Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

177791
Sean Malone, bajista de Cynic, ha fallecido

Sean Malone, bajista de Cynic, ha fallecido

Sean Malone falleció a los 50 años de edad.

Noticias muy tristes llegan en la comunidad del metal, pues Sean Malone, bajista de la aclamada banda de metal progresivo Cynic, falleció a los 50 años. La causa de la muerte no ha sido revelada por ahora, pero sus compañeros de la escena musical de la que fue parte, se despidieron de él a través de sus redes sociales. El frontman, Paul Masvidal dio la noticia y publicó en su cuenta de Instagram el siguiente comunicado:

Hoy supe que Sean Malone ha muerto. Estoy entumecido y afligido. Tenía una mente brillante, un corazón afable y fue uno de los mejores músicos que he conocido. Sé que esta es una pérdida impactante para tantos fanáticos cuyas vidas tocó con su arte, como lo es para mí. Por favor manténgalo en sus pensamientos y escuchen sus interpretaciones para celebrar su vida."

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Masvidalien 👽 (@paulmasvidal)

También, Mike Portnoy le hizo un pequeño tributo en Twitter al publicar unas imágenes de Sean y escribiéndole unas palabras:

Totalmente conmocionado y triste al enterarme del fallecimiento de Sean Malone... Era un tremendo bajista e intérprete del Stick con el que tuve el placer de trabajar muchas veces a lo largo de los años. Él era mi Geddy en Cygnus & The Sea Monsters, tocó en el primer álbum de OSI conmigo y la última vez que hicimos una gira juntos fue en 2014 cuando tocaba el bajo en la banda de John Wesley como telonero de Flying Colors. Esta es solo otra pérdida impactante en 2020... Lamentablemente el mismo año también perdimos a Sean Reinert, su compañero de la sección de ritmo en Cynic. #RIPSeanMalone."

Asimismo, Steve Di Giorgio hizo un post para despedirse de su compañero a través de su cuenta de Instagram:

Entristecido por la muerte de un hermano del bajo. Sin hipérbole; una verdadera leyenda. Sean Malone es básicamente responsable de todo un género de bajos metálicos. Muy influyente y definitivamente por delante del resto de nosotros. Conocí a Sean durante la grabación de Individual Thought Patterns en Tampa FL a principios de 1993, ya que era el asistente de Scott Burns. Y sí, me atribuiré el mérito de haberlo conectado con Cynic. Pero tener a alguien tan inmensamente talentoso me inundó de cumplidos durante el proceso de seguimiento y exposición en el estudio... simplemente me animó. Y continuamos para mantenernos en contacto y compartir descubrimientos musicales e increíbles bajistas. No era necesario sentirse indigno en su presencia porque él era un maestro y un motivador. Gran parte de mi viaje, un colega y un bajista. La muerte es una parte natural de la vida, pero la depresión es una enfermedad."

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Steve Di Giorgio (@sdglowend)

Por su parte, Malone tocó en los tres álbumes de larga duración de Cynic (Focus de 1993, Traced In Air de 2008 y Kindly Bent to Free Us de 2014), así como en el EP Carbon-Based Anatomy de 2012.