Joe Talbot de IDLES presenta programa virtual

Para su divertido show de TV, el frontman de IDLES invitará a Jehnny Beth y Sharon Van Etten.

Con el objetivo de prevenir más contagios del coronavirus, los expertos en la salud recomendaron mantener distancia. La alternativa de hacer todo vía online está funcionando hasta en los formatos más tradicionales como los de televisión. Recientemente la mente creativa de Joe Talbot el líder de IDLES, creó su propio show: Balley TV; debutándolo por primera vez el mes pasado.

Para su primer aparición, Talbot invitó a participar a Mike Skinner de The Streets y Nadya Tolokonnikova de Pussy Riot con quienes conversó de distintos temas. En su segunda emisión, Lauren Mayberry de Chvrches y Hak Baker fueron los invitados especiales. La dinámica para este programa consiste en hacer preguntas y respuestas, una actividad sencilla que les da de qué hablar durante 45 minutos. En un divertido set de color rosa con invitados presenciales (unos cuantos osos de peluche), Balley TV se transmite una vez al mes.

Para el episodio tres que se trasmitirá el próximo 13 de julio, Joe Talbot confirmó la asistencia de Arlo Parks y Billy Bragg. Así también el cantante mencionó que para futuras emisiones Sharon Van Etten y Jehnny Beth lo acompañarán. Si te perdiste alguno de los episodios pasados no te preocupes, cada uno de ellos se encuentra en el canal oficial de la agrupación.

A propósito IDLES anunció recientemente que el próximo 25 de septiembre lanzarán su nuevo álbum de estudio ULTRA MONO, el cual estará disponible a través de Partisan Records. Puedes pre ordenarlo dando clic en el siguiente enlace.

 

Snoop Dogg rinde homenaje a Kobe Bryant

Durante la celebración de los ESPY Awards 2020, Snoop Dogg rinde tributo a Kobe y Gianna Bryant.

No es ningún misterio que el rapero estadounidense es gran fan de Los Lakers. Desde hace bastante tiempo Snoop Dogg mostró gran simpatía por el equipo y por el juego que ofrecía Kobe Bryant. Desde el fallecimiento del basquetbolista, cientos de artistas le han rendido homenaje. La primera vez que Dogg mostró sus respetos fue durante el show de Ellen DeGeneres un mes después del accidente de helicóptero.

Recientemente se llevó a cabo la celebración anual de los ESPY Awards 2020, esta vez convocando a todos los invitados a festejar de manera virtual. Como parte de esta entrega de premios, el rapero rindió homenaje a Kobe y Gianna (hija del deportista); con un emotivo tema titulado "A Tribute To Kobe"

Presentando un visual que compila algunos clips de videos de sus mejores jugadas; así como una selección de los mejores murales que hay en su honor en la ciudad de Los Ángeles, Snoop Dogg despide a Black Mamba y su hija. Mira este impresionante tributo a continuación:

La generación más joven de jugadores de baloncesto lo admiran. La generación más joven de raperos lo admira. Incluso yo, que era mayor que él, lo admiraba porque me enseñó a ser una mejor persona, un mejor padre, un mejor hombre. Era un gran líder y un gran modelo a seguir, y lo vamos a extrañar mucho", expresó Snoop Dogg.

Mala Rodríguez — MALA

Tras siete años de ausencia, La Mala regresa con más ritmo y poder que nunca.

Mala Rodríguez estrenó su sexto material de larga duración, MALA, en el cuál, la compositora española se muestra más poderosa y sensual que nunca. Como era de saberse, María siempre ha destacado en la música urbana desde sus inicios; obteniendo así grandes reconocimientos por el gran talento que posee.

MALA se conforma de 13 tracks, en los cuales la intérprete de "Dame Bien" emprende una travesía alrededor de los diferentes ritmos y géneros urbanos, como lo es el trap, reggaetón, y por supuesto el rap.

Mala abre paso al álbum con "Nuevas Drogas" donde retumbantes vibraciones de trap son las que predominan en la melodía, mientras que la compositora deleita nuestros oídos con una empoderada letra, repleta de libertad y experiencias. Llenando nuestro cuerpo de energía para hacer lo que nos haga felices.

Desde el inicio, nuestros oídos son testigos que "Like" es un tema que tiene toda la intención de encender nuestros sentidos, así como las ganas de bailar se apoderan de nuestro cuerpo. Mientras que Mala narra de forma sensual lo que sería una experiencia de atracción entre dos personas.

Para "Superbalada", la compositora explotó al máximo sus cuerdas vocales con efusivos gritos, llenos de energía que encajan a la perfección con la música que la acompaña.

"Pena" en colaboración con Cecilio G y DAM$ es una balada de reggaetón, con ligeras vibraciones en el beat. Mientras que Mala y compañía interpretan una letra cargada de seducción, sensualidad y deseo.

"Dame Bien" y "Aguante" son temas similares en varios aspectos; pues ambos comparten matices hindús en sus melodías. Ambos suben poco a poco de tono, con una alarma llena de fiesta, mientras que el beat que la acompaña recorre con rapidez nuestras venas para finalmente llegar al clímax y hacer estallar una bomba de ritmo.

"Mami", el último single compartido antes del lanzamiento del álbum es sin duda una efusiva muestra de mor y nostalgia, pues la española aterrizó a profundidad el amor que siente por su madre, y como su ausencia ha tenido un papel de suma importancia en su vida. Y, aunque la melodía se acompaña de solo notas melancólicas, Mala añadió un poco de rap a una de las estrofas, para no dejar de lado su esencia.

Con "Peleadora" la rapera demostró que el poder y el triunfo corren por sus venas; sin importar cuantas veces pierda, ella siempre será una ganadora con los pies en la tierra.

Nuevos sonidos, la misma Mala.

MALA tiene una duración de casi 35 minutos, en los cuales Rodríguez aborda miles de temas como el amor, la atracción, libertad, sensualidad y qué mejor forma de acompañarlos con muchos de los ritmos urbanos que están muy presentes en la actualidad.  A diferencia de su anterior álbum Bruja, Mala se acerca un poco más al reggaetón y al trap, teniendo colaboraciones con Guaynaa, uno de los artistas más reconocidos en la escena.

Tras 24 años de trayectoria musical, La Mala demuestra una vez más que ha sabido crecer en el ámbito musical, rotando de un sonido a otro y letras que han cautivado los oídos de sus seguidores.

Reproduce aquí MALA y deja que los ritmos urbanos se apoderen de tus sentidos.

 

Arca — KiCk i

En KiCk i, Arca crea un espacio lleno de energía y caos donde no existe la vergüenza.

La música de Arca (Alejandra Ghersi) siempre me ha parecido intangible, transgresiva, exótica, una “especulación”, como ella la llama; se aleja de conceptos, está llena de variaciones y cambia con el tiempo y el ambiente, nunca se siente de la misma manera. En KiCk i esto es notorio, Alejandra Ghersi crea un espacio lleno de energía y caos donde no existe la vergüenza. Es “un grito de guerra para luchar contra la categorización”, una protesta a través de los sonidos que busca nuevas posibilidades en cada canción, y donde “el cuestionarse es más importante que si hay una respuesta verdadera,” porque al final esa es la parte divertida de su música, la imposibilidad de definirla. 

“Puedo ser amigable o falsa, puedo ser sexi o puedo estar triste, qué delicia es ser no binaria”, dice Arca en “Nonbinary”, una canción cuyos beats suenan tan poderosos como la actitud de la artista, y en la que las palabras fluyen espontáneamente como una cadena de espectros con una única dirección: “Habla por tus propios estados del ‘ser’.”

Si bien, Arca había explorado el pop en sus primeras canciones como Nuuro y más recientemente con “Desafío”, ahora lo hace en “Time”, donde produce un sabor pop complejo, ácido, expansivo y excéntrico al mezclar una voz encantadora envuelta en reverb y sintetizadores que se sienten como destellos de luz. También es el caso de “Calor”, donde la productora retoma lo sombrío, ecléctico, experimental y misterioso de los paisajes sonoros de Xen y Mutant; o “Machote” y “No Queda Nada”, que me recuerdan a las baladas teatrales y devastadoras de su álbum homónimo, dramatizadas por la voz grave de Ghersi; solo que ahora son más románticas y ligeras, con elementos ambientales y bass, así como cambios de voz, por momentos fuerte y en otros delicada como cuando Alejandra canta “no queda ni un rincón en el que no haya penetrado tu calor” y aúlla “una y otra vez” como si fuera una loba cantando su amor a la noche bajo la luna llena. 

Ghersi siempre ha encontrado la forma de deconstruir los géneros, esto le ha dado el sobrenombre de “Diva Experimental”. Otro factor es su personalidad extravagante que se ve reflejada en canciones como “Riquiquí”, un paso audaz en el álbum, con vocales acelerados y frases aleatorias, así como beats que parecen disparos, distorsiones y cacofonías que se encuentran viajando en el espacio, mientras Arca canta como si estuviera teniendo una falla técnica en su cuerpo “como una gata en cámara lenta” y maúlla. Lo mismo ocurre con “Mequetrefe”, donde el glitch reggaetón y grime crean el escenario explícito y bizarro de sus shows en vivo, en los que la artista viste un corsé de latex, medias de red, tacones y largas pelucas, así como mangueras y prótesis que semejan la figura de un cyborg, a la vez que se arrastra o se encuentra sobre una mesa gritando “ella no toma taxi, ¡que la vean!; mami quiere mequetrefe, mira cómo se crece.”

De una forma menos disruptiva, pero igual interesante, divertida y bailable está “KLK”“un tema durísimo"—, una bomba donde emergen diferentes ritmos de reggaetón clásico con la voz coqueta de Rosalía, que se va reproduciendo en repeticiones con divertidas intervenciones que Arca va lanzando sin desdén—“rompopopom”...“quiero verles a todos meneando la cadera”.

En KiCk i, por primera vez, Arca incluye colaboraciones en un disco, creando una “tercera forma” de hacer música que no pertenece a ella, ni a la otra artista, sino que surge de su trabajo juntas. “Watch” es un rap agresivo e intenso con beats de industrial y sensuales gemidos por parte de Shygirl, mientras que “La Chíqui”—colaboración que realizó con SOPHIE—es una pieza desconcertante de pop retorcido y burbujeante con una producción maravillosa que deja una cosa muy clara menéalo. Finalmente, “Afterwards” es más contemplativa y densa, aunque la voz de Björk crea una atmósfera muy dulce mientras canta un poema de Antonio Machado:

 

Antonio Machado

 

KiCk i es la forma filosófica de existir y de crear de Alejandra bajo “un pensamiento no binario que se siente fértil, que abre posibilidades en vez de producir colapsos, permitiendo el cambio sin resistir.” Un álbum tan fascinante y cautivador como perturbador y disonante, un laberinto cuyas entrañas llevan a muchas maneras de expresarte, liberarte o perderte.

Conoce a Sous-Sol, el proyecto de folk experimental

Melancolía y romanticismo son algunos de los temas que se apegan a las líricas de Sous-Sol.

Fue en 2018 cuando el cantautor mexicano Roberto Martínez se unió con unos amigos para grabar las primeras pistas que más tarde formarían parte de su proyecto solitario Sous-Sol. Sin pensarlo mucho, el músico definió su sonido que lo llevó a su primer larga duración Mi Berrinche (2019). Los tiempos cambiaron y eso fue suficiente motivo para que Robbie experimentara con nuevos y particulares ritmos que próximamente presentará en su nuevo álbum de estudio.

Para comprender mejor la dirección de este proyecto, Sous-Sol liberó su primer sencillo "Hacer Bien", un tema que el mismo intérprete definió como "el anhelo de hacer el bien, el cambio al bien que recibimos de las demás personas". Producido por Dave O'Gorman de Panoram Studios, este single viene marcado por la peculiar guitarra acústica, en compañía de sintetizadores. En conjunto, estos dos elementos logran una emocionante e inquietante pista que seguro querrás dedicar. ¡Da play y disfruta!

Este proyecto surgió en un primer momento como la necesidad de expresión, y aún después de dos años, Robbie sigue manteniendo la premisa principal de Sous-Sol. Por el momento no está confirmada la fecha de publicación de su segundo álbum de estudio; pero puedes consultar los próximos estrenos musicales que tiene preparado para ti a través de sus redes sociales.

No olvides seguir a Sous-Sol en InstagramTwitter Facebook.

Grateful Dead presenta desodorantes orgánicos

Desodorantes orgánicos inspirados en la banda de rock Grateful Dead.

¿Te has imaginado cómo huelen las bandas del rock? Pues ahora es posible, Grateful Dead se ha unido en colaboración con North Coast Organics para lanzar una línea de desodorantes veganos con aroma único. Estos productos son hechos a mano, de manera artesanal y en lotes pequeños utilizando ingredientes 100% naturales, veganos y comestibles. 

Nathan Morin, el fundador de la empresa dedicada al cuidado del cuerpo North Coast Organics, ha sido Dead Head (nombre de fanáticos de la agrupación) desde 1999 así que esta colaboración es muy significativa a nivel personal.

La música y el espíritu de Grateful Dead han influido en los principios básicos de servicio, veganismo y agricultura orgánica de mi compañía. Grateful Dead nos ha inspirado a ser fieles a nuestra misión principal de responsabilidad social. Nos encargamos de crear mezclas especiales de aceites esenciales que hacen referencia a la música de Grateful Dead ".

Estos desodorantes orgánicos están certificados por el USDA (U.S. Department of Agriculture), y cuentan con el icónico rayo de la banda en el empaque, así como de cinco fragancias diferentes: Skull and Roses (lavanda y rosa), Sunshine (naranja sanguina y bergamota), Timber (abeto Douglas y salvia) y Workingman's (madera de cedro y enebro) y Unscented. Si quieres comprar alguna de ellas, te dejamos el link de la tienda aquí.

 

Grateful Dead desodorantes

Miami Horror estrena su EP de remixes 'Luv Is Not Enough'

Elige la versión que más te guste y se acople a estos días difíciles.

Después de la publicación de The Shapes (2017), la agrupación australiana no había compartido música nueva hasta hace unos meses. Recientemente Miami Horror anunció que se encuentra trabajando en su tercer álbum de estudio. Mientras se conocen más detalles al respecto Benjamin Plant y compañía liberaron su EP de remixes, Luv Is Not Enough.

Desde sus inicios la agrupación ha trabajado con la idea de que pueden sacarle demasiado provecho a cada una de sus pistas. Una muestra de ello es su más reciente extended play. Guiándose por el sonido de la pista original "Luv Is Not Enough", Cabu, Fabich y Lazywax presentaron una nueva pista musical, marcada cada una por el característico estilo de los productores. Presentando por ejemplo un ambiente moderno de música disco con ayuda del artista musical Fabich:

Tim Ayre y Nathan Kesmar los músicos detrás de Lazywax conmueven al público con una interesante propuesta de sonidos europeos de los 80, generando un toque de nostalgia a este tema. Por último, el remix de Cabu viene cargado de beats al ritmo de house. Ninguno de estos temas se parecen entre sí aunque tengan algo en común.

Miami Horror tenía previsto arrancar una gira por Europa para este año. Lamentablemente por la situación que vive el mundo estos planes tuvieron que verse pospuestos hasta el próximo año. Para más información sobre estas presentaciones puedes consultar sus redes sociales.

Escucha “Sigo dando amor”, lo nuevo de Ases Falsos

La banda de rock chileno liderada por Cristóbal Briceño presenta un nuevo cover que te levantará en esta cuarentena.

Ases Falsos —la agrupación de rock alternativo conocida por deleitar al público con sus propias versiones de clásicos pop como "Take a Bow" de Madonna"Living on my own" de Freddie Mercury o "Don't dream it's over" de Crowded House — ha presentado su primer sencillo de cuarentena, se trata de una versión adaptada al español de "Keep It Comin' Love", un tema originalmente lanzado en los años 70 por KC and the Sunshine Band.

La canción fue compuesta por Harry Wayne Casey y Richard Finch y adaptada al español como “Sigo dando amor” por Cristóbal Briceño. Esta versión fue grabada por todos los demás integrantes de Ases Falsos desde sus respectivos hogares y representa la primera entrega de una serie de versiones que la banda chilena ha trabajado a distancia durante este mes.

Escucha el nuevo tema lleno de energía y buena vibra dando play continuación:

 

'RATTY', el documental de King Gizzard & The Lizard Wizard

Las ganancias generaras por el documental RATTY serán destinadas a organizaciones benéficas en Australia.

Si quieres aprovechar tu tiempo en casa, te recomendamos ver RATTY. Este documental de aproximadamente 30 minutos relata el camino creativo de la banda australiana King Gizzard & The Lizard Wizard para crear el álbum de 2019, Infest The Rats 'Nest.

Este making of fue producido por PHC Films, y tuvo la participación de John Angus Stewart en la filmación y edición. A partir de hoy ya está disponible a través de la plataforma Vimeo para alquilarlo por semana, y tiene un precio de $3 dólares. 

Mira el trailer a continuación:

 

Además del documental, en el portal también está disponible la compra de una camiseta edición limitada y un póster con obras de arte donadas por Braulio Amado. La banda anunció que donará el 100% de los fondos recaudados a las organizaciones benéficas indígenas en Australia: australianos para el título y la reconciliación nativos, BlaQ Aboriginal Corporation , DJIRRA y la Asociación Indígena de Justicia Social de Melbourne.

Un dato curioso es que RATTY no es el primer audiovisual de King Gizzard. Previo a esto, la banda lanzó su primer largometraje Chunky Shrapnel. La película, que también fue dirigida por John Angus Stewart, muestra a la banda en una gira del Infest the Rats' Nest por Reino Unido y Europa.

'El método Bunbury', el polémico libro de Fernando del Val

En El método Bunbury, Fernando del Val demuestra que el cantante español plagió poemas de varios autores en 539 versos a lo largo de 37 de sus canciones.

Fernando del Val está próximo a publicar su libro, El método Bunbury, en el que analiza a detalle el proceso detrás de las letras en las canciones de Enrique BunburyEl escritor encontró que el ex líder de Héroes del Silencio ha copiado 539 versos en 37 canciones a lo largo de toda su carrera profesional.

Buena parte de las letras que Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. En mi libro se demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en muchas canciones suyas con ambición poética y literaria(...) Lo que hago es consignar casi notarialmente un método que ha seguido durante casi 30 años. Igual le puede doler, pero no se puede quejar, porque él lo ha hecho, no me estoy inventando nada”, comentó Fernando del Val.

Amado Nervo, Frida Kahlo, Leonard Cohen, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Haruki Murakami, Fernando Arrabal, Felipe Benítez Reyes y Nicanor Parra son solo algunos de los artistas plagiados por Bunbury. La idea de la investigación le llegó a Del Val cuando era adolescente. Escuchaba regularmente los discos de Héroes del Silencio y un amigo suyo le comentó que algunos versos en Geografía de Mario Benedetti los había escuchado en canciones de Enrique Bunbury. A partir de ahí, comenzó a recopilar las frases que encontraba tanto en el trabajo del músico como en obras literarias y más de dos décadas después, finalmente presenta el libro en el que reúne las evidencias que demuestran el polémico proceso de plagio del cantante.

El escritor descubrió que Bunbury ha hecho uso de este método en la mitad de los discos de Héroes del Silencio y en nueve de sus diez placas como solista. La única que no presenta plagio es Licenciado Cantinas (2011), mientras que el que más versos copiados tiene es Hellville de Luxe (2008) con 157 versos en nueve canciones.

No es la primera vez que desenmascaran un caso de plagio hecho por Enrique Bunbury, sin embargo, cada vez que se le ha cuestionado al respecto, afirma que toma sus frases de muchos lados, considerándolo inspiración en lugar de plagio. Puede que el artista decida tomar inspiración u homenajear a varios escritores de esta forma, no obstante, es bien sabido que si utilizarás palabras escritas por alguien más, debes otorgarles su merecido crédito, aún más si hay dinero de por medio. Nadie estaría hablando ni escribiendo libros de esto si el español se hubiera tomado el tiempo de citar los nombres de los autores y no adueñarse de palabras que no son realmente suyas.

Fernando del Val asegura que no escribió el libro para hacer daño o denunciar, sino que plantea una pregunta de qué tan lejos deben llegar los límites de la creación. Por el momento el cantante no se ha expresado respecto al libro, pero su mánager negó que Enrique haga plagio, declarando que él se dedica a componer y presentar canciones y no a citar de dónde vienen sus frases. A continuación te dejamos algunos ejemplos de frases copiadas por Bunbury con su respectiva fuente de origen.

Las palabras son como avispas y la calle como un cohete cuando te espero”; “Tengo un ataúd para tus besos y una corona para tu pelo”; “Eres el verano y mil tormentas y el león que sonríe en las ortigas” (La bicicleta del condenado. Fernando Arrabal).

Las palabras fueron avispas / y las calles como dunas / cuando aún te espero llegar”; “En un ataúd guardo tu tacto y / una corona / con tu pelo”; “Eras verano y mil tormentas, yo el león que sonríe a las paredes” ("La chispa adecuada". Enrique Bunbury en el álbum, Avalancha de Héroes del Silencio).

"Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne (...) todo tú en el espacio lleno de sonidos en la sombra y en la luz” (Cartas apasionadas. Frida Kahlo).

“Tus ojos / espadas dentro de mi carne / me llenan de sonido / en la sombra y en la luz” ("Deseos de usar y tirar". Enrique Bunbury).

“Hoy amanecí con los puños / cerrados”; “Nos formulan preguntas / que incluyen su semilla de respuesta”; “Ahora que estoy insomne / quiero morir de siesta”; “Alimenta rumores clandestinos” (La casa y el ladrillo y Geografías. Mario Benedetti).

“Amanecí con los puños bien / cerrados”; “Formulas preguntas con semilla / de respuesta”; “Ahora que padeces de insomnio / quisieras morir de siesta”; “(...) en sus rumores clandestinos” ("Iberia sumergida". Enrique Bunbury en el álbum, Avalancha de Héroes del Silencio).