Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170909
Boris comparte una colección de rarezas en Bandcamp

Boris comparte una colección de rarezas en Bandcamp

07/Ago/2020

El grupo lanza este material de forma digital tras el estreno de su reciente álbum, NO.

La banda japonesa de stoner metal, Boris, compartió en Bandcamp una colección de rarezas musicales que conforman la serie Archive. Este material se compone de seis volúmenes que recogen las primeras grabaciones en la carrera del grupo, algunos conciertos, sesiones en vivo, ensayos y más

El volumen cero, titulado Early Demo, introduce los primeros demos que la banda grabó entre 1993 y 1994, además de una canción presentada durante su primera gira por Estados Unidos en 1996. El volumen uno, Live 96-98, contiene algunas grabaciones en vivo de la época en la que comenzaban a componer Amplifier Worship (1998), su segundo álbum de estudio. El volumen dos, Drumless Shows, incluye tres tracks de más de 12 minutos cada uno que se grabaron sin batería. El volumen tres, 2 Long Songs, muestra las versiones extendidas de los sencillos de 1996 "Absolutego" (15 min) y "Flood" (22 min). El volumen cuatro, Evil Stack Live, reproduce una sesión en vivo realizada en una estación de radio del gobierno japonés en la que tocaron temas de los discos Heavy Rocks (2002) y Akuma no Uta (2003). El volumen cinco, Pink Days, incluye grabaciones de un concierto en Nueva York como parte de la gira estadounidense del disco Pink (2005).

Este significa el debut en formato digital de los seis volúmenes, pues originalmente habían sido lanzados en ediciones limitadas de CD. Los volúmenes uno, dos y tres vieron la luz en 2005 y posteriormente fueron reeditados en 2014 para un lanzamiento del que solo existieron 1000 copias físicas. Tras esa reedición, el grupo libero también en 2014 los volúmenes cuatro, cinco y cero en formato CD exclusivamente, también solo 1000 copias disponibles.

Visita su Bandcamp

La colección Archive llega luego de que Boris lanzó a principios de julio pasado el álbum NO, junto al sencillo "Loveless". Este LP fue producido por la propia banda y que solo se encuentra disponible para su descarga en Bandcamp.