satisfechos.

Lo bueno: El setlist en general. Siempre querremos alguna joya que no se ha escuchado desde hace años. Por ejemplo, ¿cuándo fue la última vez que tocaron “Space Dementia”? Sin embargo, cuando se trata de agrupaciones con tanta historia y hits como Muse, no podemos pedir tanto. Así, el setlist de hoy fue equilibrado y complaciente.

Lo malo: El sonido. Al ser un venue abierto, el juego de láser quedó mucho a deber. Al igual que el sonido, que no alcanzaba a llegar a las gradas con la potencia que hubiéramos querido y que desafortunadamente en varios momentos se cortaba dejando a Matt y a Chris un poco desconcertados cuando había alguna interferencia a la mitad de un solo de guitarra o bajo. De igual manera, la ecualización no fue la mejor. Y, si bien muchos agradecimos que el bajo fuera lo principal, estaba saturado y opacaba la guitarra.

¿Qué trae entre manos Soda Stereo?

Soda Stereo, la mítica agrupación argentina, ofrecerá una última gira.

Esta mañana las redes de Soda Stereo se activaron de nuevo con la publicación de un video en el que vemos a Charly Alberti y Zeta Bosio preparándose para un show. Esto levantó fuertes sospechas entre su fandom.

Momentos después, se publicó un comunicado que nos reveló un poco más de lo que se trababa:

Así es, Charly Alberti y Zeta Bosio ofrecerán una gira para agradecer tantos años de fidelidad con sus fans y, por supuesto, homenajear a Gustavo Cerati. Esta comenzará el 29 de febrero del 2020 en el Estadio El Campín de Colombia, continuará el 7 de marzo en el Estadio Nacional de Chile, después llegará al Foro Sol de la CDMX el 13 de marzo y culminará el 21 de marzo en el Campo de Polo en Argentina.

Este show será muy especial ya que contará con invitados de lujo como Adrián Dárgelos (Babasónicos), Andrea Echeverri (Aterciopelados), Benito Cerati, Chris Martin (Coldplay), Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla, Juanes, León Larregui (Zoé), Mon Laferte, Richard Coleman, Rubén Albarrán (Café Tacvba), y muchos más que están por confirmarse.

Si quieres saber más sobre este concierto, consulta nuestra agenda aquí.

M83 — DSVII

M83 se vuelve un artesano y nos transporta a una galaxia llena de sueños acústicos en DSVII.

Hay varias definiciones entre lo que hace un artista y un artesano. Pero una de las que más me gusta es que, el primero, es una persona que crea una experiencia con el propósito de exaltar nuestras emociones. Mientras que el segundo, sus creaciones pueden ser objetos funcionales pero que se vuelven únicos, ya que tienen pequeños detalles que los hacen irrepetibles.

El francés Anthony González, mejor conocido por su proyecto M83, es un artesano musical ya que durante las últimas dos décadas ha concebido piezas únicas con diferentes propósitos, desde canciones dream pop, bandas sonoras de películas y discos completamente acústicos. Su más reciente obra, DSVII (2019), entra en la última clasificación y de hecho es el “segundo volumen” del disco titulado Digital Shades Vol. I (2007).

Este nuevo material tiene una fuerte inspiración en los soundtracks de películas de fantasía y ciencia ficción de los 80, así como en los videojuegos de la época. Esto lo podemos notar de inmediato con “Hell Riders”, una pieza totalmente opuesta al título, ya que es una apertura como si estuviéramos siendo cargados a un mundo inhóspito que descubrimos en “A Bit of Sweetness”, que nos provoca alegría pero también una extraña melancolía. Un inicio que nos remonta inmediatamente a aquella épica banda sonora de La historia sin fin (1984), compuesta por Klaus Doldinger y Giorgio Moroder.

González durante casi una hora nos deleita con finas composiciones, cada una con sus particulares texturas y matices. Tenemos desde la suave y tenue “Colonies”, la cálida y tierna “Meet the Friends”, la hipnótica y aspiracional “Feelings”, así como la romántica “Jeux d'enfants”. Hay una gran variedad, lo cual hace cada quien pueda encontrar una canción en particular que le guste.

Súbitamente, nos encontramos con “Lune de fiel”, una de las mejores composiciones del material, cargada de emocionantes samples y pasajes que pueden enchinar la piel, así como “A Taste of the Dusk”, con una hermosa melodía y angelicales coros. Es difícil no recordar en ese momento el estilo de Disasterpeace, seudónimo del estadounidense Richard Vreeland, quien en esta década se volvió conocido por composiciones en videojuegos como Fez (2012) y cine como It Follows (2015).

La producción está realizada con sumo cuidado, teniendo suficientes detalles que nos incitan a escuchar cada pieza múltiples ocasiones para descubrir todos sus secretos. Ya hacia el final encontramos joyas como “Lunar Son” con una encantadora flauta transversal, “Mirage” con un desolador paisaje pero que a su vez nos cautiva, y “Taifun Glory”, con su un etéreo piano. Cada nueva escucha a DSVII es una diferente aventura, ya que al ser música acústica, deja gran parte de la interpretación a nuestro cerebro y estado de ánimo en ese momento.

DSVII es un excelente disco para aquellos que sean fans de M83 así como de las bases sobre las que se inspira (música de cine y videojuegos), convirtiéndolo en un álbum con mucha profundidad y para escuchar múltiples veces.

Entrevista con DIIV

DIIV: El origen de la crudeza o porqué es necesario recurrir a las entrañas.

Este pequeño prólogo sirve como vestíbulo de la conversación que tuvimos con Colin Caulfield y Ben Newman, bajista y baterista respectivamente, integrantes de DIIV.

El ser visceral siempre se ha visto con un dejo de reprobación y aversión. Se considera, en la mayoría de los casos, que el ser visceral corresponde a una maldad intrínseca con la que se busca infligir daño o, cuando menos, actuar de manera dura frente a las situaciones. Pero el actuar con la tripa es una muestra de vulnerabilidad y una manifestación de sensibilidad que puede traer consigo una expresividad infinita.

El motivo principal de nuestra breve charla era el lanzamiento de su nuevo material de estudio Deceiver, que saldrá al público a partir del 4 de octubre de este año, y del cuál ya pudimos disfrutar con antelación. “Es verdad que el disco suena más crudo que nuestros trabajos anteriores y que puede parecer más visceral, pero en realidad es parte de nuestro proceso como individuos y como banda. Hemos crecido desde la primera vez que tocamos juntos y de nuestro primer álbum y eso es algo que se ve reflejado en este último álbum”.

Ya han pasado más de tres años desde que la banda de Brooklyn sacó a la luz su segundo disco Is the Is Are con el que logró cimentar su carrera y amalgamar un sonido que la volvió única. Pero la espera vale la pena, además de que fue parte de un proceso de aprendizaje y crecimiento tanto personal como musical. “Nos tomamos el tiempo que creímos necesario para que pudiésemos crecer y experimentar con nuestro sonido. Además los momentos de vida por los que cada uno de nosotros pasamos nos hicieron tomar las decisiones adecuadas para que el fruto fuera este nuevo álbum”. Para Colin y Ben conceptos como el arte y la música son de vital importancia. “Es curioso describir lo que es el arte, lo que para nosotros es la música, pues vivimos de ello. Pero creo que el arte va más allá de una forma bella o un sonido armonioso; tiene que ver con algo más puro que surge del corazón y de las entrañas. El arte es así… visceral y hermoso”.

En retrospectiva, la cantidad de tracks y material discográfico de la banda ha sido relativamente escaso en comparación con lo que estamos acostumbrados a recibir de otros exponentes de la industria musical y ha ido mutando de un álbum a otro, algo que puede ser perjudicial en cuanto a números. “En realidad no nos importa tanto el que quienes nos escuchan puedan decepcionarse o estar molestos por cómo sonamos. No nos importa tanto como ser auténticos y honestos, ¿sabes? Sacamos los discos, sencillos o tracks que nos hacen sentido. Creo que nadie le debe nada a nadie, quizá desde nuestra posición sí deberíamos de decir que le debemos algo a nuestro público, pero si hay algo de lo que de verdad tenemos la obligación es de hacer música honesta y con la que nos sintamos satisfechos. Por eso tardamos tanto en sacar un álbum y por eso puede que suenen tan diferentes entre sí nuestros discos. Todo es parte de nuestro proceso de vida, no somos quienes éramos hace unos años, ni siquiera quienes fuimos ayer, entonces ¿por qué deberíamos de sonar igual que con nuestro primer disco? No nos preocupan los números, el dinero, queremos ser congruentes con nuestros pensamientos y con lo que hacemos día a día”. Concuerdo completamente con esa respuesta.

Para el final de la entrevista agradecieron al público mexicano por su acogida y, concretamente, el cómo fueron recibidos en la segunda edición del festival HIPNOSIS en 2018. “Son un público increíble… Nos hacen sentir bienvenidos desde el momento en el que salimos al escenario y la energía con la que nos envuelven es simplemente indescriptible”. Así que nos prometieron tenerlos pronto en México, nos dan la esperanza de poder escucharlos de nuevo en nuestro país con su nuevo material y una nueva energía sobre el escenario. Esperemos que ese día llegue pronto.

Happy Mondays lanzará 'The Early EPs'

Además, Happy Mondays estrenó un video animado para el track "The Egg".

Happy Mondays, la legendaria banda de Mánchester, Inglaterra, anunció The Early Eps, un box set de vinilos de colores que –como su nombre lo dice– reúne sus Eps como Forty Five (1985), Freaky Dancin/The Egg (1986), Tart Tart (1987), y 24 Hour Party People (1987).

Además, el reconocido artista Pete Fowler –que ha trabajado con Super Furry Animals y Heavenly Records– creó un nuevo video para "The Egg", track que estará disponible en este nuevo material discográfico.

Dale play por acá:

The Early Eps estará disponible el próximo 25 de octubre a través de London Music Stream. Si quieres preordenarlo puedes hacerlo dando clic aquí. A continuación, te compartimos la portada y el tracklist:

Forty Five EP:
A: "Delightful" (Remastered)
B1: "This Feeling" (Remastered)
B2: "Oasis" (Remastered)

Freaky Dancin/The Egg EP:
A: "Freaky Dancin' (Live)" (Remastered)
B1: "The Egg (Mix)" (Remastered)
B2: "Freaky Dancin'" (Remastered)

Tart Tart EP:
A: "Tart Tart" (Remastered)
B1: "Little Matchstick Owen" (Remastered)

24 Hour Party People EP:
A: "24 Hour Party People" (Remastered)
B1: "Yahoo" (Remastered)
B2: "Wah Wah (Think Tank)" (Remastered)

Happy Mondays comenzará el Greatest Hits Tour por el Reino Unido a finales de este mes con sus miembros originales, esperemos que pronto visiten la Ciudad de México.

Holy Fuck estrenará 'Deleter' en 2020

Deleter es el título del próximo álbum de Holy Fuck.

La banda de canadiense Holy Fuck sorprendió a sus fans con la noticia de un nuevo álbum. Se trata de Deleter, que saldrá a la venta el próximo 17 de enero por medio de la compañía discográfica Last Gang.

Holy Fuck dio la noticia a través de su perfil de Facebook, compartiendo la portada del álbum y agradeciendo a Cynthia Alfonso, quién fue la encargada de realizar el diseño, además de apoyar ampliamente a la banda con la realización y edición de su nuevo video.

Otra gran sorpresa por parte de la banda fue que compartió el primer sencillo de Deleter. La canción lleva por nombre "Luxe", y es aquí donde participa Alexis Taylor. El clip dirigido por Óscar Raña y Cynthia Alfonso está lleno de colores, formas y principalmente mucho ritmo.

Dale play a continuación:

Este disco es el seguimiento del álbum de 2016 Congrats, contará un un total de nueve canciones, y tendrá algunas colaboraciones con músicos como Angus Andrew de Liars, Alexis Taylor de Hot Chip y Nicholas Allbrook.

Mira la portada y el tracklist aquí:

Holy Fuck

  1. "Luxe (feat. Alexis Taylor)"
  2. "Deleters (feat. Angus Andrew)"
  3. "Endless"
  4. "Free Gloss (feat. Nicholas Allbrook)"
  5. "Moment"
  6. "Near Mint"
  7. "No Error"
  8. "San Sebastian"
  9. "Ruby"