171906
La cacatúa de Iggy Pop es nombrada patrona fundadora de un hospital

La cacatúa de Iggy Pop es nombrada patrona fundadora de un hospital

"Me encantaría conectarme con mis hermanas y hermanos pájaros en la tierra mágica de Oz", así recibe su nombramiento la mascota del ícono del punk.

A través de la cuenta oficial de Instagram de Biggy Pop, se dio a conocer que la mascota del compositor, ha sido nombrada patrona fundadora del Byron Bay Wildlife Hospital en Australia. El trabajo de Biggy será patrocinar la organización y actuar como activista ambiental.

Me entristeció mucho escuchar que 180 millones de aves murieron en la catastrófica crisis de incendios forestales que mató a más de tres mil millones de animales nativos durante el verano australiano. Eso realmente me horrorizó. Escuché sobre el equipo de veterinarios australianos que construyeron el hospital móvil de vida silvestre más grande de Australia y pensé, 'esa es una idea tan brillante'.

Mi padre me dijo que Australia es un lugar realmente genial donde la gente se preocupa por la naturaleza y ama la música, el baile, el arte y la creatividad. Suena como mi tipo de lugar. Espero llegar algún día con Iggy, cuando sea seguro que los humanos vuelvan a viajar. Volaría allí ahora, pero mi papá realmente me extrañaría. Por ahora, voy a ayudar a correr la voz a través de mi página de Instagram", expresó Biggy. 

El objetivo del hospital es brindar atención especializada para tratar y rehabilitar la vida silvestre. De acuerdo con su pagina oficial, se planea tener una unidad móvil del tamaño de un semirremolque y un área separada de conservación de vida silvestre de cincuenta hectáreas, para liberar a los animales heridos de regreso a la naturaleza. La inauguración será durante el mes de octubre y Stephen Van Mil, fundador y director ejecutivo de Byron Bay Wildlife Hospital, señaló que junto con todo su equipo se encuentra realmente honrado de que Biggy sea quien transmita el mensaje de ayuda y apoyo.

Cuando escuchamos que Iggy Pop se preocupa tanto por la vida silvestre como nosotros, tuvo mucho sentido que Biggy fue nuestro patrocinador fundador", señaló Stephen.

"Hace doce años, un vendedor ambulante  dejó a Biggy, que era muy pequeño junto a unas gallinas en una pequeña cafetería al lado de la carretera en Florida. Parecía estar en peligro, entonces decidimos darle un futuro mejor del que le esperaba. Él recibe y da mucho amor”, expresó el artista durante el nombramiento de su mejor amigo.

Te invitamos a ver el video promocional, a continuación.

Biggy Pop is Byron Bay Wildlife Hospital's Founding Patron from Surfer Rosa Communications on Vimeo.