Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

170845
Brian May tocó “Bohemian Rhapsody” junto a Generation Axe

Brian May tocó “Bohemian Rhapsody” junto a Generation Axe

El cofundador de Queen realizó esta versión de cuarentena de su icónica canción mientras prepara el lanzamiento de un álbum de fotos inéditas.

El guitarrista de Queen, Brian May, aprovechó la cuarentena para tocar "Bohemian Rhapsody" una vez más y lo hizo acompañado de otros reconocidos colegas de la guitarra. El músico inglés se unió a Steve Vai, Zakk Wylde (Black Label Society), Nuno Bettencourt (Extreme), Yngwie Malmsteen y Tosin Abasi (Animals as Leaders) para hacer una versión instrumental del track incluido en el álbum A Night at the Opera de 1975.

La nueva interpretación del clásico de Queen tuvo lugar en el especial de televisión At Home and Social Nuno Bettencourt & Friends transmitido por AXS. Acompañados por otros músicos en batería, bajo y piano, los guitarristas reproducen con su respectivo instrumento las partes vocales de Freddie Mercury, mientras que el propio May se encarga de ejecutar los solos de guitarra originales de la canción.

Estos músicos (exeptuando a Brian May) conforman desde 2016 el supergrupo conocido como Generation Axe y ya habían presentado su versión en vivo de este tema durante una gira que realizaron por Estados Unidos en 2018, por lo que esta es la primera vez que reclutan a uno de los miembros originales de Queen para tocar "Bohemian Rhapsody". 

Brian May también ha dado indicios de una posible colaboración Tommy Iommi, guitarrista fundador de Black Sabbath. En una entrevista con Guitar World, May declaró que "hay una posibilidad. Hablamos más que hacer cualquier otra cosa...Él realmente es mi mejor amigo en el negocio y lo ha sido por muchos años".

Mientras se define si esta colaboración sucede o no, el también astrofísico se prepara para el lanzamiento Queen: The Neal Preston Photographs, libro en el que se rescatarán cerca de 300 fotografías inéditas tomadas por Neal Preston que contarán con diversas descripciones relatadas por el propio realizador junto a Brian May y el baterista de Queen, Roger Taylor. Este material saldrá a la venta a finales de octubre próximo.