171931
The White Swan, fusión de amor con synth rock

The White Swan, fusión de amor con synth rock

Líricas inquebrantables en efusivos sonidos.

A finales de los años 90 un par de chicas adolescentes formaron Kittie, una banda de metal que hasta la fecha sigue dándoles frutos. No obstante, la miembro y co-fundadora Mercedes Lander, decidió apostar por su propio proyecto, The White Swan, formado en compañía de un par de amigos, Shane Jeffers (guitarra) y Kira Longeuay (bajo); banda que ellos mismos definen como: "Dirty sludge, synth rock".

El estilo sonoro de la agrupación con sede en London, Canadá, está influenciada en el grunge de los 90 y en bandas como Black Sabbath, The Beatles, y T. Rex de la cual tomaron como referencia "Ride a White Swan" a la hora de nombrarse. Desde su formación en 2016, la baterista tuvo en claro que su intención era concentrarse en hacer música con lo poco que tenían.

No es rentable para nosotros poner el dinero para hacer un disco completo. Creo que la mejor música que estamos escribiendo ahora mismo es un álbum consistente", expresó la banda.

The White Swan anunció recientemente que publicará su cuarto EP, Nocturnal Transmission el próximo 18 de septiembre vía War Crime Recordings. A diferencia de sus producciones anteriores, este será el primer material en el que incluirán cuatro temas. "In Love and Ritual", es el primer adelanto de lo que podrás escuchar en esta entrega; un track tranquilo que por momentos retoma la fuerza y explota con la voz de Mercedes.

 

Nocturnal Transmission_The white swan

Tracklist de Nocturnal Transmission:
1. "In Love and Ritual"
2. "Nocturnal Transmission"
3. "Purple"
4. "Tell It to the Sky" (cover de Tracy Bonham)

No olvides seguir a The White Swan en sus redes sociales. 

No es una revista, es un movimiento.