Harry Styles revela el video para “Golden”

El nuevo metraje del artista británico nos aporta una energía llena de vida que nos recuerda a los días antes de la contingencia.

El pasado 13 de diciembre, Harry Styles compartió su segundo material discográfico como solista, bajo el título Fine Line en el subsello Erskine Records. Y como parte promocional a este álbum, Harry lanzó en varias entregas "Watermelon Sugar", "Lights Up", "Adore You" y "Falling". Por lo que la promoción no cesa, el ex integrante de One Direction nos da la sorpresa al liberar el metraje que le da vida a "Golden".

Precedente a esto, el músico británico había dado algunas pistas a través de sus redes sociales, sin embargo, no fue hasta el día de ayer que dio a conocer un pequeño teaser de lo que veríamos el día de hoy en el video.

Por su parte, el audiovisual fue dirigido por Ben y Gabe Turner, quienes se encargaron de mostrar a Styles en calles de la ciudad de Amalfi en Italia con una vibra muy brillante, donde baila y canta alrededor de las locaciones, además de adentrarse en zonas naturales donde se encuentra en una especie de lago, con tomas desde una perspectiva que nos permiten ver cómo se adentra en cada lugar. También, se hace énfasis en la temática de la letra, pues es una forma de hablarle a algún ser querido que amar es algo positivo y que no se debe de tener miedo ante ello.

Checa el nuevo audiovisual de "Golden":

El remix de “B.O.B” de Zack De la Rocha ya está en streaming

Tras dos décadas del lanzamiento de Stankonia, se devela en plataformas de streaming un remix hecho por Zack De la Rocha.

OutKast planea conmemorar el 20 aniversario de su emblemático álbum Stankonia (2000) con una reedición digital ampliada que saldrá el 30 de octubre. Sin lugar a dudas, la grabación más destacada encontrada en la lista de canciones es un remix lanzado posteriormente de "B.O.B. (Bombs Over Baghdad)" con Zack De La Rocha de Rage Against the Machine.

Aunque el remix de Zack tuvo una fuerte presencia en la radio de rock a principios de la década del 2000, la canción nunca recibió un lanzamiento comercial adecuado, ni estuvo disponible en plataformas de streaming. Es decir, hasta el día de hoy. Para adelantar la próxima reedición de Stankonia, OutKast finalmente lanzó "B.O.B." de De la Rocha.

Zack agregó una capa extra de grunge a una obra maestra", dijo Big Boi de OutKast sobre el remix en un comunicado. Mientras que André 3000 agregó: "Soy un fanático del sonido de Rage, así que fue un honor tenerlos involucrados en un remix."

No te lo pierdas y dale play a continuación:

Por otro lado, junto al remix de "B.O.B.", otros temas inéditos encontrados serán parte de la reedición de Stankonia, donde se incluyen las mezclas de "So Fresh, So Clean" con Snoop Dogg y Sleepy Brown, el remix de Mr. Drunk de "Ms. Jackson", y las interpretaciones a capella de las tres canciones.

¡Escucha el cover que Alfonso André hace de “Shake Dog Shake” de The Cure!

“Despiértame en la obscuridad y sígueme a donde la verdadera diversión está…” interpreta el músico mexicano en su tributo a The Cure.

Recientemente, Alfonso André, mejor conocido por su trabajo con Caifanes se puso de acuerdo con Adolfo y Ernick Romero (La Barranca) para lanzar una nueva versión de la canción “Shake Dog Shake” de The Cure.  La canción se estreno el pasado 23 de octubre a las 20:00 H a través del canal de YouTube del intérprete y el resultado es una atractiva mezcla que se aleja demasiado de la versión de Robert Smith pero que conserva el espíritu apasionado de la interpretación vocal.

Durante este caótico 2020, Alfonso volvió con su proyecto solista para presentar el tema "Los Días Van", luego de cinco años sin compartir nueva música, además durante este mes estrenará otro sencillo titulado "Canto Lunar", así que quédate pendiente de sus redes sociales para ser parte del estreno.

Ahora bien, en esta ocasión, Julian André se encargó de realizar la mezcla y masterización correspondiente, mientras que Adolfo Romero llevó a cabo la edición del videoclip oficial.

¡Dale play, a continuación!

Shake Dog Shake” es el tema que abre The Top, el quinto material discográfico de The Cure lanzado en 1984 por Fiction Records. Aunque no es considerado uno de los mejores álbumes de la banda británica, el año pasado Smith y compañía incluyeron este tema en su presentación de entrada al Salón de la Fama del Rock & Roll. Te invitamos a darle un vistazo, aquí. ¡No te olvides de seguir a Indie Rocks! para más estrenos!

Gorillaz y Beck se presentaron en Animal Talking

El tema colaborativo de Gorillaz y Beck fue parte del programa de entrevistas del juego Animal Crossing.

Dentro de esta nueva normalidad, las presentaciones remotas son parte del curso en estos días, por lo que Gorillaz encontró una forma única e innovadora de promover la primera temporada recién lanzada de su proyecto audiovisual: Song Machine. Su aparición se llevó a cabo en el último episodio de Animal Talking, el programa de entrevistas de la vida real presentado por Gary Whitta dentro del mundo de los videojuegos de Animal Crossing. Allí, se presentó una actuación de la colaboración con Beck, "The Valley Of The Pagans". Debido a las limitaciones de Animal Crossing, solo 2D y Beck pudieron aparecer dentro del estudio Animal Talking para el show.

Antes de la actuación, los autores intelectuales de Gorillaz, Damon Albarn y Jamie Hewlett (también en forma de avatar) se sentaron en el sofá animado y hablaron sobre su último proyecto contando algunas anécdotas y sobre cómo definen su música al no considerarse como tal una banda, sino un dúo.

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Puedes ver las presentaciones en el video de abajo, tomando en cuenta que la entrevista comienza en el minuto 48:35 y la actuación de "The Valley Of The Pagans" con Beck a partir del minuto 1:27:2:

Artistas independientes piden justicia a Spotify

Mayores regalías y transparencia en la plataforma de streaming son algunas de las demandas que piden artistas como Zola Jesus, Thurston Moore, Julia Holter, Sasami, entre otros.

Este año la industria de la música ha sido de las más afectas debido a la pandemia, en especial la de los músicos independientes que no cuentan con el apoyo de grandes casas disqueras. Hoy se ha dado a conocer el movimiento Justice At Spotify en el que artistas exigen que la plataforma de streaming otorgué mayores regalías, termine con la payola y hacer públicos los contratos que se firman a puerta cerrada.

Como dato los artistas que tienen música en Spotify reciben $.0038 USD algo así como $0.080 centavos mexicanos. Obvio los artistas que generan millones de reproducciones pueden encontrar algo de ganancia pero quienes no, han batallado.

En su sitio web se puede leer lo siguiente:

Spotify es la plataforma más dominante en el mercado de transmisión de música. La compañía detrás de la plataforma de transmisión continua acumulando valor, pero los trabajadores de la música en todas partes ven poco más que centavos en compensación por el trabajo que realizan.

Con todo el ecosistema de música en vivo en peligro debido a la pandemia del coronavirus, los trabajadores de la música dependen más que nunca de los ingresos por transmisión. Hacemos un llamado a Spotify para que ofrezca mayores pagos de regalías, transparencia en sus prácticas y deje de luchar contra los artistas.

Lo que estamos pidiendo

Pagarnos al menos un centavo por flujo
Adopte un modelo de pago centrado en el usuario
Hacer públicos todos los contratos a puerta cerrada
Revelar la payola existente, luego terminarla por completo
Acreditar todo el trabajo en las grabaciones
Poner fin a las batallas legales destinadas a empobrecer aún más a los artistas".

Algunos artistas y proyectos que han firmado dicha petición son: DIIV, Zola Jesus, Thurston Moore, Julia Holter, Jay Som, Sasami, entre otros.

Esta iniciativa surge por el Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines (Union of Musicians and Allied Workers por sus siglas en inglés) que se formó a principios de este año debido a la crisis de la pandemia de coronavirus.

Puedes checar más detalles en su sitio oficial

Mexican Institute Of Sound presenta canción junto a Graham Coxon

¡América, tierra de oportunidades!

A pesar de todos los acontecimientos que marcan al mundo día con día, no se debe perder la idea de que la unión hace la fuerza. El continente americano se ha enfrentado solo a muchos problemas sociales, políticos y naturales; en respuesta a ello Camilo Lara de Mexican Institute Of Sound entrega su nuevo sencillo "My America Is Not Your America" en compañía de Graham Coxon.

La colaboración entre el famoso guitarrista de Blur y el proyecto mexicano surge como parte de su nuevo material discográfico el cual nuevamente está fuertemente conceptualizado en poner en alto el nombre de México a través de sonidos populares. En esta ocasión, el músico inglés impregna su sello con una fuerte dosis de riffs de guitarra eléctrica, que en conjunto enaltecen el mensaje: cantar por la unión de los pueblos de América.

My America Is Not Your America_IMS

El reconocido cineasta Adam Neustadter, se encargó de dirigir el video musical que acompaña a "My America Is Not Your America" el cual fue grabado durante las protestas del Black Lives Matter en Estados Unidos, y en algunos escenarios icónicos de la CDMX como la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Mercado de Jamaica. Te lo compartimos ahora para que lo disfrutes:

Mexican Institute Of Sound lanzará este año su próximo material discográfico DF, mientras eso sucede puedes disfrutar de sus más recientes singles "Dios", “Yemayá” junto a Gaby Moreno, "Se Compran" y "Cruzando el Río". 

The War On Drugs dio a conocer el tema “Ocean of Darkness”

Lo nuevo de la banda de Filadelfia es un track lleno de nostalgia con una letra que empuja a la reflexión introspectiva.

Durante los primeros meses de la pandemia, The War On Drugs reveló que estaba trabajando en un nuevo álbum. Ahora, la agrupación ha presentado una nueva canción titulada "Ocean of Darkness" durante su presentación del viernes en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Este tema es el primero en salir desde la liberación del álbum A Deeper Understanding a través de Atlantic Records en el año 2017. "Ocean of Darkness" suena un tanto propulsora por el ritmo de batería marcado a lo largo de toda la canción, pero a su vez tiene tintes de folk con una nostalgia presente, lo que la hace similar a su material pasado.

Por su parte, se nota a Adam Granduciel portando una gorra que decía "VOTE", mientras cantaba las líneas: "You’re just a poor boy/ Your blood rushes through me/ Alone in the great divide/ To love and understanding."

Checa a continuación la presentación de este nuevo track:

Por otra parte, antes de iniciar la actuación virtual de la banda, Fallon llamó a "Ocean of Darkness" una nueva canción "inédita" y mostró lo que parecía ser la obra de arte del sencillo. No es sorprendente que pareciera una costa negra, haciendo metáfora a la letra de este nuevo tema.

No está claro en su totalidad cuándo se lanzará este nuevo álbum de The War On Drugs, pero la banda hizo una vista previa de tres "canciones casi terminadas" durante una transmisión en vivo en marzo, por lo que probablemente haya una buena parte del material listo para poder ser mostrado.

AC/DC estrena videoclip para “Shot in the Dark”

Después de seis años sin música, la agrupación australiana está lista para romper los amplificadores.

Hace seis años AC/DC lanzó Rock or Bust (2014), su último material discográfico. Tras un buen tiempo sin música nueva, la agrupación compartió hace unas semanas, algunos indicios de lo que podría ser su esperado retorno a la industria musical, mismo que hoy se concibe al ritmo de “Shot in the Dark”, tema tomado de su próximo álbum de estudio.

Power Up es el nombre de este material que corrió bajo la producción de Brendan O'Brien. Durante una entrevista, la banda explicó que comenzó a trabajar el LP desde hace dos junto a su alineación completa, la cual incluía ideas de Malcolm Young, quien lamentablemente falleció hace tres años.

Nos reunimos en 2018 y trabajamos en un montón de ideas que Malcolm y yo habíamos hecho a través de los años. Había temas de AC/DC en los que nunca habíamos tenido la oportunidad de trabajar y fue genial que todos quisieran ser parte de ello. Hemos logrado recuperar lo que el mundo ha conocido como AC/DC desde 1980 cuando Bon Scott falleció", expreso la banda.

“Shot in the Dark”, es el primer adelanto que presenta AC/DC. Su tradicional sonido compuesto por las guitarras chirriantes y la batería constante acompañan a la desgarradora voz de Brian Johnson, que parece no cambiar con el tiempo. David Mallet se encargó de dirigir el video que acompaña a este sencillo en el que se observa a la agrupación interpretar el tema mientras permanecen sobre una gran plataforma negra que es iluminada por luces neón. Da play ahora para poder disfrutarlo.

Power Up estará disponible a partir del 13 de noviembre vía Columbia Records. Si deseas pre-ordenarlo puedes hacerlo directo en el siguiente enlace.

ACDC-Power-Up

Tracklist de Power Up:

01. "Realize"
02. "Rejection"
03. "Shot in the Dark"
04. "Through the Mists of Time"
05. "Kick You When You’re Down"
06. "Witch’s Spell"
07. "Demon Fire"
08. "Wild Reputation"
09. "No Man’s Land"
10. "Systems Down"
11. "Money Shot"
12. "Code Red"

Woodkid — S16

Woodkid: De la fantasía a la cruda realidad.

Yoann Lemoine, mejor conocido como Woodkid, llegó hace más de un lustro al panorama musical como una especie de cuenta cuentos de la era moderna. En The Golden Age (2013) sus historias encontraban espacio, acompañadas de una sinfonía electrónica provista de todo artilugio posible y una producción, por momentos excesiva, pero siempre puntual.  Todo esto acompañado de visuales que mostraban otro de sus talentos: darle imagen a la música.

Luego de colaborar en los videoclips de Lana Del Rey, Drake y Harry Styles; un exitoso concierto en el Montreux Jazz Festival y colaborar en la banda sonora de la película Desierto de Jonás Cuarón; Lemoine regresa con nuevo disco: S16. La fantasía continua, pero desde una visión más madura, Woodkid se ve obligado a poner los pies en la tierra y reflexionar acerca del amor y como este hace replantear su existencia y todo lo que le rodea.

En esta aventura no está solo, en el departamento de letras co-escribe con Ryan Lott (conocido por su proyecto Son Lux), la arreglista Sally Herbert se encarga de la parte orquestal y en la producción su mano derecha es Tanguy Destable, ex integrante y productor de la agrupación francesa Yelle, pese a ser un equipo numeroso, S16 se siente mucho más austero en arreglos e incluso por momentos acústico.

El disco abre con “Goliath”, tema de crítica social ante la problemática ambiental. En "Pale Yellow" la adicción y la lucha por mantenerse resiliente es acompañada por sonidos industriales, intentando reflejar el interior de una máquina, el ser humano en este caso. Así durante 11 tracks, Woodkid nos habla de pedir ayuda ante el caos mental (“Enemy”) a falta de valentía para afrontar el amor (“Drawn to you”) y como una persona se transforma en el “químico” para seguir vivo (“So Handsome Hello”). El punto cumbre llega en “Reactor”, dónde un coro de niños acompaña Woodkid en un canto lleno de oscuridad y el aire cinematográfico que tanto busca su música. El disco cierra con la favorita de los fans “Horizons Into Battlegrounds” dónde admite que tal vez el problema es él mismo y “Minus Sixty One” dónde reflexiona acerca de tenerlo todo y no poder ser feliz. Mucho más oscuro, arriesgado y por momentos de difícil escucha, así se puede definir a S16.

En una época donde el hedonismo se convirtió en la herramienta perfecta para evitar caer en la locura, Woodkid nos invita a ser valientes, mirar hacia adentro, enfrentar nuestros propios demonios y encontrar el equilibrio en medio del caos.

Rubio — Mango Negro

Rubio presenta Mango Negro.

‘El agua que no se mueve, se estanca’; ese dicho popular nunca fue más acertado, pues durante este año, todos debimos movernos para mantenernos a flote y no desertar. Segura estoy que ha sido complicado y hemos encontrado nuevas versiones propias y hasta hemos roto límites que estaban allí por los miedos. En este 2020 tan impredecible, la cantante andina Francisca Straube, mejor conocida como Rubio lanza su segundo disco Mango Negro, que es el resultado de toda esta experimentación que el parón forzado le trajo a su vida, que la llevó incluso a alejarse al campo para desconectarse del bullicio de la ciudad. Tras el lanzamiento de los EPs La Pérdida, La Existencia y El Fruto, que contienen cuatro tracks cada uno, nació Mango Negro, un disco que habla sobre lo que no es tangible, como el amor, la avaricia, la vida, la muerte, los celos y lo mundano, lo simple de la madre tierra. Con 15 tracks, la chilena se expresa al máximo sin encasillarse en algún género, lo que la hace más atractiva.

El álbum se abre con el interludio “La Pérdida”, con notas relajantes que preparan la mente a ser abierta para absorber lo que se viene; después, “Oro”, un track que mezcla hip hop con ritmos étnicos y habla de ese dicho popular que ‘no todo lo que brilla es oro’ y pone la interrogante sobre la existencia de la vida eterna. Una de las más interesantes del repertorio es “Pájaro Azul”, que fue una de las que vieron la luz antes del lanzamiento, una canción que experimenta con el techno, la electrónica, los sonidos sintéticos y la voz de Fran que sorprende por ser suave.

La versatilidad del proyecto de Rubio es uno de los atractivos musicales, pues en “Nudo” escuchamos una canción que le tira más al pop romántico, con gospel y ambient, además de tener letra desgarradora, una rola que habla del desamor, con voz suave y que transmite un sentimiento de desolación. La que da nombre al disco, “Mango Negro”, es un concepto que se manifestó en la mente de Straube mientras dormía y donde describe que todo era selvático y surrealista; “Compañera” es un canto a la mujer, donde asegura en su letra ‘me haces bien, tú paz me calma, mujer hermosa, mis ojos brillan por ti’. Recordemos que la imagen de Fran Straube en Rubio se muestra andrógina e inquieta, sin casillas que la limiten, expresa la libertad de su sentir con toda naturalidad y sin tapujos.

Entre otras que destacan en Mango Negro están “Agua”, con voz sintetizada y mezclas de techno, guitarra acústica y sonidos naturales, “Niño Iceberg”, que expresa la fragilidad que las almas tienen en el mundo terrenal; “Solo Quiero Que Me Salves Tú”, donde sale su personalidad amante del folk de Dylan, sobre las co-dependencias mundanas de la humanidad. Sobre este disco, la sudamericana comentó que la realidad del mundo y sus acciones la desgarran, espera que la humanidad encuentre el hilo de lo que nos desconecta.

Si no has escuchado a Rubio, te encontrarás con muchas mezclas, sin etiquetas, ideas racionales sobre el mundo y una imagen fría, prístina, inocente, andrógina y limpia de la contaminación visual, auditiva y energética de este planeta, Mango Negro será un álbum que te alimente el alma y explore con las exigencias de tu espíritu.