Escucha “Réplica”, lo nuevo de Javier Blake

El productor mexicano presenta oficialmente su proyecto solista.

El músico y productor mexicano, Javier Blake, se ha dado conocer en los últimos 20 años a través de División Minúscula, agrupación con la que ha tenido oportunidad de presentar más de cuatro materiales discográficos. Desde el año pasado, el cantante mostró un interés por presentar música de manera individual y 12 meses más tarde esa idea se ve reflejada al ritmo de "Réplica".

Producida por Pipe Ceballos, esta melodía es el primer adelanto de lo que será En los Tiempos de lo Extraño, el primer LP de su proyecto en solitario. Grabada en Indiana Studio y Panoram Studios de la CDMX, esta pista es perfecta para todos aquellos que se encuentran perdidos en búsqueda de una motivación.

'Réplica' es una canción que habla de cierta ruptura en una relación, no necesariamente amorosa, el recuento de los daños y los estragos que deja al tratar de seguir adelante con la vida misma", explicó Javier Blake.

Antonio Soto Castillo se encargó de dirigir el metraje que acompaña a la canción en el que se observa al músico manejar durante un día e ir a distintos puntos como a una cafetería. Así también, muestran tomas en las que interpreta la canción en el estudio de filmación. Da play ahora para poder disfrutarlo:

Esta no es la primera vez que Javier Blake comparte música en solitario. En 2013 formó parte del soundtrack de la película de Manolo Caro, No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, donde tuvo la oportunidad de interpretar "Cuenta Hasta 10" junto a Natalia Lafourcade. Por el momento no hay fecha de estreno para el LP pero te recomendamos quedarte al pendiente de Indie Rocks! para más información.

“Getting There From Here”, lo nuevo de Poolside

El nuevo single promete mover tus sentidos al ritmo de los sintetizadores.

Poolside dio la noticia en redes sociales sobre esperado lanzamiento de “Getting There From Here”, su nuevo sencillo que cuenta con la colaboración de ícono de la música dance, Todd Edwards (Daft Punk, Justice).

Este nuevo single es el primer lanzamiento de Poolside desde su álbum, Low Season, que ya puedes escuchar en todas las plataforma de streaming. “Getting There From Here” cuenta con la participación de grandes músicos de la escena como el productor y DJ de Los Angeles, Turbotito, conocido también por su trabajo con la estrella brasileña, Pabllo Vittar.

Aunque esta canción fue escrita y concebida mucho antes de la pandemia de Covid-19 y antes del movimiento actual por justicia social, se escribió pensando en el cambio, la aceptación y el crecimiento. No sabíamos qué tan relevantes iban a ser esos conceptos al momento de escribirla. Espero que traiga algo de alegría, alivio y valor a quien sea que la escuche y que le ayude con lo que sea que estén enfrentando en estos momentos" dijo Jeffrey Paradise, productor, guitarrista y vocalista de Poolside.

Antes de la llegada de la pandemia, Poolside había comenzado una gira al rededor del mundo para proporcionar su nuevo álbum. Las fechas programadas para norteamericana tuvieron que ser pospuestas.

Escucha la canción aquí:

Sofi Tukker estrena video de “House Arrest”

El video cuenta con la participación de los fans que estuvieron presentes durante los livestreams desde casa.

Sofi Tukker, el dúo proveniente de Nueva York, compartió para todos sus fanáticos el video musical de la canción "House Arrest" que grabaron durante los más de 100 días que permanecieron en casa durante la pandemia. Este single cuenta con la colaboración de con los ingleses, Gorgon City.

Para la creación del videoclip, los artistas tuvieron la gran idea de contar con la ayuda de sus fans, pues se pueden ver clips que fueron grabados a partir del livestream diario que Sofi Tukker hizo con ellos bailando desde sus casas al ritmo de "House Arrest". También estuvo involucrada en la parte de animación la agencia Ombra Design, en la edición, Miles Cable y en la imagen, Squid Spelman.

La dedicación y el amor que la gente está compartiendo con otros en este momento histórico sin precedentes nos ha volado la cabeza. Para mucha gente, incluyéndonos a nosotros mismos, se ha convertido en un lugar en el que puedes confiar para superar la incertidumbre de todo. Se llaman así misma la familia freak y dirigimos este video juntos”, comenta Sofi Tukker sobre el video.

El nuevo single se está posicionado en el #10 de la lista de US Dance Airplay, así como más de 6 millones de reproducciones en en Spotify. Recientemente, Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern celebraron con un set de 100 minutos, durante la transmisión intercambiaron vestuarios y actuaron como si fueran el otro.

Además, Sofi Tukker está invitando a sus fans a que colaboren con una donación al fondo PLUS1 Black Lives Solidarity Fund, creado para continuar la lucha contra el racismo y la violencia hacia los negros en los Estados Unidos.

 

Mira el video a continuación:

Ozzy Osbourne protagonizará serie para Travel Channel

La primera temporada de The Osbournes Want To Believe se estrenará el 2 de agosto.

Ozzy Osbourne junto con la compañía de su esposa Sharon y su hijo Jack lanzarán una serie con temática paranormal a principios del mes que entra y será transmitido a través de Travel Channel. Gran parte de la serie se filmó dentro de la casa de los Osbournes debido a la pandemia global, por lo que Jack pudo insistir a Ozzy y Sharon de crear este concepto por lo interesante que puede resultar la actividad paranormal con los efectos poltergeist, la aparición de ovnis o bestias que no pueden ser identificadas.

Así mismo, Jack considera que la serie probablemente solo contará con una temporada debido a la situación de la pandemia, debido a que no todas las personas cuentan con tiempo libre en el mismo instante, por lo que algunos estarían ocupados tratando de resolver otras cosas de sus trabajos, lo cual terminaría por ser una limitante.

Precedente a esta serie, Jack y Ozzy ya habían sido parte de Ozzy & Jack’s World Detour y que tuvo una duración de tres temporadas. Además participaron en el reality show de MTV, The Osbournes en donde también participaba Kelly, aunque cabe aclarar que en esta serie paranormal no aparecerá ella.

FKA twigs honra al baile y a las mujeres en “We Are The Womxn”

El audiovisual nos deja ver a FKA twigs durante su paso por el Afropunk Festival de 2019 realizado en Atlanta, Estados Unidos.

Tahliah Debrett Barnett, mejor conocida como FKA twigs, lanzó el videoclip “We Are The Womxn” donde podemos apreciar a la líder espiritual Queen Afua efectuar una danza “lunar” en celebración de la sagrada mujer. Bajo la visión de que el baile y las diversas posibilidades que ofrece expresarse de manera corpórea han sido los primeros sentimientos que las personas hemos tenido desde el inicio de nuestras civilizaciones.

Incluyendo en dicho discurso a las mujeres del primer club afroamericano de striptease Blue Flame de Atlanta, en donde también fue grabado parte del clip, dignificando el trabajo de las bailarinas de streaptease y pole dance.

Quería honrar la herencia del baile en barra para crear un dominio matriarcal en un espacio que es usualmente lleno de energía masculina", expresó la cantante.

Recordemos que Atlanta es una de las ciudades con mayor efervescencia por mantener activa la participación libre y plena de las comunidades afroamericanas en la vida política, social, artística y cultural del país vecino.

El material fue dirigido por Ivar Wigan, míralo a continuación:

Iggy Pop estrena video para “The Passenger”

Viaja a la década de los 70 a través del nuevo video de Iggy Pop.

Hace 43 años se grabó uno de los temas más icónicos del músico estadounidense: "The Passenger". Desde su lanzamiento en agosto de 1977 esta pista inspiró a todos los amantes del rock, incluyendo a la legendaria agrupación Siouxsie And The Banshees quien incluyó una nueva versión de este tema en su álbum Through the Looking Glass (1987)Cuatro décadas más tarde Iggy Pop comparte su video oficial.

Simon Taylor en compañía de Tomato Studio, llegan para remontarnos directamente a finales de los años 70 con un visual lleno de fotografías en blanco y negro de algunas de los shows que ofreció el cantante en esos años. Para hacer el recorrido más memorable, el metraje lleva de fondo un clip de un automóvil conduciendo por la carretera, mientras la letra de la canción aparece. Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:

En la descripción del video Iggy Pop agradeció a todo el equipo que hizo posible este viaje al pasado, expresando "por esas hermosas tomas que hacen que este video realmente encapsule un periodo".

"The Passenger" cuenta con la colaboración de David Bowie en el piano y en los coros, y fue incluido en su álbum Lust for Life (1977), además de formar parte del Lado B de "Success". Con este tema, el músico recuerda la felicidad de salir a pasear por las noches. Definitivamente este track no puede faltar en tus paseos nocturnos.

Jessy Lanza estrena “Anyone Around”

"Anyone Around" se devela como el segundo sencillo que formará parte de la tercera placa discográfica de Jessy, que estará bajo el título de All the time.

La artista de origen canadiense dio a conocer a través de YouTube el videoclip de "Anyone Around", el cual, debido a la emergencia sanitaria, propone un nuevo escenario de aislamiento en donde se muestra a cada instrumentista haciendo música desde un escenario individual. A su vez, este video tiene la superposición de varios cuadros de cada persona partícipe en la canción con la finalidad de hacer un llamado a la gente de que se queden en casa.

Cabe resaltar que los instrumentistas que vemos dentro de la grabación son personas que se dedican a hacer videos tutoriales en YouTube, músicos profesionales, productores, amistades y familiares que llamó Jessy Lanza para la creación de este clip y formar algo a partir de la nueva normalidad en la que nos encontramos.

Dale play al metraje dirigido por Winston H. Case:

Por otro lado, su tercer álbum All the time será editado por la disquera Hyperdub que tendrá salida el día 24 de julio y ya podemos consultar los títulos de los temas que formarán parte.

Jessy Lanza_All The Time_portada

All the time:

01 "Anyone Around"

02 "Lick in Heaven"

03 "Face"

04 "Badly"

05 "Alexander"

06 "Ice Creamy"

07 "Like Fire"

08 "Baby Love"

09 "Over and Over"

10 "All The Time"

Massive Attack ha lanzado su EP 'Eutopia'

Luego de postear en sus cuentas de Instagram la portada de un nuevo trabajo la agrupación de Bristol decidió lanzarlo hoy. Escúchalo aquí.

En medio de plena pandemia mundial por el COVID-19, Massive Attack ha compartido su nuevo EP titulado Eutopia. Esto ocurre cuatro años después del lanzamiento de Ritual Spirit. 

En este material de corta duración la agrupación de Bristol reunió a Young Fathers, Algiers y Saul Williams. En los tres temas podemos escuchar tópicos relacionados al medio ambiente, paraísos fiscales y el ingreso básico universal. Además de que cada uno cuenta con un visual.

Massive Attack compartió lo siguiente en comunicado de prensa

El confinamiento expuso los mejores aspectos y los peores defectos de la humanidad. Ese período de incertidumbre y ansiedad nos obligó a meditar sobre la obvia necesidad de cambiar los sistemas dañinos por los que vivimos. Al trabajar con tres expertos, hemos creado un diálogo sonoro y visual en torno a estos problemas estructurales globales; tomando la forma de emergencia climática, extracción de paraísos fiscales e ingresos básicos universales.

El espíritu de este EP, sus elementos e ideas no tienen nada que ver con nociones ingenuas de un mundo ideal, perfecto, y todo que ver con la necesidad urgente y práctica de construir algo mejor. En este sentido, la eutopia es lo opuesto al error de ortografía".

Te dejamos los tres tracks con subtítulos en español que compartió la agrupación.

A 20 años del 'Parachutes' de Coldplay

Paracaídas para no caer de golpe al suelo.

“I came along

I wrote a song for you

And all the things you do

And it was called yellow”.

“Don’t Panic”, no hay mejor frase para intentar confortar durante la pandemia. Desde La Guía del Viajero Intergaláctico hasta uno de los prototipos de la nave que eventualmente llevó al espacio a un dinosaurio recubierto con lentejuelas. Vivimos en un mundo hermoso que ya no lo parece del todo, nuestros amigos están perdiendo sus fuentes de ingreso, semáforos de precaución, alerta sísmica, noticias que parecen, aún más, aniquilar la esperanza: elefantes muertos en Botswana, fuego en las calles de Hong Kong, los derechos de su gente coartados, aplicaciones donde la creatividad efímera es un arma de espionaje. Hashtag: Don’t Panic. El miedo es lo que menos necesitamos ahora y terrible resulta que persista en el panorama.

“Shiver” fue una de las pocas canciones del disco Parachutes que sonó en aquella primera presentación en México en el Palacio de los Deportes, aquel final del verano de 2003 llovía demasiado, el Brit Pop ambientaba y alimentaba la curiosidad, Alan White dejaría Oasis, Keane llegaría a los top charts, Travis guardaría un poco de silencio, y Coldplay para ese momento se regodeaba en su época dorada. 

Tres años antes, y después de sobrevivir al Y2K, “Yellow” sonaba en todos lados y muchos la amaban, excepto aquellos que en Yahoo! Geocities jugaban con códigos para hacer sus websites personales con música de Marilyn Manson de fondo. El video de ese arcano personaje caminando en una playa gris servía de identificación tanto para aquel estudiante que lidiaba con los primeros semestres de la universidad, como para aquellos que bailaban “Lady” de Modjo en algún antro de Polanco, o aquellos que reían y fumaban en sus primeras borracheras al compás de “Because i got high” de Afroman. Canción casi mandatoria para toda banda de covers de aquel tiempo, sonando en la radio alternativa y en los 40 principales, el inevitable encanto del amor amarillo.

Pero más allá de los sencillos que enaltecieran a la banda que eventualmente se convertiría en un monstruo mediático, Parachutes en su conjunto es bella melancolía, y “Trouble” su himno de miseria personal y deseo de salvación, telarañas en un polvoriento piano, las cosas estúpidas que dijimos y los sentimientos que no expresamos correctamente, el grito interno que clama por un poco de comprensión, estima, o atención: “And I never meant to cause you trouble”. Más que la salvación quise ser la ayuda, más que una solución no quería ser el problema. Un clamor que para muchos persiste a pesar de las nuevas tendencias, cuando no había likes, emoticons o swipe lefts, tenías las canciones para dar mensajes en CDs quemados en tu propia computadora en casa.

“We Never Change”, años después el modo aleatorio de una playlist hecha por nosotros mismos en un servicio de streaming puede arrastrarnos de vuelta a un sentimiento y reconocerlo inmediatamente, retomarlo cual pequeña miseria interna musicalizando la ruta de regreso de un viaje de trabajo, la cabeza recargada en la ventana del avión es la misma, pero no los pensamientos, seguimos cayendo y aprendiendo, seguimos queriendo elevarnos a pesar de sabotearnos:I want to fly and never come down

Aquellos primeros días de Coldplay ya no volverán, y la banda que ahora llena estadios y da brazaletes lumínicos para dar color a sus conciertos donde mariposas de papel revolotean ante las sonrisas y el júbilo, sentimos que ya no nos pertenece, como cuando eran más cercanos a Blur que a Bruno Mars, cuando Chris Martin era un desaliñado y emocional cantautor errante ensuciando sus botas en el atardecer en la bahía de Studland, antes que luciera unos los coloridos Nike Air Jordan Spizike en el show del medio tiempo del Super Bowl. 

“Everything’s Not Lost”, aún tenemos la música para hacernos sentir bien, al alcance perfecto, para cuando tengamos la necesidad de retomarla y tratar de encontrarnos cuando estamos completamente perdidos entre las tormentas nocturnas, la incertidumbre y el insomnio. Que los ciclos de sueño arruinados sirvan para retomar las canciones que hace 20 años nos provocaban sanar, llorar o crear, y que ahora podemos compartir sin necesidad de ir a buscar un disco a la papelería.

The Flaming Lips presenta “Dinosaurs On The Mountain”

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida si aún existieran los dinosaurios?

Hace exactamente un mes The Flaming Lips ofreció una presentación muy particular como parte del late night de Stephen Colbert; en la cual, se le vio a la agrupación interpretar su tema de 1999, "Race For The Prize". Al parecer las sorpresas no pararon ahí y los únicos que sabían de lo ocurrido eran los fanáticos que habían presenciado el show. Durante esa noche, Wayne Coyne y su banda dieron a conocer su nuevo sencillo "Dinosaurs On The Mountain".

Encerrados en burbujas para respetar el distanciamiento social, fue como la agrupación interpretó este tema en el que se le ve al público bastante animado. Para esta melodía, que a comparación de las otras es un poco más lenta, los intérpretes de "Do You Realize??", hacen un cuestionamiento sobre los dinosaurios, aterrizando la idea a cómo sería si aún formaran parte de la Tierra; puntualizando en que lo más probable es que no sobrevivieran por el caos mundial.

Mira el video de la presentación dirigido por George Salisbury:

"Dinosaurs On The Mountain" continúa a la publicación de "My Religion Is You" y "Flowers of Neptune 6", temas que conformarán American Head, el nuevo álbum de The Flaming Lips que será lanzado el próximo 11 de septiembre a través de Warner Records. Si deseas pre ordenarlo ya puedes hacerlo aquí.