Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

171942
Iron Maiden lanzará vinilo del 40 aniversario de su álbum debut

Iron Maiden lanzará vinilo del 40 aniversario de su álbum debut

La mítica banda londinense de heavy metal reeditará su debut homónimo en un vinilo de edición limitada.

La agrupación Iron Maiden estará celebrando cuatro décadas de su disco debut homónimo, por lo que ya ha preparado una limitada reedición conmemorativa en vinilo de 12 pulgadas del legendario material que será lanzado el 9 de octubre a través de Parlophone Records

Realmente esta reedición se unirá a las celebraciones por el National Album Day, a celebrarse en el Reino Unido el próximo 10 de octubre de este año, puesto que la fecha original del lanzamiento ocurrió el 14 de abril de 1980. Y que llega a manera de homenaje por los 40 años de trayectoria de la agrupación que llegó a ser conformada por Steve Harris en el bajo y coros, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton, Clive Burr en la batería y la voz original de la banda Paul Di'Anno.

Material de ocho canciones que catapultó a Iron Maiden y los llevó a entregar 16 álbumes de estudio, más de 90 millones de ventas de álbumes y más de 2000 conciertos en todo el mundo, para convertirse en una de las más grandes referencias de heavy metal en el planeta.

La reedición conmemorativa incluirá el vinilo cristalino y una ligera renovación del arte conceptual del álbum, originalmente creado por el artista Derek Riggs; quien brindo la mayor referencia gráfica de la banda.  Ya puedes pre ordenar el disco aquí.


Iron-Maiden-debut-album-40th

Iron Maiden Tracklist

Side One

1. "Prowler"
2. "Remember Tomorrow"
3. "Running Free"
4. "Phantom Of The Opera"

Side Two

5. "Transylvania"
6. "Strange World"
7. "Charlotte The Harlot"
8. "Iron Maiden"