177805
PJ Harvey comparte el video de “Angelene”

PJ Harvey comparte el video de “Angelene”

Polly Jean nos sorprende al revelar un video filmado hace 21 años.

PJ Harvey ha dado la noticia de que lanzará una reedición en vinilo de su álbum de 1998 Is This Desire?, el cual corresponde a su última demostración como parte de su campaña de lanzamientos en el año. Además, para acompañar dicha revelación, también ha develado un video musical inédito para la canción de apertura del álbum, "Angelene", así como el demo de la misma.

Respecto al audiovisual, la directora Maria Mochnacz dijo que el metraje de "Angelene" se hizo originalmente hace 21 años, pero finalmente pudo ser archivado.

Usamos una combinación de video/película de 16mm y Polaroid de formato medio, cortinas como telones de fondo para que parecieran una cabina de pasaportes y una selección de ropa para que Polly se la pusiera", explicó Maria Mochnacz.

El video tiene diversos efectos que hacen parecer que las grabaciones están en cámara lenta y en stop motion, dándole un toque único. Dale play a continuación:

Por otro lado, en el demo de "Angelene", sobresalen pequeñas diferencias, entre las cuales resalta el beat que funciona como soporte a la guitarra y la voz de Polly, mientras que la versión oficial es liderada por la guitarra. Escúchala acá abajo:

En lo que va de año, Harvey ha reeditado Dry de 1992, Rid of Me de 1993, To Bring You My Love de 1995 y Dance Hall de 1996. Al igual que con estos otros lanzamientos, Is This Desire? vendrá emparejado con un álbum de demos complementario.

La reedición de vinilo de Is This Desire? saldrá el 29 de enero a través de UMe/Island, y ya puedes pre-ordenarlo aquí. El álbum de demos complementario estará disponible en plataformas digitales ese mismo día.